Reseña de la novela «LA CABAÑA DEL BOSQUE»

la cabaña del bosque Autor: J.D.Vargas

Editorial: Autopublicada

Género: Thriller psicológico, terror

Valoración: 9 sobre 10

Núm. Páginas: 382

Argumento / Sinopsis (contraportada) de «LA CABAÑA DEL BOSQUE»:

Un día de verano de 2021, la vida de Steven da un vuelco drástico. Residente en Vancouver, músico de profesión y propietario de una academia de música, de repente se encuentra ante una situación tan desafiante como incomprensible en un entorno de locura.

En pleno Agosto, un viernes noche, despierta y se encuentra en una vieja cabaña esposado y encadenado a una cama.

Sin saber qué ha pasado, quién lo ha secuestrado, cómo ha llegado allí, ni por qué ha sucedido, tiene dos días para intentar escapar y salvar a su esposa Alice; confiar en las promesas de los secuestradores o por el contrario esperar un golpe de suerte, un giro del destino.

Mi opinión / Reseña de «LA CABAÑA DEL BOSQUE»

Un libro que si os gustan los thrillers, si os gusta el suspense, no os lo perdáis porque os encantará y lo disfrutaréis un montón.

El género del libro es claramente un thriller psicológico.

Hay también momentos de terror, pero sobretodo mucho suspense, mucha intriga, desde la primera, hasta la útlima página del libro.

En alguna tienda como Amazon encontraréis este texto en la descripción: Lo tiene todo, misterio, suspense, terror, ciencia ficción y mucho más…  pues bien, deciros que en junio de 2021, hace una semana, se lanzó una nueva edición del libro en la que la ciencia ficción, elementos paranormales, ficción, pasan a ser elementos mucho másm destacados y con más relevancia que en la primera edición. Es una ciencia ficción al más puro estilo Stephen King por lo que el libro gustará y mucho a los fans del autor norteamericano!

Lo más destacado de la lectura es que el autor consigue mantener al lector en tensión desde la primera página del libro, hasta la última.

Veréis que tan solo abrir el libro, el inicio es brutal, y el libro os atrapa en la misma primera página, de hecho, os atrapa ya incluso en el primer párrafo.

La sensación de suspense, de intriga, no se despegará de ti durante toda la lectura y esto, para los amantes del thriller, es sinónimo de disfrutar mucho leyendo, de una lectura rápida, amena, que te atrapa, que no puedes parar.

El libro tiene 371 páginas y se divide en muchos capítulos tirando a cortos, recurso que sin lugar a dudas ayuda todavía un poco más a que la lectura sea rápida y amena como os decía.

Al inicio de cada capítulo, se indica el día en el que nos encontramos, un dato muy relevante en la evolución de la trama, y el personaje que será protagonista del capítulo en cuestión, alernandose este protagonismo entre Steven y Alice en la gran mayoría de capítulos.

Aparte de este suspense y esta intriga continuada, viviremos un montón de sorpresas, giros inesperados, sospecharemos de unos, de otros, y el libro va ganando en intensidad a medida que avanza, pero sobretodo en complejidad. Y cuando digo complejidad no me refiero a que sea un libro complicado de leer, me refiero a que la trama se complica poco a poco. Lo que empieza con solo Steven, Alice, y los misteriosos mensajes por parte del secuestrador, sin más personajes en prácticamente el primer tercio del libro, luego se complica con la aparición en la trama de muchos otros personajes que nos harán empezar a sospechar, aunque siempre habrá muchísimo misterio.

La lectura tiene una importante componente psicológica, pues en todo momento nos ponemos en la piel de los secuestrados y sabremos que es lo que piensan, como actúan, que les gustaría hacer pero que acaban haciendo para evitar que los secuestradores se enfaden. Y los secuestradores a su vez parece que jueguen con ellos, y sus intervenciones son del todo macabras, propias de el mayor de los psicópatas que os podáis imaginar.

A parte de la situación en la que se encuentran los protagonistas, el autor nos hablará del pasado de los mismos, así como del pasado de la cabaña, y habrá algún capítulo en el que hay temas paranormales relacionados con una niña. A quienes no os guste lo paranormal, no le déis más importancia, tampoco es relevante en cuanto al desarrollo y desenlace, y a quienes os guste, decir que es una parte del todo espectacular en la que el autor consigue crear un ambiente de terror increible, muy bien resuelto, que es sin lugar a dudas un plus añadido a esta componente de tensión e intriga que nos acompaña durante toda la lectura.

En definitiva, una lectura que te hará sentir pánico en algunos momentos, tensión, nervios, y al mismo tiempo, te hará disfrutar y no encontrarás nunca el momento de dejar la lectura.

No es un libro con muchos personajes y los dos grandes protagonistas son Steven y Alice, los dos secuestrados, aparte del misterioso secuestrador.

Como decía, hasta prácticamente llegar a un tercio del libro, no sale nadie más, y tiene un mérito increible por parte del autor el poder ofrecernos más de cien páginas sobre dos personajes encerrados, secuestrados, sin ser aburrido y con un suspense continuo.

Con Steven y Alice viviremos momentos de tensión, sufriremos, nos pondremos nerviosos, lograremos empatizar con ellos. Además, conoceremos su pasado y descubriremos que ambos vivieron duras experiencias durante su infancia, lo cual nos llevará a conocerlos y entenderlos aún mejor.

Aunque el libro se escribe en tercera persona, se intercalan textos entre comillas que son en primera persona, y se trata de lo que piensan Steven y Alice pero no dicen en voz alta. Es un muy buen recurso que utiliza el autor para transmitir sensaciones, para que el lector sepa en todo momento que les pasa por la cabeza a nuestros protagonistas.

El secuestrador por otro lado es un personaje excelente. Por un lado es muy misterioso, no sabemos nada de él. Ni el motivo del secuestro, ni quien es, no sabemos absolutamente nada. Pero deja una serie de mensajes a los secuestrados, juntamente con material diversos para que sigan ciertas instrucciones. Parece que el secuestrador juegue con ellos. Aunque lo mejor es como habla. Lo hace como un auténtico psicópata, y de verdad, he disfrutado muchísimo con este misterioso personaje.

Aparte de estos tres personajes principales, conoceremos muchos otros y aquí mi consejo es que os quedéis con los nombres de todos ellos. Cualquier nombre, cualquier detalle, cualquier relación que encontréis, tenedla presente ya que el libro os puede sorprender en cualquier momento.

Sobre el FINAL del libro, antes de nada, como siempre, dejar claro que no hago nunca ningún tipo de spoiler.

Deciros que todo parece sencillo a nivel de trama, hasta que a mitad del libro empiezan a aparecer más personajes, nuevos sucesos del todo sorprendentes, finales de capítulo espectaculares, hechos que no te esperas… la trama se complica, el libro gana en intensidad, empiezan a haber varios frentes abiertos, giros inesperados y sucesos que te harán estremecer.

Y cuando queda ya poco para el final, no tienes ni idea de qué podrá suceder, esperas que pase algo, pero no sabes por donde irá la historia. La lectura se carga de nervios, de emoción, hasta que de nuevo, hay sorpresas que nos lleban a un final espectacular, con giros hasta la última página.

Deciros que si habéis estado atentos con los personajes, los nombres y relaciones entre ellos, todavía le sacaréis más jugo al final, ya que se producen algunos hechos del todo sorprendentes, que por desgracia no os puedo contar por no hacer spoiler. Pero sí que os aseguro que el libro está lleno de pequeños detalles que si los tenéis en cuenta, veréis que todo cuadra y todavía os gustará más el desenlace final del libro. El autor nos comenta que en esta nueva edición del libro, el final es todavía más espectacular, no quedan cabos sueltos, todas las piezas encajan a la perfección.

A continuación tenéis la VIDEO RESEÑA que como siempre, publicamos en nuestro canal literario de Youtube (¡suscríbete gratis para no perderte ni una!)

Sin lugar a dudas se trata de un thriller psicológico muy recomendado. Tiene todos los elementos y características que espera un asiduo lector de este tipo de género. Mucho suspense, trasladando la sensación de pánico al lector, intriga, giros, sorpresas hasta el final, en definitva, todo lo mencionado en la video reseña, con lo cual nuestra valoración es de 9 sobre 10. Un excelente, un libro que ha superado mis expectativas y que os recomiendo. ¡Creo que disfrutaréis de esta lectura!

Y como siempre, alguna anécdota o reflexión que nos aporta la lectura.

Por un lado, en el momento en que se narra un hecho paranormal del pasado, se menciona a Annelise Michel. Deciros que si os gusta lo paranormal, la busquéis por internet ya que esta chica existió y vivió un auténtico calvario con el exorcismo que se le practivó. En Google, como no, podéis encontrar imágenes e incluso sonidos de las grabaciones de dichas sesiones.

Y por otro lado, me quedo también con las reflexiones de los protagonistas, propias de una persona que se encuentra en una situación límite. Prometen vivir la vida más intensamente si se salvan, valorar todo lo bueno que tienen. Piensan en lo que han hecho mal, en como vivir mejor a partir de ahora, y como siempre me pregunto. ¿Por qué los seres humanos esperamos a vivir una tragedia para valorar lo que tenemos? Todo esto, el autor, lo transmite también muy bien a lo largo de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here