Obscura – Diez Relatos

Reseña de la novela «OBSCURA – Diez relatos»

Comprar en:

Ficha del libro:

obscura diez relatos Autor: Sofía Rhei, Carlos Sisí, Cristina Carro, Malenka Ramos, Nieves Mories, Jesús Cañadas, Cristina Jurado, Eduardo Vaquerizo, David Jasso y Rodolfo Martínez.

 

Año Publicación: 2020

Editorial: Obscura Editorial

Género: Antología de relatos de terror, fantasía obscura

Valoración: 9 sobre 10

Núm. Páginas: 346

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Diez de los autores más reconocidos del género nos muestran su particular visión de lo obscuro.

Obscura pone en manos del lector diez aproximaciones a lo incierto, a aquello que infunde temor, inseguridad o desconfianza.

Algunas son historias corrientes que toman un inesperado y terrorífico giro; otras sobrecogen desde la primera página. Pero todas nos hablan del miedo a lo desconocido, a lo misterioso, a lo que no podemos controlar, a lo que nos controla… a nosotros mismos.

De la mano de Sofía Rhei, Carlos Sisí, Cristina Carro, Malenka Ramos, Nieves Mories, Jesús Cañadas, Cristina Jurado, Eduardo Vaquerizo, David Jasso y Rodolfo Martínez.

Los diez relatos son:

Malenka Ramos – “Margot”
Carlos Sisí – “David contra Goliat”
Sofía Rhei – “Los mil libros que hay que leer después de morir”
Jesús Cañadas – “La penúltima”
Cristina Carro – “El faro”
Rodolfo Martínez – “Espejismo”
Nieves Mories – “Tsirah”
Eduardo Vaquerizo – “Obscura”
Cristina Jurado – “Limítrofes”
David Jasso – “El huevo”

Mi opinión / Reseña:

Para empezar la reseña de «Obscura – Diez relatos», decir que se trata de una obra de calidad indiscutible, en todos los sentidos:

  • por la calidad de la edición y encuadernación, con tapa dura y «soft touch» que da gusto y se nota con el tacto
  • por la variedad de los relatos, con grandísima originalidad en las tramas. Una espectacular diversidad, ningún relato se parece en nada al resto.,
  • por la diversidad de prosa y de autores, cada uno con su estilo, y eso sí, todos grandes referentes o promesas del género.
  • por la obscuridad, presente en todos ellos de forma muy distinta, con múltiples recursos, eso sí, transmitiendo al lector esta sensación de angustia, de intriga, de terror en algunos casos, de lo obscuro en todos ellos.

Decir que como toda antología, muy posiblemente habrá relatos que te gusten, otros que no tanto. Unos los entenderás, otros quizás no acabes de comprenderlos. De echo, me ha sorprendido como incluso algunos relatos que personalmente me han encantado están peor valorados por algun experto en el género, mientras que al contrario, algunos relatos calificados como auténticas obras maestras por algún experto en el género, a mi no me han llegado tanto o no he sido capaz de comprender.

Una antología del terror, de la fantasía más obscura, que va desde el miedo más primario, a los fantasmas o a lo desconocido, hasta el descubrimiento de lo más obscuro que se encuentra en el interior del mismo ser humano. Existen incontables maneras de concebir el terror y transmitirlo, y esto queda del todo plasmado en este libro.

Un consejo: leer el libro con mucha calma, dejándose llevar por la  fantástica prosa y las sensaciones que transmiten los distintos autores. en ningún caso quieras leer rápido, para saber el final de cada relato, pues no entenderás nada. Lee con calma, siente, el final ya llegará. Incluso en algún relato el final puede tener varias interpretaciones, o incluso igual no entiendes el final de todos los relatos, pero no por ello no dejarás de disfrutar si te dejas llevar por las sensacions que transmite el autor.

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña donde también te contamos, de forma muy breve pero para que tengas una idea, de que trata cada uno de los diez relatos que encontrarás en el libro!

Nuestra valoración: Es muy difícil englobar en un solo número un libro de este tipo, pero teniendo en cuenta que la calidad es innegable, la valoración es de un 9, excelente!! 

Por todo lo comentado, por la prosa, por la originalidad, por la diversidad, por lo obscuridad que encontrarás en todo el libro, por la calidad de la edición y encuadernación. Una pequeña joya para los amantes del género que no debería faltar en su biblioteca particular.

Si eres amante del género, te gustará. En caso contrario, seguro que habrá relatos que te gustarán, otros quizás no tanto, pero solo por aquellos que realmente te atrapen, te hagan sentir y disfrutar, ya vale la pena tener este libro!

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *