BOOK HAUL VERANO 2021 – ¡Presentamos 34 libros!

0
309

BOOKHAUL VERANO 2021

Hola a todos, volvemos hoy con un nuevo book haul, en este caso con los libros que hemos recibido este pasado mes de julio. El bookhaul del verano, ya que el próximo ya será en octubre, con las novedades de septiembre.

NO OS LO PERDÁIS, DE VERDAD, hay libros que valen muchísimo la pena y seguro que se convertirán en vuestras LECTURAS PREFERIDAS DE VERANO.

En el video os presentaré muchos thrillers y novela negra, pero también libros basados en historias y personajes reales, varias novelas románticas, históricas, de fantástica… en definitiva, como en todos los bookhauls, hay libros para todos los gustos, así que seguro que en este video encontraréis vuestras próximas lecturas.

Antes de empezar, dos consejos para ver este video:

  • En primer lugar, SUSCRIBIROS a nuestro canal. Dadle ahora al botón de SUSCRIBIR, si os gustan los libros, es una gran oportunidad de descubrir fantásticas lecturas que os encantarán
  • En segundo lugar, en este video os presentaré de forma muy breve pero amena, rápida y concisa, un total de 34 libros por lo que os recomiendo que pongáis un segundo pausa, e id a por papel y lapiz para ir anotando todos aquellos libros que más os llamen la atención
    Dicho esto, empecemos!

Aquí tenéis el video, y abajo una transcripción del mismo por si no lo podéis ver:

1) EL CAMINO DEL PERDÓN (EDICIONES B)

Empezamos el bookhaul con 4 libros de EDICIONES B del grupo PENGUIN RANDOM HOUSE, y el primero de ellos es un libro ideal para los amantes del thiller y el suspense, se trata de EL CAMINO DEL PERDÓN de David Baldacci.
Un autor superventas número 1 del New York Times, con más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos, y que en esta ocasión nos presenta a una extraordinaria nueva protagonista que deberá enfrentarse al mismo tiempo a nuevas amenazas… y a antiguas pesadillas.
Atlee Pine vive marcada por la terrible experiencia que vivió en su infancia: cuando tenía seis años, un desconocido secuestró a su hermana gemela, Mercy, y nadie volvió a verla nunca más. Tres décadas después, Atlee se ha convertido en una agente del FBI con extraordinarias capacidades, rebelde, valiente y autosuficiente.
Sin embargo, entre sus muchas cualidades no figuran la misericordia o la capacidad de perdonar. Su cometido es perseguir y atrapar a criminales en la zona del Gran Cañón, que conoce al detalle.
Cuando se produce una extraña muerte por apuñalamiento en un área frecuentada por turistas, Atlee es apartada del caso abruptamente y deberá decidir entre cumplir las órdenes o arriesgar su carrera para tratar de averiguar la verdad.
Un thriller épico: de ritmo vertiginoso, trazado con maestría y vívidamente ambientado en el Gran Cañón y sus alrededores que te atrapa de principio a fin.

2) EL ALMA DE LAS BESTIAS (EDICIONES B)

Y atención ahora, amantes de la novela histórica, porque os presento: EL ALMA DE LAS BESTIAS, de Angela Vallvey y también publicado por Ediciones B del grupo Penguin Random House.
Ángela Vallvey trasciende los cánones del género histórico en esta ambiciosa nueva novela.
Un niño ensangrentado y perdido en el bosque. Una reina demasiado joven que no acepta su destino. Un sefardita que custodia un libro misterioso. Un guerrero que pide justicia. Un asesino que mata como un animal…
Estos son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de esta fascinante historia, que discurre entre los años de Jesucristo y el reino medieval de León en tiempos del Cid. Una aventura apasionante que mezcla personajes históricos y anónimos en épocas oscuras y violentas en las que, a pesar de todo, hombres y mujeres se atrevían a recorrer caminos inciertos y a enfrentarse con peligros inimaginables para cumplir su destino.

3) CERCA DE TI (EDICIONES B)

Y ahora otro libro ideal para los amantes del thriller y la novela negra.
Se trata de CERCA DE TI, escrito por Lara A. Serodio y publicado, de nuevo, por Ediciones B del Grupo Penguin Random House

¿CONFÍAS EN LA PERSONA AL OTRO LADO DE LA PANTALLA?
Un thriller que descubre nuestros miedos más oscuros incluso allí donde nos sentimos más a salvo.
Carla y su hija Lola viven juntas en un amplio y lujoso apartamento. La madre es exitosa y atractiva; la hija, una adolescente poco comunicativa y complicada. Ambas son independientes y fuertes y no necesitan a los demás para conseguir lo que quieren.
Desde que Lola dejó de ser una niña, lo único que comparten es la pared que separa sus dormitorios. Tras ella, Carla vive noches de sexo desenfrenado con desconocidos, mientras, al otro lado, Lola se avergüenza de sus fantasías.
A escondidas, ambas buscarán refugio en las aplicaciones de citas. Sin embargo, al otro lado de la pantalla aguardan pesadillas de las que madre e hija solo podrán escapar si deciden confiar la una en la otra.
Tenemos pues:
DOS MUJERES QUE SE HAN CONVERTIDO EN DESCONOCIDAS
UNA VIOLENCIA SILENCIOSA QUE TEJE LOS HILOS DE UN THRILLER PERFECTO
UNA MADRE Y UNA HIJA QUE DEBERÁN UNIR SUS FUERZAS PARA SALVARSE
Y como resultado de todo esto: un thriller turbio y adictivo que nos enfrenta a nuestro lado más oscuro.

4) LA DAMA DEL PRADO (EDICIONES B)

Y de nuevo por parte de Ediciones B del grupo Penguin Random House, otro thriller!!!!!

Como véis, hemos empezado fuertes el bookhaul para los amantes de la novela negra, el thriller y el suspense!
En esta ocasión el libro es LA DAMA DEL PRADO de Alejandro Corral.
Tras El desafío de Florencia, Alejandro Corral vuelve con un thriller que no defraudará a los amantes del arte y la historia.
¿Puede un asesinato convertirse en una obra de arte?
Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa.
Unos días después, en el pueblo de la sierra madrileña donde vive David Sender, aparecen unos huesos en el lago. Las pruebas confirman que son de Melisa Nierga, la joven de las fotografías, y el profesor es inmediatamente detenido por la policía. De repente, Óliver se da cuenta de que tiene delante no solo la gran historia que estaba esperando, sino también una escalofriante incógnita: ¿acaso el hombre que se lo ha enseñado todo es un asesino?
Óliver recurre a su compañera de la facultad, Nora, para que le ayude a desentrañar el misterio. Juntos descubrirán unos escritos en latín que podrían relacionar el asesinato de la chica con uno de los cuadros más bellos jamás pintados, el retrato conocido como «la Mona Lisa del Prado».
¿Se encuentra la clave de este misterio en los pasillos del museo o en las solitarias calles del pueblo donde sucedió todo?

En esta fascinante novela, Alejandro Corral combina la investigación de algunos de los secretos mejor guardados de la Historia del Arte con un trepidante thriller en la actualidad que consigue atrapar al lector desde la primera línea.

5) LA TRAICIONADA (ROCA EDITORIAL)

A continuación os presento dos libros que nos llegan de ROCA EDITORIAL, y el primero de ellos es LA TRAICIONADA de Kiera Cass

Se trata de la secuela de LA PROMETIDA, y al mismo tiempo, es la apasionante conclusión de la nueva serie juvenil romántica de Kiera Cass, autora best seller mundial de La Selección.
¿Puedes seguir a tu corazón cuando ya está roto?
Después de huir de Coroa y dejar atrás el recuerdo de su amado Silas, Hollis se está adaptando inestablemente a la vida en Isolte. El afecto de la familia Eastoffe es un bálsamo para su espíritu cansado, aunque Etan, un primo hosco con un profundo disgusto por los coroanos, amenaza con alterar la paz que ha encontrado.
Mientras aumentan las tensiones en casa, la inquietud en el reino de Isolte alcanza su punto álgido. Los Eastoffes pueden tener el poder de derrocar a un rey tiránico, algo que solo podrá suceder con la ayuda de Hollis.
¿Puede una joven que lo ha perdido todo anteponer el destino de su nuevo hogar a los secretos que anhela su corazón?
DÉJATE SEDUCIR POR LA NUEVA NOVELA DE KIERA CASS que supera losTRES MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

6) LA HISTORIA DE MOLLY – LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO (ROCA EDITORIAL)

A continuación, uno de esos que leeréis en un momento, pero perdurarán muchos años en vuestro corazón.

Se trata de LA HISTORIA DE MOLLY de la serie LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO, escrito por W. Bruce Cameron y publicado por ROCA EDITORIAL

Un libro diferente, único, bonito, emocionante, tierno, que rebosa amor por los animales, con mensaje, risas, lágrimas… un libro, en definitiva, que seguro que llegará a tu corazón y del que ya se ha vendido más de un millón de ejemplares en EEUU

Conoceremos a Molly, un cachorro muy especial con una razón de vida muy importante.

Molly sabe que su tarea en este mundo es cuidar de su pequeña C. J., pero no es una misión fácil. Gloria, la descuidada madre de C. J., no le permitirá tener un perro en casa, ya que pasan por un momento difícil, por lo que la misión de Molly es permanecer oculta en la habitación de C. J., acurrucarse con ella por las noches y protegerla de las malas personas. Y no importará nada de lo que Gloria diga o haga, porque nada en este mundo podrá alejar a Molly de la niña a la que ama.

7) EL ÚLTIMO INVITADO (MOTUS)

Y mucha atención de nuevo, amantes del thriller, porque de nuevo os presento un libro del sello MOTUS THRILLER de Editorial Trini Vergagra.

Se trata de EL ÜLTIMO INVITADO, escrito por la autora revelación del thriller psicológico, Megan Miranda, una de las autores con más éxito en EEUU.
Una novela seleccionada por la famosa actriz Reese Witherspoon para su Book Club y en producción para serie de TV de las hermanas Dakota y Elle Fanning.
Un thriller que mantiene la intriga hasta el final, con giros vertiginosos y final sorpresa y maquiavélico que os atrapará.
Un tranquilo lugar de vacaciones donde nada es lo que parece, y emoción garantizada hasta el final.
¿Quién fue el último en verla?
¿Realmente conocemos a las personas con las que compartimos la intimidad de nuestras vidas? Nada es lo que parece… Todas las familias escoden secretos. Alguien mató a Sadie porque conocía una incómoda verdad. Solo hay que hacerse las preguntas adecuadas para descubrirlo. Avery Greer y Sadie Loman pertenecen a dos mundos muy opuestos pero comparten un mismo lugar de vacaciones: Littleport, en Maine.
Sadie aparece muerta durante la celebración de la fiesta de final de verano. La policía cree que se trata de un suicidio… pero empieza a hacer indagaciones, y los principales sospechosos son las personas más cercanas a la joven: su hermano, Parker y su mejor amiga, Avery, con la que comparte todos los veranos desde hace años. Ella está decidida a llegar hasta el final, a limpiar su propio nombre y a conseguir que el verdadero asesino de Sadie pague por ello.
Avery no pertenece al lujoso mundo de Sadie, y sabe muy bien cuáles son las diferencias que las separan, como el dinero que se gana, o el que se hereda. En su mente se encuentran todos los elementos que, bien encajados, pueden revelar lo que realmente ocurrió en aquella fiesta del final de verano.

8) LARO, LA LEYENDA DEL ÁRBOL MILENARIO: SANGRE

Y ahora os presento uno de esos libros que me fascinan, ya que se trata del primero de una trilogía de NOVELA HISTÓRICA, FICCÓN HISTÓRICA y AVENTURAS en la época del imperio romano, una época que me encanta.

Se trata de LARO, LA LEYENDA DEL ÁRBOL MILENARIO: SANGRE escrito por Simón Hergueta y autopublicado

La lucha de un clan contra Roma.

Primer libro de la trilogía de las guerras cántabras.

Hace muchos años en el norte de Hispania habitó una tribu guerrera cántabra cuya leyenda hablaba de un guerrero extraordinario, alguien a quien los romanos habrían de temer pues tendría los poderes para poner freno a la invasión y devolver el golpe con ira.

La leyenda hablaba de un rayo en la noche que prendería fuego al tejo milenario. Esa sería la señal inequívoca de que el gran guerrero aparecería entre las sombras y sería capaz de liderar a sus gentes hacia el triunfo contra Roma.

A mediados del siglo I antes de Cristo, los romanos, al mando del general Cayo Manius Lorico, siguen buscando ansiosamente el poblado secreto de los cántabros. Creen que si dan con el clan salaeno serán capaces de controlar todo el norte de Hispania. Pero allí se encuentra Ábilo, el único capaz de aunar a las tribus cántabras que tantos quebraderos de cabeza va a dar al Emperador César Augusto en una guerra sangrienta e injusta. Ábilo, el temible y poderoso líder cántabro que espera que la profecía se cumpla.

Ha llegado el gran momento y con la ayuda de Candamo, Ábilo espera que su hijo se convierta en el guerrero de la leyenda, pero esa noche los acontecimientos se tuercen de manera imprevista y la llegada de una extranjera hará que la leyenda no suceda como todos esperaban.

Laro, la leyenda del árbol milenario (sangre) es el primer libro de una trilogía fascinante, ampliamente documentada, que conforma un universo de cómo habitaban las tribus cántabras. Una obra que refleja en unos personajes carismáticos el sufrimiento y la valentía por la que tuvieron que pasar en su enfrentamiento contra Roma, y en la que se mezcla ficción con grandes acontecimientos , fechas, nombres de generales romanos, tradiciones cántabras, etc… todo ello del todo real.

9) ENTRE FUEGO Y CENIZAS (EDICIONES EMBRUJO)

El siguiente libro que os presento es ENTRE FUEGO Y CENIZAS escrito por Nerea Aaujo y publicado bajo el sello de Ediciones Embrujo

Se trata de una mezcla de novela policiaca, un thriller policíaco, con novela romántica, en la que Sara, la protagonista, es de Luarca, y parte de la trama transcurre en esta localidad asturiana.

Donde hubo fuego, siempre quedan cenizas, ¿o no? Mark es un chico normal, buen estudiante y un adolescente ejemplar, pero, después de que su padre sufriera un accidente de tráfico y con él se llevará a lo que más quería, su madre, Mark se transforma en un adolescente totalmente diferente, un ser apagado por esa perdida y con el corazón hecho añicos. Luis, un amigo de la infancia, lo introduce en el mundo del narcotráfico, integrándolo en una emblemática banda criminal. En ella Mark descubre que el fatídico accidente de sus padres no fue casual y, en ese momento, pasa de miembro a ser un infiltrado. Pero en su búsqueda de la verdad se ve incriminado en un asesinato. Sara es una chica inteligente que quiere seguir los pasos de su padre y, gracias a Mark, se ve envuelta en su mundo. ¿Accederá Sara a ayudarle en esta trama? ¿Conseguirán demostrar su inocencia? ¿Volverá Mark a ser aquel adolescente que ella conoció años atrás? ¿Lograrán enamorarse o será un pasatiempo?

¡Una historia impactante e intrigante que no os podéis perder!

10 . LA TRILOGÍA DEL SOFÁ (DIANA PARDO)

Y ahora mucha atención porque os presento una trilogía, la llamada trilogía del sofá, escrita por Diana Pardo, autopublicada, y que seguro os hará pasar un buen rato de lectura. ¡Ideal para leer este verano!

La trilogía está formada por estos tres libros: SOFÁ PARA TRES, SOFÁ RENOVADO y SOFÁ PARA SIEMPRE
En este caso, en cuanto a género, estamos hablando de novela romántica, sentimental, chick-lit, algo erótica (especialmente el primer libro de la trilogía, los otros dos son más románticos) y al mismo tiempo podemos hablar de libros de desarrollo personal, por la evolución y crecimiento interior que sufren los personajes a lo largo de las historias. Unas historias, por cierto, que te harán llorar, reir, sentir, enamorarte y divertirte un montón.

La autora, profesionalmente además de escribir, se dedica al desarrollo personal, por lo que introduce también este género en todos sus libros. Así pues, se trata de libros que dan esperanza al lector, porque por muy negra que veas tu vida en un momento determinado, siempre se puede salir mucho más reforzado.

La TRILOGÍA DEL SOFÁ es una oda a la amistad, a lo importante que son los buenos amigos en la vida, la familia adoptiva que vas escogiendo a lo largo del camino y el importante papel que juegan cuando las cosas van bien y cuando van mal.
Por otra parte en estos libros, también se tocan temas socialmente peliagudos y que la autora considera injustos en la sociedad. Se habla de relaciones tóxicas, algo que por desgracia está muy de moda, también se habla del amor en todas sus formas y sexos y veréis como los personajes secundarios muchas veces se convierten en puntales fundamentales para la historia.

Y por supuesto también hay humor, algo fundamental en la vida. Por eso es una trilogía que te lleva por un carrusel de emociones. En el primer libro mucha gente siente rabia,enfado, frustración…todo emociones fuertes, después viene la compasión, la ternura, la pasión, el amor saludable…y la moraleja.

Ya sabéis, ¡una trilogía que os hará disfrutar un montón de la lectura!

13) MERCI MONSIEUR DIOR (PLAZA & JANES)

Y ahora, un poco de historia, amor, belleza y felicidad en Paris, os presento una preciosa novela con algo de biográfica e histórica.

Se trata de MERCI MONSIEUR DIOR escrita por Agnés Gabriel y publicada por Editorial Plaza Janes del grupo Penguin Random House

Una deliciosa novela sobre el hombre que redefinió la elegancia femenina y la mujer que se convirtió en su musa.
Una joven en busca de una nueva vida en el París de la posguerra se topa con el diseñador de moda más famoso de todos los tiempos en su mejor momento: el New Look está a punto de cambiar el mundo.
En 1947, Célestine, una joven provinciana sin familia, llega a París después de romper con su prometido. Se instala en una buhardilla con su mejor amiga y acude a una entrevista de trabajo creyendo que será la próxima secretaria de algún hombre aburrido. Lo que todavía no sabe es que todos sus sueños están a punto de hacerse realidad.
Su nuevo jefe resulta ser el diseñador Christian Dior, que encuentra en el exquisito gusto y porte de Célestine la inspiración para su rompedor New Look.
Pronto, en una Europa de posguerra necesitada de belleza, los flashes, el glamour y los romances rodearán a Célestine, pero la inesperada musa descubrirá que para ser feliz debe mantenerse fiel a sí misma.

Por cierto, sólo con la portada del libro, ya me quedo con esta frase de Christian Dior: “La felicidad es el secreto de toda belleza”

14) QUERIDOS NIETOS (SUMA – PENGUIN)

Ahora os muestro un libro ilustrado sobre el profundo e inquebrantable vínculo entre abuelos y nietos y la clase de amor que salva cualquier distancia.
Se trata de QUERIDOS NIETOS – RECUERDOS, ALEGRÍAS Y PERLAS DE SABIDURÍA DE LOS ABUELOS escrito por El abuelo Chan y la abuela Marina @drawings_for_my_grandchildren y publicado por SUMA de @penguinlibros

.
Como muchos abuelos que no pueden pasar todo el tiempo que quieren con sus nietos, el abuelo Chan y la abuela Marina, un matrimonio coreano, decidieron aprender a utilizar las redes sociales y se abrieron un perfil en Instagram para sentirse más cerca de ellos.
.
En estas páginas se recopilan las preciosas acuarelas del abuelo Chan y los inspiradores textos de la abuela Marina que hicieron famosa su cuenta @drawings_for_my_grandchildren , ahora ganadora de un premio Webby. Lo que empezó siendo un pequeño y curioso proyecto familiar no tardó en dar la vuelta al mundo y emocionar a miles de personas que, como ellos, se han visto obligadas a estar lejos de los suyos.
.
Un precioso libro ilustrado que demuestra la enorme sabiduría que solo los abuelos pueden inculcarles a los nietos y que inspirará a las familias a mantenerse unidas pase lo que pase..

15) MULATA, HECHICERA, BAILARINA – TRES HISTORIAS DE AMOR

Y ahora os presento el libro MULATA, HECHICERA, BAILARINA – TRES HISTORIAS DE AMOR de Claudia Verónica y publicada por Editorial Caligrama del grupo Penguin Random House.

Una novela de género Aventura romántica, que fué escrita con el objetivo de hablar del amor en todas sus formas. Ese amor que nos atraviesa como amigas, madres, esposas, amantes, hijas…

La autora quiso relatarlo responsablemente, con equilibrio, con mucha investigación. Son historias sensibles de mujeres fuertes. Mujeres que luchan por sus sueños y sus ideales. Mujeres de hoy y de ayer.

Se encuentra escrita en dos líneas de tiempo que confluyen entre el presente y el pasado y la historia del pasado está basada en una leyenda isleña real que ha sido ficcionada.

Cada capítulo comienza con un poema, poesía o tan solo una reflexión que anticipa el capítulo, todos ellos escritos por la propia autora, que a su vez, utiliza recursos sensoriales con la intención de que el lector pueda sentirse en el lugar que describe mientras lee la historia.

Es un relato dinámico, con recursos literarios donde sobrevuela el suspense, el asombro y, en algunos momentos, escenas divertidas y con historias desarrolladas en Brasil, Argentina, España e Italia.

¿En la piel de cuál de ellas quisieras estar?
Tiaret es una joven y bella mulata que trabaja en el café más refinado de Ilhabela, punto de encuentro de la elite náutica.
Ana es bailarina del Teatro Colón de Buenos Aires y acaba de recibir una interesante propuesta del Teatro La Scala de Milán.
Rebecca es una mujer rebelde y liberal que huyó del mandato paterno y escapó de Portugal hacia el Brasil del siglo XIX. Contraerá matrimonio con un hacendado brasileño, pero vivirá al límite de lo prohibido.
Tres mujeres valientes que seguirán su corazón más allá de las miradas de la sociedad y vivirán historias de pasión y desencuentro hasta hallar su propio destino.

16 UN VERANO PARA AMAR

Ahora os presento una novela ROMÁNTICA que también podríamos catalogar como novela FEEL GOOD
Se trata de UN VERANO PARA AMAR de Ester Invernon
Un libro a través del cual la autora intenta hablar de las dos emociones que mueven el mundo, básicamente las dos formas con las que puedes escoger enfrentarte a la vida: el amor y el miedo.
Marina, madre, hija y abuela, ha dejado Barcelona para ir a vivir a Albons, a hacer el duelo por una gran pérdida. Todo cambia cuando su vida da un giro y debe hacerse cargo de su madre, Carme. Dos mujeres separadas por un abismo de palabras sin decir y lágrimas sin derramar, aprenderán a convivir la una con la otra, a comprenderse y a perdonarse con la ayuda de Paula, nieta de una y bisnieta de la otra. Marina es capaz con este proceso de sanación y perdón de recuperar la autoestima perdida y de tomar las riendas de su vida y volverse a enamorar.

Un verano para amar es un delicioso paseo por el Empordà que invita al lector a compartir mesas bien puestas, que habla de la familia y de los conflictos materno-generacionales, de la amistad, de segundas oportunidades para enamorarse, de la importancia del perdón y de como el amor, a pesar de todo, nos salva.
Conoceréis unos personajes que evolucionan durante la novela, enfrentándose todos ellos a una historia no resuelta de su pasado, y la opción de hacerlo desde el amor, escogiendo salir de su zona de confort, enfrentándose a quienes les hicieron daño a lo largo de su vida, les permite llegar al perdón hacia otros y hacia ellos mismos. Y es que perdonarnos, según la autora, es la base de la felicidad. Un mensaje que no todo el mundo ve, pero que muchos lectores lo han hecho e incluso han comunicado a la autora lo mucho que el libro les ha ayudado en sus relaciones personales.

17 MAYINCA – LA LEYENDA DE AOEJ

Y ahora una novela de Fantasía Juvenil y Fantasía Épica, escrita por Carmen Navarro y Alejandro Reyes y publicada por Editorial Letrame

Se trata de MAYINCA – LA LEYENDA DE AOEJ

La tribu mayinca no es precisamente… normal. La vida transcurre entre la tierra y el Paraios, un lugar sagrado desde donde el dios Jazoev guía a su pueblo con la ayuda de los guerreros celestiales. Aoej, el protagonista de esta historia, nos narra en primera persona las idas y venidas de su tribu. Una amenaza de Vavoej, el señor del Infernio, asola al pueblo mayinca tras varios siglos desde su primera aparición. Kapton, el anciano y sabio chamán de la tribu, es poseído por esta fuerza maligna que los guerreros celestiales deberán parar a toda costa. Mientras tanto, en el corazón y la mente de nuestro protagonista aparecerá una valiente y magnífica guerrera que le dará más de una valiosa lección de vida.
Únete a esta trepidante aventura en la que la magia, la lucha y el amor serán tus principales acompañantes.

18 SAVE YOU (PLANETA INTERNACIONAL)

Y seguimos con grandes éxitos internacionales, en este caso a través de PLANETA INTERNACIONAL que nos presenta los tres próximos libros de este bookhaul. El primero de ellos es SAVE YOU – SOLO EL PERDÓN PUEDE SALVARTE, el segundo volumen de la serie SAVE
Se trata de una novela escrita por Mona Kasten, la autora de un gran éxito mundial, la serie AGAIN.
Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.
James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.
La historia de amor entre Ruby y James continúa en esta segunda y emocionante novela: una montaña rusa que pondrá tus sentimientos a flor de piel.  ¿Qué hacer cuando te rompen el corazón?

19) Conquistar a un Duque (Planeta Internacional)s

A continuacón, también de Planeta Internacional, tenemos una novela romántica de época, es decir, romántica y con una componente histórica y de ambientación histórica muy importante. Se trata de CONQUISTAR A UN DUQUE de Leonora Bell una de las autoras que más triunfa en este género gracias a su estilo novedodo y fresco, similar al de Julia Quinn de Los Brigerton.

Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión.
En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio.
Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…
El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas… solo una podrá convertirse en duquesa.
Si ya has devorado Los Bridgerton y te has quedado con ganas de más, tienes que leer si o sí a Lenora Bell.

20) Hijas de Esparta (Planeta Internacional)

Y atención ahora a los amantes de la novela histórica, porque llega HIJAS DE ESPARTA de Claire Heywood.

Una versión moderna y muy cinematográfica de la historia clásica, que se lee con agilidad y con nombres y escenarios protagonistas muy conocidos: Helena de Troya, Esparta, Teseo, Ulises, etc.

Dos personajes femeninos que reclaman dar su propia versión de la historia con un enfoque feminista.

Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Ahora ha llegado el momento de escuchar su propia versión de la historia.
Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Sin embargo, todo privilegio tiene un precio, a veces demasiado caro. Siendo niñas serán separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida, provocando una transformación del mundo que durará tres mil años.
La historia de la guerra de Troya como nunca te la han contado.

21) Eboracum: Llegaron del norte (autopublicado)

Y de nuevo ahora una novela ambientada en la época del Imperio Romano. Se trata de EBORACUM: LLEGARON DEL NORTE escrita por Néstor Pérez Rivero

Se trata de una novela que combina el género de fantasía con el de ficción histórica, ya que está ambientado en la provincia romana de Britania a principios del siglo II dC

En las inhóspitas tierras de Britania, el joven Aulo pasa sus días de legionario entre la construcción del fuerte y la taberna de Eboracum. La vida de los habitantes del remoto enclave nunca ha sido fácil debido a las incursiones de los nativos y a la sensación de abandono por parte de Roma.
Sin embargo, los bárbaros y una tierra por domar en los confines de la civilización no son el único peligro al que deberán enfrentarse. Enlazado con las raíces de sus milenarios bosques y runas, hay un poder que ha despertado. Y ni todo el poder de Roma podrá hacerle frente.
Un libro Dinámico y bien documentado, con un toque fantástico que lo hace especial, u del que pronto tendremos publicada una segunda parte.

22) PILAR – LA MUJER DE MIRADA INOLVIDABLE

Y mirad ahora este libro, que espero que disfrutéis un montón. Se trata de PILAR, LA MUJER DE MIRADA INOLVIDABLE, un libro escrito por Raúl Martínez Ruiz y publicada por Editorial Caligrama del grupo Penguin Random House. Atención porque cuenta con el sello TALENTO Caligrama, un distintivo que garantiza una alta calidad literaria entre las páginas del libro.

Se trata de una novela de AUTOFICCIÓN, o novela personal, es decir, aquel tipo de novela en que hay un cruce entre un relato real de la vida del autor y el relato de una experiencia ficticia vivida por este. Y también la veréis enmarcada dentro del género de Aventuras, y es que la novela habla de la vida y… que es la vida, sino una aventura?
La novela es un homenaje a las raíces familiares. Un secreto, una aventura, un viaje emocional desde la Extremadura de la posguerra hasta la África del Océano Indico pasando por nuestro día a día actual. Y veremos que otro tema importante de la novela es el Alzheimer

¿Alguna vez le has preguntado a tu abuela cuáles fueron sus sueños de juventud? El día en el que Pilar le confía a su nieto el secreto de una aventura vivida en sus años mozos por tierras africanas empieza, para este, un viaje emocional por los recuerdos familiares y de infancia.

La memoria y lo cotidiano se irán entremezclando en una aventura que irá presentando a personajes e historias que te envuelven, te acarician y te abducen a través de la figura protagonista de Pilar.

Un viaje emocional que inicia en la Extremadura de la posguerra y llega hasta nuestro día a día, pasando por las tierras arcillosas de la África del océano Índico.

Una alegoría a los recuerdos que nos van dejando el poso donde escarbar y encontrar realmente quiénes somos.

Un libro precioso en el que valores, familia, recuerdos, sentimientos, infancia, vida y emociones son solo algunos de sus principales ingredientes.

23) EL DIARIO DE DOROTEA

Seguimos con maravillosos libros, y ahora es el turno de EL DIARIO DE DOROTEA de Amparo Úbeda García

Una novela romántica, fresca, divertida, con un toque de misterio, mucha pasión, y ambientada en Brihuega que es la Provenza española ya que es el pueblo de la lavanda. Una lavanda que tiene un papel muy importante en toda la novela, de ahí los colores de la portada. Por cierto, si no conocéis Brihuega, os invito a buscar fotos en Google, es precioso, alucinaréis!

En el libro tenemos un viaje al pasado, un encuentro fortuito, un diario cargado de misterio, la intensidad de una mirada que vuelve todo mágico.

«Martina, tras una serie de sucesos importantes en su vida, tiene que regresar a su pueblo después de quince años, a la casa que ni siquiera sabía que aún existía. En ella intentará dar respuesta a las múltiples preguntas que tiene que resolver y las dudas que resuenan en su cabeza.Mientras tanto, se reencuentra con su primer amor y saltan chispas.Por el camino, descubre un diario de una antepasada que le deparará momentos cargados de magia.Una novela apasionada , que te atrapa desde el principio.

Fresca, divertida pero a la vez cargada de amor, romanticismo y una trepidante historia que te trasladará a otra época.

24) ABRIL DESCUBRE EL MAR Y LOS HELADOS DE FRESA (TITANIA – URANO)

Volvemos ahora con una novela romántica, titulada ABRIL DESCUBRE EL MAR Y LOS HELADOS DE FRESA escrita por Diana Pardo y publicada por Editorial Titania del grupo Urano.
Como decía, el género es chick-lit, romántico y con algo erótico, y como en el resto de libros de la autora, también se toca el desarrollo personal por la evolución y crecimiento interior que sufren los personajes a lo largo de las historias.
Un libro que es una oda a la amistad y a la familia pero rompe con muchos estereotipos sociales.

Un romance maravilloso en el que el amor verdadero y saludable prevalece sobre las relaciones tóxicas y los tabúes sociales.

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales.

De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami. donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer. Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?

25) POLVO DE ESTRELLAS (OPERA PRIMA)

Ahora os presento un libro que nos llega por parte de OPERA PRIMA EDITORIAL, pequeño y con preciosas ilustraciones.
Se trata de POLVO DE ESTRELLAS, un poemario escrito por Laura Uría Arranz @luasoul33
Por cierto, en este caso quien quiera un ejemplar lo puede hacer poniéndose en contacto directamente con la autora a través de la web www.luasoul.com
En esta obra encontraréis un recorrido por los sentimientos, pensamientos y reflexiones más personales de la autora, todo ello acompañado de las ilustraciones de Mara Gallego realizadas en exclusiva para esta obra.
Estamos antes una obra de poemas que hablan de la consciencia del ser, de la paradoja y del camino del autoconocimiento. De la aceptación de lo que somos como herramienta para ser conscientes de esa consciencia. La autora acepta su parte más sensible con estos temas y a su vez, es consciente de que todo es una ilusión y que no somos todo esto aunque vengamos a través de la mente que es el ego.
Somos POLVO DE ESTRELLAS y lo efímero se hará eterno

LIBROS DE CIRCULO ROJO

Y para terminar, atención porque os presento de forma muy rápida hasta un total de 9 libros de Editorial Círculo Rojo, y si queréis información más detallada de cada uno de ellos, la podéis encontrar a través de nuestros posts de instagram, donde os hablamos con detalle, o a través de los enlaces que veréis a la descripción de este mismo video!

El primero se trata de JIMENA, CICATRICES DE SANGRE escrito por Pilar Guzman que nos presenta una novela trepidante, al más puro estilo thriller, que captará de inmediato la atención de todos los lectores.

En segundo lugar, HISTORIAS DE UN TRÁNSITO… CAMINANDO CON ANTONIO SOSA de Francisco Manuel Quintana. Un recopilatorio de cuentos y relatos que pretenden inspirar al lector en su propia búsqueda de la felicidad. Genial opción para los lectores a quienes os gustan cuentos y relatos!

El tercer libro de Editorial Circulo Rojo es EL EQUIPO DE MI BARRIO escrito por David Segovia. Un libro con historias y aventuras de barrio que te harán revivir tu infancia y te harán regresar a tu juventud. Fantástico, ¡te sorprenderá!

A continuación, EL OBJETO – EL CANTO DEL PEREGRINO: LIBRO 1 de Antonio Salmerón, un libro ideal para los amantes de la ciencia ficción que nos cuenta la historia de un científico superdotado.

Y el quinto libro de Editorial Círculo Rojo es EL RETORNO DEL YO de Jesús Guerrero Fernández. Un libro corto, de lectura fresca, amena, e narrativa impresionante, original, llena de mensajes, y que nos muestra el poder de los sueños como espejo de nuestros más íntimos deseos y apiraciones

Seguidamente, podemos ver otro libro corto pero cargado de mensajes. Se trata de LAS ROSAS DEL CIPRÉS de José Clavero Hijano donde encontraremos una páginas llenas de sentimientos, naturaleza, amor, pensamientos… todo ello en una antología sencilla, emocional y reflexiva en formato de poesía.

En séptimo lugar tenemos APRENDER A DECIR ADIÓS de Jorge Camilo García, un libro para reflexionar, didáctico, sencillo, para aprender a que nada es eterno, aprender a decir adiós a la persona que uno ama.

Ya terminando, os presentamos IDEAS PARA EL DÍA A DÍA de Daniel J Mac Saviap, un libro muy corto, escrito en español y en esperanto, y que recopila ideas para ayudarte en tu día a día.

Y por último, EL ARCHIDUQUE ALBERTO Y FELIPE III – UNA SOBERANÍA BAJO TUTELA de José I. Benavides. Un libro de historia escrito en 2014 y que se acaba de reeditar con esta nueva edición que tengo en mis manos.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí