La novia gitana

0
417
la novia gitana Autor: Carmen Mola

Año Publicación: 2018

Editorial: ALFAGUARA

Género: Policiaca, Suspense, Novela negra

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 408

Argumento / Sinopsis (contraportada):

«La novia gitana»

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Mi opinión / Reseña:

«La novia gitana» es la novela negra que supone el debut de Carmen Mola, una escritora que utiliza este pseudódimo y de la que a día de hoy se desconoce su verdadera identidad.

En esta ocasión, os contamos todo sobre el libro (sin hacer spoiler!!!) en esta videoreseña que podéis ver en nuestro canal de youtube:

Resumiendo, se trata de muy buena novela, primera de la trilogía «Elena Blanco» (nombre de la peculiar inspectora que lleva el caso) y que está formada por los libros «La red púrpura» y «La nena».

Una novela de fácil lectura, capítulos muy cortos en los que siempre suceden cosas e invita a no parar de leer. Sospecharás de unos, de otros, y el final es del todo sorprendente, con incluso un secreto que afecta a la misma inspectora, más allà del caso de asesinatos que deberá resolver.

Tanto la peculiaridad de los personajes, la forma macabra de asesinar, como la trama y el desenlace, están a gran altura para satisfacer a los lectores más exigentes!

La valoramos con un 8-9 sobre 10 y la recomendamos para todos los amantes del género de novela negra!

Segurísimo que os gusta y que desearéis leer el siguiente capítulo de la saga!!

CÓMPRALO EN:

la novia gitana

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí