Tres marrones: La duda

0
20

Tres marrones: La duda

tres marrones la duda Autor: Peqpantx

Fecha publicación: 18/10/2023

Editorial: Uno Editorial

Género: Ciencia-ficción, Inteligencia Artificial

Núm. Páginas: 326

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Un libro que gira en torno a la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, un tema en boca de todo el mundo, y que forma parte de una FASCINANTE TRILOGÍA en la que cada libro trata temas distintos aunque mantiene un hilo conductor. 

El primero, EL TURNADO, es muy realista y te acerca al Derecho y la Propiedad Intelectual, 

Este segundo libro es más ciencia-ficción, trata los viajes en el tiempo desde un punto de vista más científico y adentra al lector a la comprensión de la Inteligencia Artificial, abriendo su debate sobre si debe seguir su camino o debemos temerla.

El tercero, LO INAPELABLE, es ciencia-ficción, distopía y la resolución a la trilogía, con más sangre, muertes…Ahonda y pretende que el lector recapacite sobre si realmente alguien es bueno, malo o tiene justificación un acto atroz. También la IA está presente, valorando que pasaría si tomase el control de nuestra sociedad, si lo está haciendo ya, por quién y por qué se está produciendo y que podríamos hacer en caso de tener que vencerla

Un libro centrado en la  IA, cookies, APPS… que pretende concienciar a los lectores, de forma muy amena (por eso es novelado) aunque con notas a pie de página que proporcionan información real y cierta por si queréis investigar más.

Una vez leído, aparte de haber disfrutado la historia, os quedaréis con interesantes conocimientos del mundo que os rodea (derechos, obligaciones, consecuencias… y os podréis deshacer de bulos, demagogias y tener una idea propia más certera (pensad que el autor es abogado y sabe de que habla)

Os hará plantear muchas cosas sobre la IA y sus inevitables efectos en nuestra vida, y os acercará a una reflexión ética sobre el progreso, la tecnología, la IA… ¿Son herramientas que nos ayudarán, o que nos conducen a la destrucción?

Una aventura llena de intriga y de ritmo trepidante, lectura rapidísima, que poco a poco os va atrapando y no podréis dejar de leer, llena de emociones, impulsos, instintos, y que gustará a todo tipo de lector.

Un carismático protagonista, Castaño, presente en toda la trilogía, con quien empatizaréis, os sentiréis identificados y le cogeréis mucho cariño.

Excelente documentación, se trata de un libro que todo el mundo debería leer, y aparte del debate de la IA, te hará ver incluso que sucede cuando usas redes sociales, o simplemente navegas por internet (datos que estamos dando, políticas de privacidad que aceptamos, etc…)

No podrás esperar a leer el tercero de la trilogía.

SINOPSIS

¿Es la inteligencia artificial nuestra salvadora? ¿Quién la crea? ¿Quién le aporta los datos que necesita? ¿Alcanzaría la consciencia? ¿Qué harías?

Un cambio radical acompaña en esta entrega a Castaño. Una enfermedad, amor, miedo y angustia por la incertidumbre vital.

Trepidante y rápido, este libro nos coloca además de lo antedicho, en el centro del debate sobre la inteligencia artificial y sus inevitables efectos en nuestra vida.

¿Bueno o malo? El lector podrá disponer de información relevante para cuestionarse con cada página qué pensar, qué hacer y cómo, mientras se avanza hacia un final que no se sabe si inevitable o no, llegará sin duda.

Magnífico vehículo para indexar argumentos técnico-jurídicos que tienen presencia en nuestra vida diaria, dando una imagen fiel de su incidencia en el día a día a través de una aventura que mantiene la intriga y la velocidad hasta el final. 

Sin duda deja al lector deseando disponer de la siguiente entrega, ¿llegará?

 

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí