Book Haul – Unboxing – Abril 2021 – Presentamos un total de 26 libros

0
347

BOOK HAUL ABRIL 2021

Hola a todos, volvemos hoy con un nuevo book haul, en este caso con los libros que hemos recibido este pasado mes de abril.

MUCHA ATENCIÓN porque sé que muchos de vosotros amáis los THRILLERS, veréis que hay unos cuantos del todo irresistibles, pero los libros de otros géneros también son una auténtica pasada, ya veréis. Hay libros para todos los gustos, así que seguro que en este video encontraréis vuestras próximas lecturas.

Antes de empezar, dos consejos para ver este video:

1- En primer lugar, SUSCRIBIROS a nuestro canal literario de Youtube si os gustan los libros, es una gran oportunidad de descubrir fantásticas lecturas que os encantarán

2- En segundo lugar, en este video os presentaré de forma muy breve pero amena, rápida y concisa, un total de 26 libros por lo que os recomiendo que pongáis un segundo pausa, e id a por papel y lapiz para ir anotando todos aquellos libros que más os llamen la atención

Adjuntamos aquí el video, y para los que no lo podáis ver, debajo tenéis información de todos y cada uno de los libros, así como enlace de compra si os interesan.

1) LA GRANJA DE LAS PERLAS (ROCA EDITORIAL)

En primer lugar, os presentaré ni más ni menos que cuatro libros que nos llegan de ROCA Editorial. Y el primero de ellos es este libro, con una portada preciosa, titulado LA GRANJA DE LAS PERLAS de Liza Marklund. Una autora que se caracteriza por escribir historias inteligentes, apasionantes, con suspense, giros y lugares únicos.
LA GRANJA DE LAS PERLAS es una novela intrépida, un thriller, una historia de amor, de violencia, de educación y esperanza, que te atrapa y no podrás dejar de leer.
A comienzos de los años noventa, la joven Kiona disfruta de una vida sibilina en Manihiki, una pequeña isla del sur del Océano Pacífico, y uno de los sitios más aislados del mundo entero.
Kiona trabaja en el negocio familiar de buceo libre, vigilando las ostras y la cosecha de perlas negras. Una mañana un lujoso yate se estrella en el arrecife que rodea la isla. En el barco destrozado, los habitantes locales encuentran a un hombre herido. Su nombre es Erik y él es de Suecia.
El accidente del barco no es más que el comienzo de una historia extraordinaria que abarca cinco años y cuatro continentes. Es la historia que plantea preguntas acerca de la búsqueda del sentido y de la pertenencia por parte de la humanidad, sobre el precio de las cosas en esta vida y sobre todo, qué tan lejos estamos dispuestos a llegar por la gente que amamos.

2) LA ÚLTIMA AVENTURA DE LA PIMPINELA ESCARLATA (ROCA EDITORIAL)

El segundo de los libros que os presentamos hoy es LA ÚLTIMA AVENTURA DE LA PIMPINELA ESCARLATA, escrita por Jesús Ulled, y también publicado por ROCA editorial, e imprescindible para los amantes de las novelas de aventuras.
Una intrigante trama de ficción en la que nada ni nadie es lo que parece.
Una novela de espionaje magistralmente narrada que comienza como un thriller, pero que poco a poco se va decantando hacia una trepidante novela de aventuras.
Una novela que garantiza el disfrutar de la lectura y pasar muy buen rato leyendo,
Nadie diría que el elegante y seductor Simón Sinclair, graduado «cum laude» en Oxford, políglota, deportista destacado en varios registros, teniente condecorado por su valor durante la campaña de Siria de la Guerra del 14, es también un consumado ladrón. Heredero de una considerable fortuna y de uno de los más prestigiosos comercios de antigüedades de Londres, donde se formó al lado de su padre, que hizo de él un experto en todo tipo de obras de arte, es también el último representante de la Liga de la Pimpinela Escarlata, una organización secreta cuyos miembros -todos aristócratas- se han dedicado a robar a los ricos para ayudar a los más necesitados. En la actualidad reparte su tiempo entre la capital inglesa y la bulliciosa Barcelona de la postguerra, donde está permanentemente atracado su yate «Esmeralda». Un excelente lugar para planear sus actividades y donde se verá inmerso en una trama de espías alemanes y pistoleros locales.

3) EL VUELO DE LA LIBÉLULA (ROCA EDITORIAL)

El tercer libro que os presentamos es EL VUELO DE LA LIBÉLULA escrito por Ana Iturgaiz y de nuevo, un libro publicado por ROCA editorial.
Se trata de una novela fresca, con dosis de romanticismo, aventura, pasión, exotismo y humanidad.
Marta llega a Vietnam para escribir una guía de viajes. Para ella es mucho más que un simple encargo: es su primera oportunidad para hacerse valer en la editorial donde trabaja. Y para conseguirlo, no piensa limitarse a hablar de playas paradisíacas ni lugares fotografiados millones de veces. Aunque nunca pensó que la oportunidad de conocer el verdadero Vietnam se le presentaría en forma de un empresario de la artesanía vietnamita y de tres pequeños huérfanos.
Dan, hijo de un trabajador de la embajada española en Hanoi, ha renunciado a vivir en España para instalarse en el país de su familia materna. Hace ya cinco años que dejó pareja y trabajo para embarcarse en un negocio con intención de mejorar la vida y los recursos de muchos de sus compatriotas. Los problemas en su empresa no dejan de crecer: sobre todo cuando tiene que hacerse cargo de tres niños y una extraña.
Los cinco iniciarán un viaje en el que descubrirán la amistad y el amor, pero también el desamparo y la certeza de que el destino no es fácil de engañar.

4) UNA MUJER NO MUERE JAMÁS (ROCA EDITORIAL)

Y el cuarto libro que nos llega de ROCA Editorial se trata de UNA MUJER NO MUERE JAMÁS, tapa dura y escrito por Elisa Beni.
¿Qué potentes hilos pueden ligar a una anónima mujer de postguerra con una joven periodista recién divorciada del siglo XXI?
Esta es la historia de dos mujeres o puede que de todas las mujeres. La nueva novela de Elisa Beni nos traslada al Madrid franquista de posguerra en una historia llena de secretos que reivindica el papel de las mujeres en la época más reciente y convulsa de la historia de España.
Lara, desde un Madrid frenético y prepandémico, se lanza en busca de explicaciones sobre la vida de la mujer que murió en el piso que acaba de alquilar y que fue encontrada momificada diez años más tarde. Buscando explicación a esta vida tan aparentemente llena de soledad, probablemente busca las claves de su propio futuro. En ese camino de investigación retrospectiva, que casi roza la obsesión, descubrirá la corriente profunda que une el destino de las mujeres de todas las épocas.
Esta novela es un fresco del papel no resuelto de las voces femeninas en la sociedad y un homenaje a todas aquellas vidas que el franquismo hizo transcurrir en un fondo en blanco y negro.
Unas mujeres que siguen vivas en sus hijas y en sus nietas porque una mujer no muere jamás.

5) NUESTRA CASA (PLANETA)

Y mucha atención con los tres libros que os presentamos a continuación si os gusta la novela negra, el thriller, porque tenemos tres auténticas maravillas que nos llegan de Editorial Planeta
El primero de ellos es este, NUESTRA CASA, con tapa dura, y una encuadernación increible como podéis ver. Escrito por Louise Candlish, esta novela ha sido ganadora del PREMIO BRITISH BOOK AWARD AL MEJOR THRILLER DEL AÑO.
«Inquitante», «sorprendente», «te dejará sin uñas» o «tan real que da miedo» son algunas de las principales críticas recibidas por el libro.
Juramos confiar el uno en el otro. Pero ambos estábamos mintiendo.
Durante una luminosa mañana en un barrio acomodado del sur de Londres, una familia se muda a la casa que acaba de comprar en Trinity Avenue. Nada extraño en eso. Excepto que es tu casa. Y que no se la has vendido a nadie.
Bram y Fiona Lawson se acaban de separar de forma civilizada y comparten, en turnos semanales, la custodia de los dos hijos que tienen en común, además de la gran casa que compraron tiempo atrás. Una mañana, Fiona se encuentra con un camión de mudanzas delante de su propiedad: al parecer, una pareja acaba de comprar su casa. Imposible, ella no la ha puesto a la venta.
Al mismo tiempo, Bram y sus hijos han desaparecido sin dejar rastro y la única pregunta que obsesivamente repiquetea en la mente de Fiona es: ¿por qué?

6) TERRITORIO NEGRO: CRÍMENES REALES DEL S.XXI (PLANETA)

Mucha atención a este libro,TERRITORIO NEGRO: CRÍMENES REALES DEL S. XXI escrito por Manuel Marlasca y Luis Rendueles, que nos presentan trece casos brutales con un trabajo periodístico, de investigación y narrativo del todo magistral.
También nos llega de Editorial Planeta y en este caso se trata de un libro de criminología, podríamos decir novela negra pero NO FICCIÓN, ya que se trata de crímenes reales.
Por las páginas de este libro desfilan los autores de trece crímenes perfectos cometidos en España en los últimos veinte años: su obra, su mente y su sangriento legado se analizan sin amarillismos.
Los distintos tipos de asesinos son un buen indicador de los problemas de cada sociedad y reflejan nuevas realidades criminales: asesinos capaces de matar y cruzar Europa en muy poco tiempo; jóvenes criminales que cuentan su asesinato en directo por WhatsApp; mujeres que traman su delito sin mancharse las manos; homicidas que se apoyan en la tecnología para salir impunes.
Territorio negro también rinde homenaje al compromiso y la profesionalidad de los encargados de cazar a los criminales, que cuentan hoy con herramientas nunca vistas.
Los crímenes más famosos y sorprendentes del siglo XXI. Porque la historia de un país también puede contarse por sus tragedias.

7) EL CAMPAMENTO (PLANETA)

Y también de Editorial Planeta, tenemos EL CAMPAMENTO de Blue Jeans, un autor que tras el éxito de LA CHICA INVISIBLE nos vuelve a sorprender con un apasionante thriller repleto de intriga y acción.
Tal y como lo define el propio autor, se trata de un thriller juvenil, aunque más atrevido que sus anteriores novelas. Personalmente me atrae muchísimo, y estoy seguro que gustará y mucho a lectores adultos.
Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.
Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.
Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

8) LA VIDA ES UN CUADRO DE HOPPER

Y vamos ahora con tres libros del grupo Penguin Random House.
El primero de ellos es LA VIDA ES UN CUADRO DE HOPPER escrito por Carlos Langa y publicado por Plaza Janes. Otro libro de estos que solo tenerlo en tus manos sabes que será increible, con preciosa portada y tapa dura.
Una novela inteligente, melancólica, cómica y emotiva a partes iguales, ideal para todos aquellos que disfrutáis con la buena literatura y las historias de amor diferentes.
Unos personajes que recordarás, que te emocionarán, con sus miedos, esperanzas, vacíos y la continua necesidad de que pase algo que lo cambie todo.
Pablo llega a Madrid para empezar de cero y cumplir su sueño de ser actor. Siguiendo esa continua necesidad de que pase cualquier cosa que lo cambie todo, se convierte en un «desgastaaceras» de tanto patear la ciudad y relacionarse con la extraña fauna que la puebla. Dos personajes serán decisivos para su futuro: Elia, una segurata del museo Thyssen, fascinada por el pintor americano Edward Hopper, y… el fantasma de Pío Baroja.
Como después de mirar un cuadro de Hopper, el lector no volverá a ver la ciudad y a sus habitantes de la misma forma tras leer esta obra.

9) EL JUEGO DEL ALMA (SUMA – PENGUIN)

El noveno libro del bookhaul de hoy, de nuevo un imprescindible para los amantes del thriller y la novela negra.
Se trata de EL JUEGO DEL ALMA de Javier Castillo, publicado por SUMA de letra del grupo Penguin Random House
En Nueva York, año 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?
Un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo

10) LAZARUS (RESERVOIR BOOKS – PENGUIN)

Y muchísima atención a este libro, LAZARUS de Lars Kepler y publicado por Reservoir Books también del Grupo Penguin Random House
Un libro en el que el suspense se acumula hasta la última página. Un thriller salvaje, mayúsculo, lleno de intriga, que te provocará insomnio, terror, con capítulos cortos y acción sin fin.
Alguien está ejecutando a criminales buscados en toda Europa. Lo hace con ensañamiento, con una crueldad inusitada. Uno de ellos es un profanador de tumbas noruego; otro, un violador alemán. Es casi imposible trazar un nexo común, salvo que guardan cierta relación con el historial del detective Joona Linna. Él será el primero en entender que estas muertes no son simples ajustes de cuentas, sino que sirven a un propósito mucho más oscuro.
Con la ayuda de su compañera, la pertinaz y exigente Saga Bauer, Linna debe hacer frente a la persecución del único hombre al que no desearía buscar, un sádico asesino en serie al que dio por muerto hace años y que a punto estuvo de destrozar todo lo que daba sentido a su vida.
Mientras siguen apareciendo cadáveres que no son más que piezas de un macabro rompecabezas, ideado para hacer estallar todos los demonios interiores de los investigadores, el cerco se hace cada vez más estrecho, pero nadie sabe a ciencia cierta quién está cazando a quién.

11) Sangre Helada (Manuel Kvick)

Y ya que estamos con thrillers, mucha atención a este libro, especialmente si os gusta el género de novela negra, suspense, la nieve, los escenarios oscuros, los crímenes de los países nórdicos…
Se trata de Sangre Helada, un libro autopublicado escrito por Manuel Kvick Pavón.
El libro tiene lugar en el hospital psiquiátrico de Skövde, donde una paciente ingresada por un episodio psicótico es asesinada. La paciente estaba convencida de que había una conspiración y ella estaba en peligro, pero nadie la creyó.
Todos dan por seguro que algún paciente de la planta la ha matado cuando los enfermeros estaban descansando, pero el psiquiatra Jörgen Holmkvist (acorralado por las noticias de la entrometida periodista Jeanette Dahl y las sospechas del inspector Rasim Asenov) comienza a creer que tal vez la paranoia no era síntoma de una enfermedad.
Pero, ¿y si la mente del propio Jörgen esconde más de lo que él mismo quiere creer?
Una novela negra que como véis, ¡promete muchísimo!

12) EL COLOR DE SU PIEL (MOTUS Thriller – TRINI VERGARA)

Y ahora os presento dos libros de una editorial relativamente nueva, TRINI VERGARA, que nos ha dejado muy sorprendidos con la gran calidad de sus libros.

En primer lugar, una gran novedad que nos llega a través del sello MOTUS Thriller. Se trata de EL COLOR DE SU PIEL de John Vercher.

Su raza era un secreto. Su amigo no debía saberlo. Una provocación, un ataque violento. Huir era la única opción.

Un thriller crudo y honesto sobre la identidad y el racismo
Bobby es el protagonista de la historia, tiene un padre afroamericano a quien nunca conoció y una madre blanca que, por momentos, desearía no conocer. Criado por un abuelo racista e intolerante decide ocultarle la verdad de su familia a todos y se hace pasar por blanco.

Aaron es su mejor amigo y acaba de salir de prisión irreconocible. Atrás quedaron sus cómics, su gorra y pantalones deportivos, ahora es alguien que da miedo y lleva en su cuerpo tatuajes de supremacía blanca.
La noche de su reencuentro ambos están en el momento y lugar equivocados. Un joven afroamericano busca pelea y Aaron le responde golpeándolo de forma brutal con un ladrillo. Esta escena desencadena la huida de los dos amigos, y es cuando el relato cobra velocidad hasta la última página.Los dos huyen pero es Bobby quien teme por su vida y por su libertad. Debe actuar como si nada hubiera pasado en el trabajo mientras mantiene oculto su secreto familiar y se esconde de la policía. Pero el frágil equilibrio de su vida se derrumba cuando su padre vuelve a aparecer después de veinte años.

13) PROMESA DE SANGRE – LOS MAGOS DE LA PÓLVORA (GAMON Fantasy– Trini Vergara)

Y el siguiente libro, también de la editorial Trini Vergara, esta vez bajo el sello GAMON Fantasy.
Se trata de PROMESA DE SANGRE – LOS MAGOS DE LA PÓLVORA, como véis con una encuadernación en tapa dura de altísima calidad.
Una novela escrita por Brian McClellan y de género fantasía, o más bien fantasía épica, con guerra, magia, espadas, dioses, intriga, acción… un libro impresionante que a su vez, es el inicio de una trilogía.
Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El mariscal de campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios. Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción. Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas… aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados.

14) (Te) escribo para entender (me)

A continuación os presentamos este libro escrito por María Marín y publicado por editorial Libros Indie.
Un libro que me encanta, con una bonita portada, de pequeño tamaño y escrito en formato de diario como podéis ver. Una auténtica monada, de género INTIMISTA.
En este formato de diario que comentaba, la narradora, mediante breves entradas se dirige a diferentes personas de su vida y frecuentemente a sí misma, construyendo su idea de amor, de relación y de identidad personal, a través de las experiencias que recuerda y de la interpretación de sus propios sentimientos.
Es una novela íntima, de búsqueda, exploración y de encuentro, en la que puede leerse la evolución de la protagonista y de su relación consigo misma.

15) Nocturnalia (Editorial Espasa)

Y mirad este libro, con una portada espectacular. Se trata de NOCTURNALIA, escrito por Joel Santamaría y publicado por Editorial Espasa, del Grupo Planeta.
Una interesante mezcla de género novela histórica y de fantasía en la que encontraréis de todo: desde apasionadas escenas amorosas y épicas hasta descripciones históricas, así como elementos fantásticos inspirados en creencias romanas.
En el año 280 dC el centurión Constante Barsemis llega a la ciudad decadente de Tarraco sin sospechar que allí le espera una trampa mortal relacionada con una desafortunada relación que tuvo tiempo atrás en la ciudad maldita de Palmira.
Nocturnalia es un viaje bien documentado a uno de los periodos más desconocidos del Imperio Romano, el de finales del siglo III. Un periodo turbulento repleto de caos y confusión en el que proliferaban los cultos mistéricos orientales, la magia negra y la adoración a las divinidades infernales.

16) PRION – Saga TBO ( Javier Delsán)

Mucha atención al libro que viene ahora, ya que se trata del primero de la SAGA TBO, de título PRION, escrito por Javier Delsán y publicado por editorial Caligrama, que cuenta además con el sello TALENTO Caligrama
Se trata de un thriller, Pero uno que rompe con los cánones habituales, donde predomina la realidad sobre la ficción en una proporción de 4/1.
Un pueblo vacío puede tener una segunda vida. Una segunda vida que ponga en riesgo a la humanidad.
Una madre que busca a su hija desaparecida. Un accidente que vivirás intensamente. Una experiencia inmersiva desde la primera página; no podrás dejar de saborearla adictivamente. La lucha por la supervivencia y la promesa de encontrarla.
Nos sumergiremos en la trama, viviendo en primera persona las investigaciones y sucesos que se desarrollan a lo largo del thriller . Acompañaremos a nuestro protagonista, inmersos en sus investigaciones y en todos los sucesos que se desarrollan a lo largo de la historia. Viajaremos a los lugares más insospechados.
Buscaremos respuestas que nos llevarán a un apasionante nexo común, aparentemente inexplicable. Múltiples giros inesperados de los acontecimientos nos transportarán a los rincones más peligrosos y oscuros de la historia, la realidad y la vida.
Desapariciones, intriga y la absoluta inmersión del lector en un thriller de acción trepidante es lo que nos garantiza Javier Delsán en esta intensa y apasionante novela. Una ficción que os costará distinguir de la realidad.

17) SOY MERCENARIO. ME LLAMO SEBASTIÁN FOX. SOY SICARIO

A continuación os presento el libro SOY MERCENARIO. ME LLAMO SEBASTIÁN FOX. SOY SICARIO escrito por The Univerthink (pseudónimo creado de la unión de “Universe “ y “Think” con lo que su tradución sería: Pensamiento Universal) y de genero ficcíon, acción, pensamiento crítico y suspense
¿Qué puede llevar a cuatro personas, aparentemente normales por su profesión, a crear un grupo de sicarios?
Al detective privado Sebastian Fox, la abogada Olivia Hamilton, el ex militar Rene Labor y a la ingeniera Informática Alexia Ramos, les une el mutuo respeto de no preguntar por el pasado individual de cada uno. Un pasado en el que es la Justicia tiene una deuda con ellos.
Este grupo de sicarios coinciden en conceptos como el bien y el mal, lo justo y lo injusto, para aplicar su Justicia que conlleva su sentencia y su ejecución.
Sebastian Fox, a través de la narración de unos cuantos casos, nos da una explicación de lo que él llama “Mi Justicia”, que nada tiene que ver con la justicia de nuestra sociedad.
En los 9 casos de este libro descubriréis sus razones y podréis simpatizar con unos asesinos a sueldo, posiblemente porque todos tengamos un algo de Sebastian Fox.

18) SIN PENA PERO CON MUCHA GLORIA

A continuación un libro que como véis tiene una preciosa portada, de título SIN PENA PERO CON MUCHA GLORIA, escrito por Sonia García y publicado por Editorial Letrame.
Se trata de un libro de género FANTASÍA, que debe su inspiración a una mezcla entre los retales de la infancia de la escritora y su propia imaginación, dando lugar a la personalidad de la protagonista: Mía.
“Sin pena pero con mucha gloria” cuenta la vida de Mía que desde niña siente, y le suceden, cosas extrañas. Por las noches ve seres de luz, que le hablan y a los que teme, pero no tiene a quién confiar su secreto. Pasado el tiempo, Mía crece física y emocionalmente hasta conseguir abrirse a los suyos y viviendo una serie de experiencias increibles y emocionantes.
Junto con Mía, otros personajes de relevancia en la historia son sus padres y sus hermanos: Damían y Minerva; además de Eva, su hermana de leche.
Una historia para desconectar, relajarse y disfrutar, donde la fantasía, la aventura y el romance se entremezclan.

19) INCLUSO LA MUERTE MIENTE (MAEVA)

Atención de nuevo a los amantes del thriller y la novela negra, porque el siguiente libro que os presento es INCLUSO LA MUERTE MIENTE de Julio C. Cano publicado por Editorial MAEVA
Un nuevo caso, el quinto ya, en la serie del inspector Monfort
Las mentiras más dolorosas son las que nos contamos a nosotros mismos.
El reencuentro en Castellón de tres amigos que fueron juntos al colegio propiciará que asomen fantasmas que creían sepultados para siempre y secretos que jamás deberían desvelarse.
Ana es tanatoesteticista, «maquilladora de muertos», tal como prefiere denominar su profesión; Rubén vive de rentas, pero ha arruinado su existencia por culpa de los vicios; y Álex ha vuelto de Santiago de Compostela para, supuestamente, poner en marcha un proyecto teatral.
Cuando hallan el cadáver de un hombre en una discoteca del centro de la ciudad, que han incendiado para borrar las huellas del crimen, se disparan todas las alarmas de la policía. Por otro lado, todos en el equipo del comisario Romerales están muy preocupados por la extraña ausencia del inspector Monfort, que lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida.

20) EL MAL AUGURIO

El siguiento libro es EL MAL AUGURIO de Miguel Ángel Llavero publicado por LIBROS INDIE
Una novela enmarcado en el género de novela de intriga y misterio. Un misterio que ya podéis percibir tan solo a través de la sinopsis del libro que ahora os cuento.
El grupo de amigos liderado por Samuel no sabía que la tarde del 2 de abril de 1995 sería la última tarde de diversión que pasarían juntos. Nada volvería a ser el igual para aquellos cinco amigos de 14 años. Una promesa de lealtad se encargaría de volarlo todo por los aires. Una promesa a 20 años vista.
2 de abril de 2015. 20 años han pasado. Y pese al paso del tiempo, el grupo se vuelve a encontrar, parece que no han pasado dos décadas, hasta que a la mañana siguiente, en el bosque donde jugaban de pequeños, aparece un cadáver con un extraño símbolo dibujado, símbolo que les acompañará para siempre mientras alguien intenta satisfacer sus ansias de venganza. La peculiar pareja de inspectores formada por Luis Richarte y Paco Roncel tratará de salvaguardar los intereses de aquellos amigos que pasaban las tardes de su infancia completando crucigramas.

21) DRAGEN – ASCENSIÓN

Y ahora un libro ideal para los amantes de la FANTASÍA.
Se trata de DRAGEN – ASCENSIÓN escrito por David Góngora y autopublicado, que es el primero de lo que será la trilogía Hijos de la Oscuridad, una trilogía de fantasía oscura medieval y fantasía épica
Un libro en el que encontrarásm un conflicto eterno. Personajes oscuros y muy singulares. Cruentos combates que disputar. Un marco político, social y económico que amenaza con devorar el Reino de Dragen desde sus mismas entrañas. Solo el poder de la Corona y la Orden de los Arúspices prevalece para sustentar lo que queda de un Imperio que tiembla ante los poderes del mal…
El Torneo Celestial enfrentará a los campeones de cada Villa con el fin de liderar el próximo viaje al Abismo, del que apenas se sabe nada y del que vuelven únicamente un tercio del grupo de expedición con cada salida…
¿Qué hay ahí fuera que siega las vidas de los dragenianos sin compasión? ¿Quién será el próximo campeón encargado de instaurar una revolución generacional y destapar los misterios del Abismo? ¿Sucumbirán los últimos habitantes de la humanidad al aislamiento y la desdicha?
Un héroe se alzará una vez más como último aliento del Dragón Oscuro. Adelante, ¡atrévete a merodear por las heladas calles del Reino y acompáñalo en una historia cruda donde se preparará para enfrentar el auténtico infierno.

22) CASI VIVA: COMO SOBREVIVÍ A LA MALDICIÓN DE MI GATO

Y ahora os presentamos este libro, CASI VIVA: COMO SOBREVIVÍ A LA MALDICIÓN DE MI GATO de Lourdes Verger publicada por Editorial Caligrama y que atención, cuenta con el sello TALENTO CALIGRAMA
Una tragicomedia que hará que os enamoréis de Sarah como lo hizo la autora el día que la conoció en un bar de Madrid.
Lo que le estaba sucediendo a Sarah o lo que le sucedió al mismo padre de la autora en un geriátrico, no desea que lo experimente ningún mayor de este país.
Sarah, en su octogenaria etapa y más deslenguada que nunca, acompaña a una amiga a Madrid para ayudarla a sobrellevar el duelo de una pérdida, pero debe dejar a su amado gato en Estepona. Es entonces cuando comienza a sufrir una serie de catastróficas desdichas. Una historia fresca, descarada y disparatada que no te dejará indiferente, donde la protagonista vive aventuras surrealistas porque se niega a vivir en un restrictivo, aburrido y deshumanizado asilo, donde no están preparados para nada y les falta de todo. Sarah nos dibuja con una ácida sonrisa una radiografía social incómoda donde el tinglado de los viejos, como ella lo llama, es un fraude. Sarah no hace más que exigir su derecho a vivir viviendo, pero dada su edad biológica no parece tarea sencilla.
Estamos ante una novela de NO FICCIÓN que es una radiografía de la vejez en nuestro país y el no renunciar a vivir como te de la gana.

23) SUMERGIDA EN MÍ

Y ahora, SUMERGIDA EN MÍ, el segundo libro de una bilogía escrito por ERIC ELMER y publicada por editorial Adarve.
Se trata de una novela romántica aunque con un toque de realismo sucio existencialista.
¿Qué ocurre cuando todo colapsa? ¿Cuando tomas las decisiones correctas en los momentos equivocados? ¿Cuando gritas hasta que te arden los pulmones pero la vida grita aún más fuerte? ¿De qué serías capaz entonces? Prepárate para sumergirte en un frenesí de sexo, adicciones y noches que caen en picado. Una orgía de miedos, euforia, drogas y amor.
Una novela llena de decadencia y la desintegración de los protagonistas. De qué sucede cuando se encuentran en el límite. Qué piensan. Qué hacen. Qué sueñan, incluso. Es decir, este libro es una mirada hacia el interior de dos personas corrientes que se derrumban ante el peso de sus propias decisiones.
La novela más caótica y brutal de Eric Elmer.

24) ASESINOS EN LA OSCURIDAD

Y para terminar, tres novelas de Editorial Círculo Rojo

La primera de ellas, ASESINOS EN LA OSCURIDAD escrita por Nadia CT

Una novela juvenil, aunque por supuesto, también gustará a adultos, inspirada en series como Castle o CSI.

Aparte de la trama policiaca, tiene su toque de humor y romance

El argumento: Me llamo Nellya Bennett, soy estudiante de Criminología en la universidad de Faylon y perdí a mi padre a los 8 años cuando salíamos del cine. Esa sonrisa de mi padre, la que más quería la perdí en el recuerdo. Sólo busco respuestas a la muerte de mi padre, por eso soy quien soy cada día. ¿Podré trabajar en una comisaria? ¿Seré capaz de arrestar a asesinos? ¿Vengaré la muerte de mi padre?

25) LOS SUPERHÉROES DE LA HABITACIÓN DE AL LADO

De nuevo por parte de Editorial Circulo Rojo, nos llega LOS SUPERHÉROES DE LA HABITACIÓN DE AL LADO escrito por Joaquín Rafael Llamas Fernándes, autor de Palabras al corazón.

El autor es un pensador del amor, y la novela es autobiográfica con un mensaje de amor y esperanza, ya que uno de sus objetivos es dar esperanza a huérfanos, a personas que tienen un familiar con cáncer, y dar un mensaje a aquellas parejas que quieren adoptar, sobre el bien que le pueden hacer a ese niño o niña.

Nos muestra las vivencias narradas por él mismo a la edad de cinco años, cuando perdió a sus padres, un duro golpe a tan temprana edad. Además, nos cuenta por lo que tuvo que pasar por culpa del cáncer. Las vivencias más amargas y una luz al final del túnel, ya que, gracias a unos superhéroes que le salvaron la vida, hoy puede contarnos todo lo que sucedió hasta llegar a este preciso momento. El amor puede mover montañas y cambiar la vida de un niño que no creía en nada.

A veces, la realidad supera a la ficción, porque los superhéroes existen.

26) VIVO DESPUÉS DE LA MUERTE

Y por último, otro libro que nos llega a través de Editorial Circulo Rojo. Se trata de VIVO DESPUÉS DE LA MUERTE, de Elías Harari Askenazi.

En este caso se trata de una autobiografía, una novela basado en hechos reales.

Elías, a sus 17 años lo tenía todo, era atlético, de buena familia, popular… estaba dispuesto a comerse el mundo, hasta que un domingo, yendo a una comida familiar, su propio carro lo atropelló de la forma más inesperada posible.
Desde ese momento dejó de sentir y mover su cuerpo del pecho hacia abajo.
En el hospital, una negligencia y mal diagnóstico afectó irreversiblemente su cuerpo, como si hubiese tenido un segundo accidente.
Tuvo una muerte clínica en la que vivió una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) y su vida tuvo un giro de 180 grados para siempre.
Su vida se transformó tanto en el aspecto físico como en el espiritual.
Desde entonce, el autor ha querido transmitir a la mayor cantidad de gente lo que vivió en esos minutos de muerte clínica para ayudar a todas aquellas personas que quieran saber que hay más allá de esta vida, que la muerte no existe, que somos mucho más que este cuerpo físico.


Muy bien, pues hasta aquí este espectacular BOOKTRAILER. Espero que os haya servido para descubrir un montón de libros y que disfrutéis con vuestras próximas lecturas.

Y sobretodo, si aún no lo habéis hecho, suscribiros gratis a nuestro canal, para poder ver nuestras próximas recomendaciones.

book haul abril

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí