Verano negro – Serie Washington Poe – Reseña

0
515

Reseña de la novela «Verano negro»

Comprar en:

Ficha del libro:

verano negro Autor: M. W. Craven

Año Publicación: 2021

Editorial: Roca Editorial

Género: Novela negra, thriller

Valoración: 9,5 sobre 10

Núm. Páginas: 400

Argumento / Sinopsis (contraportada) de «Verano Negro»:

La fascinante y nueva entrega de la serie protagonizada por Washington Poe.

M.W. Craven, autor ganador del Premio CWA Gold Dagger al mejor thriller del año.

Tras El show de las marionetas, la nueva tormenta se aproxima.

Jared Keaton, el chef de las estrellas. Encantador. Carismático. Psicópata…

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe.

Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.
Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?

Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe.

«Un thriller brutal y apasionante.» The Sun

«La mejor trama de misterio del año.» Morning Star

«Magistral e ingeniosamente sangriento, con un gran sentido de lugar.» Sunday Mirror

«Una espectacular primera entrega de lo que promete ser la próxima gran serie de novelas de suspense.» Mick Herron

«Los giros de la trama son brillantes y muy inteligentes, los toques de humor funcionan a la perfección, el lector disfrutará de este novela desde la página uno.» Michael J. Malone< /P>

«Un thriller repleto de poder por un nuevo talento explosivo. Bien desarrollada no recomendable para los que tengan problemas cardiacos.» David Mark

«Mike Craven es la nueva voz con más fuerza de la ficción criminal británica.» Caro Ramsay

«Washington Poe es el nombre destinado sobre el que todos los entusiastas de la ficción criminal hablarán: la respuesta británica a Harry Bosch. El show de las marionetas es un misterio repleto de giros que dejará al lector sin respiro hasta su adictivo final.» Matt Hilton

«Un comienzo brillante de lo que promete será una serie fantástica, lee ya esta novela o te arrepentirás de no hacerlo.» Graham Smith

«Nada de lo que hayas leído te tendrá preparado para el único Washington Poe.» Keith Nixon

Mi opinión / Reseña de «Verano negro»:

Se trata del segundo de la serie de Washington Poe, tras el gran éxito de El Show de las Marionetas (un libro excelente, del cual tenemos una video reseña que podéis ver a través de este enlace)

Ahora os hablamos con detalle, pero os tengo que decir que si te gusta la novela negra, el thriller, la serie de Washington Poe es IMPRESCINDIBLE.

Se trata como decíamos de una novela negra, un thriller, y además, de los de lectura adictiva, que no puedes dejar de leer, con constantes elementos de suspense y giros inesperados.

Sobre la LECTURA del libro, decir que tan sólo empezar con la lectura del libro ya tienes la sensación de que lo disfrutarás, que el estilo de Craven y sus personajes son únicos y de una calidad extrema.

Una primera página dura, lleno de misterio, no sabes de que habla…

Un primer capítulo donde el autor es capaz de crear una escena magistral, siendo el protagonista un pobrecillo hortelanon escribano, un tipo de pájaro del sur de francia.

Y pronto empieza lo que será la tónica de toda la lectura a lo largo de las 392 páginas del libro. Capítulos muy cortos de solo uno, dos, tres, cuatro páginas la mayoría hasta sumar un total de sesenta y ocho.

Además, capítulos muy cortos que normalmente terminan en un punto emocionante, que obligan al lector a seguir con la lectura. Veréis que el final de muchos capítulos te obliga a seguir, literalmente, te deja en un punto que tienes que seguir sí o sí, no es posible dejar el libro.

El salto de página entre capítulos hará que haya mucho espaciado entre los mismos, lo cual todavía ayuda a que pases las páginas más y más rápido, de forma que el libro se lee muy rápido, la lectura es amena, el libro de atrapa y no lo puedes dejar.

También hay algún toque de humor, más bien humor negro, como por ejemplo en la escena con la patóloga Estelle Doyle, que es buenísimo.

Y sobre el caso a resolver y la investigación de Poe, decir que está muy pero que muy bien la parte de interrogatorios, deducciones policiales, análisis forenses, como hay pistas que apuntan en distintas direcciones y parece imposible encontrar una solución. Esta investigación policial, como se desarrolla, como duranten la lectura formas parte de la resolución del caso, como te sientes implicado y no encuentras respuesta, te hace también disfrutar un montón.

Y durante la lectura nos encontraremos con muchas referencias a personajes o hechos sucedidos en el primer libro de la serie “El show de las marionetas”. En este caso, deciros que los libros son autoconclusivos al 100%, y no es necesario haber leído “El show de las marionetas” antes de leer este, pero sí que os recomendaría que lo hicieseis por dos motivos: por un lado, para conocer bien los personajes, cuando se conocen Poe y Bradshaw, lo que le sucede a Poe en el primer libro, y por otro lado porque El Show de las Marionetas es buenísimo y de imprescindible lectura.

Por último, sobre la lectura del libro, decir que también encontraremos uno de los ingredientes que tanto gustan a los amantes de la novela negra: sorpresas y giros inesperados.

En cuanto a PERSONAJES, los grandes protagonistas son la pareja que tanto nos cautivó en El show de las marionetas, formada por Washington Poe y Tilly Bradshaw.

El sargento Washington Poe, un tipo duro, con gran capacidad para resolver casos, deducir, encontrar respuestas, y sobretodo, que hace lo que cree que tiene que hacer, aunque le suponga saltarse las normas de la policía o sus superiores. Además, tiene una historia pendiente que le despierta el sentido del odio y venganza, debido a algo que sucedió con su madre y que sabréis si leísteis El show de las Marionetas, aunque en este libro también se explica.

Tilly Bradshaw es una chica super objetiva, analista, calculadora, superdotada, amante de las matemáticas, y muy poco social, o por decirlo de otra forma, le dan igual o no conoce las normas sociales. Ella si tiene que decir algo, lo dice, a quien sea y donde sea, porque nunca falta a la verdad y a lo objetivo. Como las matemáticas, siempre dice la verdad. Nom necesita aplicar un criterio o empatía, o algo está bien, o está mal.

Son dos personajes que enamoran, tanto individualmente como en su conjunto, ya que son dos extremos opuestos, pero se complementan a la perfección, siendo así una de las mejores parejas de protagonistas que jamás haya leído.

Solo por ellos, tienes más ganas de que haya nuevos casos y por lo tanto, nuevos libros de la serie.

Aparte de ellos, también mucho protagonismo para personajes que también salieron en el primer libro de la serie, como la inspectora Flynn, jefa de Washington Poe o Gamble, jefe de investigación.

Sobre el FINAL del libro, y como siempre, no haré nada de spoiler, pero si os puedo decir que se trata de un final fantástico, en el que todo queda atado, con giros, sorpresas, y lo mejor es que el autor logra resolver un caso que por momentos parece imposible.

Y se resuelve de forma que podría parecer un poco rebuscada, o imposible, pero que no es así ni mucho menos, ya lo que sucede no solo es posible, sinó que sucedió en la vida real.

A continuación tenéis la VIDEO RESEÑA que como siempre, publicamos en nuestro canal literario de Youtube (¡suscríbete gratis para no perderte ni una!)

 

Nuestra valoración:

Una valoración excelente, de 9,5 sobre 10.Y porqué un 9,5 y no un 10 os preguntaréis… Pues bien, no sabría daros un motivo concreto y específico, son más sensaciones. El libro es excelente y muy recomendado sin lugar a dudas, pero estoy convencido que M.W. Craven nos sorprenderá todavía más con sus próximos libros de Washington Poe, y me reservo el 10 para esos 🙂

Si tuviese que decir algo, quizás hay algunas páginas donde el ritmo baja un pelín, pero nada, muy pocas, o que quizás algunos cosas son muy rebuscadas.  Pero bueno, pensad que una de las claves del caso, y que podríais pensar que es muy rebuscado, como os decía, ¡¡¡sucedió en la vida real!!! Obviamente no os lo puedo contar, ya lo descubriréis, pero hay que tenerlo en cuenta.

En general, pues, por la trama, la ambientación en Cumbria, los personajes increibles, la forma de escribir, los capítulos cortos, la intriga, los giros, por todo ello, un libro más que recomendado e imprescindible para amantes de la novela negra.

Comprar en:

 

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí