El asombroso viaje de Pomponio Flato

0
365
el asombroso viaje de pomponio flato Autor: Eduardo Mendoza

Año Publicación: 2008

Editorial: Seix Barral

Género: Comedia histórica, Humor

Valoración: 7,5 de 10

Núm. Páginas: 192

Argumento / Sinopsis (contraportada):

En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Cruce de novela histórica, novela policíaca, hagiografía y parodia de todas ellas, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación novelesca.
Novela breve, disparatada y divertida.

Probablemente la novela más divertida de Eduardo Mendoza.

Mi opinión / Reseña:

Novela original y muy divertida. Recomendable si quieres pasar un buen rato.

«El asombroso viaje de Pomponio Flato» es una novela que catalogamos como comedia histórica, un libro de humor, muy original en todos los sentidos, ya sea en el argumento, como en todo lo que va sucediendo en el libro, los personajes, los diálogos, etc…

El estilo y el humor de Eduardo Mendoza es sin lugar a dudas muy peculiar, pero lo innegable es la originalidad de la historia que nos presenta. El libro, muy corto, se lee de forma amena, muy rápido, y seguro que te hará sonreir en muchas ocasiones ya que presenta situaciones divertidas, una tras otra, de principio a fin.

Se trata también de un humor muy inteligente, ya que el autor mezcla hechos históricos y religiosos, con parodia y creatividad. Un libro que recomendamos y que no te dejará indiferente, y valoramos con un 7,5 sobre 10!

?
CÓMPRALO EN:

pomponio flato

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí