Las chicas de papel

0
57

Las chicas de papel

las chicas de papel Autor: Jesús Gómez

Fecha publicación: 09/11/2023

Editorial:  Aliar

Género:  Misterio, thriller, noveela negra

Núm. Páginas: 208

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Atención amantes del thriller y novela negra porque esta novela es una GENIALIDAD

Y digo lo de genialidad porque aparte de una gran trama, tiene una potente componente psicológica y también es una novela feminista y que se atreve con temas tabú. 

Se habla con toda naturalidad del aborto, de transexualidad, prostitución, suicidio, violación, de enfermedades mentales y de malos tratos…

Una novela de lectura amena, ágil, adictiva, y al mismo tiempo con una prosa explícita y dura.

La ambientación es magistral, fruto de muy buenas descripciones de los espacios, aunque sin ser pesada en este sentido sino todo lo contrario, lo justo y preciso para que el lector se imagine las escenas como si de una película se tratara.

Y los personajes, una genialidad, muy bien construidos y trabajados desde un punto de vista psicológico. Empatizaréis con su situación y con lo que han vivido. 

Un libro muy recomendado y muy original al emmarcar un mensaje feminista en una novela negra y policiaca. Se sale de la normalidad, contiene un montón de mensajes sociales muy potentes, directos, sin tabúes, y se diferencia del resto de novelas del género.

De hecho, empezando por la inspectora del caso, que está a punto de jubilarse.

Aparte de lo comentado, tiene todos aquellos ingredientes que gustan a los amantes del género: mucha intriga y misterio, giros imprevistos, emoción, y suspense hasta el final del libro.

Y me encanta esta estructura del libro, y los capítulos que suceden cada uno en una habitación con el correespondiente interrogatorio.

UNA LECTURA QUE DISFRUTARÉIS

SINOPSIS

El director de una residencia psiquiátrica aparece brutalmente asesinado en su despacho. 

Y Julia Falcón, una inspectora de policía a punto de jubilarse, es asignada para llevar a cabo la investigación. Solo tiene cinco días para dar con la asesina. Mientras profundiza en el caso, descubre que el manicomio alberga a un grupo de mujeres consideradas «locas» por la sociedad. 

Cada una con su propia historia y personalidad peculiar, se convierten en las principales sospechosas del crimen. A medida que Julia recoge los fragmentos de sus testimonios, se enfrenta a dilemas morales, situaciones inusuales y a un pasado doloroso que creía enterrado. 

Lo que comienza como una investigación policial convencional se convierte en un viaje psicológico en el que la realidad se desdibuja y las sombras de la mente humana se vuelven aún más aterradoras. 

Todos tenemos algún secreto. ¿Tú no? 

Las chicas de papel es un relato contemporáneo lleno de feminismo, suspense, giros argumentales y un profundo análisis de la psique humana en la sociedad actual. 

Una novela que te mantendrá en vilo hasta la última página y que hará que el lector se cuestione su propia percepción de la realidad.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí