Sin pena pero con mucha gloria (VIDEO RESEÑA)

0
266

Reseña de la novela «SIN PENA PERO CON MUCHA GLORIA»

Comprar en:

Ficha del libro:

sin pena pero con mucha gloria Autor: Sonia Garcia L.

Año Publicación: 2021

Editorial: Letrame

Género: Romántica, misterio, y más géneros

Valoración: 8-8,5 sobre 10

Núm. Páginas: 246

Argumento / Sinopsis (contraportada) de «SIN PENA PERO CON MUCHA GLORIA»:

Mía es una chica que nos narra en este libro, qué le ha ido sucediendo a lo largo de su vida. En ella, ha estado acumulando experiencias que le parecían un tanto extrañas, llegando incluso a confundirla y hacerla creer que podía estar volviéndose loca.

Lo que Mía realmente desconoce es que desde pequeña posee un don, han de sucederle una serie de desencadenantes en ella para llegar a comprender el poder que tiene, y convencerse así de que no está loca, sino que su vida es maravillosa. Vivirá experiencias increíbles, regresará a otra época …

¿Te atreves a leer esta historia intensa, mágica y con mucha luz?

Mi opinión / Reseña de «SIN PENA PERO CON MUCHA GLORIA»

Un libro que personalmente me ha sorprendido mucho, y para bien, por lo que sin lugar a dudas, os lo recomiendo un montón y estoy seguro que os gustará.

El género del libro. A ver, hay una mezcla interesante de géneros pero si me tengo que decantar por uno, lo describiría como novela romántica.

Veréis que hay toques de fantasía, o más que fantasía, diría toques de algo paranormal, un tema relacionado con el alma, y es que la protagonista puede ver almas de gente que vivió en su día y se manifiestan intenta resolver algún tema que les quedó pendiente.

Aparte de estos toques paranormales, hay incluso momentos de mucha acción y incluso propios de novela policíaca o novela negra..

Pero sobretodo, lo que predomina por encima de todo, es el amor, por eso hablo de novela romántica. Un amor de pareja, aunque también amor de amistad, y amor de familia.

Sobre la lectura del libro, antes que nada, decir que no es un libro extenso, ya que tan sólo tiene 245 páginas y se divide en doce capítulos. No son muchos capítulos, pero el libro te atrapa desde el primer momento, la prosa es de gran calidad y muy agradable, muy fácil de leer, por lo que la lectura es muy rápida y muy amena. Es un libro que se disfruta muchísimo, sobretodo por todos los giros que tiene la trama, como podemos estar leyendo una historia de amor, y de golpe una situación en la que a Mía se le aparece un ser de luz, o una escena de acción, etc. El libro, en este sentido, es un contínuo de sorpresas, por lo que la lectura en ningún caso se hace pesada, monótona o aburrida sinó todo lo contrario.

A través de la historia de Mía, leeremos y viviremos un montón de situaciones cuotidianas y consejos sobre la vida en general. Por ejemplo, aprender a quererse uno mismo, a fallar, a equivocarse para luego levantarse y reponerse, amar, sentir, vivir la vida, y sobretodo ser uno mismo. Si alguien no te quiere tal y como eres, te apartas y continuas con seguridad..

Al empezar el libro, podemos decir que empiezan a suceder cosas tras unas primeras 20 páginas de introducción. Unas primeras páginas más bien lentas, pero muy bien escritas y del todo necesarias para poner al lector en antecedentes y en contexto. Pero como os decía, tras estas primeras páginas, pronto empiezan a suceder cosas y el libro gana en intensidad, y estoy seguro que ya no lo podreís dejar. De hecho, y para que os hagáis una idea, ya a la página 48 el libro da un primer giro inesperado que tanto nos gusta a los lectores.

La lectura también tiene momentos divertidos, situaciones y comentarios constantes del todo divertidos, que harán que lo pases muy bien y sonrías más de una vez durante la lectura.

Y sobretodo, la lectura tiene muchísimo sentimiento, se describen de forma magistral las relaciones de amistad o sobretodo entre hermanos, y todo lo que sucede son hechos reales como la vida misma, hasta que aproximadamente en la página 75 tenemos de nuevo un giro del todo inesperado, una nueva sorpresa en la lectura.

Y a medida que leemos, cada vez más conoceremos a Mía, empatizaremos con ella, y conoceremos su don, que podrías definir como la posibilidad de ver fantasmas. Luego os hablo de Mía con más detalle.

Una de las cosas graciosas de la lectura es que Mía odia volar, no lo soporta, lo pasa fatal, y tiene incluso que medicarse o beber whiskies antes de subir al avión, y a pesar de ellos, la trama del libro transcurre, en España, Reino Unido, Nueva York y Acapulco, por lo que veréis que Mía tiene que coger varios vuelos.

Y mientras vas disfrutando de la lectura, un nuevo giro, y de golpe la historia de amor gana en intensidad, la parte romántica de la novela es más potente, pero también la acción y una trama policial, propia y digna de un thriller, que no te esperas en ningún momento y dota a la lectura de un nuevo ritmo, vertiginoso e inesperado.

Así pues, una lectura muy distraida, que os hará pasar muy buen rato, con sorpresas, giros, una trama que te sorprende en más de una ocasión, y que estoy seguro que váis a disfrutar un montón.

En cuanto a personajes, se trata de un libro ideal para quienes busquen una novela con pocos personajes, fácil de leer en este sentido, sin complicaciones, y ante todo, personajes que transmiten y de quienes te enamorarás.

La gran protagonista es Mía. Toda la novela gira en torno a ella, hasta el punto que está escrita en primera persona, es decir, todo lo que leeremos es lo que nos cuenta la propia Mía.

Se trata de una chica cuya vida da un brinco importante a los 32 años. A lo largo de la lectura, nos contará cosas de su vida, de su infancia, de su relación con sus hermanos y con su mejor amiga, Eva, a quien llama hermana de leche, y viviremos su presente, tras un hecho que cambia su vida.

Mía se trata de un personaje increible, empatizaremos muchísimo con ella y la entenderemos mejor incluso que su propia familia, ya que pronto conoceremos su secreto, un secreto que le marcó toda su infancia, y que no quiso compartir con nadie por miedo a que la tomaran por loca, y es que ve a unos seres de luz (que podemos decir que se trata de almas de personas que durante su vida, les quedó algo pendiente, y buscan la ayuda de gente que los pueda ver, como es el caso de Mía)

También conoceremos a los hermanos de Mía: Damián y Minerva. El primero, dos años mayor y la segunda, más pequeña de Mía. Damián es un chico muy guapo, y toda su vida fué muy popular. Minerva, también muy popular, sincera, inocente, con un corazón muy grande y de gran belleza, hasta el punto de trabajar como modelo.

Ni Damián ni Minerva tuvieron nunca una buena relación con su hermana Mía durante su infancia. Especialmente Damián que se metia constantemente con ella. Así pues, Mía pasó a ser el polo opuesto a sus hermanos. Mientras unos eran los populares, Damían era el chulito, y siempre se metían en líos, Mía era reservada, poco social, y le gustaba pasar desapercibida y leer.

De todas formas, estamos hablando de personajes muy bien construidos por parte de la autora, y todos ellos evolucionan, al igual que lo hacen las personas en la vida real.

Veremos pues una evolución en Damián, en Minerva, y Mía nos cuenta como tras conocer a Eva, su hermana de leche, y durante sus últimos años de carrera, se vuelve más extrovertida, expone sus ideas, no se siente ridícula ni criticada… Y es que Eva es una chica sin vergüenza, de brutal sinceridad, incluso temeraria, fuerte, valiente y decidida, aunque también con una cara oculta por el miedo y por haber sufrido.

Aparte de estos protagonistas, conoceremos algún otro personaje, pero esto ya os lo dejo descubrir a vosotros mismos con la lectura del libro, aunque me gustar´´ia destacar los distintos seres de luz que van apareciendo y las geniales historias que hay en torno a ellos.

Quedaros con lo que os decía, personajes muy bien trabajados, que conoceréis a la perfección, con muchos sentimientos, que evolucionan, que transmiten y con quienes empatizaréis y llegaréis a querer. Los personajes, sin lugar a dudas, son uno de los grandes puntos fuertes del libro!

Sobre el final del libro, y tranquilos, como digo siempre, no hago nunca ningún tipo de spoiler.

El final del libro está genial, me ha gustado muchísimo, aunque más que el final propiamente dicho, me ha gustado mucho la evolución del libro, y el giro que da en la parte final del mismo.

Como os decía, el último cuarto del libro aproximadamente gana en intensidad, una historia de amor surgirá con más fuerza que nunca, y un toque de thriller con una acción trepidante y trama policial cobra fuerza para que ya no sueltes el libro hasta el desenlace final.

A continuación podéis ver la video reseña:

Nuestra valoración:

Muy bien, pues vamos ya con la valoración del libro.

Muchas veces lo digo, lo importante, cuando coges un libro, es disfrutar con la lectura, pasarlo bien, no aburrirse, y os aseguro que con este libro os váis a divertir, váis a vivir momentos emocionantes, váis a sentir, y váis a disfrutar.

Si sumamos los giros de la trama, la evolución entre géneros durante la lectura, la originalidad de la obra, los mensajes y consejos que encontramos para la vida en general, y sobretodo, unos personajes fantásticos, que transmiten, que enamoran, y los valores que transmiten a través de la familia y la amistad, todo el global es excelente y la valoración del libro es de un 8-8,5 sobre 10, muy buena valoración y sin lugar a dudas un libro cuya lectura recomiendo un montón si queréis pasar un buen rato de lectura.

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí