El inmigrante

0
15

El inmigrante

el inmigrante Autor: Guillermo Calderón López

Fecha publicación: 19/01/2024

Editorial: Editorial Winget

Género: Histórica, contmporánea, conflictos bélicos, Siria

Núm. Páginas: 364

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Atención a este libro porqué es de aquellos que no tan solo recomiendo su lectura, sino que creo que todos deberíamos leer.

Se trata de una novela histórica y a su vez contemporánea, que nos traslada a Siria, y nos revela la verdad del yihadismo, del radicalismo, haciendo que el lector entienda mucho mejor todo lo que rodea a uno de los mayores conflictos bélicos de la actualidad.

Un libro imprescindible, pues por desgracia, todo lo que nos cuenta el autor está sucediendo, y aunque muchos oímos hablar en las noticias, la mayoría de gente desconoce que sucede exactamente, o como un ser humano puede volverse tan radical. En la novela lo descubriremos.

Si te gusta leer sobre conflictos bélicos, o si te gusta la novela histórica y especialmente, autores como Julia Navarro, no te puedes perder…

A pesar de que todo gira en torno al conflicto bélico y radicalismo, y se nota que el autor es todo un experto en materia de geopolítica, seguridad internacional y terrorismo islamista entre otros, el libro para nada es denso o tedioso sino todo lo contrario.LA LECTURA ES ÁGIL, AMENA, DE RITMO TREPIDANTE, LLENA DE AVENTURAS Y ACCIÓN. 

Y al mismo tiempo que lo pasas bien leyendo, se trata de una lectura didáctica y enriquecedora

No tan solo la trama, de por sí, ya os atrapará, sino que la clave está también en el personaje principal, a quien conoceréis a la perfección, viviréis su EVOLUCIÓN, como piensa, porqué actúa como lo hace, qué le mueve a tomar ciertas decisiones…

Nos desplazaremos a las calles de Raqqa, en Siria, punto neurálgico del califato yihadista islámica y viviremos como el protagonista se radicaliza, lo que piensa, como es influenciado, y todo ello con una magnífica ambientación que demuestra el gran trabajo de documentación del autor y sus grandes conocimientos sobre la temática.

Una excelente obra que seguro váis a disfrutar.

SINOPSIS

La guerra civil de Siria se torna cada vez más sanguinaria. Asisten combatientes de todo el mundo, con el fin de defender a sus hermanos musulmanes de un dictador hereje. Entre aquellos combatientes, está Xavier Kareem Racheed, hijo de un marroquí y de una española, que no se siente español. 

Molesto por la situación que vive en España, se deja seducir con las predicaciones de un clérigo musulmán radical. El predicador le hace ver que él no es el único musulmán con problemas. Para solucionar esos problemas y alivianar la situación de los musulmanes, le incita a tomar las armas. 

El joven termina en Siria, donde es parte de una nueva página de la historia, con el regreso del Califato. Conforme se involucra más en Siria, verá que va por un camino cada vez más erróneo.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí