BOOK HAUL MAYO 2021 – Presentamos hasta 27 libros recomendados

0
312

Hola a todos, volvemos hoy con un nuevo book haul, en este caso con los libros que hemos recibido este pasado mes de mayo. En el video os presentaré muchos thrillers y novela negra, pero también libros de aventuras, alguna novela romántica, histórica, viajaremos a la época medieval… en definitiva, como en todos los bookhauls, hay libros para todos los gustos, así que seguro que en este video encontraréis vuestras próximas lecturas.

Antes de empezar, dos consejos para ver este video:

1- En primer lugar, SUSCRIBIROS a nuestro canal si os gustan los libros, es una gran oportunidad de descubrir fantásticas lecturas que os encantarán

2- En segundo lugar, en este video os presentaré de forma muy breve pero amena, rápida y concisa, un total de xxx libros por lo que os recomiendo que pongáis un segundo pausa, e id a por papel y lapiz para ir anotando todos aquellos libros que más os llamen la atención

Dicho esto, empecemos!

1) UN CANTO AL SILENCIO (ROCA EDITORIAL)

Para empezar, tres libros que nos llegan a través de ROCA EDITORIAL. El primero de ellos, precioso, una maravilla, de título UN CANTO AL SILENCIO, escrito por Jennifer Rosner.
Se trata de una novela inspirada en historias reales de miles de niños judíos escondidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Una novela maravillosa, especial y que nunca olvidarás, acerca de los lazos inquebrantables entre una madre y una hija.

En Polonia, mientras la Segunda Guerra Mundial avanza, una madre esconde junto con su joven hija, un prodigio musical cuyo sonido más leve podría costarles sus vidas.
Mientras soldados nazis persiguen a los judíos de su pueblo, Róza y su hija de cinco años, Shira, huyen, buscando refugio en el granero del vecino. Escondidas en el henar día y noche, Shira lucha para mantenerse tranquila y callada, pero la música alrededor de la granja la llama constantemente. Para apaciguar a su hija, Róza le cuenta la historia de una niña en un jardín encantado.
A la niña se le ha prohibido realizar cualquier tipo de sonido, así que el pájaro amarillo canta. Canta cualquier cosa que la niña compone en su cabeza. La música ayuda a que las flores florezcan.

En este mundo hecho realidad, Róza puede proteger a Shira de los horrores que les rodean. Pero el día en el que su refugio deja de ser seguro llega, y Róza deberá realizar una elección imposible: mantener a Shira a su lado o darle la oportunidad de sobrevivir lejos de ella.

2) ABANDONO (ROCA EDITORIAL)

En segundo lugar, el primer THRILLER o NOVELA NEGRA de todos los que os presentaremos en este bookhaul. Muy atentos los amantes del género porque hay auténticas joyas! Y la primera, un imprescindible para los seguidores de M.W. Craven, de título ABANDONO.
Se trata de un libro muy cortito como podéis ver, que recopila TRES MARAVILLOSAS HISTORIAS INÉDITAS PROTAGONIZADAS POR WASHINGTON POE y TILLY BRADSHAW (los conoceréis muy bien si habéis leído “El show de las Marionetas”
En «Campo de muerte», Poe y Tilly están desayunando, preguntándose cómo pasarán el resto de sus vacaciones, cuando su presencia es solicitada en un aeródromo de Cumbria. Un aeródromo que durante la crisis de la fiebre aftosa de 2001 se conocía como el campo de la muerte. . .
En «¿Por qué no encogen las ovejas?» una pandemia global obliga a Poe y a Tilly a aislarse juntos. Las cosas no salen bien. Discuten y están a punto de pelear cuando Poe encuentra un viejo expediente: un misterio en el que ha estado reflexionando durante años.
Y por último, en «Dedos de muerto», Poe, Tilly y Edgar, el perro de Poe, disfrutan de un día de descanso en una reserva natural. De pronto se topan con un misterio de hace veinte años, un misterio que no ha podido resolverse hasta ahora.

3) ELEGÍAS A LA PATRIA (ROCA EDITORIAL)

El tercer libro que os presentamos, también por parte de ROCA EDITORIAL, es ELEGÍAS A LA PATRIA escrito por Ayad Akhtar.
Mucha atención porqué se trata de UNO DE LOS 10 MEJORES LIBROS DEL AÑO PARA THE NEW YORK TIMES y UNO DE LOS LIBROS FAVORITOS DE 2020 DE BARACK OBAMA, aparte de tener muchas otras distinciones y premios.
Una novela profundamente personal sobre la identidad y la pertenencia a una nación que se desmorona por completo, y que combina hechos reales y ficción para contar una historia épica de pertenencia y desposesión en el mundo que se creó tras el 11 de septiembre. En parte drama familiar, en parte sátira, en parte picaresca, esta es la historia de un padre y un hijo, y el país al que llaman hogar.
Desde las ciudades del corazón de Estados Unidos hasta las suites palaciegas de Davos y los vigías de la guerrilla en las montañas de Afganistán, Akhtar forja una voz narrativa tan original como exuberantemente poderosa. Este es un mundo en el que la deuda ha arruinado innumerables vidas y donde los dioses de las finanzas gobiernan, donde los inmigrantes viven con miedo y las heridas sin curar del 11 de septiembre continúan causando estragos. Elegías a la patria es una novela escrita con amor e ira, que no perdona a nadie, y menos al propio autor.
Un libro con una prosa excepcional por parte de este escritor musulmán-estadounidense, ganador del preimio Pulitzer, lleno de honestidad, que te emocionará y te mostará lo que es la identidad dividida, a través de una historia profundamente conmovedora de padre e hijo.
Una exploración de la familia, política, raza, dinero y sexo con unos personajes del todo fascinantes.

4) LA OTRA GENTE (PENGUIN)

Mucha atención ahora porque tenemos hasta 9 libros del Grupo Penguin Random House, y el primero de ellos nos llega de Editorial Plaza Janes.
Se trata de LA OTRA GENTE, una novela negra, thriller, escrita por C. J. Tudor, autora del gran éxito El Hombre de Tiza y considerada la Stephen King británica
Una novela intrigante, sobrecogedora, estremecedora, escalofriante y emocionante que te atrapa y no podrás dejar de leer.
Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».

Es su hija de cinco años, Izzy.
Nunca la vuelve a ver.
Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.
Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.
Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan…

5) DOS VIDAS PARA LYDIA (PENGUIN)

Cambiando radicalmente de género, aunque también de la mano de Plaza Janes del Grupo Penguin Random House nos llega esta preciosa novela: DOS VIDAS PARA LYDIA, la irresistible nueva novela de Josie Silver la autora del fenómeno internacional Un día de diciembre que volverá a robarte el corazón.
Una novela del todo encantadora, conmovedora, romántica y emotiva.
Una historia de amor y esperanza que te llegará al corazón.
La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).
Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?
Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.

6) ODIO EN LAS MANOS (PENGUIN)

Y ahora, de nuevo un thriller, una novela negra de aquellas que te atrapan y no puedes para de leer.
Se trata de ODIO EN LAS MANOS de María Gómez, un libro publicado por SUMA del grupo Penguin Random House
Una historia del todo sorprendente, original, imprescindible.
¿Serías capaz de traicionar a un paciente para evitar un asesinato?
Ana García de la Serna es psicóloga y trabaja por inercia en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa del sector audiovisual. Movida por la decisión de su madre de trasladarse a la India y de cederle su lugar en el gabinete de psicología del que es cofundadora, decide aceptar el reto y salir de su zona de confort. Pero su primera paciente se convierte en un desafío para el que no está preparada. Rosario Jiménez, agente de la Policía Nacional, le revela en consulta que piensa cometer un asesinato y quitarse la vida después. Ana no sabe si debe denunciar la confesión o respetar el secreto profesional. Y aunque es consciente de que el odio que Rosario siente en las manos es incontrolable, su instinto le dice que detrás de toda esa frialdad, de toda esa rabia, se esconde algo todavía más aterrador. Y no está dispuesta a parar hasta descubrirlo.
La periodista María Gómez debuta en ficción con una novela absorbente que destaca por su originalidad.
Odio en las manos plantea una trama sólida que reflexiona sobre la naturaleza humana en situaciones de increíble estrés emocional. Imprescindible, única y sorprendente.

7) EL REINO (RESERVOIR BOOKS – PENGUIN)

Y una vez más RESERVOIR BOOKS del Grupo Penguin Random House nos hace llegar otra auténtica joya para los amantes del thriller y la novela negra.
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES,
REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
CON UN THRILLER LITERARIO MONUMENTAL
Se trata de EL REINO de Jo Nesbo
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Pura adrenalina literaria que no podrás parar de leer y que consolida a Jo Nesbo como el rey del thriller.

8) EL DEVORADOR DE CORAZONES (EDICIONES B – PENGUIN)

Y mirad ahora que preciosidad de libro, tapa dura, preciosa portada, de título EL DEVORADOR DE CORAZONES de Luis de Liébana y publicado por Ediciones B de nuevo del grupo Penguin Random House
Atención al autor, porqué Luis de Liébana es un pseudónimo tras el que se esconde un conocido y exitoso autor de novela histórica que ha preferido ocultar su verdadera identidad como parte del enigma que envuelve esta misteriosa obra.
Se trata de Una evocadora novela llena de misterio que nos habla del enorme poder de los libros, las ambiciones humanas, y el tenebroso mundo que acecha entre las sombras.
Esta es la historia de Carlos, un autor de éxito caído en desgracia, de Max, un singular personaje que parece surgido de alguna de las obras de Valle-Inclán, de la hermosa Violante, atormentada por su pasado, del siniestro Leví…
También es la historia de una vieja librería, olvidada en un oscuro callejón, y del misterio que encierra en su interior; de antigüedades convertidas en leyenda, de libros que se creían perdidos, de peligrosos pactos que pueden tener un precio muy alto.
El destino conducirá a nuestros protagonistas a la anhelada Arcadia y también a los infiernos del alma, en un viaje en el que el bien y el mal lucharán hasta la última dentellada.
Una apasionante historia que nos llevará por las calles de Madrid, por la Barcelona más desconocida, a través de unos personajes y una trama inolvidables en los que el lector reconocerá muchas de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos.
Traiciones, pasiones desbocadas, el amor reservado para las almas gemelas… Un misterioso escenario en el que el diablo manifestará su poder para revelarnos su pecado favorito: la vanidad.

9) La dama púrpura (Ediciones B)

Seguimos con Ediciones B del grupo Penguin Random House, y seguimos con un libro espectacular, precioso y con tapa dura.
Se trata de LA DAMA PÚRPURA de Javier Torras de Ugarte, una novela histórica sobre la fascinante historia de Irene de Atenas, emperatriz de Bizancio que según el escritor Luis Zueco “combina el rigor de Santiago Posteguillo con las intrigas de Juego de tronos”
Su ambición no tenía límites, sus enemigos tampoco.
Una adolescente de origen humilde.
Una mujer sola rodeada de enemigos.
Una emperatriz con una ambición sin límites.
Esta novela recrea la fascinante vida de Irene de Atenas, la emperatriz que gobernó Bizancio durante más de veinte años. La historia de una joven de extraordinaria belleza, que pasó de crecer en la miseria a regir el destino del imperio más poderoso de su tiempo. El retrato de alguien que logró atesorar un poder inconcebible para una mujer en el siglo VIII de nuestra era.
Javier Torras de Ugarte conduce al lector en un gran viaje a través del Mediterráneo, desde la sencillez del pueblo llano hasta el lujo suntuoso de los palacios y la crueldad de la corte.

La dama púrpura es un relato épico y sin embargo apasionantemente humano, repleto de intrigas palaciegas, pasiones y sed de poder, a pesar de todo y de todos.

10) La vida que no esperas (Ediciones B)

Y el siguiente libro, donde el amor, la amistad, y los sentimientos se llevan el protagonismo absoluto es LA VIDA QUE NO ESPERAS de Rebecca Serle, publicado también por Edicions B de Penguin Random House
Para amar de verdad, solo importa el aquí y el ahora.
¿Cómo, dónde y con quién estarás dentro de cinco años?
¿Te gustaría tener la posibilidad de echar un vistazo a ese momento?
¿Y si resultara ser completamente distinto a lo que imaginas?
Danielle Kohan es una joven y ambiciosa abogada que está consiguiendo todo lo que se ha propuesto en la vida y tiene muy claro dónde va a estar dentro de cinco años: casada con su novio David y socia de un importante bufete. Sin embargo, la misma noche en la que uno de los más prestigiosos despachos de abogados de Manhattan la contrata y en la que su novio le propone matrimonio, Dannie vive una experiencia de lo más extraña: se ve en un loft de Brooklyn besando a un tal Aaron, un hombre al que ni siquiera conoce. La visión se aleja tanto de la vida que ella espera, que Dannie se convence de que ha sido solo un mal sueño. Sin embargo, unos días más tarde, Bella, su mejor amiga, le presenta a su nuevo novio, que resulta ser nada más y nada menos que Aaron.
¿Existe el destino, escrito en algún sitio? ¿Nos hace visita alguna vez? ¿Puede que la vida pautada y ordenada que Dannie tiene tan asumida no sea en realidad la vida que la espera?
Una combinación perfecta de alegría y drama, una historia de amor inolvidable que nos recuerda el poder de la lealtad, la amistad y lo impredecible que resulta siempre ser el futuro.

11) Las siete dinastías (Ediciones B)

Cambiamos de nuevo de género, y ahora os presento una novela histórica, o de ficción histórica, sobre la despiadada lucha por el poder que marcó el Renacimiento.
Se trata de LAS SIETE DINASTIAS de Matteo Strukul publicada también por Ediciones B del Grupo Penguin Random House y definida como «Un Juego de tronos a la italiana» según Il Mattino di Padova
Siete familias, siete soberanos, seis ciudades (Milán, Florencia, Venecia, Ferrara, Roma y Nápoles.)
La Italia del siglo XV es una tierra desgarrada por guerras, intrigas y traiciones, gobernada por señores a veces cautos, pero a la vez sedientos de poder y, en ocasiones, sanguinarios.
Esta es la historia de la Italia del Renacimiento, una historia que marcará el futuro de Europa.
En Milán, Filippo Maria, el último Visconti, ante la ausencia de hijos varones, intenta garantizar su legado casando a su pequeña hija con Francesco Sforza, un prometedor hombre de armas. Mientras tanto, trata de sobornar al conde de Carmagnola para atacar a los Condulmer, los patricios de Venecia. Estos, repelen el ataque y logran el ansiado trono de Roma a través del papa Eugenio IV, a pesar de la oposición frontal de la familia Colonna.
El apoyo de los Medici, el doble juego de los Saboya, el enfrentamiento entre angevinos y aragoneses en el sur en una guerra cada día más descarnada y el avance de España y Francia en el tablero de tratados y alianzas del continente, marcan a siete dinastías dispuestas a todo por perpetuar a los suyos en el poder.

12) Confesiones de una criada (Ediciones B)

Y de nuevo os presentamos un nuevo libro gracias a Ediciones B del grupo Penguin Random House
En este caso, el libro es, CONFESIONES DE UNA CRIADA de Sara Collins, que no solo debuta con esta novela sino que resulta ganadora del Premio Costa al Mejor Debut Literario.
Una historia profunda y elegante, dura y poderosa, original y adictiva.
El mundo entero la quería en silencio, pero ella decidió contar su historia.
Esta novela es la historia de una criada acusada de asesinato en el Londres del siglo XIX, pero es también la de todas las mujeres que, a lo largo de muchas generaciones, tuvieron que luchar por encontrar su propia voz en un mundo que no quería escucharlas.
El extraordinario debut literario de Sarah Collins, galardonado con el prestigioso Premio Costa y alabado por autoras de la talla de Margaret Atwood, nos habla de una mujer que, teniéndolo todo en contra, decide tomar las riendas de su propia historia.
Frannie Langton es una sirvienta mulata y bastarda, de origen jamaicano, que llega a Londres para ser entregada, casi como un regalo exótico, a un renombrado científico y su esposa. El asesinato del matrimonio, del cual es acusada la criada, es todo un escándalo: los periódicos la retratan como un monstruo, a pesar de que ella no recuerda nada de la noche en que ocurrieron las muertes. Será su abogado quien le pida que narre su vida, ya que en ese relato reside la única posibilidad de salvarse de la horca.
¿Está Frannie a tiempo contar su historia? ¿Es o no una asesina?

13) EL LIBRO DE VLADIMIR KUPRIN

Y mirad el libro que viene a continuación porqué también tiene una pinta increible!
Se trata de EL LIBRO DE VLADIMIR KUPRIN, un libro escrito por Simón Hergueta Garnica y publicado por editorial Samarcanda
Una novela de género thriller, con mucho suspense, un ambiente misterioso y un toque paranormal, más bien sútil.
Un misterio paranormal asola el recóndito pueblo de Dark Falls.

La escritora Bárbara Myst lleva años escribiendo novelas de intriga con gran éxito comercial, cuya trama ha copiado de un enigmático libro que encontró en el garaje de su abuelo y cuyas historias le han abierto las puertas del éxito. Decidida a terminar con esta farsa que la atormenta, abandona temporalmente a su marido y a sus dos hijas y emprende un improvisado viaje a un pueblo llamado Dark Falls, situado en un recóndito lugar de Montana, Estados Unidos, en donde piensa empezar de cero y escribir una novela original y brillante.

Nada más llegar al pueblo, Bárbara entrará en contacto con Dorothy y se verá envuelta en un crimen que se ha cometido en el aserradero. Una joven empleada llamada Judy ha sido brutalmente asesinada. La han amputado una pierna dejándola sola hasta morir.

Bárbara se tendrá que enfrentar a un macabro sheriff en una investigación contra reloj en una sucesión de acontecimientos imprevisibles mientras su relación con Dorothy se irá transformando fruto de su pasado y el descubrimiento por parte de Bárbara de lo que en realidad significa Dark Falls.

14) OUTSPHERE (AUTOPUBLICADO)

Y ahora, mucha atención a este libro, especialmente si sóis amantes de la ciencia-ficción. Se trata de OUTSPHERE, la primera novela de Guy-Roger Duvert (a día de hoy ya cuenta con 6), y primera que traduce al castellano.
Este libro de ciencia ficción ha conseguido, en su versión francesa, entrar en la lista de los superventas en Francia de su género, y aún sigue en esa línea dos años después de su publicación.
Outsphere obtuvo en 2019 el Premio Amazon TV5 Monde y para que os hagáis una idea, podría decirse que es una mezcla de Battlestar Galáctica, Los 100 y Avatar, centrada en la arqueología extraterrestre y con un romance planetario en la línea de las novelas de Jack Vance
Si nos dieran una nueva oportunidad, ¿qué haríamos con ella? Tras haber dejado una Tierra agonizante debido a los errores de nuestras sociedades, el Arca, la primera nave en colonizar un exoplaneta, llega al cabo de un largo viaje de 80 años. Los colonos salen de sus cámaras criogénicas y descubren lo que debe convertirse en un nuevo comienzo para la humanidad. Un nuevo planeta, un mundo esencialmente vegetal bautizado Edén.
‘Outsphere’ es una saga de ciencia-ficción que, mientras desarrolla un universo especialmente minucioso, se divierte explorando cuestiones filosóficas ligadas, por un lado, al transhumanismo y, por otro, a las oposiciones entre pensamientos colectivistas e individualistas .
Una saga, por cierto, que tendrá 4 o 5 tomos autoconclusivos aunque con un epílogo que da pié al siguiente tomo

15) DURAMADRE (OBSCURA)

Y ahora vienen dos libros de una editorial que nos sorprende con todos y cada uno de los títulos que publica, EDITORIAL OBSCURA
El primer libro es DURAMADRE de Victor Selles (que ya nos sorprendió a todos el año pasado con Lengua de Pájaros) y que se supera de nuevo con una novela negra desgarradora llena de tintes místicos y sobrenaturales.
Esta vez viajaremos al subconsciente de la protagonista, Lorena, una adolescente que se traslada a Madrid durante el verano para cuidar de su abuelo cuando la enfermedad lo pone contra las cuerdas. Enseguida nos daremos cuenta de que, a su manera, ambos lidian con la culpa por la desaparición de Daniel, el hermano menor de Lorena.

La chica intentará reinventarlo mediante sueños lúcidos y hará lo imposible para encontrarse con él en el mundo onírico y mantenerlo así con vida. Mientras, el anciano carga con un terrible secreto del pasado que destruyó a su familia para siempre, un peso que tratará de redimir dando caza al responsable de la ola de asesinatos que asola la ciudad antes de que sea demasiado tarde
Es así como Sellés vuelve a rebasar los límites de los géneros literarios en una atípica novela negra con tintes sobrenaturales en la que la venganza, el remordimiento y la necesidad de redención se entrelazan en un juego de dimensiones alternativas donde los límites entre lo real y lo ficcional se difuminan y confunden como en un laberinto de espejos.

16) UNO DEBE MORIR (OBSCURA)

Y el segundo libro de Editorial Obscura es UNO DEBE MORIR de la autora norteamericana Diana Urban, y que podemos calificar como THRILLER YOUNG ADULT ya que tiene un tono muy juvenil y es altamente adictivo aunque con un mensaje muy importante.
Diana Urban debuta con un thriller sobrecogedor, un misterio a puerta cerrada imposible de soltar.
En el transcurso de sesenta minutos, el lector descubrirá los impensables secretos de seis adolescentes mientras se aproxima a un final de infarto.
Es un libro ligero e intenso, de esos que no puedes soltar.
Una montaña rusa de emociones que manda un contundente mensaje contra el acoso escolar.
Bienvenidos, y felicidades por haber sido seleccionados. Ahora vosotros debéis ocuparos de la selección. Seis adolescentes acuden a una velada durante la que se les ha prometido recibir una beca de estudios. Sin embargo, a los minutos de llegar descubrirán que se trata de una trampa; alguien los ha encerrado en la sala con una bomba, una jeringuilla repleta de una toxina mortal e instrucciones muy claras: si en una hora no logran elegir a una víctima entre el grupo, todos morirán. Mientras nos detenemos en los acontecimientos que han marcado sus vidas durante el último año y tratamos de averiguar quién puede andar detrás de este juego retorcido, se hará evidente que todos tienen algo que esconder. A medida que el contador se aproxime a cero, la confusión se convertirá en miedo y, el miedo, en pánico, pues puede que al final no haya más opción que escoger quién debe morir.

17) LOS DIEZ ESCALONES (PLANETA)

Y a continuación tenemos tres libros preciosos, increibles, de tapa dura, gran calidad, todos ellos de Editorial Planeta.
El primero de ellos es LOS DIEZ ESCALONES de Fernando J. Múñez
Un thriller costumbrista que arrastra al lector a los mundos ocultos del Medievo, con una ambientación del todo espectacular y con un personaje femenino, Isabel, de fortaleza arrebatadora y que es la verdadera heroina de la novela.
Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.
Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.
Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.
En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.

18) EL ALMA DE LAS PIEDRAS (PLANETA)

Y de nuevo tenemos un precioso libro con tapa dura por parte de Editorial Planeta.
Con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo, que se celebra en 2021, Editorial Planeta reedita El alma de las piedras, una novela histórica medieval escrita por Paloma Sánchez-Garnica, que se publicó en 2010 y con diez ediciones fué todo un éxito de ventas
El alma de las piedras es una intensa aventura con grandes dosis de acción en un mundo medieval plagado de misterios y peligros que cautivará a los lectores más curiosos e inquietos.
Corre el año 824 d. C. El ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio hallan una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, cerca de la tierra del fin del mundo, el Lugar Santo Jacobeo para atraer a la cristiandad.
Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, junto con el cantero Arno comienzan la búsqueda de La Inventio, en donde se relata la verdad del «milagroso» hallazgo y cuyo paradero se encuentra oculto tras unas marcas talladas en la piedra.
Una sorprendente novela que descubre los secretos ocultos del Camino de Santiago.

19) LA ÚLTIMA PALOMA (PLANETA)

Y también por parte de Editorial Planeta nos llega LA ÚLTIMA PALOMA, de Men Marías. Una macabra novela negra, auténtica delicia para los amantes del género, de aquellas que te sorprenden y no puedes para de leer.
Sólo quien conoce el dolor puede enfrentarse a un crimen tan macabro
Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda.
Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.
La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.
Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.

20) EL REGRESO DEL CENTURIÓN (ESPASA – PLANETA INTERNACIONAL)

Y mucha atención a los amantes de la novela histórica con el siguiente libro que nos llega de la mano e Editorial Espasa de Planeta Internacional. Se trata de EL REGRESO DEL CENTURIÓN de Harry Sidebottom, el autor de novela histórica que arrasa en todo el mundo.
Un thriller histórico, tan apasionante como Aquitania o Yo, Julia y más adictivo que Juego de Tronos y que te trasladará a la Antigua Roma
Un trepidante thriller histórico con el que revivir el poderoso Imperio Romano y recorrer unos siglos repletos de traiciones, venganzas, pasiones y épicas batallas.
Año 145 a. C., Calabria. Cayo Furio Paulo regresa convertido en héroe a su ciudad natal, Temesa, tras duros años de guerra defendiendo el buen nombre de Roma. Pero parece que un presagio de muerte sigue acechando su destino: pocos días después de su regreso, aparece el cuerpo descuartizado de un vecino, y Paulo se convertirá en el principal sospechoso del asesinato.
Paulo tendrá que deshacerse de sus fantasmas personales si quiere dar con el asesino y limpiar su nombre. Porque sabe que es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en el próximo objetivo.
Para todos, un héroe. Para la muerte, uno más.

21) CIUDAD DE LADRONES (DESTINO – PLANETA INTERNACIONAL)

Y ahora un nuevo libro de Planeta Internacional, concretamente de Editorial Destino, titulado CIUDAD DE LADRONES y escrito Por el guionista y creador de la serie Juego de Tronos, David Benioff

Una novela cautivadora sobre la valentía, la supervivencia y una extraordinaria amistad en plena Segunda Guerra Mundial.

Durante el brutal asedio de Leningrado por parte del ejército nazi, Lev Beniov es arrestado por saquear el cadáver de un alemán y termina en la misma celda que un desertor llamado Kolya. En vez de ser ejecutados, a Lev y Kolya se les da la oportunidad de salvar sus vidas si cumplen con una absurda misión: conseguir una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel soviético. Lev y Kolya deberán embarcarse en una aventura a través de los bajos fondos de Leningrado y más allá de la línea enemiga para conseguir lo imposible.
Profunda y divertida, emocionante y aterradora, Ciudad de Ladrones es una apasionante aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que por cierto, se publica en el 80.º aniversario del sitio de Leningrado.

22) PER EVANGELICA DICTA

Atención a este libro, cuyo título y portada me resultan del todo llamativos. Se trata de PER EVANGELICA DICTA escrito por Miquel Callau y publicado por Libros Indie
Se trata de una novela negra con puntos de suspense, intriga, historia e incluso un toque de terror.
En altenze, una pequeña población del Pirineos de Huesca, encuentran oculto en una zona boscosa el cuerpo sin vida de una chica de quince años. Su localización está cerca de una vieja ermita, en un paraje solitario. La policía está desconcertada por la brutalidad del asesinato, pero no se encuentran pistas ni rastros que seguir. Unos años antes, durante la Segunda Guerra del Golfo, un ataque aéreo ocasional revela un recinto milenario que había permanecido oculto bajo tierra. Un ladrón de antigüedades recuperará ciertos objetos que nunca hubieran tenido que salir a luz. A partir de ese momento, una serie de trágicas y violentas muertes envuelven el recorrido de esos objetos. Una historia que transcurre entre los paisajes de montaña, las tierras de Iraq, a te nas, las calles de Barcelona, la ciudad eterna de Roma, y… una centenaria y aislada ermita.
Una novela muy personal, en la que la intriga y el suspense están asegurados, atrapando al lector desde las primeras páginas. El juego con el tiempo del hilo argumental y una trama inquietante, te sumergen en una historia donde la tensión y el misterio están presentes en cada capítulo.
Un claro ejemplo de la eterna lucha entre el Bien y el Mal».

23) TESTÍCULOS DE TANZANITA (CÍRCULO ROJO)

Y mucha atención al libro que os presentamos a continuación, con esta preciosa portada, titulado TESTÍCULOS DE TANZANITA, escrito por Manuel Bueno Rubio, alias Manu “Dynamita” y publicado por Editorial Círculo Rojo
Se trata de un libro más bien corto, escrito a modo de obra de teatro. Si os fijáis en los nombres de los capítulos, la primera línea de cada capítulo indica donde se producirá la escena y a continuación ya tenemos diálogo indicando siempre el nombre del personaje que habla.
La novela es de género romántica aunque muy divertida, y el autor mezcla, «accidentalmente», a diez personajes en un crucero con destino a las Islas Maldivas (promovido por una mujer rota y manipuladora, dueña de un periódico cabrón, y patroneado por un capitán lúcido, libidinoso y divertido).
Estos seres humanos de corte surrealista, pero pertenecientes al mundo real en el que todos vivimos, nos darán la clave, durante la travesía, para averiguar la dosis de letalidad que tienen unos y otros contra ellos mismos.

24) EL ABANICO JAPONÉS

Y el siguiente libro que os presento es EL ABANICO JAPONÉS de Marta Muñoz Barrero, publicado por Editorial Opera Prima.
Un romance de época con algo de aventura e incluso piratas 🙂
Marcada por la pérdida de sus padres y de su hermana gemela a una tierna edad, la joven Claudia D’Angelo ha crecido bajo el amoroso amparo de su hermana mayor Italia y su tío Miles Egoth.

A los quince años su vida da un vuelco inesperado con la experiencia del primer amor. Raoul de Radcliffe, futuro conde de manera inminente, se convierte entonces en el centro de su universo, y Claudia, romántica por naturaleza, siente que su dulce historia superará todas las dificultades que se encuentre.

¿Cómo podría ser de otra manera? Inmersos en una absorbente felicidad, Raoul y Claudia pasan momentos tan perfectos que parecía imposible que algo pudiera salir mal. Sin embargo, el destino tiene preparado un terrible giro de los acontecimientos que pondrá a prueba la fortaleza de ese amor y abrirá un profundo abismo entre ellos que parecerá insalvable.
La cuestión es… ¿lo será realmente?

25) UN MAR DE CITAS (CALIGRAMA)

Y a continuación, mucha atención sobretodo a todos aquellos y aquellas que tienen interés en el mundo del ligue y las citas on-line. Estamos hablando de UN MAR DE CITAS, un libro escrito por Ivan Klem y publicado por Editorial Caligrama.
¿Y de qué va el libro, os preguntaréis? Pues bien, se trata de Un viaje hacia el apasionante mundo de Tinder y el ligue on-line.
El cuanto a género, lo clasificamos en varios de ellos como sociología, temas de hoy, relaciones de pareja, género contemporáneo, ensayo e incluso humor.
¿Usas Tinder? ¿Lo has usado? Piensas hacerlo? Descubre, de primera mano, la propia experiencia del autor, la de un señor lanzado a las procelosas aguas del ligue on-line.
Escrito desde la perspectiva y experiencia vivida por el autor, conoceremos datos, anécdotas, perfiles, sesudos estudios, todo ello en unas cómodas 192 páginas.
Si siempre has querido saber cómo funciona esto, y nunca te has atrevido a preguntarlo, estás de enhorabuena, porqué Iván te lo cuenta todo en este libro

26) EL TESORO DE LA MANCHA (CALIGRAMA)

Y mirad el libro que viene a continuación, titulado EL TESORO DE LA MANCHA de Iván Martínez de Miguel publicado por editorial Caligrama.
Una aventura extraordinaria, misteriosa y diferente por la tierra de Don Quijote. Una misión que te anima a conocer más sobre Castilla-La Mancha, sus pueblos, sus monumentos, sus caminos y sus rutas.
Podemos encuadrar en el género de misterio, suspense, aventuras e incluso thriller. Y puede resultar incluso útil como guía turística de los distintos sitios visitados en la novela!
Cuando Mateo Alcaraz acude a la lectura del testamento de su tío Braulio Cervantes, no sabe que su vida está a punto de cambiar para siempre. Un objeto enigmático y su última voluntad en forma de pistas, desencadenarán una serie de acontecimientos para reunir las piezas clave de un artefacto oculto que representa un legado desconocido.

El joven detective deberá repetir otra búsqueda del tesoro, trasladando su escenario principal a Castilla-La Mancha y con las cinco provincias de la tierra de Don Quijote como punto de encuentro. Lo que parecía una tarea personal y emotiva, se convertirá en una lucha por poseer uno de los mayores secretos de la Humanidad. Una misión extraordinaria, peligrosa y cargada de misterios sin resolver.

27) EL PODER DEL AQUÍ Y AHORA (URANO)

Un libro sobre espiritualidad, meditación y crecimiento personal

EL PODER DEL AQUÍ Y AHORA escrito por el decimocuarto Dalái Lama, Tenzin Gyatzo y Noriyuki Ueda
SINOPSIS

• El poder de la presencia desde el punto de vista de la meditación budista.
• Un libro sencillo y claro sobre uno de los temas más importantes de la espiritualidad.
• Dirigido a todo tipo de públicos, incluso niños.

Una lección urgente sobre la importancia de volver a conectar con el corazón en este momento clave para la humanidad.

A menudo, las prácticas budistas y meditativas insisten en la importancia de experimentar la vida desde el momento presente para evitar el sufrimiento. Pero ¿qué significa realmente la conexión con el aquí y el ahora? Para su santidad el dalái lama, no implica tanto una práctica de silencio interior o desapego intelectual como un viaje a los estados más elevados del propio corazón.

Explorar el poder del aquí y el ahora implica cultivar valores internos como el afecto y la amabilidad, que nos acercan a nuestra humanidad compartida.

El venerado líder espiritual está convencido de que distanciarnos de la compasión, que constituye la base misma de la civilización, no solo nos hace sufrir sino que también nos enferma en el plano físico; únicamente el esfuerzo por vivir en el presente, desde un amor compasivo, podrá devolvernos la dicha, la salud y la capacidad de hacer frente a las enfermedades.

Una obra impecable, accesible y muy actual, que aporta una perspectiva espiritual a los acontecimientos que están marcando nuestra época.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí