Los últimos días de Jack Sparks

0
511

Reseña de la novela «Los últimos días de Jack Sparks»

Comprar en:

Ficha del libro:

los últimos días de jack sparks Autor: Jason Arnopp

Año Publicación: 2020

Editorial: Obscura

Género: Comedia, terror, fantasía obscura

Valoración: 8 sobre 10

Núm. Páginas: 368

Argumento / Sinopsis (contraportada):

JACK SPARKS MURIÓ MIENTRAS ESCRIBÍA ESTE LIBRO

El controvertido periodista Jack Sparks, célebre por las novelas que publicaba sobre sus investigaciones, decide emprender un viaje para demostrar que lo sobrenatural no existe. Durante el proceso de documentación, su irrespetuosa actitud al presenciar un exorcismo desencadena un seguido de fenómenos que cualquier mente escéptica y racional encontraría del todo inexplicables.

Pese a la avalancha mediática que envuelve a Sparks a partir de este momento, nadie ha llegado a desvelar el misterio de lo sucedido tras el incidente. Hasta ahora. Los últimos días de Jack Sparks es un libro aterrador a la par que hilarante en el que Jason Arnopp da vida a un protagonista cruel, pero carismático, espejo del egocentrismo que invade el mundo moderno.

Entre viajes en el tiempo, fantasmas vengativos y asesinatos de lo más sangrientos, esta trepidante narración es una pesadilla contemporánea irresistible..

Mi opinión / Reseña:

«Los últimos días de Jack Sparks» es una novela distinta, original, poco convencional, y una propuesta muy arriesgada al mezclar dos géneros que aparentemente pueden parecer opuestos: el terror y la comedia.

Podemos afirmar que el autor logra mezclar estos dos géneros con maestría, si bien es cierto que desde mi punto de vista, a veces el humor puede reducir el grado de terror o la credibilidad del mismo (sin ir más lejos, por ejemplo, el espectro más terrorífico del libro tiene por nombre Yomi, un nombre más bien gracioso que terrorífico).

El libro tiene 360 páginas y se divide en 21 capítulos, por lo que se trata de capítulos tirando a largos, aunque la lectura es en su gran mayoría muy rápida, dinámica y amena. Quizás en la parte central del libro puede haber algún capítulo en el cual la lectura es un poco más densa, pesada, pero en términos generales y especialmente en inicio y final, el ritmo es elevado y la lectura muy amena. Especialmente el inicio del libro, que lo he disfrutado mucho, te sorprende y no tiene despedicio!

En la video reseña podréis escuchar más detalles sobre esta lectura del libro, como está escrito, la parte del borrador del libro, entrevistas del hermano de Jack Sparks para averiguar qué pasó con su hermano, con las últimas personas que lo vieron en vida, etc…

En cuanto a sensaciones al leer, insisto, es brutal la combinación humor-terror. Hay momentos en los que te partes de risa, literalmente, y otros en los que se crea una buena atmósfera de terror relacionada con todo lo sobrenatural.

Y uno de los puntos fuertes del libro, los personajes, especialmente Jack Sparks. No estamos ante un libro con muchos personajes, por lo que no es un libro complicado en este aspecto, y Jack Sparks es uno de los mejores personajes que he leído este año. Es muy curioso, porqué se trata de un personaje antipático, egocéntrico, incrédulo, prepotente, borde, pero que a pesar de todo ello, te caerá bien. Disfrutas con este personaje, sus frases, su forma de hablar, lo que piensa, y como a pesar de que suceden cosas paranormales y del todo increibles antes sus propios ojos, él sigue negando que pueda ser real.

Por último, la relación entre Jack y Bex, su compañera de piso, tampoco tiene desperdicio y es otro de los gandes alicientes del libro.

En cuanto el final del libro, y sin hacer spoiler, decir que me ha gustado mucho, aunque en la parte final del libro entran más en juego los viajes en el tiempo y todo puede resultar más confuso. Sabemos que Jack muere, pero no por ello el final pierde interés, ya que querremos averiguar que sucedió y como llegó a morir Jack Sparks.

Como siempre, a continuación podéis ver la video reseña que le hemos dedicado en nuestro canal literario de youtube.

Nuestra valoración: Por todo lo comentado, una novela especialmente recomendada a quienes buscan una lectura distinta a lo habitual, de trama original, que quieran pasar un buen rato entre miedo y risas, y especialmente a los que aman la literatura más obscura, con hechos paranormales. ¡La valoración por nuestra parte es de un 8 sobre 10!

Comprar en:

 

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí