La biblia escarlata

0
20

La biblia escarlata

la biblia escarlata Autor: Óscar de los Reyes

Fecha publicación: 05/10/2023

Editorial: Ediciones B

Género: Thriller histórico

Núm. Páginas: 368

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Cada vez soy más fan de los THRILLERS HISTÓRICOS (pues se juntan dos de mis géneros preferidos, el thriller y la novela histórica, o mejor dicho, ficción histórica) y el que os presento hoy es una auténtica joya.

Un thriller histórico ambientado en la época de los Austrias, donde desde las primeras páginas hay un MISTERIOSO PERSONAJE que habla al lector, haciéndolo cómplice de lo que habrá de venir.

Un thriller histórico original y apasionante.

Un imperio en decadencia.

La ambición, la venganza y la religión se alían en unos crímenes sanguinarios.

Una joven dispuesta a resolverlos.

Una edición excelente, en tapa dura y detalles preciosos.

Incluye unas notas del autor sin desperdicio, para conocer mejor aún los personajes, su realidad y lo que el autor ha querido transmitir en el libro sobre ellos. Brutal. 

También encontraréis un Glosario de personajes que os permitirá conocer y ubicar mejor a cada uno de ellos.

La AMBIENTACIÓN es espectacular, y os trasladará al siglo XVII, la época del Barroco, y en la que se plasma a la perfección la forma de actuar, ideas y pensamientos de los personajes de aquella época, hace ya cuatro siglos.

Y no solo eso, sino que transmite la atmósfera de la época y nos sumerge de lleno en la sociedad barroca, gracias a un trabajo de documentación espectacular y una narrativa magistral capaz de haceros viajar de lleno a aquella época.

No solo la trama, el misterio, el suspense y los personajes os atraparán, sino toda esta ambientación hay que disfrutarla y vivirla durante la lectura para que se convierta en uno de esos libros que recordaréis durante mucho tiempo.

43 capítulos cortos, de lectura fácil, amena y que a medida que avanzas, te atrapa más y más, pues la intriga, la emoción y el misterio van in crescendo.

Unos personajes increibles, crímenes, una época histórica fascinante y una trama muy bien hilada hacen de el libro, en su conjunto, una auténtica maravilla que no os podéis perder.

SINOPSIS

España, siglo XVII. 

El Imperio español se tambalea azuzado por los ataques de otras potencias europeas. Francia, Inglaterra, Holanda o Portugal ven en la decadencia de la dinastía de los Austrias la oportunidad de asaltar los territorios españoles avivando, incluso, los belicosos ánimos de zonas como Nápoles, Cataluña o Flandes. 

En este momento convulso, durante la regencia de la minoría de edad de Carlos II, el Hechizado, en el que la burguesía adquiere cada vez mayor poder sobre la nobleza y la Iglesia y las intrigas palaciegas debilitan a la Corona, comienzan a sucederse una serie de crímenes en la ciudad de Zafra, bastión del ducado de Feria, que amenaza con desestabilizar el orden imperante.

Los regidores del cabildo aparecen brutalmente asesinados, uno tras otro, sin motivo aparente y sin saber quién está detrás. Entretanto, una intrépida e inteligente mujer, Leonarda, que viaja desde Flandes hacia los reinos peninsulares, se encontrará en la corte con un astuto jesuita, el padre Beltrán, y juntos intentarán dar caza al asesino siguiendo unas pistas ocultas en los salmos bíblicos, donde la sangre de los mártires es ahora la sangre de los inocentes.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí