Nunca fuimos héroes

0
424

Comprar en:

Ficha del libro:

Nunca fuimos heroes

Autor: Fernando Benzo

Año Publicación: 2020

Editorial: Planeta

Género: Novela Negra e histórica

Valoración: 8,5 sobre 10

Núm. Páginas: 416

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Gabo es un comisario de policía retirado que ha dedicado toda su carrera a la lucha contra el terrorismo. Harri es un terrorista que ha pasado los últimos veinte años en Colombia tras conseguir escapar de numerosos intentos de captura.
Cuando los servicios de inteligencia españoles descubren que Harri ha vuelto a Madrid, el comisario general de Información le pide a su antiguo amigo y subordinado, Gabo, que averigüe extraoficialmente el motivo de su regreso. Aunque se había prometido mantenerse alejado de su antigua vida, la vieja fijación por detener a Harri y saldar cuentas pendientes arrastra a Gabo a iniciar una investigación en la que se cruzará con las redes internacionales de narcotráfico, el crimen organizado, el yihadismo y el oscuro mundo de los confidentes.
El policía, atrapado en una vigilancia obsesiva, establecerá una perturbadora relación personal con el terrorista que le hará revivir un pasado que ha luchado por olvidar. Las viejas heridas se reabrirán. La frustración de los atentados, la tensión de las operaciones, los compañeros que quedaron en el camino, los años de la guerra sucia y una historia de amor nunca olvidada regresarán a su memoria.
Una joven inspectora de Estupefacientes, Estela, ayudará a Gabo en su búsqueda, conscientes de que se les está agotando el tiempo para impedir que Harri cometa un nuevo crimen.
Nunca fuimos héroes es una apasionante novela policíaca de ritmo e intriga creciente, un emocionante recorrido por nuestro pasado más doloroso y una reflexión profunda y conmovedora de los últimos cuarenta años de la historia de España..

Mi opinión / Reseña:

«Nunca fuimos héroes» es una novela negra, policiaca, donde ficción se mezcla con realidad, en un trabajo espectacular de Fernando Benzo.

Una obra muy bien documentada, narrada con una prosa excelente, para leer con calma y empaparse de como el protagonista dedicó toda su vida a perseguir la banda terrorista ETA, como vivió atentados, muertes de compañeros, sus sentimientos, y sobretodo, la investigación que tiene que llevar a cabo, para descubrir porqué la fijación de toda su vida, Harri, ha vuelto a España.  ¿Habrá venido a cometer un nuevo atentado? ¿Podrá Gabo, al fin, capturarlo? 

Le hemos dedicado esta video reseña en la que os contamos todo sobre este libro!

Nuestra valoración: un 8,5 sobre 10. Por la excelente prosa del autor, por como describe la vida de Gabo, y lo que siente en todo momento, por el gran trabajo de documentación, por la forma de mezclar ficción y realidad… Por todo ello, es sin lugar a dudas un libro muy recomendado! 

Comprar en:

Nunca fuimos heroes
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí