El último verano de Silvia Blanch

Reseña de la novela «El último verano de Silvia Blanch»

Comprar en:

Ficha del libro:

EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH Autor: Lorena Franco

Año Publicación: 2020

Editorial: Editorial Planeta

Género: Novela negra, thriller

Valoración: 9 sobre 10

Núm. Páginas: 320

Argumento / Sinopsis (contraportada):

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch..

Mi opinión / Reseña:

«El último verano de Silvia Blanch» me ha encantado. Lo recomiendo muchísimo en especial a los amantes del género de novela negra, al tratarse de un thriller trepidante, con suspense que va creciendo de principio a fin, y con un final de esos que te sorprenden y tanto nos gustan.

El libro no es muy largo, con solo 320 páginas, y además, tiene muchísimos capítulos y muy cortos, lo que hace que la lectura sea muy amena, muy rápida, sin tregua. Además, finalizando cada capítulo con un cierto punto de intriga, lo cual hace imposible encontrar el momento en el que dejar de leer. Sin ir más lejos, me lo leí en tan solo un par de días!!

Aparte de suspense, asesinatos y la desaparición de Silvia Blanch, en el libro encontraremos también una historia de amor, que te hará empatizar un poco más con los principales protagonistas de la novela, personajes que por cierto están muy bien trabajados y acabas conociendo a la perfección. Especialmente Alex, la protagonista, cuyo carácter me ha encantado. Decidida, luchadora, se atreverá a desafiar secretos y mentiras para intentar averiguar que pasó con Silvia Blanch.

Los capítulos no están numerados, y en el inicio de cada uno de ellos tenemos una fecha y el nombre de un personaje, que será el protagonista que nosn hablará en primera persona en el capítulo en cuestión. Me ha gustado mucho como está estructurado el libro, y aparte de esta estructura, decir también que la prosa, la narrativa, es perfecta, sencilla, sin hacerse pesada ni mucho menos, pero al mismo tiempo de gran calidad.

El final, a la altura de todo el libro, con giros inesperados, sorpresas, de aquellos que tanto me gustan. El suspense va creciendo hasta llegar a este final, y se abren infinidad de escenarios. ¿Quien mató a Silvia Blanch? ¿Está realmente muerta? ¿Sigue viva y la han raptado? ¿Sigue vive y ella misma decidió esconderse de algo o de alguien?

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña!

 

Nuestra valoración: 9, excelente!! Por todo lo comentado, por la calidad de la prosa, por el suspense, por los giros inesperados, por la estructura del libro, por la ambientación que nos transporta al pueblo de Montseny, por una lectura rápida, amena y ser un libro muy bien estructurado, pero sobretodo, por cumplir el principal objetivo que los lectores se marcan al comprar un libro. Disfrutar con la lectura. Este libro te hará disfrutar, seguro, de horas de lectura!

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *