Soledad. Vida Adolescente

0
472

Reseña de la novela «Soledad, vida adolescente»

Comprar en:

Ficha del libro:

soledad vida adolescente Autor: Jossie Richardson

 

Año Publicación: 2019

Editorial: Autopublicado, Editorial Caligrama

Género: Sentimental, romántica

Valoración: 7,5 sobre 10

Núm. Páginas: 422

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Una adolescente de Nueva York con un pasado que la marcó e hizo ser quien hoy es. Se ha comprometido con la soledad y asegura que sola está bien, porque de aquel modo no habrá traiciones ni corazones rotos.

Con lo que no contaba era con la llegada de Mathew McAllister a su vida y lo que su oscura persona iba a provocar en ella.

La vida le dio la espalda, su pasado la quebró y la sociedad la endureció. Creía que fría era la única salida para sobrevivir, olvidó que existía la amistad y el amor, pero ¿podrá seguir así?, ¿podrá alguien o algo sacarla de ahí?

«Creía haber tenido bastante de la vida, pero la vida no había obtenido aún suficiente de mí»..

Mi opinión / Reseña:

«Soledad, vida adolescente» es una novela sentimental escrita por Jossie Richardson en la que entraremos en la vida y sobretodo en la mente de la protagonista, una joven adolescente marcada por su pasado, y que actualmente se está autodestruyendo, no se quiere relacionar con nadie por miedo a sufrir dolor en un futuro.

Escrita en primera persona, como si de un diario se tratara, creo que nunca había leído un libro con tanto sentimiento, con tantas páginas y páginas en las que la protagonista nos describe como se siente, y porqué actúa como lo hace.

La escritora hace un gran trabajo, y consigue que empaticemos con la protagonista, hasta llegar a entenderla, hasta llegar a comprender el porqué de su comportamiento y sus miedos.

Una novela que en su parte inicial no tiene diálogos (más adelante sí, en cuanto entren otros personajes) y que a pesar de ser tan descriptiva en cuanto a sentimientos se refiere, no se hace pesada ni aburrida, sinó al contrario. La lectura te engancha, y no te das cuenta, vas pasando páginas, tienes ganas de saber más y más… realmente entras en la vida de este personaje.

Por último, decir que el libro tiene un montón reflexiones sobre la sociedad, la relación entre adultos y adolescentes, la educación que reciben los jóvenes, el sistema educativo, etc… que compartimos totalmente!

En esta video reseña donde os contamos todo con detalle, no os la perdáis y sobretodo, seguidnos en nuestro canal de youtube!

Nuestra valoración: Muy buen libro! Un 7’5 sobre 10. Como decíamos, la lectura es amena, y el libro te permite entrar en la mente de una adolescente con estos problemas de sociabilidad. Te permite entenderla, saber porqué hace lo que hace, y te mantiene expectante para saber si logrará salir del pozo. Recomendable, especialmente para adolescentes aunque gustará a todo tipo de lector.

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí