Aventuras en la tierra del castillo rojo

0
20

Aventuras en la tierra del castillo rojo

aventuras castillo rojo Autor: Francisco Manuel Luque

Fecha publicación: 10/03/2022

Editorial: Mr. Momo

Género: Aventuras

Núm. Páginas: 126

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Una novela juvenil, aunque también gustará, y mucho, a mayores

Un libro que narra la historia de tres adolescentes en los años 80, cuando no había cónsolas, ni teléfonos móviles.

El libro refleja sus andanzas, aventuras y desventuras en el entorno de Granada. Sus barrios, sus gentes, su Alhambra…

Viviremos su amistad, la camaradería, la nobleza, aunque también sus penas como el primer encuentro con la muerte.

Finalista de un concurso literario nacional. ( I Certamen Literario Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría 2022 en la categoría de novela.)

Un libro cargado de nostalgia que te hará regresar a tus 12 años de edad, una edad en la que quieres jugar con tus amigos, aunque empiezas a mirar a las chicas. Una edad preciosa, inolvidable, y que gracias a este libro tendrás la oportunidad de revivir.

Si tienes más de 40 años te hará regresar a los años 80, y si eres un niño o joven, te hará viajar a esta fantástica época, en la que los niños jugaban en la calle, sin existir tablets ni smartphones u otros dispositivos tecnológicos como hoy día.

Aventuras callejeras, gamberradas de niños,su día a día, su forma de pensar y ver el mundo y la vida. Precioso.

Un libro corto, pero muy intenso, con siete capítulos en los que conoceréis a los tres protagonistas, sus pueblos, Granada, sus calles, barrios, gentes…

Viviréis el paso de infancia a pubertad, y a su vez, un viaje histórico y cultural por tierras granadinas.

Personalmente para mi ha sido regresar a mi infancia. Me he sentido en algunos momentos muy identificado con los protagonistas, con como en aquel entonces se vivía y se disfrutaba de la niñez. Me he sentido emocionado y leer el libro ha sido todo una experiencia en este sentido.

Por otro lado, reconozco que el libro me ha hecho llorar, algo que pocos autores han conseguido, pues significa que la obra transmite mucho, te hace sentir, vivir, emocionar, en mi caso hasta el punto de no poder evitar las lágrimas.

PRECIOSO, gracias Francisco Manuel por hacernos disfrutar con esta historia.

SINOPSIS

En la memoria ya adulta de Fernando ocupa un lugar privilegiado aquella etapa de los doce años: la inquebrantable amistad de Luis, los juegos callejeros con tirachinas y cometas, alguna que otra chica, los encontronazos con el típico abusón de turno, el sabor de la tortilla del Sacromonte, esas sugestivas visitas a la Alhambra y al Albaicín, la excursión campestre con Nino para descubrir la Silla del Moro, esa leyenda del búho de mal agüero y su primer encontronazo serio con la muerte.

Inspirada en los recuerdos del propio autor, esta novela aúna aventuras y descubrimientos, nostalgia y esperanza, en la Granada de los años 80, donde un grupo de amigos experimentarán el complejo paso de la infancia a la pubertad, un periodo repleto de conflictos internos y emociones a flor de piel. Un viaje vital íntimo y, a su vez, histórico y cultural, por los escenarios más emblemáticos de la mítica ciudad andaluza.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí