Conmigo no podéis

0
132

Conmigo no podéis

conmigo no podéis Autor: Alberto Vázquez Gaitán

Fecha publicación: 14/05/19

Editorial: Círculo Rojo

Género:  Bullying, maltrato, discriminación

Núm. Páginas: 418

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Excelente novela sobre el bullying, el maltrato, la discriminación… un drama que refleja a la perfección uno de los grandes problemas de la sociedad actual.

Además, promueve un mensaje muy claro: la tolerancia, el respeto, la comprensión hacia los demás.

El libro va dirigido a todo aquel que quiera ver la triste realidad del bullying, del maltrato, la intolerancia y la discriminación. Es un canto a la superación. Una invitación a ver la Luz que hay tras las nubes negras.

Una obra muy recomendada por estar basada en personajes reales, por su autenticidad y veracidad, y porque el autor es claro, duro y narra de forma explícita y con crudeza la triste realidad que viven los protagonistas.

Muy duro leer como son tratados y lo que llegan a vivir. Más duro saber que todo esto pasa en la realidad. Y justamente eso te llega al corazón mientras lees, empatizando con los protagonistas y sintiendo rabia al ver que la sociedad está tan enferma..

Por suerte se trata de unos personajes con mucha fuerza (el título del libro ya es toda una declaración de intenciones del autor), muy bien desarrollados,

El autor muestra la compleja realidad del mundo gay, más allá del politizado colorido mostrado por los medios.

En esta novela todo es real. La historia cruda y cruel de Pedro que ha sido aplastado por bullying y maltrato y la de Alber, basada en la vida del propio autor, que vió frustrado su sueño de ser sacerdote.

Adversidades, hundimiento psicológico, no rendirse y seguir luchando, y la fuerza del amor son algunos de los ingredientes de estab fabulosa novela, real como la vida misma.

El acoso escolar o el maltrato hacia las mujeres también están muy presentes en la novela.

Un libro muy bien estructurado, en sus tres partes y 32 capítulos, de lectura fácil, amena, aunque dura, real.

Os sumergiréis en las Vidas paralelas y nada fáciles de los protagonuistas, que han sido víctimas de intolerancia y maltrato, se han encontrado totalmente solos e incomprendidos, y han luchado para encontrar la tranquilidad, la paz y la felicidad.

Una historia que os hará reflexionar sobre los prejuicios, sobre las injusticias, sobre el odio, el mal, y lo enferma que está la sociedad, pero que al msimo tiempo aporta luz y esperanza.

SINOPSIS

La intolerancia. Pariente cercano de la ignorancia, del miedo, hija muy querida del egoísmo. La que empuja a despreciar e infravalorar al que es distinto. La que tantas guerras y tantos odios ha cosechado desde siempre. Compañera de viaje de los dos protagonistas de esta historia, Alber y Pedro, en cuyos huesos sentirán su fría y dolorosa dentellada, de la mano del bullying, del fanatismo religioso fundamentalista, desembocando tantas veces en el negro y triste mar de la soledad. 

Pero el amor, como siempre, será la mejor medicina contra esa peste silenciosa, borrando de las vidas de los dos protagonistas las amarguras y sinsabores que tan indeseable compañera les ha causado. 

Amor que será la fuerza que les haga gritar con valentía: “Conmigo no podéis”.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí