Kara

0
22

Kara

kara Autor: Vanessa Perera

Fecha publicación: 12/01/2024

Editorial: Azur Editorial

Género: Histórica

Núm. Páginas: 136

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Que maravilla de novela histórica, me ha encantado como está narrada, como la autora consigue que te pongas en la piel de Kara, para conseguir que disfrutes de una lectura inolvidable.

Destacar el trabajo de documentación increíble realizado por la autora, pues la novela se basa en estudios de arqueólogos e historiadores.

El origen de la población de Canarias es incierto pero se sabe que hay vínculos comunes del norte de África, por la escritura, símbolos, cerámica… y la teoría más plausible es la deportación de tribus, el traslado programado de personas.

La autora, tras muchos estudios y tras enlazar acontecimientos, nos presenta una historia PRECIOSA e INOLVIDABLE

La novela está escrita en primera persona y viviréis como la expansión de los romanos y la deportación de tribus afectó a tribus y sus miembros.

Pero lo viviréis de forma intensa, pues de verdad os lo digo, la autora consigue que os pongáis en la piel de Kara y es capaz de trasladar al lector cómo se siente en todo momento, cómo lo vive.

Hay momentos muy duros que os harán empatizar todavía más con la protagonista y con lo que tuvieron que vivir las tribus, especialmente sus mujeres, ante el poder de los Romanos.

Un libro corto, intenso, que os prometo que os atrapará, por la historia, por sus personajes, por KARA, que se convertirá en un personaje que váis a amar y nunca olvidaréis. 

No os podéis imaginar la situación vivida cuando todo un pueblo es sometido y deportado. Sentimiento de miedo, injusticia, amor por la familia, por la tribu, incertidumbre, dolor, impotencia, tristeza… tenéis que leerlo para poneros en la piel de Kara y sentir lo que ellos sintieron.

EXCELENTE NOVELA tanto por la trama, la parte histórica, la calidad de la prosa y sobre todo, la forma de transmitir y el personaje de Kara

Personalmente, voy a recordar este libro por mucho tiempo y lo recomiendo sin lugar a dudas.

SINOPSIS

En el siglo I a.C. los romanos se expandían sin remedio por todo el norte de África en busca de terrenos que sirvieran como despensas para Roma.

Juba II de Mauritania, rey impuesto por Roma en el norte de África, instaura la “Deportatio in insula” como parte de los pactos entre romanos y las distintas tribus, las cuales deberán dejar sus tierras sin pelear a cambio de permitirles vivir y comenzar una vida nueva en otro lugar. 

Las Islas Afortunadas se hacen visibles y los romanos deciden llevar a la tribu de Kara hasta la tierra del hermoso volcán Nivaria, conocida por ellos como Ninguaria, haciendo de su tribu el primer asentamiento guanche de la isla. 

Kara, que vivía cerca de la gran ciudad de Cartago, nos cuenta en primera persona cómo era su vida en Numidia, los asaltos romanos, el pacto de deportación, el viaje hasta la tierra prometida y los primeros tiempos en Ninguaria, hoy en día llamada Tenerife. Una hermosa historia que no dejará indiferente a nadie.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí