Book Haul – Unboxing Julio 2020

1
356

Este pasado mes de julio, recibimos los siguientes libros:

Seguimos compartiendo con vosotros los libros que vamos recibiendo, para que podáis dejar comentarios sobre que os parecen en caso que los hayáis leído, o simplemente para que conozcáis nuevas lecturas en caso que lo los conozcáis 😉

Todos estos libros los iremos leyendo y a medida que lo hagamos, publicaremos reseñas tanto en esta misma web, como en nuestro canal de Youtube (suscribiros gratis en https://www.youtube.com/blogliterario )

También a medida que los leamos, os dejaremos en esta misma página los enlaces a las video reseñas que vayamos publicando!

En el vídeo os los presentamos todos estos libros, así como os hablamos de su contraportada y argumento, no os lo perdáis!!

book haul julio

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

1 COMENTARIO

  1. Hola

    Soy Raúl de la Flor, neurocientífico de profesión, divulgo por afición y he publicado mi primera novela A cinco lunas de la Tierra. He dado con vuestro blog y he pensado que igual le dais la oportunidad a escritores como yo de leer y reseñar sus obras.

    Por si acaso queréis echar un vistazo rápido, la novela se puede bajar gratis de Amazon hoy y mañana. https://www.amazon.es/dp/B07VBHKP9G.

    Os resumo los resumo los detalles de la novela.

    Título: A cinco lunas de la Tierra.

    Género: Ficción especulativa / ciencia ficción.

    Tema: En una Tierra virtualmente inhabitable, un enigmático viajero advierte a las tribus de nómadas que en ella sobreviven del inminente regreso al planeta de quienes se consideran sus legítimos dueños.

    Público: La novela puede interesar a cualquier persona que disfrute del género de la ficción especulativa, desde un público maduro hasta audiencias más jóvenes. Tanto el lenguaje como el estilo son accesibles, lo que permite una lectura bastante fluida. El argumento está revestido de aparente sencillez, pero será su complejidad interior y su verosimilitud lo que despertará el interés de los lectores más exigentes.

    Contexto: Lo novedoso de esta novela en comparación con otros títulos de corte posapocalíptico, como The Road o Riddley Walker, es que no trata el proceso de descomposición que lleva a la humanidad a la prehistoria, sino de los fragmentos reconocibles de una humanidad hecha añicos.

    Sinopsis: En una Tierra asolada, hostil, convertida en un desierto, Sendero, un habitante proveniente de un singular valle, donde la tierra aún se nutre de agua y la gente acata los dictados de la muy estricta Costumbre, es encontrado inconsciente, malherido y empuñando un cuchillo por una tribu de nómadas en un lugar recóndito que solo ellos creen conocer; a su lado yace muerto uno de los nómadas. Sendero se sabe inocente, incapaz de cometer semejante crimen, aunque su memoria está rota y le cuesta poner sus recuerdos en orden. En los días que siguen deberá contar a la tribu su historia y convencerlos de su inocencia; pero tendrá que hacerlo caminando a su lado, porque los nómadas necesitan continuar su travesía a través del desierto en busca de agua: esta es la única manera que tienen para sobrevivir en este mundo árido. Al final estos decidirán qué hacer con él: la libertad si es encontrado inocente, la muerte si es culpable. Gracias a su singular don para narrar historias y a la ayuda de un extracto de cactus que lleva consigo, Sendero es capaz de transportar a los miembros de la tribu al Valle y a los lugares que se ha ido encontrando en su caminar. A lo largo de los días se van estableciendo lazos de amistad con los miembros de la tribu, va apareciendo el respeto, la complicidad, el amor… Poco a poco se enteran del propósito de su viaje: informar a los habitantes de la Tierra de la inminente llegada de los hombres que un día se fueron huyendo de la desolación y de su intención de convertirse en sus dueños otra vez; Sendero además trae algo prohibido por la Costumbre para enseñarles: la escritura. Pero la mente de Sendero sigue rota, y al mismo tiempo se siente más humano que nunca, con emociones nunca antes sentidas; algo se está despertando en su interior…

    En este blog se la puede conocer un poco mejor: https://sinapsi.life/a-cinco-lunas-de-la-tierra/

    Decidme si os interesa cómo puedo hacerosla llegar.

    Gracias por vuestro tiempo y un cordial saludo.

    Raúl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí