Book Haul Infantil – Juvenil (Primer Trimestre 2021)

0
11

BOOKHAUL INFANTIL – JUVENIL 2021

Presentamos un total de 21 libros ideales para niños y jóvenes lectures (y también para adultos!)

Hoy os presentamos el primer bookhaul infantil juvenil, y antes de nada tres cosas importantes:

  • Suscribiros a  nuestro canal literario de Youtube si no lo habéis hecho, veréis que nuestro canal es una gran oportunidad para descubrir nuevos libros
  • Coged papel y boli, ya que os vamos a presentar hasta 21 libros y segurísimo que habrá más de uno que desearéis leer sí o sí.
  • Aunque seáis adultos y sin niños, este video os interesará, ya que hay libros ideales para todas las edades. Como podéis ver, veremos desde libros comon estos al inicio del libro (mostrar 3-4) hasta libros como estos otros (mostrar 3-4)

Empezaremos con los libros para los niños más pequeños, y a medida que avancemos en el bookhaul presentaremos los libros para los más grandes, pero sin salirnos del género infantil, juvenil. Veremos pues, desde libros a partir de 3-4 años, hasta libros para jóvenes de +16 años

Mucha atención de todas formas, incluso aunque no tengáis niños, porque vamos a hablar de más de un libro también que gustará y mucho a un público adulto!

Vamos allá! (para los que no podáis ver el vídeo, os dejamos toda la información con enlaces para comprar los que más os interesen abajo!)

Empezamos con los libros para los más pequeños, ideales entre 3 y 5 años, para que les leáis vosotros o incluso para que los lean aquellos que empiezan a leer.

  • MI CAMITA

Un libro como decía, ideal para 3-5 años, escrito por J.S. Pinillos e ilustrado por Julen Rodriguez publicado por Editorial DESTINO INFANTIL y JUVENIL del GRUPO PLANETA

Atención porque se trata del cuento más leído para que los niños duerman solos.

Una historia que ha servido de ejemplo a miles de niños que no querían dormir solos en sus camitas pero que entendieron lo maravilloso que puede llegar a ser, y les ayudará a vencer algunos miedos infantiles como el miedo a las pesadillas, a la noche o a la oscuridad

Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque allí le esperaba un mundo de experiencias por descubrir.

Un libro recomendado por profesores, psicólogos y especialistas.

Una historia sencilla y repleta de experiencias y emociones, que hará disfrutar y reír a pequeños y mayores

  • UN AÑO DE BUENAS NOCHES

Un libro también ideal para niños y niñas de entre 3 y 5 años.

Escrito de Haddy Njie y Lisa Aisato, publicado por Editorial DESTINO INFANTIL y JUVENIL del GRUPO PLANETA

Una auténtica maravilla de ilustraciones pare el deleite de pequeños y mayores, que solo por ese motivo lo convierten en una pequeña joya para tu biblioteca personal.

Las estaciones, como nosotros, también duermen. Cuando la primavera está despierta, las otras tres están dormidas. Y cuando la primavera se adormece, el verano se despierta de su largo y profundo sueño. Este es un cuento para que todos los niños y las niñas sueñen con los ciclos de la naturaleza.

El texto poético y rimado aporta una musicalidad ideal para leer antes de ir a dormir

 

Vamos ahora con libros para niños y niñas un poco más grandes, de 6 a 8 años

 

  • El Tesoro de Cartago (Tea Stilton)

A continuación, un nuevo libro de Editorial DESTINO Infantil y Juvenil del Grupo Planeta, titulado El Tesoro de Cartago, escrito por Tea Stilton, de la colección Gerónimo Stilton y más concretamente, una aventura más de las cinco investigadoras que forman parte de El Club de Tea.

Mucha atención porque le dedicamos una VIDEO reseña a este libro, en la cual os explicamos con todo detalle lo que más nos gustó. Es SUPER RECOMENDADO para estas edades, didáctico, con misterio y aventuras, e incluso lo podéis leer con peques de 4-5 años que empiezan a leer, ya que hay palabras con letras grandes de colores que dan pié a una lectura conjunta adulto-niño.

¡Incluye juegos, manualidades, bonitas ilustraciones, un montón de diversión y también de aprendizaje!

En esta ocasión viajan a TUNEZ, conocerán un nuevo país, una nueva cultura, viajarán por el desierto con camellos, conocerán animalitos hasta ahora desconocidos para ellas como el zorro del desierto o Fennec, y vivirán una gran aventura relacionada con estos animales y con un antiguo tesoro escondido!

No os perdáis la video reseña que vale mucho la pena!

 

  • Ana Kadraba – La isla de las mascotas

A continuación, de nuevo ideal para las edades comprendidas entre 6 y 8 años, y de nuevo publicado por editorial DESTINO infantil juveniol del GRUPO PLANETA, nos llega Anna Kadraba 5. La Isla de las Mascotas, de Pedro Mañas y David Sierra, y que se trata del quinto libro de esta serie protagonizada por una pequeña bruja que encantará y enamorará a los lectores.

Como podéis ver, letra más bien grande y lleno de preciosas ilustraciones, ideales para niños de estas edades, que además, si les gusta el personaje, se aficionarán y mucho a la lectura con todos los libros de la serie.

¡Se acerca el cumpleaños de Madame Prune! Por desgracia, a Anna y los demás brujos se les acaba el tiempo para pensar en un buen regalo. Es entonces cuando la pandilla se entera de que la maestra perdió a su mascota mágica cuando era una niña. Seguro que nada le haría más ilusión que recuperarla, pero… ¿dónde se esconde?

Magia, brujas, humor, misterio, aventura, amistad… Las brujas ya no son crueles, ahora protegen el mundo con sus poderes.

Capítulos muy breves, tramas sencillas, y aventuras autoconclusivas que se puedan leer independientemente. En cada una, el Club de la Luna Llena se enfrenta a un misterio o peligro diferentes y se entremezclan situaciones cotidianas con los sucesos mágicos y disparatados.

  • Hoy seré mejor que ayer – Cuentos para educar el carácter

A continuación, otro libro ideal para niños de entre 6 y 8 años, en el que todo gira en torno a las EMOCIONES. Se trata de “Hoy seré mejor que ayer”, un libro de Jesús Balaz con ilustraciones de Pep Montserrat y que de nuevo, nos llega de editorial DESTINO Infantil y juvenil, del GRUPO PLANETA.

Este libro recopila 25 cuentos para cultivar en los niños un carácter fuerte y alcanzar la mejor versión de sí mismos

Que un niño o una niña sean felices depende de su capacidad para conocerse a sí mismos, de sacrificarse para mejorar, de adaptarse a los cambios, de aceptar los fracasos y buscar alternativas, de tener paciencia y persistir…

Existen una serie de cualidades que pueden ayudarlos a enfrentarse a la vida con garantías.

Este libro contiene 25 cuentos cuyos protagonistas son un ejemplo de alguna de esas cualidades y recuerda que la felicidad hay que ganársela.

Los protagonistas de cada cuento muestran una cualidad: audacia, compromiso, curiosidad, generosidad, honradez, inconformismo, paciencia, responsabilidad… así hasta 25 cualidades que, según el autor, son necesarias para alcanzar la mejor versión de uno mismo, única forma de lograr la felicidad real.

Y todo esto, como podéis ver, con unas preciosas ilustraciones, una encuadernación preciosa en tapa dura y un mensaje muy claro al final de cada cuento que nos habla sobre cada una de estas cualidades

 

A continuación os presentamos libros ya catalogados como MIDDLE GRADE, libros normalmente para lectores de entre 8-12 años, o dicho de otra forma, los libros de categoría infantil de toda la vida 🙂 Verñeis que a medida que avanzamos en el book haul, los libros cada vez más os van gustando también más ay más a los adultos, y con más de uno no os resistiréis.

 

  • Amanda Black – Una herencia peligrosa

Y ahora os presentamos el primer libro de la nueva serie de Amanda Black, concretamente, Amanda Black – Una herencia peligrosa.

Se trata de una nueva serie para niños de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes recomendada a partir de los 9 años de edad. Aventuras repletas de misterio, acción trepidante y con un ritmo frenético.

Esta colección llega de la mano de B de BloK, del Grupo Penguin Random House, con una edición fantástica, tapa dura, letra més bien grande y muchas ilustraciones. Todo pensado para esta edad del middle grade.

El mismo día en que Amanda Black cumple trece años recibe una carta misteriosa que cambiará su vida. Y de qué manera.

De vivir casi en la miseria, ella y su tía Paula pasan a mudarse a una mansión gigantesca y laberíntica que ha pertenecido a la familia Black durante generaciones. Por si fuera poco, el cuerpo de Amanda empieza a manifestar habilidades insospechadas y averigua que debe tomar posesión de un legado familiar apasionante, secreto y peligroso, para el que deberá comenzar a entrenarse de inmediato.

¿Estará Amanda a la altura de lo que se espera de ella? ¿De lo que sus padres, y todos los Black antes que ellos, lucharon por perpetuar y proteger?

  • Cuando brillan las estrellas – Una historia inolvidable

A continuación un libro recomendado a partir de los 9 años de edad, pero que deberían leer pequeños y mayores. Un libro necesario, imprescindible, porque representa una mirada íntima, importante y real a la vida cotidiana de un niño refugiado

Se trata de “Cuando brillan las estrellas – Una historia inolvidable” de Victoria Jamieson y Omar Mohamed, una novela gráfica publicada por MAEVA Young y que nos cuenta la propia vivencia de Omar Mohamed en un campo de refugiados de Kenia.

La vida allí es dura, pues nunca hay suficiente comida y el acceso a la atención médica es limitado, además Hassán dejó de hablar cuando salieron de Somalia por la guerra. Es entonces cuando Omar tiene la oportunidad de ir a la escuela, algo que le da a su vida una visión esperanzadora del futuro.

Inspiradora y valiente, este libro es una lección de vida, basada en hechos reales, desde la perspectiva de un niño.

 

  • Verónica Torres se revela contra el mundo – Las aventuras de una niña muy traviesa en un misterioso colegio

Un libro de aventuras, amistad y misterio ideal para niños y niñas a partir de 10 años de edad, escrito por María Menéndez-Ponte y que nos llega de la mano de DUOMO Ediciones.

Atención a esta editorial, porqué sus libros son preciosos, en este caso, tapa dura, letra grande, preciosas ilustraciones, estas fotografías tan sólo abrir la primera página

Verónica Torres es una niña carismática, una Pippi Calzaslargas criada en la Coruña, deslenguada, imaginativa, y que tiene muy claro que quiere ser paracaidista y no ama de casa.

Una mañana de clase, desde el patio, Verónica Torres ve a una misteriosa niña en una ventana de su colegio, una niña de su edad pero vestida diferente al resto de sus compañeras. ¿Quién es y de dónde ha salido? ¿Qué hace en esa sala del colegio? ¿La han secuestrado y vive encerrada? ¿O quizá sea un fantasma?

Decidida a resolver el misterio, descubrirá que hay otra escuela donde las alumnas llevan bata diferente a la del colegio y que por algún motivo tienen prohibido mezclarse con ellas.

Una historia que invita a reflexionar sobre la importancia de la escuela, las desigualdades sociales, el sueño de un mundo más justo, el poder de la amistad, la importancia de la imaginación y sobretodo la confianza en uno mismo.

 

  • Demelza y los detectores de espectros

Novela de Roca Editorial, concretamente Roca Juvenil, escrita por Holly Rivers

En este caso, es un libro infantil, middle grade, es decir ideal para niños y niñas de 8-12 años, repleto de acción, aventuras, magia y fantasía, aunque como muchos de los libros de estas categorías, gustará también a muchos adultos.

Un libro original y divertido, ideal para aquellos niños que quieren afianzar la lectura.

El libro precioso, una portada llamativa, tapa dura, y a pesar de ser 300 páginas el tamaño de letra es bastante grande.

En este caso, Demelza, apasionada de la ciencia, descubre que tiene un don, la detección de espectros, y como su abuela, es capaz de detectar los fantasmas de los muertos. Pero cuando su abuela es secuestrada, Demelza y Percy, su mejor amigo, deberán ponerse manos a la obra para resolver el misterio.

 

  • MUNDO IBERIAN – El despertar de los niños Indigo

Libro ideal a partir de 10 años, aunque cualquier niño con una buena capacidad lectora buena puede disfrutarlo, y para aquellos adultos que quieran volver a ser niños.

El libro tiene una doble lectura, pudes verlo como aventuras que pasan, o ver un trasfondo bastante más adulto.

Un libro que trabaja mucho los valores, como la empatía, la amistad, la justicia, la verdad, y el no rendirse jamás por mal que vayan las cosas.

Unaa de las particularidades del libro, como podéis ver, es que todos los diálogos de los personajes son representados mediante dibujos expresivos, para que el lector pueda reconocer la emoción de cada personaje al hablar.

¿Y que son los Iberian? Pues bien, son una scriaturas que nacen a la vez que nacemos los humanos gracias a la gran capacidad de imaginación con la que venimos a este mundo. Pero por desgracia, rápidamente nos dan dispositivos digitales y acabamos perdiendo la imaginación y con ello la posibilidad de ver y hablar con nuestro Iberian.

  • Tomás y la habitación secreta

A continuación tenemos “Tomás y la habitación secreta”, escrito por J.S.Ripoll y publicado por Editorial Adarve, colección Asteroide.

Se trata de un libro recomendado a partir de los 10 años de edad en la que el protagonista es Tomás, un joven que despierta en el hospital y a partir de ese mismo instante comienza a vivir fantásticas e increíbles aventuras junto a nuevos amigos por mundos totalmente diferentes y mágicos».

Tomás y la habitación secreta es mucho más que un libro, se trata de una historia que habla de superación y reconciliación familiar.

Plantea unos valores que son la base de las relaciones entre padres e hijos, mostrando lo importante y a la vez complejo que es la «unidad familiar», sin dejar de lado un mundo de fantasía y aventuras inimaginables, utilizando un lenguaje humilde, sencillo y directo que llega al corazón del lector.

«Es una aventura que te cautiva desde el primer instante y que no podrás dejar de leer hasta el final».

  • Los Inadoptables

Y ahora vamos un libro de acción, aventuras y fantasía. Se trata de “Los inadoptables” escrito por Hana Tooke y publicado por PUCK de Ediciones URANO

Otro libro middle grade, recomendado a partir de 12 años, como véis vamos subiendo la edad, en este caso porque ya es un libro con casi 400 páginas, letra más pequeños y con menos ilustraciones que los anteriores, aunque eso sí, preciosas.

El libro perfecto para los lectores de Neil Gaiman y Hans Christian Andersen.

No os perdáis la sinopsis:

REGLAS DE ENTREGA DE BEBÉS DEL ORFANATO TULIPÁN

Primera Regla: El bebé debe estar envuelto en una manta de algodón.

Segunda Regla: El bebé debe estar en una cesta de mimbre.

Tercera Regla: El bebé debe dejarse en el escalón en lo alto de la escalera.

En el orfanato Tulipán jamás se han infringido las Reglas de Entrega de Bebés. Ni una sola vez. Hasta el otoño de 1880, cuando cinco niños aparecen allí en horribles condiciones: uno de ellos, en una caja de herramientas de hojalata; otro, en un cubo de carbón; el tercero, en un cesto de pícnic; otro, en un saco de trigo y, finalmente, el quinto, en una cesta con forma de ataúd. Esos bebés son Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou. Y aunque su cruel matrona pueda pensar que son «inadoptables», ellos saben que sus peculiaridades son, precisamente, lo que los hace especiales; y están decididos a permanecer unidos. Cuando un siniestro caballero amenaza con separarlos, el grupo de amigos emprende una valiente huida a través de los helados canales de Ámsterdam. Pero ¿estará su verdadero hogar (y su auténtica familia) mucho más cerca de lo que imaginan?

  • El ladrón del Highland Falcon

Y ahora otro libro para jóvenes lectores de entre 9-12años, aunque yo ya diría que tirando más a partir de los 12. Es un libro que ya no tiene ilustraciones, aunque la letra es bastante grande, e ideal para que los niñas y niñas se aficionen a historias ¡al más puro estilo Agatha Christie!

Se trata de Misterio en el tren – El ladrón del Highland Falcon escrito por M.G.Leonard y Sam Sedgman, y publicado por DESTINO del grupo PLANETA, como veis tapa dura, encuadernación de gran calidad, precioso.

Vive el misterio al más puro estilo Agatha Christie

Cuando Harrison Beck se entera de que acompañará a su tío el escritor en el último viaje del Highland Falcon, no espera nada más que unos días aburridos a bordo de un viejo tren. Pero todo se volverá mucho más interesante cuando los príncipes suban para el último tramo del viaje. Sobre todo porque alguien ha cambiado el collar de diamantes de la princesa por uno falso, lo que significa que hay un ladrón entre los ilustres pasajeros del tren más elegante y glamuroso de toda Inglaterra. .

Ahora todo está en manos de Harrison, quien usará su capacidad de observación para no dejarse llevar por las apariencias y descubrir al ladrón. Solo así podrá recuperar el collar y conseguir que el Highland Falcon no vea su leyenda empañada antes de su última parada…

  • Ana la de Avonlea – Ana la de Tejas Verdes

Y atención porque ahora os presentamos un clásico, Ana la de Avonlea, el segundo libro de Ana la de Tejas Verdes, publicado por Lucy Maud Montgomery hace más de cien años, y que nos llega con una nueva edición, preciosa, de DUOMO EDICIONES.

Un libro clásico juvenil y romántico, para lectores de a partir de 10-12 años, yo personalmente lo veo más +14 años aunque hay jóvenes lectores que nos sorprenden, y aunque sin lugar a dudas es también crosover, y al publicarlo en Instagram un montón de lectores adultos me comentaron que lo querían leer.

Un personaje, Ana la de Tejas Verdes, que vuelve para robarnos el corazón, y es que según Mark Twain se trata del personaje femenino más encantador que se ha creado desde la inmortal Alicia de Carroll.

Ya han pasado cinco veranos desde que la apasionada y parlanchina Ana Shirley llegó a Avonlea. ¡Y ahora sería imposible imaginar Tejas Verdes y el pequeño pueblo sin ella! Con dieciséis años y medios, Ana ha crecido y se ha convertido en maestra. Y, aunque sigue metiéndose en los líos de siempre, la pelirroja tiene nuevas preocupaciones. ¿Cómo ganarse la confianza de sus alumnos? ¿Cómo hacer realidad su sueño de ir a la universidad? ¿Qué le sucede al atractivo Gilbert Blythe?

 

  • Arsene Lupin – Caballero Ladrón

A continuación otro libro de DUOMO EDICIONES, también precioso comno podéis ver, y como todos los de esta editorial, en este caso catalogado para una edad a partir de 10-12 años, aunque es totalmente crossover y gustará a todo el mundo, y yo personalmente lo veo ya un +14 a no ser que se trate de niños muy aficionados a la lectura. Como el libro anterior vaya. Son libros ya sin ilustraciones, la letra más pequeña…

Se trata de una Arse Lupin – Caballero Ladrón, escrito por Maurice Leblanc, una novela policiaca y de misterio, y el clásico que ha inspirado el último éxito de Netflix, LUPIN

Una nueva edición del libro que recoge los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsène Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad.

Y entramos en los de categoría Young Adult, de 13-18 años, los juveniles de toda la vida y que la mayoría de ellos gustarán también o son también para un público adulto.

  • INVISIBLE

A continuación, INVISIBLE un libro al cual ya le dedicamos una video reseña, escrito por Eloy Moreno y de la editorial Nube de Tinta del grupo Penguin Random House. Y concretamente, tenemos este ejemplar, precioso y que incluye un capítulo extra titulado EL DRAGON.

Un libro que creo que debería ser de lectura obligada, especialmente en Institutos, aunque en general, por todo el mundo, recomendado a partir de 12 años y por supuesto, para adultos.

Se trata de una novela juvenil, sobre autoestima, sentimientos y donde el tema central es el bullying, pero es increible porque el autor lo nara todo desde el punto de vista del niño que sufre este maltrato emocional.

Precioso, emotivo, conmovedor y imprescindible, es sin lugar a dudas un libro muy recomendado.

  • EL DESPERTAR

Y ahora os presentamos EL DESPERTAR, escrito por Natasha Preston y publicado por Editorial DESTINO Infantil y Juvenil, del Grupo Planeta.

Se trata de un thriller juvenil, totalmente crossover, a partir de 14 años, que gustará a jóvenes y adultos, escrito por Natasha Preston, la reina del thriller juvenil y garantía de una lectura altamente adictiva.

Hay recuerdos que pueden ser mortales.

Scarlett no recuerda nada de cuando era pequeña: una extraña amnesia mantiene oculta su más temprana infancia. Hasta que un accidente provoca que empiece recuperar retazos dispersos de su memoria, desencadenando una serie de revelaciones oscuras. Todos estos años su familia le ha ocultado una verdad desgarradora…  una verdad que es letal.

Una historia profundamente perturbadora que mantiene la tensión hasta el final.

  • MAGIA ANGELICAL

Y ahora, para los amantes de la fantasía, esta joya del género, Magia Angelical.

Una novela escrita por Por el indiscutible maestro internacional de la fantasía juvenil Garth Nix, y publicada por ROCA editorial. Una impactante novela repleta de ángeles, heroes, pólvora y magia al más alto nivel.

A estas alturas del bookhaul, como véis, ya hablamos de libros juveniles pero que cualquier adulto disfrutará como el que más.

Situada en un siglo XVII alternativo en el que los ángeles pueden ser convocados (y controlados) por aquellos con un talento especial por la magia, Magia angelical, la nueva novela del maestro Garth Nix será el acontecimiento de la fantasía juvenil de los próximos años.

La creadora de iconos e invocadora de ángeles Liliath a quien se le creía muerta, ha despertado de un largo letargo que duró más de un siglo. Ha vuelto para recoger los hilos de un plan que ya ha destruido un reino y que podría destruir algún otro. Para tener éxito, Liliath deberá reunir a Agnez la mosquetera, Simeon el doctor, Dorotea la maga y a Henri, uno de los secretarios del Cardenal, y llevarlos a todos ellos hacia un peligro extremo.

Por último, mención de libros que están a caballo entre juvenil y público adulto. De hecho, los he presentado en los book hauls con el resto de novelas para adultos, y podéis encontrar video reseñas en nuestro canal, pero ahora simplmente los menciono ya que también son muy interesantes para jovenes lectores yo diría de más de 16 años

  • El sufrimiento de las cigarras

  • Más allá del insti

  • Lia y Roma +14 aunque lo han leído de 12 a 70 y ha gustado a todo el mundo, es un libro para todas las edades.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here