New Eden

0
96

New Eden

new eden Autor: Rubén Menéndez Márquez 

Fecha publicación: 08/02/23

Editorial: Circulo Rojo

Género:  Fantasía, ciencia-ficción

Núm. Páginas: 246

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Una novela de fantasía y ciencia-ficción que a mi parecer, va mucho más allá que estos géneros, 

Dirigida a lectores de 18 años en adelante, y con un objetivo muy claro: cuestionar nuestras creencia, y de forma resumida, valorar más lo espiritual y el amor sobre lo material, en un contexto de enfrentamiento entre la utopía y la distopía.

Nace de la incertidumbre, del dolor, del amor y de la esperanza. Del reconectar con uno mismo. Es curioso pero a pesar de ser una novela de fantasía, en ella hay mucha realidad, mucha reflexión, muchos mensajes…por eso al inicio del post decía que iba mucho más allá.

Además, el autor se ha inspirado a través de grandes genios, como la divulgación científica de Stephen Hawking o la de Michio Kaku.

Se trata de un libro que invita a reflexionar y parar este ritmo frenético que vivimos, llevando al lector a una aventura del todo fascinante por la Tierra, las estrellas y el planeta “New Eden”.

Una lectura amena, muy divertida aunque con momentos dramáticos, que hará disfrutar al lector, y sobre todo le ayudará a tomarse un descanso, a ser un mero observador de la vida, y a desconectar para reconectar.

Me gustaría destacar que hay mucho sentimiento en la novela, en Steve el protagonista. El autor consigue trasladar emociones potentes al lector, algo realmente muy complicado, y el uso de la primera persona en múltiples ocasiones, ayuda todavía más a reforzar estos sentimientos y la realidad que hay tras la fantasía y la ficción de la trama.

Un libro que invita a reflexionar, a desconectar, a amar la naturaleza, y en el que todo gira en torno a la VIDA y la MUERTE con múltiples reflexiones tipo “por qué estamos vivos?” “es posible vivir de otra forma? ”o “hay vida después de la muerte?”

Un protagonista que me ha encantado, distinto al resto de jóvenes. Pasa de las conversaciones y temas banales que tienen siempre en mente la gente joven, tiene problemas psicológicos, traumas… y aquí es donde veréis que la AMISTAD cobra un papel de gran importancia.

Y muy importante: este libro busca dar luz y esperanza a todo aquel que pueda estar pasando un mal momento en su vida, que el que crea que lo sabe todo que no se confíe, el que se subestime que no se venga abajo,

La historia es divertida, trágica por momentos y llevará al lector a una aventura por las estrellas.

Una gran novela, que esconde mucha sabiduría y reflexión. No es una simple historia, hay muchísimo más, y os invito a todos que disfrutéis de ella

SINOPSIS

La Tierra, plagada de conspiraciones donde las almas más puras desaparecen en extrañas circunstancias para dar vida a un nuevo statu quo en un lejano planeta, se cierne sobre Steve Olsen, un joven marcado por los traumas de la pérdida, el desamor, y la soledad, que busca encontrarse a sí mismo y sueña con cambiarlo. 

Sin embargo, no todo será lo que parece, y se verá en medio de una batalla entre los newedens, que abogan por la permanencia biologica de la humanidad, y una facción disidente que ha dominado la Tierra durante muchos siglos en las sombras y busca la transhumanización total. 

¿Logrará Steve realmente cambiar el mundo? En este viaje iniciatico acabará tomando el camino de enfrentarse a su mayor miedo, que lo conducirá hacia la madurez y la paz mental que tanto ansiaba.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí