Cloacas de lujo: Caso Ciru

0
493

Reseña de la novela «Cloacas de lujo: Caso Ciru»

Comprar en:

Ficha del libro:

cloacas de lujo Autor:  Belén Montero

Año Publicación: 2020

Editorial: Autopublicado, Circulo Rojo

Género: Thriller, novela negra, suspense, romántica, acción

Valoración: 7,5/8 sobre 10

Núm. Páginas: 650

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Una novela negra moderna, cargada de intriga, suspense, pasión, surtida de erotismo, desamor y una gran dosis de adrenalina.

¿Puede el dinero pagar el valor de una vida?

Dos agentes de policía y una hacker se vinculan en una vertiginosa e intrépida investigación, donde un negocio furtivo mediado por un clan sin prejuicios, desde la red oscura (deep web), opera y comercializa con órganos humanos sin dejar huellas. Acechos, secuestros, trasplantes de órganos, blanqueo de dinero? Gente sin escrúpulos cuya única intención es amasar desorbitadas cantidades de dinero sin importarles quiénes queden en el camino.

De la mano de Gutiérrez y la ingeniero Paula sumérjase y será testigo de una historia que podría estar basada en hechos reales. Desapariciones, asesinatos, mentiras? Y es que en un mundo como el nuestro donde el odio y la pasión se funden, todas las personas tenemos un precio.

¿Lo cree usted? ¿Qué opina?.

Mi opinión / Reseña:

«Cloacas de lujo: Caso Ciru» es el primer libro de Belén Montero, un libro extenso pero que se lee de un tirón, cargado de suspense, acción, amor, erotismo… Sin lugar a dudas el tipo de novela negra que gusta a los amantes del género!

A pesar de tener 650 páginas y tan solo 8 capítulos, recuerdo que lo empecé a leer una noche después de cenar y no podía parar, y leí ni más ni menos que 300 páginas del tirón! El inicio del libro es espectacular, de gran intensidad, y nos meteremos de lleno en la vida de Paula, una protagonista que conoceremos a la perfección ya que viviremos su día a día con todo detalle, y llegaremos a empatizar con ella y conocer lo que siente en todo momento, especialmente con la intensa historia de amor en la que se verá envuelta.

A nivel de personajes no es un libro con muchos personajes ni mucho menos. La gran protagonista es Paula, también Fatia y Marcos tienen mucho protagonismo, y como no, el malo de la historia, Germán. Paula como decía es un personaje de quién conoceréis toda su vida, y en mi caso, me ha llegado a poner un poco nervioso durante la lectura ya que personalmente yo hubiese actuado de forma distinta en muchas ocasiones, pero claro, esto es muy subjetivo. 🙂

También diría que la parte central del libro, aunque la ación es contínua, no es tan intensa como las primeras 300 páginas que os comentaba, pero las últimas 150 páginas ganan de nuevo intensidad, hay varias sorpresas, hay momentos en que llegas a sospechar de más de uno y de una… En general podemos decir que la lectura se disfruta de principio a fin, el libro no se hace denso ni pesado en ningún momento, la lectura és fácil, rápida, amena… salvando todas las diferencias, es como ver una película de suspense y acción, donde ves en todo momento lo que hace el protagonista y no hay tregua ni descanso alguno.

Como único punto negativo, creo que se producen algunos hechos difíciles de creer. Por ejemplo, que Paula sea contratada para trabajar justo en la casa donde se cometen tantos crímenes, o algunas otras cosillas que no puedo decir por miedo a hacer spoiler. Pero bueno, cuantas veces hemos visto películas de acción y suspense donde hay partes poco creibles, y no por ello dejamos de disfrutar de la película? Pues con este libro sucede los mismo, creo que hay hechos poco creibles, pero no por ello dejas de disfrutar la lectura.

Por último, decir que aunque el libro termina con un «Continuará…», se trata de un libro autoconclusivo, en el que el «Caso Ciru» queda totalmente cerrado, por lo que lo podéis leer tranquilamente por si solo. El «continuará» es un indicativo que habrá más casos.

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña donde hablamos con todo detalle (sin spoilers!) sobre esta novela:

Nuestra valoración: Estamos ante un muy buen libro, y mi valoración en este caso es de un 7,5/8 sobre 10. Por todo lo dicho, especialmente por ser un libro que disfrutas leyendo, sin tregua, de los que no puedes dejar de leer y te atrapa. Especialmente recomendado a lectores de novela negra, pero el tipo de novela negra sin muchas complicaciones, nada rebuscado, sinó más bien fácil de entender, y que no puedes dejar, te atrapa, te engancha, y para colmo, tiene una historia de amor intensa que se convertirá al mismo tiempo en uno de los grandes focos y puntos centrales del libro.

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 4.7]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí