Primer Book Haul del año – Enero 2022

0
238

BOOKHAUL ENERO 2022

Hola a todos, hoy volvemos con un bookhaul, pero no es un bookhaul cualquiera. Hoy os presento las primeras grandes novedades en libros de 2022, y me atrevería a decir que es el mejor bookhaul que he grabado hasta la fecha.
NO OS LO PERDÁIS, sea cual sea vuestro género favorito, ya que hay muchos thrillers y novela negra imprescindibles, mucha novela histórica también imprescindible, mucha romántica, en definitiva, de verdad que vale la pena que veáis este video hasta el final si os gusta leer. Y cuando digo hasta el final, es hasta el final, ya que de verdad, en la parte final hay obras del todo imprescindibles. Si ahora no tenéis tiempo, mirad hasta donde podáis y en otro momento seguís, pero de verdad, hay auténticas joyas durante todo el video.
Antes de empezar, y como siempre digo en los bookhauls, dos consejos para ver este video:
– En primer lugar, SUSCRIBIROS a nuestro canal. Dadle ahora al botón de SUSCRIBIR, si os gustan los libros, es una gran oportunidad de descubrir fantásticas lecturas que os encantarán

– En segundo lugar, en este video os presentaré un total de xx libros, como os decía, PARA TODOS LOS GUSTOS, por lo que os recomiendo que pongáis un segundo pausa, e id a por papel y lapiz para ir anotando todos aquellos que más os llamen la atención.
Si lo hacéis, al final del video seguro que tendréis anotada la lista de vuestras próximas lecturas, ya que hay libros del todo irresistibles!!!!

A continuación tenéis el video, y si no lo podéis ver, más abajo la transcripción del mismo y los enlaces de compra:

 

1) LAS OTRAS NIÑAS (RESERVOIR BOOKS)

En esta ocasión, he querido mostrar en primer lugar LAS OTRAS NIÑAS de Santiago Diaz, publicado por Reservoir Dogs del Grupo Penguin Random House, ya que por un lado, se trata de un libro muy esperado por los lectores de novela negra, especialmente aquellos que leyeron el año pasado el gran éxito titulado EL BUEN PADRE (una novela de la que podéis ver la video reseña aquí y valoré con un 10) y por otro lado, porque el autor me cae genial, es un gran tipo sin lugar a dudas y podéis ver también aquí la entrevista que le hice el año pasado.
Vuelve la inspectora Indira Ramos que apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.
Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.
El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.
Un libro que supera los cien capítulos, muy cortos, que te atrapa, que es imposible parar de leer, llena de acción, intriga, altamente adictiva y que consolida a Santiago Diaz como un referente de la novela negra española.

https://amzn.to/3K8Jl8O

2) LA VIDA SECRETA DE SARAH BROOKS (EDICIONES B)

Seguimos con tres libros que nos llegan de Ediciones B de Penguin Random House, y muchísima atención porque los tres son del todo irresistibles.
El primero de ellos, de nuevo imprescindible para los amantes de la novela negra, es LA VIDA SECRETA DE SARAH BROOKS de Santiago Vera. La nueva revelación del thriller que conquistará a los nostálgicos de Twin Peaks y los lectores de Joël Dicker y Mikel Santiago.
En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?
Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.
Un extraordinario debut que lo tiene todo para ser una de las sorpresas editoriales del año, del todo brutal y que os dejará con la boca abierta.

https://amzn.to/3IcCQzO

3) LA CASA DE LOS NIÑOS (EDICIONES B)

A continuación, esta joya para los amantes de la novela histórica
LA CASA DE LOS NIÑOS de Mario Escobar, y también publicada por Ediciones B del Grupo Penguin Random House.
Una novela fascinante sobre la historia real de tres héroes holandeses que, como Oskar Schindler, decidieron desafiar al horror y salvaron la vida de más de seiscientos niños judíos.
Nos situamos en Ámsterdam,1942. En Holanda ya ondea la bandera nazi y miles de judíos aguardan el día de su deportación en lugares como el Teatro Hollandsche Shouwburg. El profesor Johan van Hulst es testigo de las condiciones en las que esperan los niños judíos, atemorizados y sin sustento, y es incapaz de quedarse impasible ante tanto sufrimiento.
Para hacer frente a la tragedia, se pondrá en contacto con Henriëtte Pimentel la directora de la guardería más cercana y con Walter Süskind el judío alemán obligado a redactar las listas de deportados. Juntos diseñarán un entramado de pasadizos a través del cual intentarán salvar a los niños, mientras se esconden de los ojos de un régimen cada día más despiadado
A través del relato de una familia sefardí que intenta escapar de su horrible destino, Mario Escobar nos descubre la historia real de las personas que salvaron a más de seiscientos niños en el momento más feroz del nazismo. Grandiosa y conmovedora, esta novela rinde homenaje a todos aquellos héroes sin armas ni banderas que no dudaron en poner en peligro su vida por la de los demás

https://amzn.to/3tN8lMS

4) EL CIRCO DE LOS PRODIGIOS (EDICIONES B)

Y seguimos con otro libro que nos llega gracias a Ediciones B de Penguin Random House.
Se trata de EL CIRCO DE LOS PRODIGIOS, una novela del todo adictiva en la que su autora, Elizabeth Macneal, nos muestra la magia de la vida.

El encanto del Londres victoriano, la sed de poder y fama y la fuerza imparable del amor configuran esta adictiva novela en la que Elizabeth Macneal nos muestra la magia de la vida.
1866. En un pueblo costero del sur de Inglaterra, Nell vive apartada de su comunidad a causa de las marcas de nacimiento que salpican su piel.
Sin embargo, su vida cambia por completo cuando el Circo de los Prodigios de Jasper Jupiter llega a la aldea y su padre decide venderla al propietario para que sea la protagonista de un llamativo espectáculo.
Pronto, la fama de su extraordinaria belleza comenzará a crecer, a la par que su amistad con el joven hermano de Jasper, Toby, y Nell se dará cuenta de que la libertad es mucho más difícil de conseguir de lo que nunca hubiera imaginado.
Una novela que nos hará disfrutar del Londres victoriano, y en la que la sed del poder y fama, y la fuerza imparable del amor, son dos de sus principales ingredientes.
Maravillosamente escrita, seductora, envolvente, oscura y alegre al mismo tiempo, aterradora y conmovedora, es sin lugar a dudas una lectura muy recomendada y que os sorprenderá.

https://amzn.to/3r3VF2r

5) LA ESTUDIANTE DE HISTORIA (ROCA EDITORIAL)

A continuación os presento tres libros de géneros muy variados, que nos llegan de ROCA Editorial.
El primero de ellos, precioso, de tapa dura, y una auténtica joya para los amantes del thriller, y para los amantes de la novela histórica.
Se trata de LA ESTUDIANTE DE HISTORIA de Cecilia Ekbäck, un thriller-histórico del todo apasionante, con capítulos muy cortos, letra tirando a grande, y que no podrás parar de leer.

Es 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión.
Britta, la mejor amiga de Laura Dahlgren, mano derecha del jefe del gobierno, es descubierta asesinada a sangre fría yLaura está decidida a encontrar al asesino.
Antes de su muerte, Britta envió un informe sobre la discriminación racial en Escandinavia al secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Jens Regnell.
En medio de la negociación de una delicada alianza con Hitler y los nazis, Jens no entiende por qué recibió el informe. Cuando la búsqueda del asesino de Britta lleva a Laura a su puerta, ambos deciden iniciar una investigación para descubrir la verdad.
Mientras Jens y Laura intentan desenredar la misteriosa circunstancia que rodea la muerte de Britta, empiezan a verse envueltos en una red de mentiras y engaños que les conducirá a una conspiración oscura y retorcida, que parece tener lugar cerca de una misteriosa montaña llamada Blackåsen. Una conspiración que cambiará la forma en la que se ven no solo a sí mismos, sino a su país y, en última instancia, su lugar en la historia.
La guerra es violenta y la política sueca se encuentra en la cuerda floja. Y la muerte de Britta parece ser la clave de todo ello.
Una historia de asesinato y conspiraciones en la Suecia más peligrosa de la Segunda Guerra Mundial.
Una lectura perfecta, emocionante, inteligente, llena de mentiras y secretos que seguro que te atrapará.

https://amzn.to/3tuSa75

6) EL CAMINO IMPOSIBLE (ROCA EDITORIAL)

Y muchísima atención al siguiente libro, también de ROCA editorial, porque se trata de una historia PRECIOSA, y es IMPRESCINDIBLE para todos aquellos que amáis a los perros.
EL CAMINO IMPOSIBLE de Manuel Álvarez-Xagó
Una pareja española, estudiantes de medicina en Boston, regresan a España años después para realizar una investigación médica prometedora: detectar precozmente el cáncer a través del olfato canino.
Todo parte de observar como el perro de la familia, Romel, se comporta en ciertas situaciones.
Los medios de comunicación se hacen eco del trabajo del equipo de investigación y de sus resultados positivos, ya que los resultados preliminares demuestran la efectividad del híper-desarrollado olfato canino en la detección de células tumorales.
Pero el destino juega en su contra y camino a Asturias, para ver a la família, un accidente trunca el futuro de los investigadores ysolo sobrevive su hija Sofía y el perro.
La niña queda a cargo de los abuelos maternos en Madrid y un pastor recoge a Romel y cuida de él hasta que el perro se recupera y se escapa para buscar a sus dueños.
Consigue ir desde Asturias a Madrid siguiendo el rastro de la niña. Un largo camino lleno de dificultades, peleas, hambre, pero consigue llegar desfallecido y poder salvar a Sofía de la depresión que padece.
Una historia de amor incondicional, bella, sincera. Un canto a la esperanza que enamorará especialmente a los amantes de los perros, y que nos enseñará que todo camino es imposible hasta que alguien lo lleva a cabo. Además,, también con muchos capítulos muy cortos y letra tirando a grande que seguro que devoraréis.

https://amzn.to/3rkLOEt

7) LOS DEVORASUEÑOS – UNA TORMENTA DE DESEOS (ROCA EDITORIAL)

Hemos visto novela novela negra, thriller, histórica, una bonita historia de amor y sentimientos, y ahora vamos a por una novela de fantasía middle grade, aunque creo que ideal para todos los públicos y seguro que os encantará. Y luego, de nuevo novela negra y mucha más variedad, así que seguid hasta el final porque quedan mcuhos libros que no os podéis perder.
En este caso tenemos UNA TORMENTA DE DESEOS, el segundo libro de LOS DEVORASUEÑOS de Jacqueline West y que también nos llega de ROCA EDITORIAL
Una novela que lleva al lector a un mundo oculto donde los deseos son robados y los sueños tienen un precio.
Han pasado solo unas semanas desde que Van descubrió un secreto mágico: que los deseos realmente pueden hacerse realidad y que una sociedad misteriosa llamada los Coleccionistas nos protege de las terribles consecuencias que incluso el más mínimo deseo puede acarrear.
Van sabe muy bien cómo los deseos pueden salir mal: su madre se está recuperando de una pierna rota, su amigo Pebble ha sido robado por el malvado coleccionista de deseos, el señor Falborg, docenas de criaturas peligrosas llamadas Devorasueños han escapado al mundo, y el mismo Van casi ha muerto, dos veces, todo por culpa de los deseos.
Van y su madre van a vivir a Fox Den, sin saber que es el hogar de un antiguo Devorasueños, una criatura poderosa con la capacidad de conceder deseos que tienen consecuencias catastróficas;
Un devorador de deseos que al señor Falborg le encantaría tener en sus manos.
Van deberá unirse a los Coleccionistas y encontrar una manera de detenerlo antes de que pida un deseo que deje al mundo sumido en el caos.
Mucha magia, misterio, acción y personajes inolvidables en una novela adictiva, con criaturas terroríficas e hilarantes y una protagonista que te encantará

https://amzn.to/3ftGZmF

8) LA CORONA DE LOS CIELOS (SUMA – PENGUIN)

A continuación, dos libros de SUMA EDITORIAL de Penguin Random House.
El primero, una auténtica joya, una maravilla, imprescindible!!! Además podéis ver el reel que colgué en Instagram con el unboxing de este libro y alucinaréis de como venía presentado en el pack exclusivo de lanzamiento.
Se trata de LA CORONA DE LOS CIELOS de Juliane Stadler
Imprescindible para los amantes de la novela histórica, aunque para quienes no os apasione este género, decir que tiene mucho más que historia. Tiene amor, romance, lucha, superación…
¿Te imaginas ser una mujer y hacerte pasar por hombre y arquero para poder sobrevivir? ¿y que en medio de la batalla te enamoras perdidamente?
En este libro viviremos el esplendor de la Edad Media, la violencia de las Cruzadas y el poder del amor.
Nos situamos en Francia, año 1189. Aveline, hija de un artesano, decide unirse a la Tercera Cruzada con la esperanza de conseguir la absolución para un grave pecado. Haciéndose pasar por un arquero llamado Avery en el ejército del emperador Barbarroja, cae herida en Acre, la ciudad que da entrada a Tierra Santa, defendida con uñas y dientes por los hombres de Saladino. Aveline confía entonces su secreto a Étienne, aprendiz de cirujano e hijo repudiado de una noble familia.
Pero cuando el amor surge entre ellos, los jóvenes se dan cuenta de que su pasado por fin les ha alcanzado… y de que su peor enemigo no se encuentra entre los sarracenos, sino entre sus propias filas.
Una novela medieval apasionante, muy bien documentado, impecablemente escrita, te hará sentir como si te transportaras a la Edad Media, con muchas emociones, sentimientos y humanidad entre batallas y batallas. Un libro perfecto y de lo más destacado del año. Brutal, de verdad, no os lo perdáis.

https://amzn.to/3o3geu9

9) UNA FAMILIA NO TAN FELIZ (SUMA)

Seguimos con otro libro de SUMA editorial del grupo Penguin Random House, y seguimos con otro thriller esperado e imprescindible para los amantes del género. Se trata de UNA FAMILIA NO TAN FELIZ de Shari Lapena, la autora de LA PAREJA DE AL LADO
Un nuevo y adictivo thriller sobre una familia en la que todos guardan secretos… incluso los muertos.
El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.
¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¿Verdad?
Shari Lapena se consolida, si es que todavía no lo había hecho, como la reina del suspense, y de nuevo nos presenta un caso de asesinato en el que intentarás adivinar el final hasta el último minuto, con este thriller del todo adictivo con sus capítulos cortos, lleno de drama y tensión hasta la última página y que te dejará con ganas de más.

https://amzn.to/3KK042v

10) LA CASA DE LAS MAGNOLIAS (SUMA – PENGUIN)

A continuación, un libro de SUMA EDITORIAL de Penguin Random House, precioso tanto su contenido, como esta encuadernación en tapa dura.Se trata de LA CASA DE LAS MAGNOLIAS de Nuria Quintana en la que nos encontraremos con una casa de estilo indiano llena de magnolias, el hallazgo de una antigua carta, y el viaje a un pasado familiar marcado por la traición.
En 1924 Aurora y Cristina ríen con complicidad y sueñan en el jardín de una majestuosa casa de estilo indiano. Ambas pertenecen a mundos diferentes, pero todavía no son conscientes de ello. En el universo de juegos y secretos que comparten, no imaginan que su amistad terminará de forma abrupta por una traición que marcará su futuro.
Ya en 1992 La vida de Isabel comienza a resquebrajarse tras la pérdida de Aurora, su madre, con quien tenía un vínculo especial. Mientras recoge sus pertenencias encuentra una vieja carta olvidada en el desván en la que descubre la verdadera identidad de su padre. Isabel deberá emprender un viaje al pasado de su familia en busca de respuestas para poder reencontrarse con sus raíces y reconciliarse con su madre. En ese viaje descubrirá un secreto que jamás imaginó: una gran pérdida y un gran amor.
Una novela con alma de clásico, preciosa, emotiva, con amor, amistad, traiciones, secretos, del todo asombroso y de lectura irresistible.

https://amzn.to/33ErsxD

11) SUPERPODER – UNA COMEDIA PARA-NORMAL (AUTOPUBLICADO)

Y no os perdáis para nada el libro que viene ahora, uno de los más originales que os podéis imaginar, que no os dejará indiferentes
SUPERPODER – UNA COMEDIA PARA-NORMAL del dramaturgo y guionista Marc Egea
El género del libro es humor negro y thriller sobrenatural, aunque veréis que es difícil de clasificar. Como nos dice Buck Richman en el prólogo, tiene portada de cómic, pero no es un comic, es teatro. Pero se lee como una novela, aunque más ágilmente, porque va directo al grano –porque carece de descripciones, de digresiones, de párrafos–. SUPERPODER es una lectura canalla. Hilarante. Transgresora. Inquietante. Queriendo gustar. Romper. Una locura. Un soplo de aire fresco. Una deliciosa sorpresa

La pequeña editorial de Jake y Candy Wallace recibe un ultimátum del Banco: o pagan lo que deben o les cierran el negocio. Para poder pagar, Jake emprende la heroica tarea de escribir él mismo un best seller. El problema es que Jake jamás ha escrito nada. Esto hará que afloren tensiones matrimoniales que sacarán a relucir los más íntimos y paranormales secretos de la pareja.

SUPERPODER es una comedia teatral repleta de guiños a las películas de miedo de los setenta, los comics de superhéroes y las novelas de Stephen King. A través de una disparatada trama llena de humor, SUPERPODER se centra en la vida de un peculiar matrimonio, cuyo extraño -y paranormal- comportamiento trastornará la tranquilidad de un pequeño pueblo norteamericano y, de paso, sin pretenderlo… revolucionará el mundo editorial.
Un libro, pues, a caballo entre teatro y novela, frenético, rápido, terrorífico y que ha roto todos los esquemas.
Anotadlo también como imprescindible porque vale la pena!
Además, de regalo, el libro incluye los 2 primeros capítulos de «MIENTRAS NO ESCRIBO» (On watching), todavía inédito

https://amzn.to/3g0pryS

12) LUIMELIA EN PARIS (PLAZA JANES)

Y ahora el turno para una novela romántica.
Se trata de LUIMELIA EN PARÍS de Editorial PLAZA JANES del grupo Penguin Random House, y escrita por Anna Marchessi y Pablo Murciano.
DOS MUJERES QUE LO ARRIESGARON TODO POR UN AMOR QUE DESAFIABA AL TIEMPO.
En 1976 Luisita y Amelia deciden marcharse a París para que Amelia persiga su sueño de ser actriz. Sin embargo, su llegada no será tan idílica como esperaban: viven en una pensión deprimente, tienen trabajos precarios y, a pesar de que la sociedad francesa es más abierta que la española de la época, se tendrán que enfrentar a las situaciones siempre complicadas y algo incómodas.
Luisita ejerciendo de locutora en una radio francesa dirigida a los exiliados en Francia y Amelia abriéndose paso en los teatros de París, lucharán para sacar adelante su amor y defenderlo de las trampas del destino.
Desde que se enamoraron en la serie de televisión AMAR ES PARA SIEMPRE, la historia de Luisita y Amelia conmocionó al mundo entero.
LUIMELIA REVOLUCIONÓ LAS REDES SOCIALES, y ahora TRASPASA LAS FRONTERAS DE LA TELEVISIÓN PARA NARRAR LO QUE NO SE VIO EN LA SERIE.

https://amzn.to/3I8BztH

13) MARISMAS (PLANETA)

Ahora, de nuevo, os presento un thriller, una novela negra, que en este caso nos llega de Editorial Planeta
Se trata de MARISMAS, un libro escrito a cuatro manos por dos autores, que por cieto, son madre e hijo: Beatriz Roger y Luiso Soldevila
Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.
Las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida.
En las ciénagas del Ter nada ni nadie es lo que parece.
Como podéis ver, una novela que se hace del todo irresistible para que los amantes del género negro empiecen el año.

https://amzn.to/3zYkGiE

14) DESEAR A UN DUQUE (ESPASA – PLANETA)

El siguiente libro , ideal para amantes de la novela romántica, se trata de DESEAR A UN DUQUE de Lenora Bell publicado por Editorial Espasa del Grupo Planeta
Una novela fresca, glamurosa y llena de sensualidad que hará que os enamoréis de Lenora Bell
Lady Dorothea Beaumont ha tenido más que suficiente con las intrigas de su familia; se niega a seguir intentando atrapar a un duque y buscará cobijo en la finca irlandesa de su tía, donde espera disfrutar de una vida tranquila y libre de las restricciones sociales de la alta sociedad londinense. Pero un duque arrogante y pecaminosamente guapo arruinará sus planes…
Dalton, duque de Osborne, nunca ha tenido intenciones serias hacia una debutante y sus coqueteos son una mera distracción; lo que le consume es el deseo de venganza, que solo se verá saciado al encontrar al hombre que destruyó a su familia. Cuando esta búsqueda lo lleva a Irlanda, lo último que necesita es cruzarse Thea, que después de haberse perdido, le exige que la acompañe a la finca de su tía. Dalton accede, pero el camino está plagado de peligrosos imprevistos, aunque el mayor de todos podría ser descubrir que tiene un corazón y que corre el riesgo de perderlo.

Una adictiva comedia romántica de época con mucha chispa para las fans de Los Bridgerton

https://amzn.to/3ndQ73h

15) LOS PENITENTES (OBSCURA)

Y en este bookhaul no podía faltar el primer libro del año que nos presenta Editorial Obscura,
Una historia trepidante, sangrienta y conmovedora sobre el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal, en la que predominan los grises en los bandos involucrados y los protagonistas están lastrados por la culpa del pasado.
Se trata de LOS PENITENTES de J.E. Álamo
Una novela negra con tintes fantásticos y de terror, en la que un asesino despiadado, conocido como el Segador, está torturando y matando a párrocos en el interior de sus iglesias; firma los crímenes con una cita bíblica escrita con sangre y prende fuego a los cadáveres. Un ritual cuyo fin aparente es desatar el caos. Acompañado por el agente Erik, Javier Aguirre, detective de la Brigada de Intervención Especial, asiste impotente a un asesinato tras otro. Después de mucho tiempo sin lograr recabar una sola pista, Aguirre topa con Baldo, un anciano que ha presenciado el último crimen. Sin embargo, su interés por este testimonio atrae la atención del Segador, y el detective y sus allegados se convierten en su nuevo objetivo. Aguirre deberá enfrentarse a un criminal que amenaza con devorar todo lo que significa algo para él. Y comienza a tener la sensación de que solo es un peón en un juego cuya dimensión no acaba de comprender.

Una increible novela que además cuenta con ilustraciones de los protagonistas en el interior, a cargo de Alberto Góngora, el artista que por cierto, se ha encargado también de la maravillosa cubierta con que presenta el libro.

https://amzn.to/33CWHKc

16) MI VECINA TERESA (Grupo editorial Azur)

Y ahora, un libro ideal para aquellos a quienes les gustan las novelas tirando a cortas, pero intensas, llenas de misterio y sentimiento. Distintas, originales, que te atrapan y lees de un tirón.
Se trata de MI VECINA TERESA de Jordi Sancho publicada por Grupo Editorial Azur
Un thriller con sentimientos a flor de piel, donde puedes introducirte en el mundo paralelo de doña Teresa, y disfrutarás de una lectura inolvidable.
El protagonista regresó a su tierra natal, aunque a una ciudad para él desconocida, Barberà del Vallès, en el cinturón metropolitano de Barcelona. Emprendía una nueva etapa profesional al tiempo que se alejaba de un fracaso amoroso. Nunca pudo imaginar la experiencia que le tocaría vivir y que le marcó para toda la vida. Sui anciana vecina, doña Teresa, le acogió con una amabilidad extrema, atendiéndole como si de un nieto suyo se tratara y casi a diario le contaba antiguas historias y leyendas de misterio y terror. Pero el mayor de los misterios resultó ser ella misma. Se vió envuelto en una de esas historias llenas de misterio, pero también con sentimientos a flor de piel.
Una historia de misterio que nos mantendrá en vilo hasta el final, en la que se incluyen relatos de antiguas leyendas de terror contadas junto a ¿experiencias reales?: “la Llorona”, “la Chica de la curva”, “La Sigüanaba”, “La Tatuana”…

https://amzn.to/3Ga4sV0

17) ARENA NEGRA (Duomo)

Mucha atención con lo que viene ahora.
ARENA NEGRA – UN CASO DE VANINA GARRASI de Cristina Cassar Scalia publicada por DUOMO EDICIONES
Una mezcla de thriller y novela negra clásica que atrapará al público amante de los misterios y las historias policiacas, desde la primera página.
Un delicioso regreso a la mejor novela policiaca siciliana, con muchísima tensión, llena de giros sorprendentes, y una brillante y peculiar subcomisaria Vanina que conectará, y mucho, con los lectores.
La ceniza volcánica del Etna cubre la ciudad de Catania y la subcomisaria de la Policía Judicial, Vanina, se enfrenta a un nuevo caso: descubrir qué esconde el cadáver de una mujer aparecido en una villa de Sciara.
Las circunstancias no pueden ser más extraordinarias: la casa, de aire señorial y prácticamente abandonada desde 1959, se encuentra en ruinas y el cuerpo está momificado. Identificar el cadáver y determinar la causa de la muerte será como atravesar el túnel del tiempo. Décadas atrás, la villa ya fue el escenario de un famoso crimen. ¿Estarán relacionadas ambas muertes?

En su empeño por aclarar el misterio, la subcomisaria encontrará un aliado inesperado: el comisario Biagio Patanè, quien, aburrido por la jubilación, estará encantado de rebuscar en sus recuerdos para ayudarla. La tenaz subcomisaria sacará a la luz una sorprendente historia de avaricia y rencor que todos creían enterrada, pero que se arrastrará hasta el presente dejando tras de sí un rastro de sangre.

Si os gusta la novela negra, tenéis que conocer sí o sí a la subcomisaria Vanina y este libro os encantará.

https://amzn.to/3u83CWp

18) CUENTAN LOS SEGUNDOS (Haynes)

Seguimos con el bookhaul de este mes de enero, y seguimos con libros del todo espectaculares! Ahora es el turno de CUENTAN LOS SEGUNDOS de Natalia Angulo Haynes publicado por la colección Clarividencia de Editorial Malas Artes del grupo Bunker Books
Se trata de un libro de relatos de ciencia ficción, terror, fantasía y humor. Podríamos decir que viene a ser como una mezcla entre Black Mirror y los relatos de Ted Chiang, con incluso algunos toques de Stephen King u otros de humor tipo Sharpe o Toole.
Un libro, atención, que quedó finalista en los premios Future Books de Editorial Planeta y que está lleno de detalles a tener en cuenta, empezando por su portada, diseñada por @srta._adri que como todos sus diseños esconden secretos, mensajes y huevos de pascua por todos lados.
Y en su interior encontraremos una compilación de historias fantásticas compuestas por 21 relatos cortos de ciencia ficción, fantasía, terror, humor marciano y ficción especulativa.
Futuros distópicos, pasados alternativos, realidades paralelas… sea donde sea que esté fijado el espacio temporal, estos cuentos te descubrirán realidades que desconocías y avances tecnológicos increíbles.Pese a su extensión, cada cuento está situado en un mundo completamente diferente y con una base científica construida para ese relato dotándolo de una intensidad y un impacto enorme y acompañando en cada uno de ellos a una trepidante aventura en un mundo desconocido
Leeremos relatos que contienen algunas situaciones donde la tecnología futurista tiene fundamento y puede llegar a ser premonitoria como lo han sido muchos de los inventos extraños que se leían en las historias del siglo XVIII y XIX y que han terminado siendo realidad.
Otros relatos tienen un enfoque ético mostrando hacia donde nos podemos encaminar si la sociedad actual no reconduce su actitud… planetas hipercontaminados, mutaciones, gobiernos dictatoriales, especies extinguidas o territorios estériles donde es imposible cultivar nada.
Unas historias cortas, pues, que no te dejarán indiferente y prometen entretener, hacer reír, asustar, sorprender y hacer pensar y disfrutar al lector.
Y siendo la escritora Haynes, os garantizo que así será 🙂

https://amzn.to/3FYtLsZ

19) DEFENESTRACIÓN (Chema)

Y mirad el libro que viene ahora, con un formato pequeñito, ideal para llevar encima, y además, que hace cierto el refrán “En tarro pequeño está la buena confitura”
DEFENESTRACIÓN de Chema Barberarena
Una novela de carácter psicológico en la que se aborda, en primer término, la relación del personaje principal, Ricardo —un treintañero inmerso en una espiral de adicciones, abulia y autodestrucción—, con su familia y con su pasado.
Una circunstancia casual accionará en él una serie de mecanismos que lo llevarán a encontrarse cara a cara tanto con sus recuerdos como con su futuro.
Los acontecimientos comienzan a sucederse y los recuerdos aparecen. Una figura emergerá de entre las sombras para recordarle que no todo era como parecía y comienza el camino hacia la defenestración.
Es una historia muy cruda, muy dura, muy emocional, un drama familiar con tintes de suspense y de thriller, que nos lleva a replantearnos el sentido mismo, la esencia de muchas cosas.
Una novela para reflexionar, muy psicológica, y en la que hay de todo, entre otras cosas, mucho caos y mucha realidad. Y además, una novela que se lee rápido, porque engancha y cada vez va a más.
Por cierto, la novela tiene lista de reproducción propia en Spotify ya que es un libro con muchas referencias a la cultura popular y a la música en particular.

https://amzn.to/3o1UYF2

20) CONDENADA DANIELA (MIL)

A continuación, dos libros que enamorarán a los amantes de la comedia romántica, y que nos llegan de Editorial Mil Amores.
La primera de ellas es CONDENADA DANIELA de Bego Salvador.
Una comedia romántica con amor y sobre todo, muy divertida con la que seguro que váis a reír un montón.
Además, si habéis leído los otros libros de Bego Salvador, habréis deseado que la alocada amiga de Bea tuviese una novela propia, con ella de protagonista… ¡pues aquí la tenéis!
Daniela es una chica alocada, divertida e irreflexiva. Raúl es un hombre tranquilo y bueno. Daniela ha tenido muchas relaciones, tantas que ha perdido la cuenta. Raúl es diferente a todas las parejas que Daniela ha tenido. Daniela y Raúl se van a casar, aunque Daniela tiene dudas: la palabra compromiso le produce vértigo. Daniela organiza su despedida de soltera en Ibiza. Una despedida que jamás olvidará, porque cometerá un error que cambiará su vida para siempre. Cuando tu forma de ser aleja a todo el mundo y hace que tu vida sea muy complicada, tienes que dejar de ser tan tú e intentar ser alguien mejor. ¿Podrá ser Daniela menos Daniela?
Como os decía, una novela muy divertida, ocurrente, alocada, y con la garantía de haceros disfrutar de la lectura y pasar muy buen rato.

https://amzn.to/3Hbb0Ea

21) TÚ, YO, LAS VEGAS Y UN MILLÓN DE PAVOS (MIL AMORES)

Y el siguiente libro de Editorial Mil Amores es TÚ, YO, LAS VEGAS Y UN MILLÓN DE PAVOS de Eva P. Valencia
Una divertida novela de amor, emotivamente deliciosa, ¡llena de momentos que te enamorarán para siempre!
¿Te has planteado alguna vez qué deseo cumplirías si ganaras un millón de pavos en un juego de azar ? ¿Y qué pasaría si antes de poder disfrutar de ese suculento premio un desconocido te lo robara ?
Alexandra Caroline Simmons creía en los cuentos de hadas y en el amor verdadero hasta que todo cambia el día de su boda, cuando descubre un secreto que hará que su vida dé un vuelco de ciento ochenta grados.
El mundo de Jake Maverick gira en torno a Dakota, su risueña hija de cinco años y en Thomas, su cascarrabias progenitor. A pesar del tiempo que ha pasado tras la muerte de su esposa, sigue sin sentirse preparado para enamorarse de nuevo. Sin embargo, la repentina llegada de una joven de enigmáticos y vivaces ojos azules hará que empiece a cuestionarse el verdadero sentido del amor, del perdón y de la familia.
Las Vegas, una fiesta de disfraces, un cruce de miradas y un secreto guardado celosamente bajo siete candados hacen de esta comedia romántica una deliciosa e inesperada montaña rusa de sensaciones sin límites. Porque hay ocasiones en que es más doloroso averiguar la verdad que basarla en mentiras.

https://amzn.to/3g3Wan9

22) EL LECTOR FIEL (MAEVA)

Y tras un par de propuestas románticas y divertidas, volvemos al thriller yn novela negra, con este pedazo de libro de Editorial MAEVA
EL LECTOR FIEL de Max Seeck. Una novela que es un éxito internacional y se publica en 40 países y que según la crítica, ninguna novela había conseguido un nivel de suspense tan excepcional desde El caso Harry Quebert
Un lector que ejecuta los asesinatos rituales que un escritor de novela negra solo se ha atrevido a imaginar.
Jessica Niemi, inspectora del Departamento de Homicidios de Helsinki, tiene que investigar un caso de asesinato fuera de lo común. Parece que la esposa del famoso escritor Roger Koponen ha sido asesinada en un extraño ritual. A medida que ocurren más asesinatos, la inspectora está convencida de que persigue a un asesino en serie. Pero las víctimas no son aleatorias, siguen un patrón inspirado en la trilogía más vendida de Roger.
¿Se trata de un fan perturbado o de una venganza personal?¿Cómo puede detener a un criminal que conoce cada detalle de las novelas incluso mejor que el propio autor?
Comienza entonces una persecución que lleva a Jessica hasta su misterioso pasado en la ciudad de Venecia.

https://amzn.to/3rbDYOQ

23) SERVILIA, LA MUJER QUE CAMBIÓ EL DESTINO DE ROMA (GoodBooks)

Y cambiamos de género una vez más para presentaros una IMPRESCINDIBLE para los amantes de novela histórica.
SERVILIA, LA MUJER QUE CAMBIÓ EL DESTINO DE ROMA escrita por Mireia Gallego y publicada por GoodBooks
Se trata como decía de una novela histórica, ya que tanto el personaje de Servilia como el contexto histórico-político narrado, son totalmente reales.
La República está en un momento incierto y convulso que presagia su fin. Mientras los senadores de las principales familias aristocráticas se disputan el poder de Roma, las mujeres se ven arrastradas a vivir subyugadas en un silencio obligado y utilizadas como moneda de intercambio político.
Servilia, descendiente de una de las más poderosas familias patricias, toma protagonismo por primera vez y nos relata en primera persona su vida y su relación personal sostenida durante décadas con uno de los hombres más influyentes de la historia de la humanidad, Julio César, y todo ello acompañado por un retrato general de todos los protagonistas del escenario político romano de finales de la República.
Servilia, la mujer más amada por César, su amante durante más de dos décadas y madre de Bruto, por fin se dará a conocer públicamente haciéndose justicia a una de las figuras femeninas más importantes de su época y a su vez, más desconocidas. En sus manos sostuvo el poder de todo un imperio y su influencia política cambió para siempre el destino de Roma.

https://amzn.to/3u9K0RY

24) PUNTO DE IMPACTO (MOTUS THRILLER)

Y no podían faltar en este increible bookhaul un par de libros de Editorial Trini Vergara, concretamente de sus sellos MOTUS THRILLER y GAMON FANTASY
El primero de ellos, PUNTO DE IMPACTO de James Queally publicada por MOTUS THRILLER.
Todos los favores tienen un precio. El ex reportero Russell Avery sigue pagando por tener su licencia de investigador privado: debe encubrir a los policías corruptos de Newark frenando el trabajo del departamento de Asuntos Internos.
Hasta que su amiga y activista social, Keyonna Jackson, le muestra un vídeo que no puede ignorar. Allí se ve la escena repetida una y otra vez: el uso de la fuerza policial, que ha incendiado a las ciudades de Nueva York, Ferguson y Cleveland. El vídeo se viraliza y la gente sale a las calles. Las autoridades han perdido el control y crece la violencia de la policía y los disturbios raciales.
El joven afroamericano que grabó este vídeo aparece muerto, y mientras más preguntas hace Russell, más provoca a sus amigos policías. Por primera vez en su vida, teme a quienes se encargan de servir y proteger.
Un thriller trepidante sobre la corrupción policial que además, cuenta con la garantía del sello Motus thriller, que siempre nos presenta thrillers de altísima calidad!

https://amzn.to/3G6WKLf

25) LA HIJA DE LOS HUESOS (GAMON FANTASY)

Y el segundo libro que os presento de Editorial Trini Vergara es LA HIJA DE LOS HUESOS de Andrea Steward y el primero de la SAGA EL IMPERIO HUNDIDO
En este caso del sello GAMON FANTASY que como siempre nos obsequia con una encuadernación de gran calidad y del todo espectacular.
En todas las islas del Imperio, se extrae de detrás de la oreja de cada niño, un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal.
Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden. Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes.
Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio lleno de puertas cerradas y oscuros secretos. Cuando su padre se niega a reconocerla como heredera del trono, ella promete demostrar su valía dominando el arte prohibido sobre la magia de los huesos. Magia que tiene un precio.
Cuando la revolución golpee las puertas del palacio, Lin tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para reclamar su herencia y salvar a su pueblo
Una novela de género fantasía épica, que te atrapará como nunca lo haya hecho una novela de fantasía, inolvidable, con magia, intriga, personajes profundos, aventuras… en definitiva, un libro que no te puedes perder.

https://amzn.to/35n8Cfo

26) CONEXIÓN LONDRES (SALAMANDRA)

Y atención amantes de la buena literatura, porque ahora vienen tres libros con la calidad excepcional de Editorial Salamandra, del grupo Penguin Random House
El primero de ellos es CONEXIÓN LONDRES de Charles Cumming, el nuevo maestro de la novela de espionaje, el heredero de John Le Carre e Ian Fleming, que vuelve con un relato magnético sobre la GUERRA FRÍA
El antiguo oficial del MI6 Thomas Kell pensaba que el espionaje ya era historia para él. Hasta que alguien ve en un resort del mar Rojo al agente ruso al que Kell culpa por la muerte de su novia, y en peligrosa compañía.
Kell decide tomarse la justicia por su mano y se embarca en una misión para dar caza a su rival. Pero de pronto se verá inmerso en un arriesgadísimo juego del gato y el ratón en el que cada vez es más difícil saber quién juega con quién.
Cuando la misión alcanza su punto crítico, los rumores de un ataque terrorista apuntan a una inminente masacre en suelo británico. Kell se enfrenta entonces a una decisión imposible: elegir entre su lealtad al MI6 o lo que le dicta su conciencia.
¡Clásica ficción de espías en estado puro, impresionante, cargada de suspense, inteligente…una auténtica maravilla!

https://amzn.to/34hrvji

27) AGATHA RAISIN Y LA JARDINERA ASESINADA (SALAMANDRA)

Y de nuevo un imprescindible, una joya para los amantes de resolver crímenes, ya que tenemos AGATHA RAISIN Y LA JARDINERA ASESINADA de M.C.Beaton, la reina del cosy crime con más de 10 millones de lectores en todo el mundo.
Para los que no conozcáis el término, Cozy Crime son las novelas de crímenes pero en los que las escenas gore, violentas, de sexo, etc.. no se narran, y la persona encargada de resolver el crimen normalmente no es profesional, es decir, no trabaja de policia o investigador.
.
Al volver de unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recién llegada al pueblo.
Elegante y divertida, Mary Fortune es también una jardinera excepcional, y su triunfo en las inminentes jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely, se da casi por seguro.
Sin embargo, cuando la bella Mary Fortune es encontrada muerta, enterrada cabeza abajo en un macetero, Agatha Raisin vuelve a la carga para desenmascarar al asesino..
Una nueva entrega de la serie sobre Agatha Raisin, la heroína más aclamada del cosy crime, que os hará disfrutar de una lectura inteligente y entretenida, gracias a una heroína entrañable, sensible y excéntrica como nadie.

https://amzn.to/3rYBbro

28) EMPEZAMOS POR EL FINAL (SALAMANDRA)

Y esto es un no parar de novelas increibles e irresistibles, porque ahora os presento un libro elegido como el mejor thriller literario del año según The Guardina
EMPEZAMOS POR EL FINAL de Chris Whitaker publicada por Editorial Salamandra de Penguin Random House
La novela revelación del año, un fenómeno internacional ganadora de múltiples premios, y una novela «Tan dolorosamente humana que es imposible olvidarla.»
Duchess Day Radley es una joven de trece años que se autoproclama «proscrita». Las normas son para otra gente. Ella es la fiera protectora de su hermano de cinco años, Robin, y la figura adulta para Star, su madre soltera, incapaz de cuidar de sí misma y mucho menos de sus dos hijos.
Walk es ahora el jefe de policía local, pero sigue intentando sanar la vieja herida de haber sido el testigo que tres décadas atrás mandó a prisión a su mejor amigo, Vincent King, que se dispone a salir de la cárcel.
Y Duchess y Walk deben afrontar el problema que supondrá su vuelta.
Una de las novelas más desgarradoras, potentes y conmovedoras que habréis leído jamás, una obra maestra que merece convertirse en clásico.

Una historia muy lograda y muy conmovedora de crímenes, castigo, amor y redención, con giros inteligentes y un final que te deja por los suelosm y no podréis olvidar.

https://amzn.to/3GnNliN

29) FÁBULAS DEL CORAZÓN ()

Ahora os presento un libro cortito, muy bonito, que devoraréis y os hará disfrutar un montón y aparte de aportaros enseñanzas y motivación.
FÁBULAS DEL CORAZÓN de Faviola Galindo y de género, podríamos definirlo como FANTASÍA MOTIVACIONAL
En él encontraréis hasta un total de 13 historias o fábulas bañadas de fantasía, con muchos sentimientos y emociones, llenas de ternura, conocimientos, enseñanzas y valores.
Enfocadas a todas las edades, donde los jóvenes las van a vivir con emoción y los adultos las van a amar, pero, además, en cada una de las fábulas encontrarás una motivación especial y el deseo de luchar por tus sueños. Historias bañadas de fantasías, contadas con el corazón de una forma donde a los buenos y bondadosos se les da el lugar y protagonismo que se merecen.
Narradas por sus propios protagonistas: los animales. Cerremos los ojos por un momento, adentrémonos en un mundo de fantasía y dejémonos llevar por la magia, donde los sueños pueden llegar a hacerse realidad en estas fábulas que te cautivaran el corazón.

https://amzn.to/33VmY6C

30) PUNTO Y APARTE (HUSO EDITORIAL)

Y ahora, una novela excepcional por la autenticidad de su temática, su inteligencia y su sutileza narrativa
Se trata de PUNTO Y APARTE de Gabriel Chifu y publicada por Editorial Huso, que como siempre, ofrece una encuadernación que me encanta y dota de mucha más calidad a sus libros.
La trama de Punto y aparte arranca en la búsqueda que realiza un periodista, Valentin Dumnea, de los padres biológicos de un amigo psiquiatra que, antes de morir, descubrió que era adoptado. La trama se inicia en 2012 y retrocede en el tiempo hasta 1940, retratando las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, la llegada de los rusos y las peculiaridades que en ese país adoptó el régimen comunista, especialmente los horrores cometidos en sus prisiones en nombre de la creación de un hombre nuevo.
además de sus grandes aciertos en cuanto a técnica literaria, esta excepcional novela demuestra que la historia, con su propio espíritu, “puede llenar los vacíos documentales, puede explicar lo inexplicable, puede esbozar biografías amorfas y, finalmente, puede salvar destinos”

https://amzn.to/3IJf7rq

31) TUS FINANZAS EN UNA SERVILLETA (ROCA EDITORIAL)

Terminamos el bookhaul con tres libros que tienen que ver con estos nuevos propósitos que nos marcamos a inicios de año, ya sabéis, mejorar nuestras finanzas, ser más productivos, etc.
El primero de ellos es TUS FINANZAS EN UNA SERVILLETA – TU ECONOMÍA SANEADA EN 30 SEGUNDOS O MENOS de Tina Hay publicado por Roca Editorial
Un práctico curso de las finanzas personales y una innovadora guía que todo el mundo necesita para ayudar a manejar su dinero y para sentirse más seguro.
Un libro que incluye docenas de módulos de aprendizaje individual sobre los temas más utilizados en la vida cotidiana y que se convierte en la primera guía ilustrada que hará de las finanzas algo tan ameno como accesible.
Además, como véis, un formato divertido y original, con múltiples infografías, en el que se cubre gran cantidad de temas de manera sencilla, muy visual, sencilla y con mucho humor.
Creo que todas las familias deberían tener este libro ya que se trata de una entretenida introducción para aprender a ahorrar e invertir. Uno de los mejores libros sobre finanzas básicas que podéis encontrar y que espero que os ayude en vuestra economía familiar.

https://amzn.to/3A9y6Z5

32) EL MÉTODO GRIP – EL ARTE DE TRABAJAR MEJOR (ROCA EDITORIAL)

El siguiente libro, también de ROCA EDITORIAL, es EL MÉTODO GRIP – EL ARTE DE TRABAJAR MEJOR (Y OCUPARSE DE LO IMPORTANTE) de Rick Pastoor
Un fenómeno sin precedentes en Europa ya que se trata del libro de autoayuda más vendido de los últimos años.
¿Y porque es tan exitoso? Porque por su enfoque amigable, práctico, y que permite aplicar lo que lees de inmediato, El método Grip ha ayudado a miles de personas a mejorar en la realización de tareas y a encontrar tiempo para lo más importante.
Un método que te ayudará a estructurar mejor tu vida y tener tiempo para empezar desde hoy mismo con tus sueños más locos.
Así pues, si te sientes rehén de tu lista de tareas pendientes y no encuentras tiempo para lo más importante, este libro te ayudará a recuperar el control de tu vida.

https://amzn.to/33nPSMj

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí