Autor: Amy Tan
Año Edición: 2003 Editorial: Debolsillo Género: Ficción contemporánea, drama, história Valoración: * * * * (sobre 5) Núm. Páginas: 432 |
Argumento (contraportada):
Con el fin de evitar que sus recuerdos se pierdan para siempre, la anciana LuLing, emigrada a Estados Unidos, escribe el relato de su pasado en China. Un día, su hija Ruth encuentra esos documentos en el apartamento y, a través de ellos, llega a conocer los primeros años de vida de su madre, y algunas revelaciones sobre el pasado familiar. Las dos generaciones de mujeres, con voces alternas, hallarán en este repaso a la memoria un punto de encuentro y reconciliación.
Con La hija del curandero, la novela que sigue a El Club de la Buena Estrella, Amy Tan se consolidó como una de las escritoras que mejor ha sabido retratar la relación entre madres e hijas, y que mejor ha plasmado la confluencia de Oriente con Occidente.
Nuestra opinión:
Nos encanta como escribe Amy Lan, y este libro no es una excepción, sinó todo lo contrario.
Un libro que nos permite conocer costumbres de la cultura oriental, nos permite comparar con costumbres actuales, habla de la relación y vínculo afectuoso entre madre e hija, de las diferencias entre cultura occidental y oriental…
La autora nos muestra tradiciones milerias chinas a través de personajes muy bien perfilados y todo ello transmitiendo al lector en todo momento altas dosis de emotividad y sentimientos.
Una lectura que sin lugar a dudas recomendamos, aunque no le ponemos 5 estrellas en nuestra valoración particular ya que la primera parte del libro nos parece un poco más aburrida. Luego, el libro ya es totalmente ameno, de fácil lectura, y engancha al lector.
CÓMPRALO EN: |