Reseña de la novela «LA CARNICERA»

¡¡NO APTO PARA MENTES SENSIBLES!!
¡¡NO HAS LEÍDO NADA IGUAL!!

DURA. MACABRA. REVULSIVA.
UN OSCURO, AMENAZANTE Y PERTURBADOR THRILLER CON UNA PROTAGONISTA INOLVIDABLE

¡El page-turner que no te dejará tomar aire!
¡Nadie te ha preparado para una novela así!

Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas que salen en las revistas y eventos sociales. A Anna le gusta trabajar en la carnicería del pueblo, relacionarse con su gente y ser una más. Sin embargo, cuando Anna recibe la visita de una antigua conocida que pondrá patas arriba ese mundo aparentemente perfecto en el que vive, deberá hacer frente a algo que creía tener muy bien escondido: su oscuro pasado.
Un pasado oscuro.
Un presente espeluznante.
Y un futuro incierto.

Mi opinión / Reseña de «LA CARNICERA»

Hoy os presentamos un oscuro thriller psicológico con una protagonista inolvidable.

El género del libro es novela negra, un thriller, un thriller oscuro y psicológico, lleno de suspense y altamente adictivo, así que si amáis este género, muy posiblemente este libro sea muy recomendado para todos vosotros.

Sobre la lectura del libro debo deciros que es un libro de esos que te enganchan de principio a fin, altamente adictivo, lleno de suspense y de 394 páginas y 58 capítulos, es decir, muchos capítulos y muy cortos, lo cual ayuda todavía más a que la lectura sea amena, rápida, y la disfrutes un montón.

Podríamos calificar la lectura como dura, macabra, revulsiva, oscura, amenazante, perturbadora, inquietante, adictiva, llena de intriga y llena de misterio, y podría seguir con muchos calificativos de este estilo.

Veréis que tan sólo empezar, el primer capítulo ya es duro, rápido, en el que aparece una madre, una hija, un padrastro maltratador… Empiezas ya sufriendo, de entrada.

Y pronto conoces a Ana, la carnicera y protagonista del libro, y se empiezan a suceder los capítulos, muy cortos, de forma muy rápida, y con muchísimo misterio. Sabes muy pronto que hay algo muy misterioso en la vida de Ana, pero no sabes de que se trata, y te ves obligado a seguir leyendo para descubrirlo.

Y es precisamente la vida de Ana el gran atractivo de la novela. Sabemos que hay un secreto, un misterio, y tenemos una gran ambientación creada por el autor a través de personajes que como veremos más adelante, transmiten muchísimo y son muy reales. Y en esta buenísima ambientación y relación tan real entre personajes, bajo una aparente normalidad, pronto empezarán a aparecer notas misteriosas, whatsapps y llamadas haciendo referencia al pasado de Ana y provocando un grado de intriga elevadísimo al lector.

Y por si fuera poco, van haciendo aparición elementos como una cabeza de muñeca en la basura, que todavía añaden más misterio, aunque si nos paramos a pensar, vemos que llegamos a la página 85 del libro, capítulo 14, y no ha sucedido casi nada, y esto es BUENÍSIMO!!! Y os preguntaréis que como digo que es bueno que no haya pasado casi nada verdad?? Pues es bueno, porque si el autor ha conseguido que devoremos 85 páginas sin poder parar de leer y llenándonos de intriga, sin que suceda prácticamente nada, imaginaros como será a partir de este capítulo hasta el final, que que justo en este punto empieza lo bueno. Un nuevo personaje, Gabi, entra en escena y si antes no podías parar de leer, ahora ya es del todo imposible. El libro gana en intensidad, y se potencian todos los calificativos que comentaba al inicio de la videoreseña, siendo la lectura del todo excelente.

Tendremos, como no, sorpresas inesperadas, giros, y finales super emocionantes en la mayoría de estos capítulos super cortos que os comentaba anteriormente, y hay momentos de lectura que te ponen de los nervios, como uno por ejemplo, relacionado con una mano humana… o uno que nos narra una muerte del todo brutal (lástima que no os lo pueda contar por no hacer spoiler)

Y aparte de miserio, intriga, momentos duros, macabros, tenemos también algunos comentarios irónicos buenísimos y divertidos, para relajar un poco de tensión al lector.

Es un libro con más bien pocos personajes, muy fácil de leer en este sentido, no os vais a liar con nombre o relaciones entre ellos. Y se trata de personajes muy bien definidos, muy reales, siendo desde mi punto de vista una de las claves del libro.

De echo, solo empezar, Anna se encuentra en la carnicería y aparece una cliente habitual, la señora Engrasi, y rápidamente te das cuenta que las relaciones entre personajes són clave para disfrutar de la lectura. En Engrasi veremos la típica persona mayor, de pueblo, que se entera de todos los rumores y participa en ellos, en los compañeros y compañeras de Ana en la carnicería se plasma el trabajo en equipo, el compañerismo y el buen rollo, en Eva se plasma la amistad, etc.

La gran protagonista es Ana, un personaje genial, que me ha encantado, entre otras cosas porque a pesar de estar casada con un millonario, no quiere ser una mantenida y aun pudiendo no trabajar y vivir sin hacer nada, prefiere trabajar en la carnicería del pueblo. Quiere sentirse válida, útil, y nno solo no se le caen los anillos sinó que disfruta con su ttrabajo, algo que por cierto, su marido, no puede entender. Se trata de un personaje con el que seguro empatizaréis, os hará sentir, os hará disfrutar, y veréis como tuvvo un pasado muy complicado de pequeña. Vivió una infancia muy dura, tuviendo incluso que cuidar de su madre que sufría constantes dolores y muchas otras cosas que descubriréis leyendo.. el pasado de Ana, así como algún suceso que marcó su vida, es uno de los grandes secretos y misterios del libro.

Por otro lado, tenemos a Eva, la mejor amiga de Ana. Se trata de una mujer muy guapa y juntas, se comportan las dos como adolescentes, especialmente Eva, que veréis que realmente es muy alocada.

Conoceremos también los miembros de la carnicería. Carla, una joven de 22 años, Sergio de unos cincuenta, encargado de preparar embutidos, o Abelino, de 7’0 años y el amo del negocio. Lo mejor es que veréis que son como una gran familia, y tanto los personajes como los diálogos que tienen dotan a la novela de gran realismo y parecerá que los conozcas a todos, incluso conozcas el pueblo de Aurora donde transcurre la acción del libro.

Y para cerrar el apartado de los personajes, también es muy importante el papel de Pau, el vecino de Ana, que es policia, vive con su madre, y parece despertar mucho el interés de las mujeres, y la segunda gran protagonista aunque no aparece hasta bien avanzada la novela: GABI

Veréis que GABI también esconde algo de su pasado, murió su hija, y está envuelta de misterio. Pero lo mejor de Gabi es que está como una cabra y me encanta porque se comporta como una auténtica psicópata. A pesar de que sobre el papel, es la mala de la novela, veréis como no os cae tan mal, e incluso posiblemente empatizaréis con ella. A mi personalmente es un personaje que también me ha encantado.

Un excelente, pues, para los personajes de este libro

Muy bien, pues vamos con el final del libro, y como siempre digo, tranquilos, no hago ningún tipo de spoiler.

Simplemente os diré que a medida que se avanza en la novela, se incrementa la acción y la tensión, los momentos más macabros, e incluso hay un giro del todo inesperado justo antes del final que me encantó.

Quizás el desenlace final es demasiado rápido e incluso un poco forzado, y se hubiese podido desarrollar un poco más, pero es emocionante hasta el final, és fácil y rápido de leer como todo el libro, mantiene al lector con tensión, y en definitiva, es un buen final que me gustó mucho, al igual que todo el libro.

A continuación podéis ver la video reseña:

Muy bien, pues vamos ya con la valoración del libro.

Sin lugar a dudas, un libro que he disfrutado de principio a fin y que recomiendo mucho, especialmente a los amantes del thriller, el suspense, el misterio.

Por todo lo comentado en esta video reseña, la valoración es de un 8-8,5 sobre 10, así que si os gusta el género, no os lo perdáis.

Y como siempre, me gustaría destacar alguna cosas más que considero muy interesantes para compartir con vosotros.

Por un lado, un grupo de violadores que aparecen en el libro, llamados La Kamada, que cometieron una violación sobre una chica durante los San Fermines. Supongo que os recuerda a algo verdad?? Pues en el libro, os cuestionaréis que haríais vosotros si vuestra hija fuera víctima de una violación en grupo que incluso acabara con su vida, y os preguntaréis si realmente a veces, parece que la ley proteja a estos violadores en lugar de proteger a las víctimas. Hay pues, en el libro, algunos mensajes bien ciertos sobre malos tratos, violadores, y como la justicia en muchas ocasiones no actúa como a todos nos gustaría.

Hay también referencias literarias interesantes como Las virgenes suicidas de Jeffrey Eugenides o Misery de Stephen King. Y para terminar, también una noticia real que he contrastado en Google, como un restaurante vegetariano en Tailandia que sería carne humana.