La posadera de Ivy Hill

0
424

Reseña de la novela «La Posadera de Ivy Hill»

Comprar en:

Ficha del libro:

la posadera de ivy hill Autor: Julie KlassenAño Publicación: 2019

Editorial:  Libros de Seda

Género: Clean Romance / Novela romántica

Valoración: 8,5 sobre 10

Núm. Páginas: 384

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Un amor, una apuesta y una muerte misteriosa que dejan a la que fue una gran dama en la disyuntiva de luchar por seguir adelante o dejarlo todo.

En Ivy Hill, un pueblecito situado en una colina, está Bell Inn, la posada que es el alma del pueblo, allí donde se detienen los coches de postas, donde llegan las noticias, el correo, los viajeros y los productos más diversos. Jane Bell vive junto a la posada, el negocio de su marido. En tiempos fue una gran dama, pero lo dejó todo por amor, para casarse con el posadero. Él le prometió que la trataría como a una reina y que nunca tendría que trabajar… Pero al morir en extrañas circunstancias, ella se ve sola, con un negocio que no sabe regentar y una deuda que, si no paga pronto, hará que lo pierda todo.

¿A quién pedir ayuda? Su suegra nunca la quiso; su cuñado quería el negocio para sí; y ese extraño recién llegado… ¿Qué intenciones alberga? ¿En quién confiar? ¿No sería mejor volver a su antigua vida y dejar atrás el legado de su marido?.

Mi opinión / Reseña:

«La posadera de Ivy Hill» es una novela de género clean romance (romántica, sin sexo explícito, donde prima lo emocional y sentimental sobe lo físico). También tiene algo de novela histórica, por la época en la que el lector es trasladado (año 1.820) y lo increiblemente bien que la autora nos lo describe y nos habla de como se vivía a principios de siglo XIX.

Se trata del primer libro de una trilogía, por lo que quedan muchos flecos abiertos, y realmente nos ha encantado, tanto la trama, como la definición de todos sus personajes, el pueblo, el estilo de vida…

Un libro en el cual también se realza la perseverancia, y la lucha de las mujeres para demostrar que son tan válidas o más que los hombres para los negocios, a pesar de la fuerte discriminación social que sufrían en aquella época.

Y por supuesto, el amor está muy presente en la novela. De menos a más, y afectando a varios de los protagonistas, se entrecruzan varias historias de amor (por ejemplo, de la protagonista Jane, su suegra Thora, o su amiga de la infancia, Rachel)

En esta video reseña donde os contamos todo con detalle, no os la perdáis y sobretodo, seguidnos en nuestro canal de youtube!

 

Nuestra valoración: Fantástica novela! Un 8’5 sobre 10. Insisto en lo increiblemente bien que la autora nos traslada a la época en cuestión, y el gran trabajo de documentación que ha hecho para poder describir a la perfección el estilo de vida de la época, como funcionaba el correo real, las diligencias, las posadas, etc… Tenemos muchas ganas de seguir con la trilogía y seguro que si leéis este libro, Ivy Hill y sus personajes también os enamorarán!!

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí