Book Haul – Unboxing – Presentamos 25 libros recibidos este febrero de 2021

0
68

BOOKHAUL FEBRERO 2021

Presentamos un total de 25 libros de distintos autores, editoriales y géneros

Volvemos con un bookhaul, en este caso, los libros recibidos en febrero. Atención, hay más que nunca, así que voy a sintetizar mucho y destacar lo más relevante de cada libro.

Adjunto el video a través del cual os presentamos los libros

Ah! y de paso, suscribiros, porque veréis que gracias a nuestro canal literario de Youtube váis a descubrir un montón de lecturas interesantes!

Vamos allá! (para los que no podáis ver el vídeo, os dejamos toda la información con enlaces para comprar los que más os interesen abajo!)

  • (PLANETA) Vidas arrebatadas

Abrimos el bookhaul con 5 libros de Editorial Planeta, y el primero de todos es VIDAS ARREBATADAS de Pepa Bueno

El 11 de diciembre de 1987 una fuerte explosión, dos niños se despiertan entre escombros, todavía no saben que sus padres y hermana de siete años acaban de morir. Una historia real sobre estas víctimas de ETA, narrada con la serenidad del buen periodismo y una emoción contenida.

Un libro precioso, y como podemos ver, con fotografías en blanco y negro y en color.

  • (PLANETA) Tu, y yo, invencibles

A continuación, y cambiando de género, una peciosa novela de Allice Kellen, también de Editorial Planeta.

Una novela romántica, con una historia entre Juliette y Lucas que os hará sentir felicidad, amor, sufrimiento, y os hará emocionar.

Una historia emocionante, parece que Alice Kellen se supera y no tiene límites, un libro imprescindible para sus fans, o para quienes quieran conocer esta popular autora.

Alice nos cuenta de una forma preciosa, una historia que parece simple pero que es muy mágica. La autora consigue conectar con temas que nos preocupan como el amor, dolor, amistad y relaciones.

  • (PLANETA) Los intrusos

En tercer lugar, otra novela de PLANETA y otro cambio brusco de género, para ir en busca de lo sobrenatural, con el libro de NO FICCIÓN “Los Intrusos” escrito por Javier Pérez Campos, reportero del exitoso programa de TV “Cuarto Milenio”

Un libro imprescindible para los amantes del terror, de lo paranormal, lugares embrujados o con presencias de fantasmas y espíritus.

En el libro, el autor nos presenta casos reales, y atención porque los acompaña de fotografías en color, en blanco y negro, e incluso códigos QR que os permitirán escuchar psicofonías u otros sonidos relacionados con algunos de los casos que nos presenta.

  • (PLANETA) La reina sola

Seguimos con libros de Editorial Planeta, en este caso, con el libro LA REINA SOLA de Jorge Molist. También un libro con portada preciosa, tapa dura, y en este caso género novela histórica en la Europa medieval.

Una novela de acción trepidante, llena de aventuras, mucho sentimiento, emociones, amor, traición, amistad, pérdidas.

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino

Una mujer enfrentada a los tres mayores poderes de su época: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado

  • (PLANETA) Tierras de niebla y miel

Y otro libro de Editorial Planeta, en este caso Tierras de niebla y miel, escrito por Marta Abelló, lleno de aventuras, crímenes, intrigas y pasiones.

Un libro que te transporta al año 1899 con una parte histórica y ambientación espectacular, de capítulos cortos, que te atrapa, en el que la joven Martina regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado.

Al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar y se verá envuelta en una trama que la llevará a adentrase en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.

Martina deberá impedir un crimen tiempo atrás profetizado, enfrentarse a un amor imposible y alcanzar su propio destino, aunque este la transforme para siempre.

Un secreto familiar. Un crimen profetizado. Una historia de coraje y destino

  • (ROCA EDITORIAL) La edad dorada

En sexto lugar os presentamos este precioso libro de tapa dura , que supera las 800 páginas, escrito por Sara Donati y que nos llega de la mano de Roca Editorial.

Una maravillosa aventura épica acerca de dos doctiras pioneras en el Nueva York del siglo XIX

Una libro que tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico imprescindible, se trata de una novela cautivadora, muy emotiva, repleta de coraje y amor.

Ambientación increible en  viejo Nueva York, lo tiene todo: romance, misterio, y la historia de un asesino en serie a modo de thriller. Ficción histórica, romántica y de superación, no te la puedes perder!

  • (EDICIONES HADES) La Luz

Y a continuación tenemos tres novelas de EDICIONES HADES. Unos libros que por cierto, nos han gustado por su calidad en la encuadernación y sus llamativas y bonitas portadas.

En primer lugar, LA LUZ, de Jose Luis Victoria Lozano, y que va más allá de un único género: Misterio, ciencia-ficción, novela negra, historia… la amistad y el amor es un lazo de unión que ata a los personajes y los mantiene cuerdos.

Una desaparición, mentiras, un secreto, un montón de ingredientes que hacen que sin lugar a dudas se trate de un libro muy atractivo.

  • (EDICIONES HADES) El silencio acuna pesadillas

También de Ediciones Hades nos llega “El silencio acuna pesadillas”  escrito por Desireé Ruiz y sobre el cual nos han llegado muy buenas críticas y opiniones.

Una portada de nuevo muy llamativa, me encanta, y el género es INTRIGA, confluyendo elementos de literatura policíaca, secretos de familia y sólidos personajes.

Una trama absorvente que te atrapará, temas muy actuales como el acoso escolar o la interacción en redes sociales, misterio, venganza, culpa y muchas emociones son sólo algunos de los ingredientes que encontraréis en este fantástico libro.

  • (EDICIONES HADES) La barbería de Mauthausen

Y el tercer libro que nos llega de Ediciones HADES es “La barbería de Mauthausen”, escrito por Miguel Romero Saiz, y que se trata de un libro ideal para los amantes de la historia, y especialmente, la historia relacionada con los campos de exterminio nazis.

Se trata de un ensayo novelado en el que se narra la experiencia de republicanos españoles que huyendo de la España de Franco, y enrolados en el ejército francés, la mayor parte de ellos tuvieron que sufrir cautiverio en uno de los campos de exterminio nazi más terribles, Mauthausen-usen de Austria, sobeviviendo al mismo.

  • (AdN Alianza de Novelas) Mi dulce niña

Y mucha atención a los amantes de la novela negra porque de la mano de Alianza de Novelas nos llega esta fantástica novela, “Mi dulce niña” escrita por Romy Hausmann

Un thriller emocionalmente impactante y profundamente conmovedor, con un horror que supera cualquier capacidad de imaginación.

Una cabaña sin ventanas en medio del bosque en la que Lena y sus dos hijos siguen una reglas estrictas, y tienen oxígeno gracias a un aparato de circulación. El padre los alimenta y protege del mundo exterior, hasta que un día consiguen escapar y empieza su pesadilla, porque el secuestrador quiere recuperar lo que es suyo.

  • (PENGUIN) Una promesa de juventud

Y ahora vamos con los libros recibidos por el grupo Penguin Random House, empezando por “Una promesa de juventud” escrito por María Reig, y como podéis ver, con una encuadernación y portada en tapa dura preciosa de SUMA editorial.

Se trata de una historia emotiva, preciosa, con una ambientación increible en la Segunda Guerra Mundial.

Suiza 1939, Un internado en mitad del bosque, una joven en busca de respuestas, un gran misterio por resolver.

Una obra muy recomendada para los amantes de la novela histórica, con gran trabajo de documentación, y en la que encontraréis misterios, secretos, amor, lealtad y unos personajes que te atraparán.

  • (PENGUIN) Spiculus

También para los amantes de la novela histórica, y también de la mano de SUMA Editorial de Penguin Random House nos llega SPICULUS

Una espectacular novela de ficción histórica que nos traslada a Roma y Pompeya, en el siglo I bajo el mandato de Nerón, llena de acción y que nos sumerge en el mundo de los Gladiadores y su entorno.

Dos amigos enfrentados a muerte, la lucha de Spiculus por ser el mayor Gladiador de todos los tiempos, una ambientación magistral y muchos sentimientos.

Ilusiones, sueños, venganza, amor, odio y ambición son algunas de las emociones que sentiréis a través de este magnífico libro imprescindibles para los amantes del género.

  • (PENGUIN) Su último día

También por parte de SUMA editorial del grupo Penguin Random House nos llega “Su último día”, el nuevo libro de Shari Lapena.

Como siempre, esta autora nos presenta una novela negra, un thriller electrizante, en este caso en torno a un secreto enterrado durante una década. Una visita inesperada y una terrible acusación.

Y la gran pregunta ¿Qué le sucedió a Lindsey Kilgour? Tendréis que leer el libro para averiguarlo… en un libro adictivo, con giros, sorepresas, y mucha tensión que devoraréis.

  • (PENGUIN) La hora de las gaviotas

Y por último en cuanto a libros del grupo penguin Random House, esta vez de Plaza & Janes, nos llega “La hora de las gaviotas” escrito por Ibón Martín.

Un thriller con una ambientación espectacular que nos traslada a Hondarribia, Guipúzcoa, Pais Vasco y te dará la sensación de estar allí presente, sentirás la naturaleza, el entorno, el paisaje…

Una novela negra que te atrapa, no puedes dejar de leer, y en la cual el enemigo es el peor de todos: el odio visceral que late escondido en cada uno de nosotros.

 

  • Crisis Terránea

En este caso tenemos un libro escrito por Alfredo Mateo y publicado por editorial DonBuk Editorial

Se trata de un libro de ciencia-ficción, aunque con muchas pinceladas de misterio, y que podemos presentar con este eslogan: UN VIAJE ESPACIAL SIN DESTINO, UNA NAVE PLAGADA DE SECRETOS”

Destacamos la facilidad para leerlo, y al mismo tiempo, lo que ha gustado a muchos de sus lectores, que aún siendo lectores noveles o no lectores, gracias al libro se han aficionado a la lectura. Corto, intenso y adictivo

Un joven mercenario contratado como guardaespaldas en una nave diplomática, un grupo terrorista formado por terráneos, una raza físicamente igual a la humana pero con tradiciones  pensamientos muy distintos, y un traidor a bordo de la nave son algunos de los ingredientes que encontraréis en la novela!

  • Muerte en el Laberinto

El siguiente libro que os presento es MUERTE EN EL LABERINTO, un libro escrito por Fernando García Ballesteros y publicado por Editorial Libros de Seda.

Decir que se trata de una novela de misterio, suspense, novela negra, al más puro estilo Agatha Christie, en cuanto a lo que la trama se refiere. Un asesinato, una mansión, un detective o inspector y un asesino que deberá salir de entre los invitados a la fiesta, los miembros de la família protagonista, miembros de la servidumbre (mayordomos, chofer, etc) o muchos otros personajes.

Vuelve el Inspector Requesens, protagonista de “El crimen el Liceo” y se repite una ambientación histórica fascinante e insuperable en la Barcelona de 1909.

  • El sufrimiento de las Cigarras

El sufrimiento de las cigarras, escrita por María Jesús Pérez Navarro y publicada por Editorial Caligrama, y de género MISTERIO, aunque el AMOR también está presente por lo que tiene algom de género romántico, y el suspense y sufrimiento tampoco falta, por lo que también tiene algo de THRILLER.

Además, se trata de una novela para adultos, aunque también muy recomendada a partir de los 14 años, por lo que también podríamos catalogarla como juvenil.

El sufrimiento de las cigarras comienza con una misteriosa desaparición. Diez años después, Celia, una joven que se siente perdida, comienza a notar cosas muy raras en su casa y descubre que la antigua propietaria desapareció y el último sitio donde se la vió con vida fué precisamente en aquella casa.

  • (OPERA PRIMA) El secreto de Raimunda – La Marquesa de Linares

Y por parte de Editorial Opera Prima, nos llegan un par de libros. El primero es “El secreto de Raimunda – La Marquesa de Linares”, escrito por Carmen Maceiras Rey.

Se trata de un ensayo, trabajo de investigación, y novela histórica, ambientada en el Madrid del s.XIX, sobre la vida de Raimunda, marquesa de Linares. Una investigación que revela misterios ocultos que incluyen a la propia autora, su vida y origen.

Bonita portada y con fotografías de época y documentación en su interior.

  • (OPERA PRIMA) El Ego de Luzbel

Y también por parte de Editorial Opera Prima, tenemos EL EGO DE LUZBEL escrito por Angel Garbajosa Soler, y en este caso el género es MISTERIO un poco al estilo de «Ángeles y demonios» de Dan Brown, ya que investigan manuscritos y la temática es religiosa.

Luzbel era el prícipe y la “Luz del Señor” y su descontento le costó el castigo del odio eterno y su destierro. Pero pronto volvería.

El profesor Naubert y su amigo «Neco», experto en angelología, trabajan diferentes creencias religiosas. Investigan sin descanso mientras les suceden extraños accidentes en el proceso. Finalmente, llegan a la conclusión de que sí hay una solución ¡Pero sólo una! Y deben encontrarla pronto porque el momento fatal está cerca, demasiado cerca.

  • (URANO) Madame Maravilla: Confía en si misma

A continuación dos libros de Ediciones URANO para mejorar en cuanto a AUTOESTIMA y CONFIANZA en uno mismo.

Por un lado, Madame Maravilla confía en si misma, es un libro corto, muy gráfico, en el que Madame Maravilla nos dará sus mejores consejos para que seamos conscientes de nuestra valía y desarrollemos a diario la confianza en nosotras mismas.

En un tono ameno y con divertidas ilustraciones, esta obra nos ofrece estrategias para desarrollar la confianza en nosotras mismas.
Incluye ejercicios tan útiles como fáciles de realizar, aplicables tanto a la vida personal como profesional.

  • (URANO) Presencia

Por otro lado, un libro con los mismos objetivos aunque un formato muy distinto.

“Presencia: Autoestima, seguridad, poder personal: utiliza el lenguaje del cuerpo para afrontar las situaciones más difíciles” escrito por Amy Cuddy.

Una obra que nos enseña a dominar nuestras inseguridades ante situaciones difíciles y estresantes mediante la adopción de posturas corporales de fuerza y poder.

Una lectura obligatoria para todo aquel que desee dar lo mejor de sí mismo.

  • Mujeres que caminan sobre el fuego

A continuación “Mujeres que caminan sobre el fuego” escrito por Pilar Rodríguez-Castillos y publicado por editorial Mil Amores.

Una novela de género de narrativa intimista, aunque tiene importantes notas de bildungsroman femenino y de novela psicológica.  Para los que no lo sepáis, el término bildunsroman hace referencia a novela de formación, aprendizaje en el paso de niñez a vida adulta.

Una novela deliciosa, llena de enseñanzas, que te hará sentir un montón de emociones, te atrapará y dejará con ganas de más.

La primera escena de la novela nos introduce en la deriva de una mujer que muele Bayas de Belladona en su cocina para envenenar la merienda, mientras hornea el pan para su hija a punto de llegar de la escuela.

Se trata de una historia cruda y realista pero a la vez poética y llena de ternura, con personajes llenos de pequeños secretos que se quedarán en tu vida para siempre.

  • Quemadlo Todo – Cenizas de una bruja

Y ahora este pequeño libro, aunque con un mensaje muy grande, de título Quemadlo todo – Cenizas de una bruja, escrito por @garrasdetinta ya que la autora utiliza este pseudónimo, y publicado por Universo de Letras.

El género, prosa poética, un fuego revolucionario, un proceso de fuego que enseña que los comportamientos antiguos se asemejan a los actuales.

En un precioso booktrailer que podéis ver en el perfil de instagram de la autora empieza diciendo: “Pero eso va a cambiar. Lo vamos a cambiar. Porqué el fuego que nos quemó, ahora lo llevamos dentro. Estamos dispuestas a luchar por una libertad que nos parecía inalcanzable, y porque el pasado no se vuelva el presente”

Que no os despiste que esté escrito en femenino, la autora nos indica que el libro va dirigido tanto a hombres como mujeres y el mensaje es: “La libertad existe y vamos hacia ella”

  • La carnicera

El siguiente libro que os presentamos es “La carnicera” escrito por Joan Llensa, autopublicado, y que se trata de un oscuro, amenazante y perturbador thriller con una protagonista inolvidable.

Una novela dura, macabra, revulsiva, número uno en ventas en Amazon categoría ficción sobre vida doméstica y no apto para mentes sensibles. Anna tiene una vida envidiable, una vida de lujo, un alto estatus social, pero le gusta trabajar en la carnicería del pueblo. Cuando recibe la visita de una antigua conocida, deberá hacer frente a algo que creía tener muy bien escondido: su oscuro pasado.

  • Las mujeres de la casa de las lilas

Y por último, este libro que nos llega como novedad en formato tapa blanda edición de bolsillo por parte de Ediciones MAEVA, de título “Las mujeres de la casa de las lilas” escrito por Martha Hall Kelly y que incluye el extra GUÍA de LECTURA.

Una preciosa historia, basada en personajes reales y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, relacionada con el campo de concentración de Ravensbrück.

En este libro, las historias de tres mujeres de tres lugares del mundo, se acabarán entrelazando cuando Caroline y Kasia decidan buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.

Muy bien, pues hasta aquí este bookhaul, en el que segurísimo encontraréis libros que os encantarán sean cuales sean vuestros gustos literarios, así que como siempre digo,….

 

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here