El manuscrito perdido

0
441

Reseña de la novela «El manuscrito perdido»

Comprar en:

Ficha del libro:

el manuscrito perdido Autor: Pedro GómezAño Publicación: 2019 

Editorial: Editorial Caligrama

Género: Novela negra, thriller, misterio, aventuras

Valoración: 8 – 8,5 sobre 10

Núm. Páginas: 363

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Un profesor universitario se traslada a Roma para autentificar un importante documento visigótico.

Cuando llega, han asesinado al profesor que le llamó y él es el único sospechoso.

Cadenas de favores, amenazas, robos, muertes. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para encontrar el manuscrito y poder salvar su vida..

Mi opinión / Reseña:

«El manuscrito perdido» es una novela autopublicada que ni más ni menos, llegó a finalista del Premio Azorín de Novela, y no me extraña, ya que me ha hecho disfrutar un montón.

Se trata de una novela de lectura rápida y amena, que tiene 64 capítulos en tan sólo 350 páginas! ¿Eso que significa? Que es un no parar de capítulos cortos, algunos muy cortos, que finalizan casi siempe con un punto de suspense o intriga, y por lo tanto, que te «obliga» a leer un capítulo más, u otro, y otro… No te darás cuenta y terminarás el libro, eso sí, te enganchará durante unas cuantas horas de lectura.

En el libro hay pocos personajes, es un libro fácil en este sentido, y a parte de novela negra, hay grandísimas dosis de acción y aventura, así como referencias históricas a la época visigoda que me han gustado un montón y denotan un buen trabajo de documentación por parte del autor.

El suspense está presente en todo el libro, por un lado, para saber el contenido del manuscrito perdido, y por otro lado, para saber si el profesor Villar lo encontrará, y la acción es trepidante en toda la obra, de principio a fin.

Otra de las cosas que me han gustado mucho, es que durante la lectura, hay algo que veréis que no os cuadra demasiado. Pues bien, al final del libro, todos los frentes quedan cerrados. Y todo aquello que igual no os cuadraba, os cuadrará y lo entenderéis. Además, el libro tiene uno de esos finales con giros inesperados y sorpresas que tanto nos gustan a los lectores más aférrimos del género.

En esta video reseña os lo contamos todo con detalle, no os la perdáis y sobretodo, seguidnos en nuestro canal de youtube!

Nuestra valoración: En esta caso, valoro el libro con una nota muy alta, ni más ni menos que un 8-8’5, ya que creo que es un libro que cumple con su gran objetivo: hacer disfrutar al lector con una novela que te atrapa, llena de acción y aventuras, intriga, suspense, el misterio que envuelve un manuscrito antiguo, asesinatos, giros, sorpresas… 

Comprar en:

el manuscrito perdido

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí