Recuperación – Un camino desde la adicción hasta la libertad

0
10

Recuperación – Un camino desde la adicción hasta la libertad

recuperacion Autor: Alberto Tajahuerce

Fecha publicación: 20/12/2023

Editorial: Autopublicado

Género: Autoayuda, crecimiento personal, adicciones

Núm. Páginas: 220

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Estamos ante un libro de autoayuda y crecimiento personal que realmente puede ayudar, incluso diría yo, salvar la vida de muchas personas.

Va dirigido a todas las personas que creen tener algún tipo de adicción, a sus familiares o amigos, y a aquellas personas en general que no están satisfechas con su vida.

Aunque creo que puede ayudar a TODO EL MUNDO pues profundiza en una serie de valores que hay que recordar, ejercer, y te ayudarán a sentirte libre y pleno. Ser más feliz, vivir mejor.

Fundamentado en una historia real de superación apoyándose en el trabajo de los valores personales, algo que necesitamos recuperar en la sociedad actual.

Una lectura sencilla, con capítulos dinámicos y ágiles, que engancha para que tu vida haga un “clic”

Me ha encantado la estructura del libro, pues para que os hagáis una idea, el primer capítulo LA ADICCIÓN nos habla de que es realmente una adicción, el origen y las fases de esta enfermedad, para entender mejor que nos está sucediendo. 

Posteriormente ya pasa a otros grandes bloques como son: LA ABSTINENCIA (abandonar el consumo), LA RECUPERACIÓN (perder las ganas), LA LIBERTAD (otra forma de vivir) y ¿Y AHORA QUÉ? la V.I.D.A.

Cada gran bloque se divide en subcapítulos, con un GRAN VALOR como hilo conductor cada uno de ellos (esperanza, humildad, responsabilidad, perseverancia, honestidad, nobleza…)

Además, el autor plantea ejercicios, técnicas y trucos para facilitar el camino. Se nota que el autor ha pasado por todo el proceso, ha salido del pozo y tiene la misión de ayudar a cuantas más personas mejor. Cómo transmite su experiencia y conocimientos, como se palpa sus ganas de ayudar. Que bien conoce la temática… todo un maestro que te puede cambiar la vida.

Y para facilitar todavía más el camino, encontraremos TIPS al final de cada capítulo con un resumen de lo explicado anteriormente.

Un libro inspirador para personas que conviven con una adicción y un punto de apoyo para todos aquellos amigos y familiares que sufren y viven a su lado.

Me encanta esta fusión de superación, vida, esperanza y otros valores que creo que son vitales para nuestra sociedad. Gracias Alberto por tenerlos tan presentes y hacer hincapié en ellos.

Libros como estos hacen mejor a las personas y al mundo en el que vivimos.

SINOPSIS

“Algo, de lo que nunca había sido consciente, despertó en mi interior: el momento eureka.

Sentí que mi salvación estaba en encontrar ejemplos de superación, personas que habían conseguido dejarlo y rehacer su vida.

(…) Y comencé a construir día a día”.

Ante la adicción, la fuerza de voluntad no es suficiente. Sustancias ilegales y legales, móviles, apuestas, relaciones, sufrimiento… La búsqueda del placer inmediato engancha cada día a millones de personas y les roba su personalidad, valores, emociones y hasta su vida.

Hablamos de una enfermedad mental crónica que destruye física, emocional y espiritualmente tanto a quien la sufre como a su entorno, pero que se puede afrontar con honestidad y humildad.

Alberto ha vivido en su propia piel el tránsito desde el infierno de la adicción hacia la libertad del Ser. En RECUPERACIÓN, desde el agradecimiento, desnuda su experiencia con valentía y esperanza, para ayudar a personas con adicciones que desean encontrar una nueva forma de vida y reconciliarse tanto consigo mismas como con su entorno.

RECUPERACIÓN es un viaje hacia el encuentro con el Ser. Una oportunidad de despertar y conectar con el momento presente para hallar un sentido a la vida. Un testimonio humano, empático y compasivo, en el que descubrirás ejemplos dinámicos para encaminarte hacia la libertad:

  1. Claves para comprender la enfermedad: la adicción desde dentro
  2. Apoyos para la esperanza: distintas fórmulas para un mismo fin
  3. Nuevos hábitos saludables: el pack de herramientas para afianzar la abstinencia
  4. Valores TOP y gestión emocional: identidad y equilibrio
  5. Pautas prácticas: recorriendo el camino de recuperación
  6. Ejercicios, técnicas y trucos para facilitar el camino: aprendizajes para una vida en libre

Un relato inspirador para personas que conviven con la adicción. Un punto de apoyo para familiares y amigos que las acompañan, las aman y sufren a su lado.

Alberto Tajahuerce Velázquez es Coach y Mentor profesional, Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística) y Experto en Inteligencia Emocional. Ha realizado en si mismo un proceso de transformación interior desde el origen: la infancia. Su dedicación es ayudar a las personas a conectar con su esencia y vivir en libertad.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí