La librera y el ladrón

Reseña de la novela «La librera y el ladrón»

Comprar en:

Ficha del libro:

la librera y el ladron Autor: Oliver EspinosaAño Publicación: 2020 

Editorial: Planeta

Género: Novela Negra, suspense, aventuras

Valoración: 8,5 sobre 10

Núm. Páginas: 336

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas.
Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia.
Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto.
Una novela adictiva de acción y aventura, y repleta de conocimiento y revelaciones, que nos acerca a un mundo fascinante, el de los coleccionistas de libros antiguos, que atraviesa épocas y lugares.

Mi opinión / Reseña:

«La librera y el ladrón» es una novela negra, con suspense hasta el final, misterio, acción y aventuras, sobre el mundo del mercado negro de libros antiguos, coleccionismo y antiguos manuscritos, aunténticas joyas dese un punto de vista tanto literario como histórico.

Un libro que desprende cultura por todos lados, muy bien documentado, se nota que el autor sabe de lo que habla, y con el que no tan sólo disfrutaremos de la lectura, sino que también aprenderemos muchísimo sobre la temática en cuestión, que por cierto, interesa y gusta seguro a todos los amantes de los libros, coleccionismo y antigüedades.

La lectura es muy amena, el suspense se mantiene hasta la última página, y la prosa es perfecta, la verdad es que me encanta como escribe Oliver Espinosa! A pesar de que en el libro se van alternando hechos del pasado y el presente, y aparecen bastantes personajes y libros, manuscritos, etc… simplemente estando atentos, no nos perderemos y lo disfrutaremos.

Por otro lado, no es un libro demasiado largo, y personajes como Pol o Marcos especialmente, están muy bien trabajados.

Le hemos dedicado esta video reseña en la que os contamos todo sobre este libro!

Nuestra valoración: un 8,5 sobre 10. Creo que un libro imprescindible para bibliófilos, amantes de los libros, y amantes del coleccionismo, bibliotecas y antigüedades. Lo recomendamos!

Comprar en:

la librera y el ladron

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *