Sunlight

0
449

Reseña de la novela «SUNLIGHT»

Comprar en:

Ficha del libro:

sunlight Autor: P. Franciscana

Año Publicación: 2020

Editorial: Editorial Adarve

Género: Fantasía

Valoración: 7,5 sobre 10

Núm. Páginas: 164

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Entre susurros, se decía que el Sol protegía a su pueblo predilecto: Catwell.

Se comentaba que este les concedió un obsequio único, codiciado por unos y envidiado por otros, a sus habitantes.

El Sol les había otorgado sus rayos, los cuales dotaban de increíbles habilidades a aquellos que los poseían. Sin embargo, al ser asesinada la reina Miwa, la vida de los habitantes de Catwell no volvería a ser la misma. Los rayos del Sol los abandonarían, prevaleciendo un eterno frío.

En medio del crudo invierno, un rayo de esperanza nacería con el nombre de Rachel.

Mi opinión / Reseña:

En primer lugar, decir que se trata de una historia de fantasía con una trama muy original, y que desde las primeras páginas te atrapa y te transporta al mundo de Catwell, y eso es lo que gusta a lectores del géreno, la existencia de un mundo distinto, como Catwell, con poderes de sus habitantes (en este caso gracias a los rayos del sol), un personaje malvado como Mafera, un bosque, unas murallas, un palacio, prisioneros, y como no, una esperanza, en este caso Rachel, que parece ser la única capaz de salvar a Catwell.

El libro es muy corto, con muchos capítulos, lo que ayuda a una lectura muy rápida, muy amena, no puedes parar de leer y en un par de  días seguro que lo tienes leído.
Del libro no me ha gustado la protagonista, Rachel, con quien me ha sido imposible empatizar debido a su forma de ser y de hablar. Esto que al principio pensaba que iba en contra de valorar positivamente el libro, ha acabado siendo un punto a favor en la valoración, ya que la autora nos ha contado que justamente este era su objetivo. Crear un personaje distinto a cualquier protagonista o héroe habitual en este tipo de novelas, un personaje que incluso el lector llegue a odiar. La autora consigue trasladar estos sentimientos al lector, y el final del libro te deja del todo con la boca abierta.
La suerte, en este caso, es que la autora nos ha comentado que hay segunda parte. Y suerte!! Ya lo veréis cuando lleguéis al final, pero tendréis la necesidad de seguir leyendo. Todo se resolverá en Moonlight, la continuación!
Por cierto, la autora no pierde mucho tiempo en descripciones que hacen la lectura más lenta o densa, sino al contrario. Incluso llegaría a decir que peca por defecto, y a veces todo sucede demasiado rápido, y echas en falta un poco más de detalle en algunas escenas. Esto la autora lo sabe, y comenta que lo tiene muy en cuenta en Moonlight, una segunda parte más larga, más trabajada, con más descripciones pero eso sin llegar a ser una lectura densa ni mucho menos, sin aburrir! (esto lo veremos con Moonlight, que a fecha de hoy todavía no se ha publicado)
A continuación tenéis esta video reseña, donde os hablo con todo detalle sobre esta novela de fantasía:

Nuestra valoración: En este caso, un notable para esta novela, un 7,5!

Por lo comentado anteriormente; se trata de una novela que recomiendo para los amantes del género, o incluso para cualquier lector que busque una lectura fácil, rápida, a veces muy placentera sobretodo tras lecturas más densas, lentas y pesadas.

Por la trama, la originalidad, el hacernos viajar hasta el mundo de Catwell, y por lo que nos espera, ya que el final te dejará con la boca abierta. Por todo ello, esta buena valoración, y las ganas de seguir con Moonlight!

Comprar en:

sunlight

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí