Madrid, día uno

Reseña de la novela «Madrid, día uno»

Comprar en:

Ficha del libro:

madrid dia uno Autor: Xavier Vila Coll

Año Publicación: 2020

Editorial: Autopublicado

Género: Z, zombies, apocaliptica, terror

Valoración: 7,5 sobre 10

Núm. Páginas: 278

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Madrid. Año 2019.

Ante la atónita mirada del ejército, un terrible brote de una enfermedad desconocida hasta la fecha desata un caos sin precedentes. En apenas unas horas, la capital es tomada por una ingente cantidad de bestias hambrientas que devoran a todo aquel que se cruza en su camino. En esta historia coral, nada es lo que parece y los protagonistas, poco tienen que ver con los héroes típicos de los libros apocalípticos.

¿Te atreves a descubrir qué es el Claus 1/256 y el apocalipsis que es capaz de desatar?

Madrid día uno no es solo un libro de zombis. Es también una crítica ácida a la sociedad actual. Fascismo, machismo, homofobia, diferencia de clases sociales… son puestos en escena y denunciados en el libro a través de la voz de sus personajes.Conoce a Paz, una mujer maltratada que decide asesinar a su maltratador el día que empieza el apocalipsis. A Raúl, un hombre homosexual que ha padecido homofobia durante parte de su vida y que el apocalipsis lo descubre en el velatorio de su madre. A Mónica, una mujer fuerte y autosuficiente que escapó de una violación cuando era adolescente. A Alfonso y Lorena, una pareja con problemas de fertilidad o a Pablo, un superviviente al cáncer. Ellos son algunos de los protagonistas de este libro. Una novela de zombis diferente, con mucha sangre y una buena dosis de humor negro.

Mi opinión / Reseña:

«Madrid, día uno» es una novela de género Z escrita por Xavier Vila Coll, en la que la ciudad de Madrid se llena de zombies y se ve inmersa en un auténtico caos. Los protagonistas, ciudadanos normales de la ciudad, intentarán sobrevivir a una situación límite.

Se trata de una novela que narra con todo detalle, como los protagonistas intentan sobrevivir, y cada una de las muertes que se producen a su alrededor. Sangre, visceras, intestinos, cerebros, son grandes protagonistas durante toda la obra, ya que el autor no escatima en detalles, y para el lector, la sensación es la misma que estar viendo una película de terror de género Z.

Veréis que los personajes son normales, gente normal, y en ningún caso superhéroes que intentan salvar el mundo, de forma que es mucho más fácil ponerse en la piel de los protagonistas y sentir lo mal que lo deben estar pasando, así como entender algunos de sus comportamientos.

La lectura es fácil, rápida, amena, e insisto, la sensación es la misma que cuando ves una película o serie del género (imaginaros un The Walking Dead) en la que los protagonistas luchan por sobrevivir, y constantemente se encuentran con zombies, ven como estos se comen a seres humanos, etc…

En esta video reseña donde os contamos todo con detalle, no os la perdáis y sobretodo, seguidnos en nuestro canal de youtube!

 

Nuestra valoración:  Un 7’5 sobre 10. Creemos que se trata de una novela que gustará especialmente a los amantes del género. Aquellos que disfrutan con los zombies, com las muertes, con las auténticas carnicerías que provocan estos seres, seguro que disfrutan también con esta novela. Al mismo tiempo, la novela esconde críticas a ciertos aspectos sociales como el fascismo, la homofobia, etc….

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *