La última Aurora
![]() |
Autor: Isaac Villalonga
Fecha publicación: 08/08/23 Editorial: Autopublicado Género: Novela negra, misterio, thriller Núm. Páginas: 440 TAPA BLANDA VER / COMPRAR OFERTA |
OPINIÓN:
Hay libros que tan solo leer un par de páginas, sonries y piensas: “he acertado, vaya pedazo lectura me espera!” Este es uno de ellos
Brutal novela negra, de misterio, suspense… muy ligada a un «amor prohibido»
Una narración en primera persona, muy introspectiva, con una potente parte psicológica y un gran desarrollo del protagonista y sus motivos para hacer las cosas. El autor nos sumerge de lleno en la cabeza del protagonista y nos lleva a reflexionar sobre nuestra propia existencia emocional.
Una novela muy pesimista, trágica, aunque no quiero hablar mucho más, tendréis que descubrir vosotros lo que sucede.
La novela gira en torno a la desaparición de Iris Rodríguez, la chica de la que el protagonista, Mateo, está enamorado. Cuando Mateo se entera de su desaparición 3 meses después de que ocurriese, es cuando empieza un juego que pone a prueba la cordura del protagonista, llevándolo cada vez más lejos en sus actos y en las cosas que está dispuesto a hacer por amor.
NADA ES LO QUE PARECE, Y EL RESPONSABLE PUEDE SER CUALQUIERA.
Conforme avanza el libro, el autor alterna los capítulos entre pasado y futuro. La temporalidad se usa de esta manera para construir la historia y no dejar nada de lo que pasa en el futuro al azar, todo tiene un motivo. Con este método y algunos flashbacks al pasado, se crea una base sólida del protagonista y en general cobra una relevancia importante los personajes, quienes soy muy complejos y están dotados de altas dosis de contenido subjetivo y psicológico.
Se trata de una obra muy dura y explícita, condenada al desastre. Lo más interesante es, tal vez, como el autor mezcla algunas de sus vivencias con las del propio protagonista.
IMPRESCINDIBLE para lectores de misterio y novela negra.
Una brutalidad de libro en todos los aspectos, super recomendada.
SINOPSIS
Mateo Martínez recibe una carta el día 1 de enero del 2020, una carta de Iris, su amor prohibido. En la que le cita el día 8 de marzo en el lugar donde se dieron su primer beso.
Más de dos horas estuvo Mateo esperando, pero Iris nunca llegó. Cuando se dispuso a marcharse del lugar, reparó en el cartel que había en una farola, rezaba lo siguiente:
SE BUSCA
Iris Rodríguez García, 18 años, 150 centímetros de altura, pelo rubio liso, ojos azules. Vista por última vez el domingo 30 de diciembre del 2019 por las inmediaciones del parque Castilla la Mancha con un vestido blanco. Por favor, si la ha visto o tiene información que pueda ser útil llame al siguiente número…
Ese mismo dia, pocos minutos después, un encapuchado le entregó una carta y se dió a la fuga. Así fue como Mateo se embarcó en aquel macabro juego que pondría a prueba su cordura.