La chica de nieve

0
538

Reseña de la novela «La chica de nieve»

Comprar en:

Ficha del libro:

la chica de nieve Autor: Javier Castillo

Año Publicación: 2020

Editorial: Suma Editorial

Género: Novela negra, thriller, suspense

Valoración: 8,5-9 sobre 10

Núm. Páginas: 512

Argumento / Sinopsis (contraportada):

JAVIER CASTILLO VUELVE A LO GRANDE

El thriller perfecto que cambia las reglas del género.

El desfile más famoso del planeta.

Una niña de tres años desaparecida.

¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Reseña:
«Javier Castillo es sin duda el nuevo fenómeno de la literatura europea.»
Joël Dicker

«La obra de Javier Castillo atrapará al lector desde el primer instante.»
El País

«Un thriller con tintes románticos que te enganchará desde un primer momento.»
Elle

«Javier Castillo vuelve a revolucionar el mercado editorial.»
La verdad

«El Stephen King español.»
ABC

«Un asombroso despliegue de recursos narrativos que son garantes de la calidad literaria de su autor.»
Zenda Libros.

Mi opinión / Reseña:

«La chica de nieve» es un thriller del todo adictivo, que no podrás parar de leer y te atrapará de principio a fin. A pesar de que el libro supera las 500 páginas, lo leerás de forma rápida y amena, ya que la acción es trepidante, no hay tregua.

Además, la letra es más bien grande y el libro tiene 61 capítulos, lo cual también ayuda a pasar páginas a una velocidad considerable. En mi caso, lo devoré en tan solo dos días, algo que ya me habían comentado y que seguro que os sucederá a más de uno.

En el inicio de cada capítulo tendréis una fecha, ya que la historia no sigue un orden cronológico, y a medida que cambiamos de capítulo, cambiamos de fecha, y también de protagonista, alternando capítulos en el que los protagonistas son los padres de Kiera, los que han atrapada a la niña, o los que la protagonista es Miren, la principal protagonista de la novela y que nos habla en primera persona en la mayoría de capítulos en los que aparece.

Mi consejo es que para disfrutar todavía más del libro lo leáis cuando tengáis tiempo seguido para leer, ya que de esta forma no os despistarán los cambios cronológicos de tiempo ni cambios de personajes y no os perderéis en la trama. Aunque el libro no es complicado para nada.

Es un libro que transmite múltiples sensaciones al leer:

  • por un lado, hay momentos que te desesperas. Ves que van pasando los días, los años, y nadie sabe nada de la niña desaparecida.
  • también hay muchos sentimientos, que especialmente viviréis los que tengáis hijos. La sensación de perder un hijo es algo terrible y el autor lo plasma muy bien en la figura de los padres de Kiera.
  • por último, como no, transmite mucho suspense, inquietud, especialmente al final de algunos capítulos que terminan en un punto de tensión elevado y esto provoca que tengas la necesidad de seguir leyendo y no parar.

A nivel de personajes, no es un libro complicado y con muchos personajes, hay más bien pocos, muy sencillo en este sentido, aunque el personaje de Miren me ha encantado, está muy bien trabajado y creo que empatizaréis mucho con él. Se trata de una chica con carácter, decidida, luchadora, que nunca se rinde. Los padres de Kiera también logran transmitir sentimientos, reflejan la impotencia, tristeza, y como un acontecimiento como el vivido te acaba destrozando la vida.

Para terminar, y sin hacer spoiler, decir que el final del libro me ha gustado mucho, y eso que durante la lectura del mismo tenía la sensación de que se trataba de una historia que nunca podía terminar bien.

Como siempre, a continuación podéis ver la video reseña que le hemos dedicado en nuestro canal literario de youtube. Hoy más que nunca os diría que no os la perdáis, ya que os mostramos el libro, veréis algunos ejemplos de los títulos de los capítulos, etc…

Nuestra valoración: Por todo lo comentado, una novela como decía muy recomendada y que valoro con un 8,5-9 sobre 10, especialmente para los amantes del thriller, con suspense, acción, y de fácil y rápida lectura. Si os gusta este tipo de novela negra, este libro no os decepcionará!

Comprar en:

la chica de nieve

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí