Book Haul – Unboxing – Marzo 2021 – Presentamos hasta 33 libros

0
14

BOOK HAUL – UNBOXING MARZO 2021

Presentamos hasta un total de 33 libros de distintos géneros, editoriales, autores…

Hoy volvemos con un bookhaul, en el os presentaré los libros recibidos este mes de marzo, la gran mayoría grandes novedades.

Antes de empezar, dos consejos para ver este video:

1- En primer lugar, SUSCRIBIROS a nuestro canal literario de Youtube si os gustan los libros, es una gran oportunidad de descubrir fantásticas lecturas que os encantarán

2- En segundo lugar, en este video os presentaré de forma muy breve pero amena, rápida y concisa, un total de 33 libros por lo que os recomiendo que cojáis papel y lapiz para ir anotando todos aquellos libros que más os llamen la atención

Aquí tenéis el vídeo, pero para quienes no lo podáis ver, abajo os dejamos la transcripción del mismo, con todos los libros mencionados y enlace por si los queréis comprar!!!

1) (ROCA) Verano Negro

Empezamos el bookhaul de marzo con cuatro libros de Roca Editorial, y el primero de ellos es Verano Negro, de M.W.Craven de género novela negra, thriller.

Se trata del segundo libro de la serie de Washington Poe y Tilly Bradshaw, tras el gran éxito de “El show de las marionetas”. Son thrillers autoconclusivos, es decir, no es necesario haber leído el primero aunque lo recomiendo, y en nuestro canal podéis encontrar video reseñas de estos dos libros, así como una entrevista a M.W. Craven, de quien me declaro fan.

En la linea de Craven, se trata de un libro lleno de suspense y capítulos muy cortos que no puedes parar de leer. Un libro excelente, muy recomendado.

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe.

Tras varios años, una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton. Poe, con la ayuda de Tilly Bradshae, emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?
Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe.

2) (ROCA) Yo, Dita Kraus – La bibliotecaria de Auschwitz

El segundo libro que os presentamos, también publicado por ROCA EDITORIAL se trata de Yo, Dita Kraus – La bibliotecaria de Auschwitz. Una autobiografía que nos presenta las poderosas y emotivas memorias de Dita Kraus.
Nacida en Praga en 1929, hija de familia judía, Dita Kraus ha vivido las décadas más turbulentas de los siglos XX y XXI. En estas, sus memorias, Dita escribe con sorprendente claridad sobre los horrores y las alegrías de una vida interrumpida por el Holocausto.
También nos habla sobre el miedo y la valentía inimaginables de su encarcelamiento en Auschwitz y Bergen-Belsen, su papel como bibliotecaria y la vida después de la liberación.
Tapa dura, con algunas imágenes en blanco y negro, y una historia del todo conmovedora relacionada con los campos de concentración nazis, y una vida interrumpida por el Holocausto
Un testimonio inquebrantable sobre las duras condiciones vividas en Auschwitz
La verdadera historia que ha conmovido a más de 5 millones de lectores en todo el mundo.

3) (ROCA) Los monstruos que merecemos

Seguimos con libros de ROCA EDITORIAL, y en este caso os presentamos LOS MONSTRUOS QUE MERECEMOS de Markus Sedgwick
Marcus Sedgwick, escribe sobre los monstruos que hemos creado, tanto en la literatura, como en nuestras propias mentes en esta reinterpretación del Frankenstein de Mary Shelley ahora que se cumple el bicentenario de su creación.
1816. Byron Polidori y el Sr. y la Sra. Shelley leen viejas historias e imaginan otras nuevas, todas ellas relacionadas con fantasmas. Nacido de la imaginación de los Shelley se encuentra Frankenstein, una de las historias de terror más influyentes de todos los tiempos.
En una casa de una remota montaña, en lo más alto de los Alpes Franceses, un escritor se encuentra criando a la creación de los Shelley. La realidad y la percepción de unen, alimentadas por pensamientos envenenados. La humanidad crea monstruos; pero ¿quién crea a quién realmente?
Este es un libro sobre la razón, la imaginación y sobre los actos relacionados con la lectura y la escritura.

4) (PLANETA) Todos buscan a Nora Roy

A continuación, cuatro libros del grupo Planeta, y el primero de ellos, un thriller, novela negra, de título Todos buscan a Nora Roy, escrito por Lorena Franco.
Tras el éxito de “El último verano de Silvia Blanch” y manteniendo su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado.
Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.
Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado y demasiados secretos.

5) (PLANETA) EL HOMBRE QUE VIVIÓ DOS VECES

De nuevo por parte de Editorial Planeta, nos llega El hombre que vivió dos veces, escrita por Gerard Quintana
Una ambientación increible, referencias musicales y literarias, personajes muy bien construidos y gran ritmo narrrativo .
Ibiza, 1999. María y sus hijos, Ángel y Alba, de cinco y siete años, llegan a la playa una apacible tarde de septiembre después de saber que el vuelo del padre, Salvador, ha sido cancelado y que llegará con el último avión de la noche. Lo que pasará en aquella pequeña cala cambiará todo para siempre.
Esta es la increíble historia de Salvador Martí, el hijo que tendrá que luchar contra el destino cuando recibe una herencia envenenada de su padre; el chico que, avergonzado del mundo, encontrará pronto refugio en las páginas de los libros; el poeta que buscará su reflejo en las palabras de las mujeres y los hombres que, antes que él, supieron escribir con belleza y verdad su despedida.
Una novela vital que nos habla de las segundas oportunidades, del amor incondicional y de los sueños que nos sacuden.

6) (PLANETA) NADIE ES NORMAL

A continuación, también un libro de Editorial Planeta, pero cambiamos de género y nos vamos al HUMOR, la COMEDIA, con el libro NADIE ES NORMAL escrito por el actor Jordi Sánchez
Una asistenta con incontinencia verbal, unos matones septuagenarios realizando el que creen su último trabajo, un taxista insolente y preguntón, amigos, vecinos, compañeros de reparto, pelotas, pesados…, estos son los variados y característicos personajes que encontraremos en las páginas de este divertido, entrañable y, en ocasiones, surrealista libro de relatos.
Historias de ficción cargadas de humor, salpicadas de ternura, y con un punto de acidez y crítica necesarias con las que el autor igual nos adentra en su mundo profesional, con sus respectivos sinsabores, como nos presenta personajes descacharrantes con la capacidad de enternecer a cualquier lector o escenas tan costumbristas como disparatadas.
Un libro para disfrutar. Fresco, divertido, original, imprevisible, sincero, así es Nadie es normal, el sorprendente libro de Jordi Sánchez

7) (ESPASA – PLANETA) Canción bajo el agua

A continuación, este libro de Fátima Beltran, publicado por editorial Espasa del Grupo Planeta, con esta portada tan preciosa que al menos a mi, me encanta.
Atención, ya lo he leído, ya le he dedicado video reseña, y os tengo que decir que es una obra maestra, me ha encantado, os sorprenderá y os hará disfrutar de la lectura!
Una novela de realismo mágico, con personajes inolvidables, ambientada durante la República, la guerra civil y la postguerra, y que no es bien bien histórica pero sí salen hechos históricos reales.
También el amor tiene un papel muy importante, aunque aún más la amistad.
Personajes inolvidables, como un pastor de una sola oveja, un fantasma insidioso, un ingeniero cobarde, una amada impedida, una beata y sus treinta y siete santos o un agapornis lujurioso
Un amor mágico, un sueño sin espejos y dos amigos separados por una desafortunada bala.
Una novela que se detiene en el color y la alegría con la misma maestría que en el dolor y la muerte para señalar, una vez más, la insensatez de la guerra.

8) El Mestizo

A continuación, El Mestizo, escrito por Marcos Montero y publicado por editorial Círculo Rojo.
Un libro que emmarcaríamos dentro del género de ficción contemporánea. Hay toques de fantasía, pero no en exceso, ya que todo transcurre en un mundo muy similar al nuestro, es bastante realista.
La historia se basa en una sociedad dividida en dos bandos, en la cual existen humanos y bestias, y por circunstancias del pasado y varias guerras, en la actualidad su relación es bastante mala hasta el punto de ser incapaces de convivir y matarse unos a otros.
Aiden Miller, un mestizo de ambas razas y que vive oculto entre los humanos verá como debido a ciertos sucesos su mundo se vendrá abajo y su propia existencia se verá en peligro.

9) Más allá del Insti

A continuación, MÁS ALLÁ DEL INSTI, un libro autopublicado, escrito por la autora cántabra Raquel Pérez Gutiérrez. Como véis, un buen libro, con bonita portada, grueso aunque letra tirando a grande.
Se trata de una novela contemporánea, algo de romántica y ficción pero con temas actuales y reales como problemas familiares y sociales, donde la AMISTAD, EMOCIONES y SUPERACIÓN tienen un papel muy importante.
Puede considerarse algo de juvenil, aunque no es tan juvenil y gustará también a adultos. Una novela ideal para que gente joven se interese por la lectura, ya que la lectura les motivará y algunos se pueden sentir identificados.
La novela nos presenta tres amigas con vidas complicadas, sueños, decepciones, maltratos, drogas, pérdidas, amistad, amor, y sobretodo, la superación con la que las tres se enfrentan a todo para encontrar su destino en la vida.

10) (Penguin) Nicole

A continuación, os presentamos tres libros del Grupo Penguin Random House, el primero de ellos es NICOLE, escrito por Virginia Gasull y publicado por Editorial Suma
Se trata de la valiente historia de la primera mujer médico del ejército francés durante la Primera Guerra Mundial.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, la doctora Nicole Mangin recibe por error una orden de alistamiento en la que la confunden con un hombre. En vez de revelar su verdadera identidad, se presenta y se convierte en la única mujer que sirve como médico en el ejército francés a lo largo de todo el conflicto.
Una novela histórica que pone de relieve la labor de los sanitarios en la Primera Guerra Mundial y recrea de forma magistral el ambiente bélico de esos años y el papel que desempeñaron en la contienda mujeres como Nicole.
Nicole es un homenaje al cuerpo médico, a la ciencia y a los cuidados de los sanitarios en situaciones extremas a lo largo de la Historia.

11) (Penguin) Los Mejores Años

Y también por parte de SUMA del grupo Penguin Random House, nos llega LOS MEJORES AÑOS, una novela escrita por Kiley Reid
Un fenómeno internacional que marca el nacimiento de una nueva estrella literaria y una novela GANADORA EN LOS PREMIOS GOODREADS CHOICE COMO LA MEJOR NOVELA DEBUT DE 2020
Emira Tucker tiene veinticinco años, está sin un duro y no tiene ni idea de qué hacer con su vida. Cuando una noche la detienen en la tienda del barrio acomodado de la familia para la que hace de canguro, acusándola de haber secuestrado a la pequeña Briar, no le cabe duda de que el motivo es el color de su piel. Aunque quiere pasar página lo antes posible, las buenas intenciones de su jefa, Alix, que está dispuesta a lo que sea con tal de ayudarla, no van a permitírselo.
Alix Chamberlain siempre consigue lo que se propone y su trabajo consiste en enseñar a otras mujeres a hacer lo mismo. No es consciente del privilegio que le otorgan tanto su dinero como el ser blanca y la vida de Emira es lo más interesante que le ha pasado en los últimos meses.
Cuando ambas mujeres descubren que tienen mucho más en común de lo que creían, su forma de ver el mundo que las rodea, e incluso a sí mismas, da un vuelco que pone sus vidas patas arriba.

12) (Penguin) Desde el país de los blancos

Y por parte de Plaza Janés, también del grupo Penguin Random House, tenemos este precioso libro, tapa dura, con fotografías del autor y protogonista Ousman Umar, titulada DESDE EL PAÍS DE LOS BLANCOS
Una historia real, hermosa y emocionante.
Ousman partió a los trece años de la selva de Ghana y llegó a Barcelona tras cinco años, en los que cruzó el desierto y después el mar, en patera.

Durmió en la calle, pasó hambre, frío, miedo y se enfrentó al racismo.
Pero también vivió la feliz acogida de su familia catalana. Aprendió a leer y escribir, se puso a estudiar y comenzó a trabajar. Incluso fué a la universidad. Pero cuanto más sabía, más interrogantes le surgían. ¿Por qué se ha congelado la montaña?,se preguntó al ver la nieve por primera vez. ¿Entonces Dios no creó el mundo en siete días?, se planteó cuando le explicaron la teoría del Big Bang. Cuando iba al supermercado no veía comida, sino una sucesión de objetos de colores vivos alineados, pero ¿dónde se podía coger una cabra?
Ousman ha aprendido que, al final, todos los seres humanos somos iguales: no hay nada más importante que el amor y disfrutar de la vidasin hacer daño a los demás. Y que el éxito no es más que una acumulación de fracasos sin perder la ilusión.

13) Farenheit 451

A continuación os presentamos esta edición ilustrada, tapa dura, preciosa, del clásico de Ray Bradbury, Farenheit 451, publicada por Reservoir Books del grupo Penguin Random House.
Un clásico distópico que nos alerta sobre el lado oscuro de la modernidad.
Fahrenheit 451 retrata un futuro sombrío y turbador. Montag, el protagonista, forma parte de una extraña brigada de bomberos cuya misión no es sofocar incendios, sino provocarlos para quemar libros. Y es que en su mundo está terminantemente prohibido leer, porque lo que se quiere suprimir es el pensar. Una vez que Montag lo comprenda, tendrá que elegir entre la sumisión y la resistencia.
El autor, Ray Bradbury, dijo: «Trabajo para evitar un futuro sin educación.»

14) La farmacéutica

Y también por parte de Reservoir Books, del grupo Penguin Random House, nos llega La Farmacéutica: 492 días secuestrada, escrita por Carles Porta.
Seguro que has oído hablar de esta historia, pero ni la conoces entera ni te la han contado nunca así
Una historia INCREÍBLEMENTE REAL que leerás de un tirón y no darás crédito a que lo que se cuenta sucedió en realidad.
«El 20 de noviembre de 1992 secuestraron a Maria Àngels Feliu Bassols, farmacéutica de Olot. Esta mujer, madre de tres hijos, pasó dieciséis meses bajo tierra, enterrada viva en un agujero del tamaño de un armario. Arañas, hormigas, ratas, serpientes y humedad fueron sus compañeras de cautiverio.»
Así empieza la historia increíblemente real de uno de los casos más extremos de la crónica negra española. Aquel crimen se transformó en un drama humano cuya investigación, repleta de errores policiales y judiciales, estuvo acompañada de vergonzosos ejemplos de periodismo basura.

15) El día que vuelva no me marcharé jamás

A continuación os presentamos El día que vuelva no me marcharé jamás, escrito por Juan Manuel Fernández Legido y publicado por Romantic Ediciones.
Un libro cuyo objetivo no es sólo entretener al lector, si no que busca su reflexión, que haga un viaje a través del tiempo y el espacio, explorando el Alma y el complicado mundo de los sentimientos y las emociones.
Es una historia de amor, traición, amistad y redención.
¿Es posible que las personas que amamos y nos rodean estén ligadas a nuestra vida a través de la distancia y el tiempo? ¿Y si parte de nuestro carácter, gustos, miedos e inclinaciones no se deben sólo a las experiencias de nuestra vida? ¿Es posible que vengan dados de otras vidas?
En la Barcelona actual, Sergi y Silvia, una pareja en crisis, y sus amigos Pesi y Laia descubrirán que su existencia en el siglo XXI, quizás no viene dada solo de la experiencia del día a día. Sus vidas son una continuación de un camino trazado desde otras épocas, como el Imperio Romano o la España de la Guerra Civil.
Tres historias, en tres períodos distintos, que se entrelazarán con el objetivo de que los personajes entiendan su presente y superen sus miedos y conflictos.

16) (LIBROS DE SEDA) LA COLECCIONISTA DE HUÉRFANOS

Y ahora, un libro de la Editorial Libros de Seda, que como siempre nos hace llegar novelas preciosas, y en este caso se trata de LA COLECCIONISTA DE HUÉRFANOS de Ellen Marie Wiseman
Una novela de ficción histórica, super emotiva, preciosa, que ya he leído y sobre la cual podéis ver la VIDEO RESEÑA en nuestro canal. Muy, muy recomendada.
Una ambientación increible que nos transporte a Philadelfia, año 1918, en plena pandemia de la gripe española. Una conmovedora historia, con Pia Lange de protagonista, una niña de trece años que pierde sus padres y se queda sola al cuidado de sus dos hermanos gemelos, tan sólo unos bebés.
Un di?a, al regresar a casa, sucede lo que menos se espera: sus hermanos n
esta?n. ¿Conseguira? Pi?a recuperar a sus hermanos y descubrir quie?n se esconde tras su desaparicio?n?

17) Lía y Roma

El siguiente libro que os presentamos es Lía y Roma: Las puertas temporales, escrito por Virginia Rodriguez, también conocida por Virpink
Lía y Roma es una novela de aventuras, amistad, amor y viajes en el tiempo. Un universo punk con un estilo muy personal
¿Que pasa cuando Lia y Roma atraviesan la puerta? Un mapa misterioso, una misión, un frío helador… un mismo objetivo que descubrirás a través de dos diarios escritos en dos tiempos distintos.
Año 2019. Roma tiene 21 años, estudia periodismo, le gusta mucho el rock y bastante poco las redes sociales. Zac es su mejor amigo desde infantil. Es un friki de los VHS ochenteros, de los libros de viajes en el tiempo y de destripar aparatos electrónicos.
Un día, sin saber bien cómo, Roma aparece en el año 2010. Entiende, porque ha visto muchas veces Regreso al Futuro, que si ha viajado en el tiempo es porque tiene una misión. Pero lo que ve, le cambia completamente la vida. ¿O es que la vida ya le cambió hace nueve años precisamente por lo que ve?
Mientras, en una línea temporal distinta, Roma y Zac también experimentan un viaje temporal que hará que su existencia en este mundo, se tambalee.
Una aventura juvenil, que también atrapará a los no tan jóvenes, por la nostalgia. ¡Podríamos decir, pues, que gustará mucho a partir de los 14, aunque nos dicen que lo han leído desde 12 a 70 y a todos les ha encantado! Por lo que podemos afirmar que es un libro para todas la edades.

18) (OBSCURA) LA CIUDAD MIMÉTICA

Y ahora, dos libros de Editorial Obscura, que siempre nos trae novelas sorprendentes, distintas, originales, de altísima calidad y como no, obscuras.
En primer lugar tenemos LA CIUDAD MIMÉTICA escrita por Mari Carmen Copete, una novela negra que evoluciona a novela de ciencia-ficción.
Extrañas olas de crímenes sacuden la ciudad de Valencia cada seis meses y tienen a las fuerzas del orden completamente desconcertadas, pues, tras años recabando pistas para hallar a un culpable, estas apuntan a un asesino con un perfil de lo más disparatado.

El inspector Eduardo Castañeda se reincorpora al trabajo tras la misteriosa muerte de su hijo, y coincidiendo de pleno con el inicio de una nueva oleada de crímenes, Eduardo se verá envuelto en la investigación a un nivel personal con el que no contaba.
El inspector se acercará cada vez más a la ciudad mimética, un lugar aberrante, un mundo que esconde la codiciada clave de los asesinatos y que le obligará a enfrentarse a su terrible pasado de una vez por todas.

19) (OBSCURA) JANOWITZ

Y a continuación, también de editorial Obscura, tenemos Janowitz, una novela de ciencia ficción, escrita por Salvador Macip y Ricard Ruiz Garzón
Un libro de acción frenética donde nada es lo que parece.
En la ciudad de Janowitz las leyes de la naturaleza y de la lógica se han desmoronado de la noche a la mañana: el cielo cambia de color sin patrón aparente, la hiedra tiene un comportamiento errático, los relojes no consiguen dar la hora y los médicos batallan contra una plaga de invidencia que se está propagando inexplicablemente entre la población. Mientras, un grupo organizado pretende aprovechar esta frágil situación para derrocar el gobierno.

Al cumplirse la sexta jornada consecutiva de anomalías en la ciudad, una enorme cúpula verde aparece de la nada en la emblemática plaza de la Pagoda. Ahora, solo un periodista de pelo azul, una doctora con alopecia, una enigmática niña y dos de los principales dirigentes del país son los únicos que pueden evitar que la realidad de Janowitz se fragmente en mil pedazos.

20) (PIE ROJO) Alvina

A continuación tenemos Alvina, una novela de Adolfo Sabalza que nos llega desde México, y publicada por Pie Rojo Ediciones.
Una novela romántica contemporánea, cruda, sensual y honesta, en la que la protagonista es una joven con albinismo en un pueblo de México (Tala, Jalisco), víctima de los rechazos, burlas y sobretodo de la desinformación acerca de su condición.
Recluida en casa por su familia, Alvina desarrolla una personalidad inocente, ingenua y soñadora, creando su propio mundo de fantasía y en el cual creará que al conocer el amor verdadero, su cuerpo adquirirá lo que muchos le han dicho que es “una apariencia normal”.
La aparición de un peculiar muchacho a la puerta de su casa la hará luchar por su amor para conseguir su anhelada metamorfosis. Además, tendrá que lidiar con la presencia de una prostituta que se cruzará en su camino, un hombre malicioso que persigue una deuda no saldada y una vorágine de pasiones y desencantos a sus apenas 16 años.

21) (MAEVA) LOS MUERTOS NO SABEN NADAR

Y ahora, un nuevo libro para los amantes de la novela negra, el thriller, titulado LOS MUERTOS NO SABEN NADAR, escrito por Ana Lena Rivera y publicado por editorial MAEVA.
Una nueva investigación de Gracia San Sebastián, que ahora colabora con la policía, en el tercer libro de esta serie (todos ellos autoconclusivos)
En la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal.
Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos.

22) (EDICIONES URANO – TITANIA) SACRIFICIO

Y ahora vemos tres libros del grupo Ediciones Urano, el primero de ellos de editorial TITANIA, titulado SACRIFICIO escrito por María Martínez
Un libro romántico y de vampiros, concretamente la tercera entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará.
La profecía se ha cumplido y la maldición que condenaba a los vampiros a las sombras ha desaparecido. Los renegados comienzan a tomar las calles y los humanos son sus presas. Los Cazadores liderados por William y los Guerreros bajo el mando de Daniel deberán unir sus fuerzas y hacerles frente. Sin embargo, un peligro mayor les acecha. La tregua entre los ángeles ha terminado y no tardarán en declararse la guerra. Una alianza. Un ritual. Un sacrificio. La distancia entre el cielo y el infierno jamás ha sido tan corta.

23) (EDICIONES URANO – UMBRIEL) Escritores y amantes

También del grupo Ediciones Urano, en este caso de Editorial Umbriel, nos llega ESCRITORES Y AMANTES, un libro escrito por Lily King
Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts sin un plan en mente.
Alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años. A sus treinta y un años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados.
Escrita con el humor, la sensibilidad y la inteligencia característicos de King, es una novela cautivadora que explora el estimulante y vertiginoso salto entre el final de una etapa y el comienzo de otra.

24) (EDICIONES URANO – TERAPIA VERDE) Yoga Facial

Y también por parte de Ediciones Urano, nos llega un libro totalmente distinto a los que estamos viendo. Se trata de Yoga Facial de Danielles Collins
¿Alguna vez te has preguntado por qué entrenamos el cuerpo solo hasta la altura del cuello? En esta obra, Danielle Collins, experta mundial en yoga facial, demuestra que aplicando a tu rostro conceptos básicos de ejercicio, acupresión y masaje faciales puedes conseguir una piel más tersa y tonificar los músculos, logrando un aspecto resplandeciente y juvenil.
Con una combinación de ejercicios prácticos, recomendaciones sobre salud y estilo de vida y consejos de bienestar, esta guía es una lectura obligada para quien desee tener un aspecto inmejorable y sentirse lo mejor posible en cualquier momento de su vida.

25) BELLEZA Y NÁUSEA

A continuación os presentamos este libro, Belleza y náusea, escrito por Diana Soledad y publicada por Niña loba editorial
Se trata de una novela psicológica, preciosa, llena de sentimientos y que te atrapará.
¿Qué pasaría si pudieses elegir entre tener una vida desgraciada en la realidad o una vida feliz en la mente?

Enzo a Milán a visitar a su padre Liberto después de que su madre haya ingresado en una institución donde los pacientes, en estado vegetal, contemplan gratos recuerdos de forma permanente.

En Italia, Enzo se enfrentará a sus demonios y sus heridas. Indagará las razones que llevaron a su madre a acudir a ese lugar, intentará encauzar la relación con su padre y conocerá a Mara, con quien entablará una relación marcada por la tensión amorosa.

Poco a poco Enzo irá descubriendo los secretos de sus seres más queridos a la vez que deberá encontrar su lugar en el mundo.

26) PESADILLAS PARA CONTAR

Y ahora, un libro para los amantes de la fantasían y el terror. Se trata de Pesadillas para contar, de John A. Striker y publicada por Editorial Circulo Rojo
Se trata de una serie de ocho relatos o novelas cortas, de fantasía y terror. Su lectura nos muestra nuestros más profundos miedos al borde de los límites entre realidad y ficción.
El autor explora dichos límites adentrándose en dichos sueños para introducirnos en unos mundos que podríamos dudar si ya lo hemos vivido o por el contrario es lo que nosotros querríamos experimentar en nuestras vidas.

27) PAULA X

El siguiente libro, no os lo perdáis porque se trata de Paula X, la joven con el síndrome del corazón roto, la primera parte de la bilogía Paula X escrita por Javier Joya.
Pronto lo leo y reseño, pero deciros que ya leí el segundo, Paula X y el último policía de corazón puro, y es un libro espectacular, una novela negra, negrísima, muy dura, que puede herir sensibilidades. Por cierto, podís ver la reseña en nuestro canal.
Paula, una víctima de acoso escolar, y Javier, un policía rodeado de sombras, son los
protagonistas principales de esta afilada, agresiva y psicológica historia: escrita con una
prosa clara y directa que no dejará al lector indiferente, y aún más, que le atacará
directamente al corazón.
En esta novela policíaca el autor deja claro que no hace falta ir al infierno para conocer a
mismísimos demonios, basta con que la mala suerte te elija y coloque en tu camino a personas equivocadas: seres miserables y voraces de materia negra, con el único afán de
hacer daño… mucho daño.
Conociendo el estilo del autor, puedo asegurar que es una novela brutal.

28) LA GÁRGOLA ENAMORADA

Y ahora os muestro un libro que pronto leo y reseño, al que le tengo muchísimas ganas pues me han hablado muy bien de él. Se trata de La gárgola enamorada y otros relatos de ciencia-ficción, escrito por Jose Antonio Lozano Lunay y publicado por editorial Letrame.
Este libro consta de quince relatos de ciencia ficción y fantasía que te transportarán desde épocas históricas a futuros lejanos, pasando por viajes a través del tiempo, casas encantadas y el contacto con seres alienígenas no siempre con buenas intenciones hacia nosotros.
De lectura fácil, amena y entretenida, cada relato es independiente de los demás; y en ellos encontrarás, aparte de un planteamiento original, un desarrollo entretenido con sentido de la maravilla que es lo que buscan los lectores de ciencia ficción, y un final casi siempre sorprendente e inesperado.

29) ARAS DE VENGANZA

Ahora, os presentamos ARAS DE VENGANZA, un libro escrito por Natalia Gómez Navajas, publicada por Celebre Editorial. En este caso se trat de una novela de género policíaco, novela negra, thriller.
Monasterio de la Estrella de San Asensio. El cuerpo de una joven es hallado sobre el altar de la capilla a modo de ofrenda.
La simbología que aparece en el escenario del crimen hace presagiar que solo se trata de la primera víctima. Luis Acevedo, antiguo teniente del GOES, regresa a Logroño, su ciudad natal, tras un episodio de estrés postraumático, con la intención de recuperar una vida tranquila.
El asesino tiene otros planes….
Conseguirá librarse de sus fantasmas o llegarán nuevas sombras capaces de hundir al inspector?

30) PRIMIGENIA

Y mirad el libro que viene ahora, titulado PRIMIGENIA, escrito por J. Vega, publicado por editorial Caligrama, y con el sello talento Caligrama.
Un libro de ciencia ficción, con una historia que gira en torno a un mundo postapocalíptico plagado de muertos vivientes.
Y es que Primigenia es principalmente una historia de acción zombi, adrenalina, saltos de escenario y una diversidad de zombis que se alejan de lo común. Vamos, que no todos se limitan a correr y devorarte. No es una travesía solitaria y reflexiva a lo largo de un paisaje desolado; es acción, ciertas dosis de humor negro, enemigos diversos y un sentimiento de camaradería que te unirá a los personajes a lo largo de toda la historia.
Scott Miles, un ex agente de policía condenado por intento de asesinato, se ve obligado a escapar de la cárcel como consecuencia de un ataque bioterrorista que ha diezmado la población mundial. Scott se embarcará entonces en un peligroso viaje de vuelta a casa en busca de su hija, durante el cual deberá hacer frente a una legión de muertos poco comunes y a la trágica demencia de los supervivientes.

31) LA HEREDAD DEL SEÑOR

El siguiente libro es La Heredad del Señor, una novela escrita por Pablo López Romano y publicada po editorial Adarve, una historia ficcionada de una comarca que no existe pero que se asemeja mucho a la tierra donde nació el autor.
El siglo XX llegó también, como un forastero más, a La Heredad, el corazón de la comarca. Al principio apenas se dejó notar, asomando tímidamente en las vidas de los dueños de todo y en las vidas de los que no tenían nada. Luego, al igual que en toda España, arrasó esta tierra con cambios que nadie era capaz de entender. Unos quisieron evitarlos y a otros se les desbocó la impaciencia por hacerlos realidad. Llegaron la República y la Guerra Civil. Las heridas de los que sobrevivieron permanecieron abiertas muchos años y dejaron cicatrices que no se borraron hasta varias generaciones después.

32) EL PODER EN FEMENINO

Y vamos con el penúltimo libro de este bookhaul, se trata de EL PODER EN FEMENINO de Mª Angeles DL Ríos Silvares
Un libro de poesía a la lucha e igualdad de la mujer a lo largo de la historia. Una mirada al feminismo forma diferente. un libro fácil de leer, del que no pasaras desapercibido.
Acompañado de frases míticas que te harán pensar y que un día pronunciaron grandes mujeres como Frida Kahlo, Coco Chanel, Lola Flores, Clara Campoamor o Vanesa Martin , entre muchas otras.
Un homenaje a todas las mujeres anónimas y conocidas, que luchan y lucharon por la igualdad.

33) EL DÍA QUE MATÉ A LUCY PALMER

Y por último, cerramos este bookhaul con EL DÍA QUE MATÉ A LUCY PALMER: Biografía de un asesino en serie, un libro escrito por Xavier Vila Coll
Se trata de una lectura recomendada a mayores de 18 años ya que contiene escenas de sexo y violencia explícitas.

El día que maté a Lucy Palmer es un novela corta, muy cruda, a la vez que muy dura. El relato incluído, aborda la misma perspectiva, desde un punto de vista totalmente diferente. Entre ambas, forman el universo de Ted Harris.
Conociendo el estilo del autor, y opiniones que ya nos han llegado, seguro que se trata de un libro que engancha, no podrás soltar, y no te dejará indiferente

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here