Bookhaul Septiembre 2021

0
256

Hola a todos, volvemos con un ESPECTACULAR bookhaul lleno de INCREIBLES NOVEDADES que no os podéis perder.

Tenemos algunos libros de agosto y las grandes novedades del mes de SEPTIEMBRE, así que mucha atención porque a través de este video descubriréis grandes libros que seguro os encantarán.

En el video os presentaré muchos thrillers y novela negra, pero también libros basados en historias y personajes reales, varias novelas románticas, históricas, de fantástica, comedia para reir un poco… en definitiva, como en todos los bookhauls, hay libros para todos los gustos, así que seguro que en este video encontraréis vuestras próximas lecturas.

Antes de empezar, dos consejos para ver este video:
– En primer lugar, SUSCRIBIROS a nuestro canal. Dadle ahora al botón de SUSCRIBIR, si os gustan los libros, es una gran oportunidad de descubrir fantásticas lecturas que os encantarán

– En segundo lugar, en este video os presentaré de forma muy breve pero amena, rápida y concisa, un total de xxxx libros por lo que os recomiendo que pongáis un segundo pausa, e id a por papel y lapiz para ir anotando todos aquellos libros que más os llamen la atención
Dicho esto, empecemos!

Debajo del video tenéis la transcripción escrita por si no lo podéis ver.

1. A OJOS DE NADIE (EDICIONES B)

Empezamos el bookhaul con 3 libros de EDICIONES B del grupo PENGUIN RANDOM HOUSE, y el primero de ellos es un libro ideal para los amantes del thriller y la novela negra.
Se trata de A OJOS DE NADIE de Paula Boutellier
Una novela negra ambientada en la ciudad natal de Agatha Cristhie en la que las mentiras del pasado se convierten en los secretos más oscuros del presente.
Hay pasados que quedan silenciados durante años.
Hay mentiras que es mejor no desvelar.
¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?
Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.
Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie#
Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.

Una novela que te engancha de inicio a fin, y con una crítica que lo deja como lectura imprescindible para los amantes del género.

 

2. EL RITUAL DE LOS MUERTOS (EDICIONES B)

En segundo lugar, y también de la mano de Ediciones B del Grupo Penguin Random House nos llega otro thriller, otra novela negra.

Se trata de EL RITUAL DE LOS MUERTOS de Nagore Suárez, que vuelve tras su éxito arrollador de LA MUSICA DE LOS HUESOS.

Una nueva novela llena de intriga y secretos del pasado.

Una mezcla magistral de novela policiaca y crímenes espeluznantes.
Una increíble novela que consagra definitivamente a la autora como una de las grandes escritoras del género en nuestro país.
«Habían pasado casi siete meses desde que volviera a la casa indiana de mi abuela con la intención de pasar el verano y asistir a un festival de música. Siete meses desde que aparecieran unos huesos en el jardín, que resultaron estar relacionados con mi madre y con lo que ocurrió en el pueblo durante el verano de 1978, cuando ella aún era una adolescente. Desde entonces, las cosas habían cambiado mucho.»
A veces el destino impone su voluntad. Cuando el padre de un amigo fallece, Anne regresa a la Ribera Navarra para asistir a su funeral, a pesar de que aún sigue teniendo pesadillas con lo que ocurrió la última vez que estuvo allí. Pero el hallazgo de un cadáver cerca del cementerio lo cambiará todo, y lo que parecía una corta estancia se convertirá en el comienzo de un nuevo misterio.
¿Qué está pasando en el pueblo? Anne no puede evitar obsesionarse con esta historia que adquiere tintes cada vez más oscuros. ¿Narcotráfico? ¿Profanaciones de tumbas? Poco a poco, la protagonista se verá envuelta en una investigación que involucra tanto a sus viejos amigos de la infancia como a Gabriel Palacios, el inspector de la Policía Foral con quien compartió una breve pero intensa historia de amor.

https://amzn.to/3Es9jRR

3. NO ME BUSQUES (EDICIONES B)

Y como os decía, empezamos fuertes el bookhaul para aquellos amante del thrille y novela negra porqué ahí va otro!

Se trata de NO ME BUSQUES de Sara Medina, también de Ediciones B del grupo Penguin Random House
¿BAJARÍAS AL INFIERNO PARA ENCONTRAR AQUELLO QUE MÁS AMAS?

Sílvia, una ejecutiva que vive en la zona más alta y lujosa de Barcelona, descubre que su hijo Martí no ha ido a la última sesión de la terapia de rehabilitación con la que lleva meses tratándose. Es entonces cuando sus peores temores se confirman: Martí ha desaparecido sin dejar rastro. La única noticia que tiene de él es un mensaje que dice: «No me busques».
Tras intentar denunciar la desaparición en la policía, Sílvia decide investigar por su cuenta y consigue el contacto de Moni, la exnovia de Martí, una excéntrica joven que trafica con cocaína para poder cumplir su sueño: mudarse a Tonga, una isla paradisíaca de los mares del Sur. Pronto Moni también descubre que tiene un motivo para dar con él: Martí le ha robado el último fardo que guardaba en casa y con el que, por fin, terminaría de reunir el dinero suficiente para marcharse.
Desconfiando la una de la otra, Sílvia y Moni, bajarán al peligroso submundo barcelonés, donde tendrán que enfrentarse a la violencia y a la amenaza del Tigre, el capo de una mafia extranjera que podría hacer realidad sus peores pesadillas#
No me busques es un thriller trepidante y lleno de contrastes en torno a dos mujeres que solo juntas podrán encontrar el sentido de su vida. Entre ellas se teje una extraña amistad a través de la búsqueda del joven al que quieren, cada una a su manera, y a quien no saben si encontrarán vivo o muerto.

 

4. EL CIRUJANO DE ALMAS (EDICIONES B)

Y ahora una pequeña tregua para los amantes de thrillers, y una auténtica joya para los amantes de la novela histórica, y ficción histórica.

También por parte de Ediciones B del grupo Penguin Random House, nos llega:

EL CIRUJANO DE ALMAS de Luis Zueco, el autor a quien muchos lo denominan ya como el Ken Follet español.

¿PUDO UN MÉDICO CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA?

Barcelona, 1796. Bruno Urdaneta solo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial.
En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoleón se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que une el saber práctico de los cirujanos con la erudición de los médicos para arrojar luz sobre las nuevas ideas de una sanidad más universal.
La huella de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid #donde estudiará en el recién creado Colegio de Cirugía# y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la guerra de la Independencia, se han transformado en un inmenso campo de batalla. La muerte acecha a un pueblo que se ha convertido en el ejército de todo un país.
Luis Zueco se consagra como un maestro de la novela histórica con esta narración llena de intriga y aventuras que rinde homenaje a la profesión médica a través de la epopeya de Bruno Urdaneta, un personaje inolvidable que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores

https://amzn.to/3hJMZJu

5. MIEL DE VERANO (EDICIONES B)

Y de nuevo un cambio de género, ahora para presentaros una emocionante novela sobre cómo el amor verdadero siempre encuentra una segunda oportunidad. Un precioso libro con una advertencia: hay riesgo de lágrimas al final

Se trata de MIEL DE VERANO de Sara Paborn y de nuevo, publicada por Ediciones B del grupo Penguin Random House

Una periodista que no pasa por su mejor momento

Ebba Lindqvist tenía una vida perfecta, un programa de éxito en la radio y varios best sellers publicados que la convirtieron en una gurú de las relaciones. Hasta que su amargo y sonado divorcio hizo que todo saltara por los aires. De un día para otro, Ebba perdió su vida familiar de ensueño y también su prestigio profesional. A fin de cuentas, ¿quién querría que una divorciada fracasada le dé consejos sentimentales?
Una anciana que nunca olvidó su primer amor
Veronika Mörk es una viuda poco convencional que vive en una residencia de ancianos en un pequeño pueblo de la costa de Suecia. Aunque disfrutó de un plácido matrimonio durante sesenta años, nunca logró olvidar a su primer amor, un estudiante de arte que dio un vuelco a su vida durante el verano de 1955, cuando ella era una joven inconformista que soñaba con ver el mundo en vez de resignarse a una vida aburrida.
Las vidas de ambas se entrelazan cuando Ebba acepta escribir un reportaje sobre parejas duraderas y conoce a Veronika, quien le cuenta la historia de su vida y de su gran amor perdido. Juntas se embarcarán en un apasionante viaje por el pasado en esta maravillosa novela que, tejida en dos tiempos, nos habla de cómo los recuerdos del corazón perduran incluso cuando la memoria falla

 

6. LOS QUE ODIAN A LAS MUJERES (ROCA)

A continuación tenemos cuatro libros de ROCA EDITORIAL y mucha atención especialmente a los amantes del thriller, novela negra, e incluso terror con los próximos libros de este bookhaul.
En primer lugar, os presento la segunda entrega de la serie Vanessa Frank.
Se trata de LOS QUE ODIAN A LAS MUJERES de Pascal Engman, un aunténtico maestro del thriller nórdico, del cual ya reseñamos EN TIERRA DE FUEGO y con quien mantuvimos una entrevista que podéis ver también en nuestro canal de Youtube.

Cuando Emelie, de 25 años, es encontrada asesinada en su apartamento en el norte de Estocolmo -la misma semana en que su violento ex compañero y padre de su hijo sale de prisión en un permiso de fin de semana- la detective Vanessa Frank parece entrever que el culpable está claro.
Pero hay algo en el sospechoso que le da a Frank la impresión de que le falta algo. ¿Quién más podría atacar tan frenéticamente a la joven, un ataque que la dejó con más de veinte puñaladas en el estómago?
¿Podría el ataque estar relacionado con la creciente red digital de hombres que quieren castigar a las mujeres, los llamados «incels»? Estos célibes involuntarios viven en los rincones más oscuros de Internet y están unidos en su violenta misoginia. Cuando se presenta una sobreviviente de un ataque sexual, Vanessa Frank comienza a tirar del hilo y a vincular algunos ataques violentos e impactantes, descubriendo este grupo en la sombra.
Son perdedores confesos que quieren a toda costa la disponibilidad sexual de las mujeres y, sin embargo, al mismo tiempo, expresan disgusto por la promiscuidad. Se sienten maliciosamente con derecho a recibir sexo y atención de lo que perciben como el sexo más débil. Su agresión acumulada ha llevado a estos hombres solitarios y odiosos a una violencia extrema. En sus propias palabras, han armado la guerra de género.
¿Hay un líder o son simplemente varios grupos caóticos sin relación entre sí? La pregunta que Vanessa Frank debe hacerse es, ¿qué haces cuando el odio echa raíces? Si más de uno de ellos es capaz de asesinar, ¿podrían ser capaces de un tiroteo masivo organizado? Vanessa cree que podrían y es conducida a un festival de música, uno diseñado para ser un espacio seguro para las mujeres jóvenes.
Una novela que te atrapa, bien documentada, creible, llena de tensión, inquietante, con suspense, emocionante, con capítulos muy cortos y con un ritmo que no te dará ni un momento de descanso.

 

7. SALVARÁS A MIS HIJOS (ROCA)

Y el siguiente libro, también ideal para amantes del thriller, suspense, misterio y novela negra y policiaca se trata de SALVARÁS A MIS HIJOS de Roberto Sánchez, también de ROCA Editorial.
En este caso, vuelven Velasco y Benítez, la pareja de detectives que cautivó a más de 10.000 lectores en ASESINOS DE SERIES.
Una directiva del grupo que produce la película aparece muerta en extrañas circunstancias días antes de su estreno.
La inspectora jefe Velasco y Benítez, su ayudante, tienen motivos para sospechar que se enfrentan de nuevo al asesino de las series, o a un imitador. ¿Quedaron cabos sueltos? ¿Quién puede conocer tantos detalles precisos que no se hicieron públicos sobre el caso?
¡Imprescindible para quienes leyeron ASESINOS DE SERIES y una gran oportunidad para descubrir a este autor para quienes todavía no lo han hecho!

8. HYDE (ROCA)

Vamos ahora con un libro que no podéis dejar escapar si os gusta el terror o autores como Stephen King
Se trara de HYDE, una obra maestra del género terror gótico moderno, escrita por el autor best seller internacional Craig Russell y publicada por ROCA Editorial
La crítica habla de una obra “Gloriosamente diabólica. Un terrorífico paseo repleto de emoción y suspense a través de los abismos ocultos del alma humana.”
Edward Hyde es poseedor de un don extraño (o de una maldición) que mantiene oculta a todo el mundo excepto a su médico. Él experimenta dos realidades, una que es su vida real y la otra; un estado del mundo de los sueños alimentado por una extraña condición neurológica.
Cuando una serie de asesinatos azotan la ciudad de Edimburgo con ecos de un antiguo ritual celta llamado «triple muerte», el Capitán Edward Hyde tendrá que salir a la captura de los responsables. En el proceso se verá inmerso en una misteriosa y peligrosa red de ocultismo celta intrigante y obscura, dirigida por figuras muy poderosas.
Las respuestas están aún por ser descubiertas, no solo en el mundo real sino también en el simbolismo siniestro del otro mundo en el que habita Edward Hyde.
Hyde solo tiene dos opciones: detener al asesino o perder la razón.
Una historia repleta de imaginación, con un personaje fascinante y con una magistral ambientación en el Edimburgo más gótico de todos los tiempos, de la mano de un maestro del género que podríamos calificar como una mezcla de Stephen King y Robert Louis Stevenson,

9. LOS SONÁMBULOS

Y ahora, seguimos con un libro IMPRESCINDIBLE para los amantes de Stephen King.
Se trata de LOS SONÁMBULOS de Chuck Wendig, considerado por toda la crítica como el gran relevo del gran Stephen King.

Cuenta con varios galardones de mejor libro de terror, ciencia ficción y fantasía del año y es sin lugar a dudas una de las mejores novelas distópicas y de terror de todos los tiempos, que relata una misteriosa epidemia que asola Estados Unidos.
Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera.
En su recorrido, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esta nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad va derrumbándose a su alrededor, y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos parece depender del hecho de desentrañar el misterio existente detrás de la epidemia. Este aterrador secreto tanto puede destrozar a toda la nación como bien unir a los supervivientes en su intento de rehacer un mundo devastado.
Próximamente habrá una serie de televisión de la mano de los creadores de The Walking Dead.
Una poderosa historia sobre la humanidad, la tecnología y la supervivencia del mundo y una obra maestra, tanto en su narrativa como en su prosa.
Se trata sin lugar a dudas de una novela maravillosa, épica, llena de suspense, retorcida, emocionante, que muestra lo mejor y lo peor de la humanidad, terrorífica, postapocalítica, y que te atrapará y no podrás olvidar.

https://amzn.to/3EKxdbb

10) SIETE DESTINOS: EMMA

El siguiente libro que os presento es SIETE DESTINOS: EMMA.
Se trata de una novela escrita por Diego Diz y publicada por Editorial Caligrama, del grupo Penguin Random House. Además, cuenta con el sello TALENTO CALIGRAMA, un sello que es garantía de alta calidad literaria, y que os puedo asegurar que todo lo que he leído con este sello ha valido mucho la pena.
El género del libro es FANTASÍA, y también podemos catalogarlo como juvenil, ya que se trata de un libro ideal para aquellos jóvenes que se quieran introducir en el mundo de la fantasía!
Emma es una joven universitaria con pocos amigos y una vida monótona, no se siente parte del universo que la rodea. Pero todo cambiará cuando, a través de un sueño, se revele un mensaje que la encaminará por senderos impensables.

Nuevos mundos, amistades sinceras, aventura, peligro y audacia acompañarán este desconocido y misterioso destino que, poco a poco, revelará un secreto hasta ahora oculto. Emma conocerá la magia que habita dentro de ella y sus amigos, y juntos formarán lazos que van más allá de este plano. Siete personajes con siete destinos por descubrir.

11) EL ENEMIGO INVISIBLE

Y ahora un libro de aquellos que se deboran, de forma rapidísima,, tirando a corto, con una idea muy original y que te pondrá los pelos de punta.
Se trata de EL ENEMIGO INVISIBLE de Arnau Donaire, un libro de género suspense, con un poco de ficción, y cuyo principal atractivo son los golpes de efecto, los giros y vueltas que da sin que la gente lo espere.
Una historia de vengaza, investigación y superación.
Abel cae en depresión tras la pérdida de su hermana. Sumido en una espiral de autodestrucción y abandono solo tiene una idea en la cabeza: Venganza. Pero, ¿cómo podrá consumar su venganza contra alguien que no se puede ver?
Así pues ya véis, mucho misterio ya en la misma sinopsis del libro, que hace que sin lugar a dudas sea irresistible su lectura.

12) LOS VIAJEROS DE LA VÍA LÁCTEA

A continuación os presentamos 4 libros de Editorial Planeta.
Y el primero de ellos, es un viaje por la vida, la amistad, los recuerdos, la música de los 80…. se trata de LOS VIAJEROS DE LA VÍA LÁCTEA de Fernando Benzo
Una novela generacional en torno al recuerdo del Madrid de la movida, queToca temas universales como la amistad, el amor, el fracaso y la trascendencia y que Es un guiño a la música y el cine de los 80 y 90, con la Vía Láctea, mítico bar madrileño, como telón de fondo
En los años 80, Oscar soñaba con cambiar el mundo, la única ambición de Jorge era el dinero, David solo necesitaba canciones y porros, a Blanca le preocupaba la ecología y Javi fantaseaba con ser un escritor de renombre.
Tres décadas después, la vida no se parecerá demasiado a lo que imaginaron en su juventud. Entre ellos se cruzarán el amor y la amistad, el sexo y la lealtad, las relaciones familiares y los fracasos, los secretos y las traiciones, las sombras de la madurez y la muerte.
Divertida, sentimental, irónica y tierna, Los viajeros de la Vía Láctea es una novela generacional que también habla de nosotros. Será difícil que el lector no acabe por encontrarse consigo mismo entre sus páginas.
Como las buenas canciones, las grandes preguntas de nuestra juventud nos acompañan para siempre
Una grandísima propuesta, pues, con la garantía además de la magistral prosa de Fernando Benzo, a quien ya tuvimos el gusto de leer y entrevistar el año pasado tras su gran éxito “Nunca fuimos héroes”

13) UNA MUJER Y DOS GATOS

Y ahora, de nuevo, un libro en el que el pasado, las vivencias y los recuerdos son los grandes protagonistas.

Se trata de UNA MUJER Y DOS GATOS de Ayanta Barilli y publicada por Editorial Planeta.

Un libro de autoficción en el que Ayanta Barilli reivindica por encima de todo la alegría, la emoción, la ilusión, la euforia, la esperanza, la imaginación y la evocación del pasado como los únicos motores con los que tirar hacia delante en los peores momentos.

Una novela llena de anécdotas, recuerdos, fábulas y grandes dosis de sinceridad con las que emocionar al lector desde las primeras páginas.
El tiempo se detuvo, pero las emociones siguieron impulsando las horas.
Un grito desgarrador sobre un final, que se convierte en un principio.

La protagonista, trasunto de la propia autora, relata y desgrana una etapa de soledad, marcada por una ruptura sentimental y la marcha de sus hijos, cada uno a un destino que no puede visitar.

En el transcurso de estos meses, acompañada tan solo por sus dos gatos, la escritura se convertirá en el único acto de resistencia posible frente a la adversidad. Repasará los momentos clave de su existencia, vistos desde una óptica obligadamente distinta, en la que una mujer -que es también hija, madre y amante- se convertirá en una mentirosa.
La desobediencia será la luz que alumbrará su camino.

14) A FUEGO LENTO

Seguimos ahora con otro libro de Editorial Planeta, i en este caso, un imprescindible para los amantes del thriller y la novela negra, ya que vuelve Paula Hawkins.

Con la misma intensidad con la que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo la autora de La chica del tren, Paula Hawkins, ofrece un thriller sobre las heridas que provocan los secretos ocultados.

Se trata de A FUEGO LENTO
El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía.
Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.
Mira lo que has provocado.

15) LA SORPRENDENTE DESAPARICIÓN DE JOYCE HANEY

Seguimos con Editorial Planeta, y seguimos con thrillers, novela negra, y mucho suspense.

En este caso os presentamos el libro:

LA SORPRENDENTE DESAPARICIÓN DE JOYCE HANEY de Inga Vesper
Una novela de secretos y traiciones en el corazón de la California de los años cincuenta.
Los lugares más luminosos ocultan los secretos más oscuros.
En el verano de 1959 Joyce Haney, una ama de casa con dos hijas pequeñas, desaparece sin dejar rastro. La primera en llegar a la casa y darse cuenta de su ausencia es su asistenta del hogar, Ruby Wight, quien, por ser afroamericana, es inmediatamente detenida como sospechosa, en lugar de como testigo.
El detective al cargo del caso, Mick Blanke, intentará atar cabos, pero ante la falta de pruebas deberá recurrir a la ayuda de Ruby para descubrir quién se esconde detrás de Jocey, de su marido, de sus vecinas y de todas las caras sonrientes que viven en esta localidad californiana en la que nada es lo que parece y en la que claramente nadie dice la verdad.

 

16 EL PALACIO DE PAPEL

Y de nuevo volvemos con libros del grupo Penguin Random House, en esta ocasión para presentaros EL PALACION DE PAPEL, una novela de Editorial SUMA y escrita por Miranda Cowley Heller
Una novela contemporánea magnífica, preciosa, cautivadora,con increible ambientación, reflexiones, y recuerdos que te atrapará y no querrás que termine.
¿Se olvida alguna vez el primer amor?
Décadas de secretos y mentiras han conducido a Elle al día de hoy.
Tiene 24 horas para tomar la decisión que cambiaría su vida para siempre.
Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.
Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.

https://amzn.to/2ZAetep

17) DE NINGUNA PARTE

Y atención al siguiente libro porque vuelve Julia Navarro.
Se trata de DE NINGUNA PARTE publicado por editorial PLAZA JANES.

¿Qué es más difícil?
¿Morir o matar?
Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida.
Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío.
Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que le ofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva.
De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.
Una historia que hunde sus raíces en la naturaleza humana y sus claroscuros. Una vibrante novela de Julia Navarro que nos invita a reflexionar sobre cada una de nuestras certezas.

https://amzn.to/3ogq2Sp

18) EL LIBRO DE LOS AMIGOS PERDIDOS. La historia de tres jóvenes mujeres que buscan una familia en medio de la destrucción (umbriel)
A continuación, y por parte de Umbriel nos llega este precioso libro. EL LIBRO DE LOS AMIGOS PERDIDOS. La historia de tres jóvenes mujeres que buscan una familia en medio de la destrucción, escrito por Lisa Wingate, quien se inspira en sorprendentes historias detrás de anuncios de «Amigos perdidos», publicados en los periódicos del sur de los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión; historias reales de esclavos recién liberados que buscaban desesperadamente a sus seres queridos.
Luisiana, 1875. En la tumultuosa Era de la Reconstrucción, tres jóvenes parten juntas en una arriesgada misión: Hannie, una esclava liberada; Lavinia, la consentida heredera de una plantación que le ha sido arrebatada; y Juneau Jane, la hermanastra mestiza de Lavinia. Cada una de ellas carga con sus propias heridas y guarda profundos secretos, mientras emprenden un viaje a Texas a través de carreteras llenas de justicieros y soldados que todavía luchan por una guerra perdida tiempo atrás. Lavinia y Juneau Jane viajan por una herencia robada y por desesperación económica, pero para Hannie, separada de su madre y de sus hermanos antes del fin de la esclavitud, el peregrinaje hacia el oeste reaviva una pregunta que la atormenta: ¿podría estar su familia, perdida tiempo atrás, todavía allí?
Luisiana, 1987. Para la joven profesora Benedetta Silva, un trabajo subvencionado en una humilde escuela rural parece la oportunidad perfecta para saldar la deuda que ha contraído por sus estudios. hasta que aterriza en una pequeña y desfasada ciudad a orillas del río Misisipi. La gente de Augustine, Luisiana, se resiste a acoger a nuevos habitantes e ideales, y Benny apenas puede llegar a comprender las difíciles vidas de sus alumnos, golpeados por la pobreza. Pero entre los robustos robles que siguen en pie y las plantaciones en ruinas, se esconde la centenaria historia de tres jóvenes mujeres, un viaje en el pasado, y un libro escondido que podría cambiarlo todo.
Una novela del todo cautivadora, fascinante y alentadora que os sorprenderá.

https://amzn.to/2V1xSmN

19) LA DANZA DE LAS BESTIAS
Una novela de ficción inspirada en el conocido “crimen del Aguaucho” acaecido en el pueblo sevillano de Fuentes de Andalucía en el marco de la Guerra Civil
Se trata de LA DANZA DE LAS BESTIAS escrita por Antonio Marquez Carreño y publicada por Diversidad Literaria
Esa fría noche de invierno la muerte venía a cobrarse una vieja deuda con Diego García. Su hijo había venido a verle, y con él llegaron todos los fantasmas de su pasado. Los cimientos de su vida, de todo su poder y riqueza, se alzaban sobre tantos cadáveres y fosas comunes que había perdido la cuenta. Pero ya no aguantaba más, necesitaba acabar con todo, dejar de oír los gritos de aquellas niñas, dejar de verlas cada vez que cerraba los ojos. Había llegado el momento de confesarlo todo, de rememorar aquella fatídica noche, de contarle a su hijo como se había convertido en una vil y macabra bestia.
En agosto de 1936, el pueblo sevillano de Fuentes de Andalucía vivía uno de los episodios más oscuros de su historia, cuando un grupo de jóvenes fueron brutalmente violadas y asesinadas a manos de falangistas. “La danza de las bestias” pretende ser un homenaje a la memoria de las conocidas como “las niñas del Aguaucho”, así como a todas las víctimas de la guerra y la represión
https://www.diversidadliteraria.com/tienda/La-danza-de-las-bestias-Antonio-M%C3%A1rquez-Carre%C3%B1o-p338456768
20) SEIS DÍAS: ANSIA

Y a continuación, SEIS DÍAS: ANSIA, un libro de género ficción, con romance y erótico, escrito por Sonia Mercury

Se trata también de una novela enfocada en el género body positive, en la que lla protagonista es una chica completamente desvalorada por su ex tóxico y por su cuerpo no normativo y gordo. En el transcurso de la novela la protagonista, Carmen, pasa de estar completamente hundida y desvalorada a resurgir por tener a su lado a alguien que realmente la valora.

Carmen es una preciosa joven con muchas cualidades que desconoce y que desafortunadamente piensa que carece de ellas. Todo ello, por culpa de su tóxico exnovio, Adán. Su tormentoso pasado no le permite avanzar y su más temido secreto está a punto de ver la luz. Adán, su ex, ha atentado contra su valía durante su relación y ha conseguido hacerla sentir así durante todos estos años. Humillaciones y vejaciones por su parte han conseguido hacer de Carmen una chica débil y vulnerable. Todo cambia cuando un apuesto, rico y famoso joven se cuela en el aseo donde está disfrutando de un relajante baño. Este arrasa con todos sus miedos e inseguridades haciéndola sentir como siempre ha merecido. ¿Será capaz Carmen de vivir en un mundo en el que los cánones de belleza estipulados son tan importantes? ¿Soportará el interés mediático que levanta? Altas dosis de amor, contenido erótico y drama rellenan cada una de las páginas de esta novela

https://amzn.to/3mfvFh9

21) LA INFLUENCER

Y mirad ahora porqué de nuevo, os presento un par de libros de Editorial Trini Vergara, una de su sello Motus Thriller y el otro del sello Gamno Fantasy. Ambos, como siempre en esta editorial, de altísima calidad literaria.
El primer de ellos es LA INFLUENCER, CUIDADO NO SABES QUIEN TE SIGUE, un thriller psicológico escrito por Ellery Lloyd, publicado por el sello MOTUS THRILLER
Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa. El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posts de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo.

https://amzn.to/2XX4rTY

22) LA PLEGARIA DE LA CALLE

Y el segundo libro de Trini vergara editorial es ideal para los amantes de la FANTASÍA y se trata de:

LA PLEGARIA DE LA CALLE – EL LEGADO DEL HIERRO NEGRO #1 – UNA GUERRA ANCESTRAL ESTÁ DESPERTANDO EN GUERDON de Gareth Hanrahan

En este caso, un libro del sello GAMON FANTASY, y como todos los de este sello, de una calidad indiscutible tanto en contenido, como en lo que es la encuadernación, como podéis ver en las imágenes.

En la ciudad de Guerdon tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran. En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse. Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne. El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total

https://amzn.to/2Ycf4mj

23 HOTARU

Y ahora mirad este libro, porque fué tenerlo entre mis manos y decidir que lo iba a leer sí o sí lo antes posible.

Se trata de HOTARU, escrito por el escritor argentino Martin Sancia Kawamichi y publicado por Editorial HUSO

Y me ha llamado tantísimo la atención por cuatro motivos:

Primero, por la portada. No tan solo la imagen, sinó la edición, el tacto, el estilo de HUSO editorial me encanta y da gusto tener el libro entre tus manos.

En segundo lugar, porque se trata de una obra que obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Novela Negra BAN! de Extremo Negro en Argentina.

Y por último, por la SINOPSIS, que os leo a continuación y que pare mi, hace al libro irresistible, pues es una de las más llamativas que he leído jamás.

‘Hotaru’ es una novela negra de amor, japonesa, erótica y lisérgica. Con un abuelo borracho perdido en la noche de Derqui y una geisha que no quiere abrir los ojos hasta tener a su amado frente a ella. Con una cocinera criadora de luciérnagas, y ancianas que juntan agua bendita para hacer mates y guisos santos mientras sueñan con el regreso de Perón. ‘Hotaru’ es una novela negra de amor con dedos pulgares mutilados, ridículas figuras de origami y una chica que corre desnuda cubierta de hormigas. Con un secuestrador que tiene pánico de hablar por teléfono para pedir el rescate y un periodista que, como tantos otros, es más verosímil cuando miente que cuando dice la verdad.

Espectacular ¿verdad?

https://amzn.to/3hsvTjs

24) SERVIDUMBRE
Y ahora, un espectacular thriller psicológico, intrigante y fantástico.
SERVIDUMBRE: ¡DEJA A UN LADO TU VOLUNTAD! De Fernando Alonso y Frías
La vida de Diego sufre un cambio repentino el día que el cuerpo de Gastón, un suicida que se arroja desde lo alto de un puente, cae de bruces, de manera aparentemente fortuita, encima del capó de su coche, mientras él conduce. Este suceso afecta sobremanera a Diego, ya que Gastón y él habían sido amigos en el pasado, aunque hace muchos años que perdieron el contacto. Sin embargo, el acontecimiento supone ser un detonante para Diego, que empieza a tomar decisiones que hacen variar su vida. Pero el cambio más decisivo vendrá a raíz de conocer a Gina, una enigmática fotógrafa y expareja de Gastón. Gina invita a Diego a formar parte de su proyecto colectivo: un grupo de personas que se reúnen para hablar abiertamente sobre sexo, y donde están prohibidas las represiones y los tabúes. Bajo su mando, Gina conduce a sus pupilos hacia una nueva forma de entender la vida y la sexualidad. El objetivo final es formar parte de su servidumbre, subordinándose a sus órdenes con una entrega total y absoluta.
? Una historia que te atrapará desde el principio hasta el fin. Atrévete a dar el paso, a formar parte de la servidumbre de Gina y… ¡deja a un lado tu voluntad! Es mejor no resistirse.

https://amzn.to/2Zdii9c

25) BOCALINDA
Ahora atención de nuevo a los amantes de la novela negra porque os presentamos BOCALINDA de Jesús Villegas Cano y publicada por Ediciones Puertollano.
Una novela negra con trasfondo político, con un ritmo que engancha muchísimo y te atrapará del todo, y que está lleno de intriga hasta el mismo final. Además, con unos personajes muy bien construidos y una acción muy sustentada en la historia de cada uno de ellos.
En 1975, un activo y seductor miembro del Partido Comunista desaparece misteriosamente de Madrid.
En 2018, su cadáver aparece asesinado en una playa de la República Dominicana.
Cuando su antigua novia, Carmen, ahora una abogada recién jubilada, lee la noticia en El País no puede reprimir la curiosidad de qué ha podido ser de la vida de este aventurero que le marcó para siempre. Junto a Manuel Toriceo, un antiguo torturador de la Brigada Político Social y Rufo Ahondo, un profesor universitario exmiembro del partido, emprende una búsqueda que la llevará a recorrer todo Madrid, incluidos los más bajos fondos y a ser cómplice, tal vez, de nuevos asesinatos.
La revisión del pasado, el hilo de la historia del último tercio del siglo XX, la llevan a Nicaragua, a la República Dominicana o al País Vasco para desgranar lo que ha sido la vida de Bocalinda y las consecuencias desastrosas que ha tenido su deambular por los escenarios de la historia y sus conexiones con el presente.
Un policía destruido, un agente de la CIA, una ingenua yonky y un exitoso joven financiero son el resto de protagonistas que se verán envueltos en esta aventura que es, a la vez, una reflexión generacional sobre el desencanto y la historia reciente de España.
https://www.casadellibro.com/libro-bocalinda/9788489287853/12452147

26) POCO BEBO PARA LO MUCHO QUE TENGO QUE TRAGAR
Y ahora, si tenéis ganas de reír un poco…
Una divertidísima y mordaz comedia femenina para reírte hasta de tus canas. Una comedia que trata del empoderamiento de mujeres de 50 años, de las hijas feministas que tratan a sus madres con la condescendencia de un hombre machista, del egoísmo necesario, del clasismo…
Se trata de POCO BEBO PARA LO MUCHO QUE TENGO QUE TRAGAR de Debora Castillo publicada por Ediciones Martinez Roca del grupo Planeta
Claudia, Clau para sus compiyoguis, ve cómo su vida transcurre entre arreglos florales, clases de hipopresivos, batidos detox y eventos de caridad desde su fabulosa mansión de la Costa Brava, hasta que descubre que la mansión no es suya, sino de su marido, y que este, sintiéndolo mucho, se ha echado una novia de la edad de su hija, que viene de camino a ocupar su trono. Clau decide dar la batalla a la usurpadora, instalándose en la casita de los guardeses de la finca, desde donde planea acechar la vida sentimental de la pareja hasta que se presente la ocasión de contraatacar. Para ello contará con el inestimable apoyo de Antonia, la empleada del hogar que le hará de espía, pero sobre todo de apoyo emocional en los momentos más duros, cuando todas sus exclusivas relaciones sociales se han esfumado como por ensalmo.
Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar es una divertidísima comedia femenina que bucea en las aguas donde se mezclan las corrientes del feminismo, del clasismo, del despotismo filial y de las malas madres.

https://amzn.to/3ze4sQa
LIBROS DE CIRCULO ROJO
Y a continuación, os presentamos de forma muy rápida hasta un total de 5 interesantes propuestas que nos llegan de Editorial Círculo Rojio.
27. ORLAGH
En primer lugar tenemos ORLAGH de Charo Álvarez Prieto
Un dramático suceso de maltrato de género, cometido en Falkland, Escocia, en el año 1725 , y en el que el agresor queda impune al acusar a su víctima de brujería,es descubierto gracias a los sueños recurrentes de una joven estudiante de Filología Francesa, que se encuentra cursando su Erasmus en la ciudad de Lorient en el año 2008. Junto a sus compañeros, desarrolla un trabajo de investigación sobre experiencias extrasensoriales que los llevará a devolver el honor a una vida tratada con injusticia en el pasado y a conocer su propio destino.

https://amzn.to/3A1xuUk

28.- EL ÁRBOL DE LA VIDA … (AQUEST NO SORTIRÀ AL BOOKHAUL)
¡El árbol de la vida, ciegos, el árbol de la vida!: Una mirada a nuestros Grandes Relatos: Bíblico, Liberal y Socialista en su grandeza e infortunio escrito por Juan Luis Rodriguez Luque y publicado por Editorial Circulo Rojo

Se trata de un libro, escrito a modo de ensayo, que recoge vivencias e ideas recogidas entre grandes pensadores, con objeto de encontrar el rumbo adecuado que necesitamos para la humanidad en este sorprendente planeta.

29. EL FIN DEL PRINCIPIO
EL FIN DEL PRINCIPIO de Rubén Pellín Barroso. Un libro de ficción, thriller, acción, aventuras y conspiraciiones en el que un brillante físico está desarrollando un revolucionario rayo laser. Norteamericanos y rusos colaboran en el proyecto

Intereses ocultos y poderes en la sombra conspiran en la oscuridad, acechando para monopolizar la riqueza y el poder y el viejo doctor Cordel, hombre justo, honesto y bondadoso allá donde los haya luchará para que este gran avance tecnológico no caiga en sus manos.

30. TRATADO DE LOS RELOJES ELEMENTALES
Y para terminar, TRATADO DE LOS RELOJES ELEMENTALES de Antonio Merino que en este caso, y para cerrar el bookhaul, toca el género de la poesía.

https://editorialcirculorojo.com/tratado-de-los-relojes-elementales/

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí