La Conjura

0
323
Autor: David Liss Año Edición: 2005 Editorial: Grijalbo Novela Histórica Género: Novela Histórica Valoración: * * * (sobre 5) Núm. Páginas: 431

Argumento (contraportada):

Londres, 1720. Harto de la notoriedad que le persigue por un crimen que no había cometido, Benjamin Weaver, judío, ex boxeador, de extracción humilde y cazarrecompensas, decide contar su historia, exponer en un libro qué hechos lo llevaron a ser condenado a muerte y cómo consiguió huir de la prisión y convertirse en investigador privado de su propio caso. Weaver, que había sido injustamente condenado por la muerte de un estibador del puerto de Londres, huye antes de ser ejecutado y decide adoptar la personalidad de un rico negociante para poder investigar el misterio que se esconde tras su condena. Sus pesquisas y las singulares situaciones que provocan le llevan a pensar que tal vez lo que le ha pasado no sea más que un insignificante eslabón de una conspiración de altos vuelos. Una vez más, el aclamado autor David Liss combina su conocimiento de la historia con la intriga, atractivas caracterizaciones y un cautivador sentido de la ironía, que le permite sumergir al lector en una vívida recreación del Londres de la época y componer un colorido tapiz de las intrigas políticas, los contrastes sociales y la picaresca reinante.

Mi opinión:

Libro bien documentado, sobretodo en el aspecto histórico de la política y sociedad inglesa en el siglo XVIII. Se trata de una buena novela, interesante, con una buena historia de investigación y corrupción en la iglesia y la política de aquella época. En algunos momentos el libro es de amena lectura aunque en algunos otros, y sobretodo si no te interesa conocer con detalle la situación política de la época, puede hacerse un poco pesado.

CÓMPRALO EN:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí