Reseña de la novela «SEIS DÍAS: ANSIA»

Año Publicación: 2021

Editorial: Círculo Rojo

Género: Erótica, romántica

Valoración: 8 sobre 10

Núm. Páginas: 462

Argumento / Sinopsis (contraportada) de «SEIS DÍAS: ANSIA»:

Carmen es una preciosa joven con muchas cualidades que desconoce y que desafortunadamente piensa que carece de ellas. Todo ello, por culpa de su tóxico exnovio, Adán. Su tormentoso pasado no le permite avanzar y su más temido secreto está a punto de ver la luz. Adán, su ex, ha atentado contra su valía durante su relación y ha conseguido hacerla sentir así durante todos estos años. Humillaciones y vejaciones por su parte han conseguido hacer de Carmen una chica débil y vulnerable. Todo cambia cuando un apuesto, rico y famoso joven se cuela en el aseo donde está disfrutando de un relajante baño. Este arrasa con todos sus miedos e inseguridades haciéndola sentir como siempre ha merecido. ¿Será capaz Carmen de vivir en un mundo en el que los cánones de belleza estipulados son tan importantes? ¿Soportará el interés mediático que levanta? Altas dosis de amor, contenido erótico y drama rellenan cada una de las páginas de esta novela

RESEÑA de «SEIS DÍAS: ANSIA»:

Se trata de una novela que, os anticipo, recomiendo un montón a todos aquellos lectores y especialmente lectoras a quienes les guste la novela erótica, aunque como veréis en la video reseña, el libro es mucho más que erotismo. Hay una bonita historia de amor, y muchos otros mensajes que ahora descubriréis.

Vamos primero con el género del libro. Como os decía, se trata de una novela romántica y erótica, aunque lo más importante y lo que la puede diferenciar de otras novelas del género es que también se trata de una novela enfocada en el género body positive, en la que la protagonista es una chica completamente desvalorada por su ex tóxico y por su cuerpo no normativo y gordo. En el transcurso de la novela la protagonista, Carmen, pasa de estar completamente hundida y desvalorada a resurgir por tener a su lado a alguien que realmente la valora.

Sobre la lectura del libro, creo que lo resumo muy bien si os digo que tiene 456 páginas, está dividido en 66 capítulos, de forma que se trata de capítulos más bien cortos, y atención porque a pesar de que el género no es ni mucho menos de los que más me gustan, y el libro no es corto, se trata de uno de los libros que más rápido he leído este año!!!

Que significa eso? Pues bien, que si el género os gusta, el libro os encantará y váis a disfrutar mucho con esta lectura. En caso de que el género no sea vuestro preferido, o no hayáis leído libros de este género, este libro es una muy buena oportunidad para probar de leer algo distinto, y estoy seguro que también os gustará.

El libro te engancha a la lectura desde el primer momento, y la prosa de la autora es sencilla, va directa al grano, muy agradable, y esto, junto al hecho de que como os decía, los capítulos son más bien cortos, ayuda a que no paréis de pasar páginas a ritmo vertiginoso.

El libro os hará sentir, os transmitirá un montón de emociones, y os pondrá tanto en la piel de Carmen, la protagonista, que no podréis para de leer hasta llegar al desenlace final.
A los que les guste más la parte erótica, deciros que hasta pasadas las 100 primeras páginas hay tan solo una escena de este tipo, aunque suceden un montón de cosas que te sorprenden y te hacen disfrutar de la lectura. Sin ir más lejos, ya en el segundo capítulo del libro sucede algo increible, y al llegar al capítulo 7 también os encontraréis con una gran sorpresa. Veréis que el libro tiene algo que te atrapa, y estaréis disfrutando mientras leéis, lo cual para mi, es uno de los principales objetivos que uno busca al coger un libro.

Como os decía, en el libro hay mucho sentimiento, amor, felicidad máxima, romance, sexo, todo ello acompañado de una relación sincera y de amor verdadero, pero también hay miedo, angustia, ansia, y momentos realmente duros debido a una relación tóxica.
Y aparte de disfrutar con la historia de Carmen, y vivir un montón de sentimientos, todo el libro es un constante mensaje de alerta ante las relaciones tóxicas, como estas afectan a la autoestima de una persona y la pueden llegar a destrozar, la importancia del amor verdadero, y como el amor, si es verdadero, está muy por encima de los clichés que marca la sociedad sobre el físico o la belleza de una persona.

Y es que la novela, aparte de romántica y erótica, es todo un drama, y veréis que no paran de suceder cosas que afectan a la relación de Carmen con su nuevo novio, debido a recuerdos de su ex, cosas terribles que le hizo, y un mundo y una sociedad llena de estereotipos, celos, riqueza, dinero, fama, paparazzis, etc. que afectan a la relación por todos lados.

Para ir terminando sobre el apartado de la lectura del libro, deciros que obviamente se trata de un libro para mayores de edad ya que está repleto de contenido erótico, y va de menos a más en este sentido, para terminar con unas últimas 120 páginas en las que parece que el sexo es el gran protagonista.

Una última parte del libro en la que parece que ya no sucede nada y todo es puro erotismo, aunque si profundizáis en la lectura, sigue habiendo un montón de reflexiones interesantes como el echo de que a veces uno se siente mal con su cuerpo y tiene baja autoestima debido sobretodo a quien tiene al lado, si es de relación tóxica o por el contrario la ayuda y la hace sentir bien y le gusta como eres. Y aparte de estos mensajes, un final del todo espectacular.

Para terminar con este apartado, deciros que durante la lectura conoceréis algo de Londres, Cardiff, castillos de Gales, Oxford o los estudios donde se grabó Harry Potter

Vamos ahora con los personajes del libro.
No es un libro con muchos personajes, por lo que no existe una trama compleja en torno a ellos, y los pocos que hay, los váis a conocer muy, pero que muy bien.
La gran protagonista es Carmen, tanto que el libro está escrito en primera persona. La chica tiene 21 años, y cuando tenía 14 su papa murió y se puso a trabajar. Es una chica obesa, y quiere adelgazar no solo por salud, sino también por los cánones de belleza establecidosm por la sociedad. Trabaja en un gabinete de estética, y ha sufrido muchísimo debido a la relación tóxica que tuvo con Adán. Una relación tóxica que la mantendrá siempre a la defensiva, que le genera ansiedad tan solo recordarla, y que cuando leáis todo lo referente a ella, os estremeceréis y lo pasaréis mal, empatizando un montón con la protagonista. Pero también váis a vivir como Carmen se enamora de nuevo y como gracias a un amor verdadero adquiere confianza y gana autoestima.

Veréis que como se indica en el título, Carmen pasará seis días inolvidables en Londres, con muchos sentimientos y felicidad extrema, solo interrumpida cuando Adan aparece en sus recuerdos.

El segundo gran protagonista es Dom, un chico rubio, de ojos heterocromáticos, de quien Carmen se enamorará locamente y será correspondida, y quien a pesar de ser guapo, famoso y rico dice que su forma de ser nada tiene que ver con eso. De echo, lo deja muy claro con una frase en la que le dice a Carmen: “No confundas QUIEN soy con COMO soy”. Un personaje clave para ayudar a Carmen a superar su pasado, recuperar la felicidad, y ganar autoestima, y un personaje que gustará mucho especialmente a todas las lectoras femeninas.

Y en el lado opuesto a Dom, tenemos Adan, el ex de Carmen. Un personaje rastrero, homófobo, gordofobo, malo, violento, clasista, maltratador, que incluso llegó a violar, abusar y humillar a Carmen. Un personaje que debería estar encerrado en prisión, aunque al ser rico, parece que las leyes jueguen a su favor. Es un personaje que os hará sentir rabia, impotencia y que no solo lo hace pasar mal a Carmen, sino que también os lo hará pasar mal a vosotros lectores y lectoras. Es un personaje, de lo peor, ya veréis!
Aparte Paloma, la mamá de Carmen, Alex, su hermano, Jonathan, el hermano de Dom o Salma, amiga de Carmen, son otros de los protagonistas del libro.

Muy bien, ahora, como siempre, os cuento sobre el final del libro, pero sin hacer ningún tipo de spoiler.
Simplemente deciros que se trata de un final impactante, con una gran sorpresa que os dejará a todos con la boca abierta. No os lo perdáis para nada del mundo, pues seguro que no os deja indiferentes…

A continuación podéis ver la video reseña:

Por todo lo comentado en la reseña, mi valoración es de un 8/10, muy buena nota, y especialmente quiero destacar que más allá, de la trama, los personajes, y lo que sentiréis al leer, me han encantado los constantes mensajes sobre las relaciones tóxicas, el físico de una persona, la autoestima o el amor verdadero.

[Total: 1 Average: 5]