El mal augurio (Video reseña)

0
264

Reseña de la novela «EL MAL AUGURIO»

Comprar en:

Ficha del libro:

el mal augurio Autor: Miguel Angel LlaveroAño Publicación: 2021

Editorial: Libros Indie

Género: Misterio

Valoración: 8 sobre 10

Núm. Páginas: 204

Argumento / Sinopsis (contraportada) de «EL MAL AUGURIO»:

La tarde del dos de abril de 1995 parece ser una tarde como otra cualquiera para un grupo de amigos de catorce años, hasta que a su líder, Samuel, se le ocurrió hacer algo diferente, algo que justo veinte años después, en abril de 2015, desataría un caos inimaginable para aquellos niños.

Historias, promesas y recuerdos enterrados en el olvido volverán a ver la luz poniendo así en jaque al poco experimentado comisario Luis richarte, que verá como su tranquila y placentera vida sin preocupaciones cambiar para siempre. Junto a su hijo Toni y el inspector Paco roncel protagonizarán este relato en el que cada detalle cuenta y en el que la intriga y el misterio predominan.

Mi opinión / Reseña de «EL MAL AUGURIO»

Un libro ideal para quienes buscáis una lectura rápida, muy distraida y llena de misterio. Personalmente me ha encantado y he disfrutado muchísimo y ahora os hablo con detalle pero sin hacer spoiler de este fantástico libro, ¡no os lo perdáis!

Por cierto, si queréis descubrir grandes lecturas que seguro os harán disfrutar un montón, suscribiros ahora a nuestro canal. Os garantizo que descubriréis libros que os harán disfrutar muchísimo de la lectura!

Primero de todo, el género del libro. Se trata sin lugar a dudas un libro de intriga y misterio. Veréis que tan solo empezar ya empiezan a suceder cosas misteriosas, y este misterio nos acompañará de inicio a fin de la lectura.

Sobre la lectura del libro. Estamos ante un libro muy corto, ya que tiene 200 páginas y 32 capítulos, es decir, capítulos muy muy cortos, y también muchos espacios en blanco entre saltos de capítulo. Si a esto le sumamos este factor de misterio e intriga continuada, el resultado es un libro que se lee rapidísimo y vais a devorar en pocos días u horas. Una lectura, pues, rápida, amena, misteriosa, distraida, muy recomendable!

El inicio es ya espectacular. Rápidamente nos encontramos con este seguido de capítulos muy cortos, y el autor nos presenta a la pandilla de protagonistas, de quienes hablaremos más adelante. Se trata de una pandilla de 14 años, pasan el tiempo en casa haciendo crucigramas ya que uno de ellos está castigado sin salir.

Todo parece normal hasta que un 2 de abril de 1995 hacen un pacto y la promesa de verse en un lugar determinado al cabo de 20 años. A partir de ese momento, no hemos llegado ni a la página treinta, y empieza el misterio. Ves que todo es muy muy misterioso, y rápidamente te das cuenta que vas a disfrutar mucho con la lectura del libro.

Veréis que al inicio de cada capítulo hay una fecha. Vale la pensa estar atentos a la misma, ya que se van alternando hechos presentes y pasados, con lo que mucha atención con esto, aunque no es nada complicado para el lector saber situar la acción en todo momento.

Aparte de esta intriga y misterio, hay una parte importante de conocer a los personajes, su infancia, como han crecido, que les ha pasado, y sobretodo, el autor traslada muy bien al lector ese concepto de “pandilla de amigos” inseparables, que realizan promesas de amistad y disfrutan pasando el tiempo juntos, ya sea jugando, haciendo algunas gamberradas o travesuras, o incluso crucigramas como en este caso. Muchos lectores volverán a viajar a su infancia y el autor despertará en ellos agradables recuerdos de juventud.

Pero sobre todo, insisto, lo que predomina durante toda la lectura es esta sensación de intriga y misterio. Casi todos los capítulos terminan con muchísimo misterio. Con la sensación de que algo sucedió, de que algo está sucediendo y de que algo sucederá, pero el lector no sabe para nada que es esto que está sucediendo. Lo que sí que sabe, es que tal y como dice el título e incluso alguno de los personajes durante la obra, esto que está sucediendo da muy mal augurio.

¡Ah y por cierto, a quienes os gusten las sorpresas, hay también más de una, de esas del todo inesperadas y que te dejan con la boca abierta!

Sobre los personajes del libro, veréis que no hay muchos, y por lo tanto no es un libro complicado en este sentido.

Los grandes protagonistas son sin lugar a dudas los miembros de la pandilla, llamada La Tropa, que al iniciar el libro tienen 14 años, aunque como ta trama del libro sucede en 1995 y en 2015, durante la gran parte de la obra estos mismos protagonistas tendrán 34 años.

Se trata de Samuel, el cabecilla de la Tropa, algo egocéntrico, con capacidad de manipular a sus colegas y quien inventó el lema de la banda “SI CAE UNO, CAEMOS TODOS”

Toni, un terremoto, el más gamberro y el ejecutor de los planes de Samuel, aunque tiene un gran corazón. Toni además es quien sufre los mayores castigos por parte de sus padres, que en su caso es Luis, el policia de la población.

Ana, la única chica, el carácter personificado y quien ponía cordura e inteligencia en la Tropa.

Lucas, el alma libre del grupo, el más independiente y pasota de todo.

Y por último, Ron, el más discreto, pardillo, tímido, aunque el más observador y con gran sentimiento de lealtad.

Por un lado, conoceremos a estos personajes de niño, pero también de mayores, y veremos como ha sido la vida de cada uno de ellos, a que se dedican en la actualidad, si tienen familia e hijos o no, etc. Sobre esto, decir que hay un gran trabajo del autor, ya que sin entrar en mucho detalle ya que el libro es más bien corto, consigue que conozcamos la vida de todos los integrantes de la Tropa, así como la personalidad de cada protagonista y las relaciones que hay entre ellos.

Pero no solo conocemos a cada miembro del grupo, sino que conoceremos al grupo en su conjunto. Es bonito ver la amistad que une a un grupo de niños, en este caso llevada al extremo gracias al lema de SI CAE UNO, CAEMOS TODOS, aunque por desgracia, al crecer, se pierde en contacto y poco a poco esta amistad, esta unión, se desvanece. Todo esto queda muy bien plasmado en el libro, aunque siempre con el aliciente del reencuentro tras 20 años sin verse, fruto de la promesa que hicieron.

Aparte de estos grandes protagonistas, conoceremos a una buena pareja de policías, Luis (el padre de Toni y Paco, quienes no han tenido mucho trabajo hasta la fecha ya que en la localidad donde transcurre la acción nunca sucede nada…

Así pues, buenos personajes en este libro, y como sucede en toda la trama, ellos mismos son muy misteriosos, parece que nos oculten secretos, e incluso al leer, llegaremos a sospechar de todos y cada uno de ellos como culpables de algo terrible que sucederá…

Sobre el final del libro, y tranquilos, como siempre digo, nunca hago spoiler, deciros que me ha encantado, y que hasta el último momento no sabrás que es lo que ha sucedido, el porqué, ni quien es el culpable.

Eso sí, sospecharás de todos, de uno, de otro, irás cambiando tus sospechas, y a medida que se acerca el final, verás que hay giros y sorpresas del todo inesperadas, que te harán disfrutar cada vez más y más del libro hasta el desenlace final.

A continuación podéis ver la video reseña:

Nuestra valoración:

Muy bien, pues vamos con la valoración del libro.

Como decía, un libro corto, lleno de misterio, de lectura muy rápida y muy amena, con intriga y con un seguido de elementos que harán que los lectores disfruten de su lectura, así que nuestra valoración es de un 8 sobre 10.

Excelente, gran valoración, sobre todo debido a que como veréis el autor es muy bueno generando misterio. Mantiene la intriga de inicio a fin y consigue trasladar al lector esa sensación de no saber que sucede, no poder parar de leer, tener que avanzar, sospechar de unos y otros… en definitiva, te hace disfrutar, que es el gran objetivo de todos nosotros al coger un libro, pasar un rato agradable y disfrutar de la lectura.

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí