10 LIBROS que me han SORPRENDIDO – ¡Muy recomendados!

0
433

Hoy os quería presentar 10 libros, de distintos géneros, que me sorprendieron muchísimo y los recomiendo un montón.

Hay un poco de todo, libros autopublicados, libros que por la portada ya no me llamaban la atención, libros que tras leer la sinopsis nunca hubiese comprado, y en todos los casos, la lectura me ha sorprendido, el libro no tenía nada que ver con lo que esperaba, he disfrutado muchísimo con su lectura y por ese motivo os los quería recomendar.

Creo que se trata de libros que merecen la pena ser leídos, y espero que a vosotros también os sorprendan.

Os dejo el video, y debajo del mismo encontraréis la transcripción del mismo, por si no lo podéis ver y queréis leer lo que digo, así como enlaces de compra de cada uno de los libros por si os interesan.

1) La colina de los gatos

Empiezo con este libro, LA COLINA DE LOS GATOS ya que fué uno de los primeros que leí cuando empecé con mis video reseñas y empecé a leer a autores que autopublicaban u otros autores poco conocidos. En este caso, se trataba del primer libro escrito por Eva Baeza, y al terminar, me pregunté ¿como es posible que un libro tan bien escrito no sea un top ventas y esté en todos los escaparates de todas las librerías?
El libro, publicado por Editorial Caligrama del Grupo Penguin Random House, tiene el sello TALENTO Caligrama, Una distinción totalmente merecida, ya que la obra es realmente espectacular desde un punto de vista literario, de narrativa, con una prosa perfecta y que te hará disfrutar de la lectura.
La novela es preciosa, y en cuanto a género la catalogamos de histórico-romántica, siendo histórica y romántica al 50%.No esperéis de todas formas la típica novela de comedia romántica, no tiene nada que ver. La historia de amor es preciosa, pero el libro, ambientado en gran parte en la guerra civil española, narra también situaciones dramáticas que por desgracia, sucedieron también en realidad.
Y de que trata el libro?
La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está despuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión por exorcizar los demonios que siempre la acompañaron llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrador relato.
Una extraordinaria historia de amor llevada hasta sus últimas consecuencias. Un conmovedor relato sobre la vida y la muerte, el perdón y la redención.
Un libro, sin lugar a dudas EXCELENTE y de una CALIDAD EXCEPCIONAL

2) BAC

A continuación tenemos una novela negra, un thriller político, del todo espectacular. Y de nuevo lo mismo, fué uno de los primeros libros que leí de autores y libros poco conocidos. En este caso, el autor escribe bajo el pseudónimo de Segismundo Yojarranza, y la novela es autopublicada.
Al terminar de leer me pregunté lo mismo. Como no podemos encontrar un libro así publicado por una gran editorial en todas las librerías de España?
Se trata de una novela negra con asesinatos, suspense, amistad, amor, algo de sexo, corrupción, sorpresas, giros inesperados y un final espectacular. Lo tiene absolutamente TODO para deleitar a los lectores en general, y los lectores de novela negra más especialmente.
Un libro larguísimo pero al mismo tiempo muy ameno, de lectura fácil, rápida. EL autor nos describe TODA la investigación y el día a día de los investigadores durante la misma. Como analizan la escena del crimen, como interrogan a sospechosos, sus charlas mientras van a comer o a tomar un café, absolutamente todo, para que quedes inmerso en una historia que te atrapará desde la primera página hasta la última.
Conocerás al detalle todos los personajes, y a pesar del tamaño del libro, no quieres que se termine. Eso sí, cuando lleguéis al final, no podréis resistiros a leer la segunda parte (Tabula Rasa) que por cierto, es mucho más corto.
En el libro un ex-alto cargo del gobierno en espera de juicio por varios casos de corrupción, aparece brutalmente asesinado en su casa de Ibiza. En su espalda hay unas palabras escritas con sangre.
El gobierno monta un operativo especial formado por investigadores de distintos cuerpos de seguridad del Estado, con la intención de detener a los autores del asesinato. Los inspectores Eva Morales, Diego Fernández, Álvaro Pons y Sabino Muguruza, serán los responsables de la investigación.
Ambientada en lo que podría ser la España actual, con la crisis social, política y económica de trasfondo, BAC es una trama con mucha intriga, alguna conspiración, un poco de sexo y varias sorpresas.

3) CARTAS DESDE BERLÍN

El siguiente libro que me sorprendió muchísimo fué CARTAS DESDE BERLÍN de José Redondo López publicado por Editorial Adarve.
Se trata de una novela negra, con muchos toques de ficción, surrealistas, un thriller con mucho misterio, amor, ficción y elementos oscuros.
Cuatro años después de que Eduardo, el padre de Demian, lo abandonara para irse a vivir a Berlín con su familia circense, recibirá una llamada que lo cambiará todo: su padre se ha suicidado, pero el día de antes le había comprado un billete de avión a Berlín para reencontrarse con él.
Demian viajará hasta la capital alemana para conocer la verdad sobre la muerte de su padre. Allí conocerá a Cora, una camarera de un selecto club, quién investigará «su incidente» y a Paulo, un niño que no sale de casa porque reniega de los humanos. Demian será partícipe de la obra que creó su padre en el circo Cartas desde Berlín, que habla de unas arañas en un mundo de sombras que tejen su telaraña para encontrarse en el camino.
Los personajes de esta obra, al igual que esas arañas, irán tejiendo su historia para hallar una verdad que cambiará sus vidas para siempre.
La gran calidad narrativa del autor, la originalidad de la trama, el suspense al final de cada capítulo, el no saber exactamente que está sucediendo, todo hace que tengas la necesidad de avanzar y no puedas parar de leer.
Los personajes también son excepcionales y el autor tiene un estilo muy propio que me ha enamorado.
Se trata sin lugar a dudas de un libro que recomiendo muchísimo.

4) EL PUZLE HUMANO

Y ahora os presento EL PUZLE HUMANO de Marc Simón, publicado por Editorial Gregal. Se trata de uno de los libros que leí el pasado 2020 que más me sorprendieron, ya que lo primero que leí fué que se trataba de un ensayo y lo asocié de forma equivocada a una lectura densa, lenta, incluso quizás aburrida… Nada más lejos de la realidad, el libro te atrapa, transmite, engancha y sobretodo por sus mensajes, su prosa y lo que narra, me atrevo a calificarlo de un imprescindible que todo el mundo debería leer.
Magistral, ya que se trata de un ensayo, aunque novelado, de forma que el autor nos pone en contexto de forma novelada, muy amena y de fácil lectura, incluso que engancha y te atrapa, para posteriormente dar su opinión sobre los hechos narrados, analizando el porqué de los que sucede e incluso proponiendo posibles soluciones.
En este libro, se narran diez historias de injusticias,actos vergonzosos, criminales, lamentables, etc… que realizan los humanos en todo el mundo. Situaciones escandalosas que muchas de ellas conocemos, aunque nadie hace nada por evitarlas, y que se siguen produciendo a día de hoy. Conocemos los hechos. Tráfico humano, limpieza étnica, violación masiva, tradiciones que perpetúan el clasismo asignando artificialmente al valor de las personas…
¿Vamos a dejar que continúe? ¿Por qué en el pasado lo hemos permitido y por qué aun hoy en muchos casos seguimos haciéndolo?
Estas diez historias, el autor las ha repartido con 2 por cada uno de los cinco contitentes, y como decía anteriormente, las ha novelado, de forma que presenta casos reales, incluso personas reales en muchos casos, pero en forma de novela, siendo muy amena para la mayoría de lectores.
Creo que el presentar un estudio de este tipo, haciendo un mix de novela-ensayo, es del todo magistral. El trabajo de documentación realizado por el autor, es evidente, y tan solo es necesario dar un vistazo a las últimas treinta páginas del libro, con enlaces y referencias bibliográficas con las fuentes de todo el estudio. Espectacular !!
Me gustaría insistir muchísimo en que no os asustéis con la palabra ENSAYO, ya que de verdad, el libro lo podéis leer como una novela cualquiera, de forma amena, rápida, que os atrapará, y sobretodo, os hará pensar y os hará reflexionar.
la finalidad es hacernos reflexionar y abrir los ojos ante injusticias que se producen en este mundo y no hacemos nada por evitarlas. Libros como este, invitan a reflexionar, e invitan a que todos pongamos nuestro granito de arena para hacer de este mundo, un mundo algo mejor. Recomiendo que hagáis una pausa en vuestras lecturas habituales, y leáis este libro. Seguro que no os dejará indiferentes!!!

5) CANCIÓN BAJO EL AGUA

Y ahora, un libro cuya portada me llamó mucho la atención, aunque no tenía nada claro lo que su lectura me podría deparar. Pues bien, sorpresa mayúscula ya que tras leerlo, quedé totalmente enamorado de esta novela.
Se trata de CANCIÓN BAJO EL AGUA de Fàtima Beltran Curto y publicada por Editorial Espasa, del Grupo Planeta.
En mayo de 1939 el oficial Eladio Ferlosio regresa a su pequeño pueblo con la vana ilusión de que la guerra recién terminada haya respetado a su familia, a sus paisanos y a Eleonora Cardenal, a la que ama desde que era poco más que un niño. El reclutamiento obligatorio lo había sacado a la fuerza de su tierra cuando entre sus planes lo último que cabía era ser soldado.
En febrero de 1935 Teodoro Sacristán también vuelve a su pueblo tras haber abandonado el seminario. No quiere ser cura, sino pintor, para poder reflejar los colores intensos de la vida. Pero, como Eladio, acabará siendo soldado, como tantos otros que nunca quisieron ser tales.
Las vidas vividas –y no vividas– de Eladio y Teodoro se entrecruzan con maestría en esta novela llena de ese realismo mágico que construye personajes inolvidables, como un pastor de una sola oveja, un fantasma insidioso, un ingeniero cobarde, una amada impedida, una beata y sus treinta y siete santos o un agapornis lujurioso; que se detiene en el color y la alegría con la misma maestría que en el dolor y la muerte para señalar, una vez más, la insensatez de la guerra.

Una lectura distinta, original, en la que abres las páginas, entras en el libro y aunque no sabes muy bien cual es el objetivo de la trama, te absorve, te atrapa del todo, y no puedes parar de leer.
Un libro con mensaje, en el que hay amor, amistad, superación, y una componente histórica con muy buena ambientación.
Los PERSONAJES, son increibles, inolvidables, con los que empatizarás y seguro que recordarás durante tiempo.
La prosa es excelente, uso de metáforas, el léxico utilizado, el vocabulario, todo es de una calidad excepcional, y además, es propio de medidados del siglo pasado, por lo que ayuda a una mejor ambientación sin cabe, y es uno de los grandes atractivos y puntos fuertes del libro. Es una prosa que se disfruta, ¡muchísimo!
Todo esto combinado con toques de humor, los justos, ni muchos ni pocos, que te harán reir en más de una ocasión y sobretodo mucho sentimiento. Nos emocionaremos, quizás lloremos, y hay un bonito mensaje y reflexiones sobre la guerra y como afecta a distintos personajes.
Un libro ideal, en todos los sentidos, que disfruté muchísimo y no me cansaré de recomendar.

6) PROYECTO GENOMA CÓSMICO. EPISODIO I. PLURET MORTUIS

A continuación tenemos «Proyecto Genoma Cósmico. Episodio I: Pluret Mortuis», escrito por Jorge Agudo.
Se trató sin lugar a dudas una de mis grandes sorpresas lectoras de este pasado 2020, ya que si os soy sincero, no me llamaba nada la atención, ni el género, ni el argumento, ni la portada. A pesar de ello, se trata de un libro que me ha atrapado y me ha hecho disfrutar muchísimo, contra todo pronóstico!
Se trata de todo un homenaje al romanticismo de los soldados de fortuna, a la intriga del espionaje entre naciones de la Guerra Fría y al género de Terror de finales de siglo.
El género del libro es ficción bélica, y terror, novela Z, novela apocalíptica. Diría que un 75% la parte bélica y un 25% la parte de terror y zombies, ya que estos no aparecen hasta el tercio final del libro, aunque van ganando protagonismo y para los amantes del género Z deciros que en los próximos libros de la serie, este porcentaje de novela bélica y novela de terror, novela Z, se verá igualada al 50% aproximadamente.
Está narrado desde la perspectiva de un soldado dado por muerto y convertido en mercenario, que bajo órdenes directas del presidente de una poderosa y multinacional agencia de seguridad: HuRaLi Age, lleva a cabo una operación de sabotaje y asesinato a un contingente de la OTAN, atribuyendo el violento acto a un trabajo perpetrado por las fuerzas rusas.
Creo que se trata de un libro imprescindible para los amantes del género bélico (aunque lo recomiendo si no habéis leído anteriormente este género) ya que el autor fué miembro de operaciones especiales y fuerzas armadas, sabe de lo que habla, y eso se transmite en cada línea de forma magistral. Y esto es lo que más me ha gustado del libro. No os ha pasado nunca qué sin ser amantes del cine bélico, habéis visto una película de este género que os ha encantado? Pues lo mismo me ha pasado a mi con este libro.
De lectura rápida, amena, es pues un libro espectacular desde el punto de vista del género bélico, aunque con esta trama que avanza hacia el género Z, dejando el libro más que emocionante para los amantes de la novela apocalíptica de cada los próximos episodios!

7) EL CASO DEL CABALLERO GESUALDO

Y de nuevo, otra novela que me sorprendió en todos los aspectos, y que creo que tarde o temprano volveré a leer, porque es de las que se disfruta leyendo, por original, por distinta, por ser única.
Se trata de EL CABALLERO DEL CASO GESUALDO publicada por Reino de Cordelia Editorial
El género de la novela es novela gótica, novela negra, y ficción histórica, ya que el personaje principal en torno a quien gira toda la trama es Gesualdo, un personaje que existió realmente, aunque la trama es ficticia.

La noche del 29 de octubre de 1590, Carlo Gesualdo, príncipe de Venosa, irrumpe armado en la habitación de su esposa. En pocos minutos, la degüella y acaba también con el duque de Andria, al sorprenderlos a ambos desnudos en el mismo lecho.

Veintitrés años después, ya en su vejez, Gesualdo es denunciado ante el virrey de Nápoles por sus contactos con fantasmas, brujerías y las extrañas penitencias a las que se somete. Desde España, el rey Felipe iii envía un juez pesquisidor, don Diego de Carriazo, con órdenes de que trate el asunto con discreción y eche tierra sobre los tormentos que asolan al noble, famoso por sus madrigales y otras composiciones musicales.
Por deseo del papa, Carriazo será asistido por un sangriento inquisidor, el padre Hueso, obsesionado con el mal, que nubla la razón con sus inquietantes sombras..

Es un libro que te hará retroceder al siglo XVI, por ambientación, por la parte histórica que le pertoca y sobretodo, por la prosa, estructura y léxico utilizado ya que está escrito con un lenguaje antiguo por decirlo de alguna manera
La forma en que se estructura, como se presentan los diálogos (mencionando al inicio de cada linea el nombre del personajes que habla), el léxico utilizado o los títulos de los capítulos, podría hacer pensar que se trata de un libro de lectura densa, tediosa. Nada más lejos de la realidad. Aunque si bien es cierto al principio te sorprende, y quizás las dos primeras páginas te cuestan más de leer, te acostumbras muy rápido y la lectura acaba siendo muy plancentera y rápida.
Pero ante todo, es un libro que me gustaría recomendar a todos aquellos que quieran disfrutar de una lectura culta, inteligente, y para nada convencional

8) EL DÍA QUE VUELVA NO ME MARCHARÉ JAMÁS

Y ahora, de nuevo, una auténtica pasado de libro, a pesar de que reconozco que no me llamaba especialmente la atención. se trata de EL DÍA QUE VUELVA NO ME MARCHARÉ JAMÁS de Juan Manuel Fernández Legido y publicado por Romantic Ediciones.
Pensaba que un libro donde la reflexión sobre el Alma, nuestra propia existencia, la reencarnación, quizás resultaría tedioso o aburrido, y nada más lejos que la realidad: disfruté muchísimo de la lectura y estoy seguro que es un libro que gustará a todo tipo de lectores.
El libro es una historia de amor, traición, amistad y redención.
El autor ha querido reunir en esta novela los géneros que más le apasionan, y que no suelen encontrarse juntos en un mismo texto: historia, misterio, trascendencia, reencarnación, espiritualidad, trastornos psicológicos como la ansiedad, viajes astrales, terapia regresiva, experiencias cercanas a la muerte, sueños, drogas… Justamente poder encontrar toda esta mezcla en un único libro, es lo que lo hace especial, original, y muy atractivo para cualquier tipo de lector.
¿Es posible que las personas que amamos y nos rodean estén ligadas a nuestra vida a través de la distancia y el tiempo? ¿Y si parte de nuestro carácter, gustos, miedos e inclinaciones no se deben sólo a las experiencias de nuestra vida? ¿Es posible que vengan dados de otras vidas?
En la Barcelona actual, Sergi y Silvia, una pareja en crisis, y sus amigos Pesi y Laia descubrirán que su existencia en el siglo XXI, quizás no viene dada solo de la experiencia del día a día. Sus vidas son una continuación de un camino trazado desde otras épocas, como el Imperio Romano o la España de la Guerra Civil.
La novela transcurre en tres épocas y tres espacios diferentes y, en cada momento histórico, los personajes viven experiencias que se entrelazan entre sí y explican muchos de los comportamientos de los protagonistas en el presente. Da la casualidad que me encanta la novela histórica, y me encanta especialmente la época romana y la época de la guerra civil española. Pues bien, este libro nos ofrece algo para mi inédito hasta la fecha: una novela en la que sus personajes son contemporáneos y viven en la Barcelona del siglo XXI, pero al mismo tiempo, estos mismos personajes aunque con otros nombres y cuerpos vivieron en la época romana y en la época de la guerra civil española. Así pues, veréis como la novela nos narra tres historias distintas, de tres épocas distintas, que poco a poco iréis relacionando entre ellas.
BRUTAL.

9) ALVINA

Y otra de las novelas que me han sorprendido un montón es ALVINA, escrito por Adolfo Sabalza y publicada por Pie Rojo Editorial.
Se trata de una novela romántica contemporánea, con algo de misterio, cruda, sensual y honesta que creo que gustará a todo tipo de lector.
De lectura muy amena y que te atrapa y te mantiene totalmente enganchado desde la primera página hasta la última.
A causa de su singular condición, una joven oriunda de Tala, Jalisco, ha sido objeto de burlas, humillaciones y rechazos toda su vida;
Recluida en casa por su familia, Alvina desarrolla una personalidad inocente, ingenua y soñadora, creando su propio mundo de fantasía y en el cual creará que al conocer el amor verdadero, su cuerpo adquirirá lo que muchos le han dicho que es “una apariencia normal”.
Desde pequeña, sólo su hermano Agustín y sus padres han estado con ella, siendo sus confidentes y protectores, pero eso cambia un caluroso día de mayo, cuando un peculiar visitante aparece a la puerta de su casa pidiendo asilo y atrapando su corazón instantáneamente. La lucha por conseguir ser amada por él y de lograr su anhelada metamorfosis, desatarán una serie de desventuras que incluyen la llegada de una sensual prostituta, un hombre malicioso que persigue una deuda no saldada y una vorágine de pasiones y desencantos a sus apenas 16 años
Una lectura con muchísimo sentimiento, y un libro que, gracias a sus personajes, despierta mucha ternura en el lector y una sensación de misterio importante a medida que uno va avanzando en la trama.

10) LENGUA DE PÁJAROS

Y por último, un libro que tras leer la SINOPSIS, realmente no sabía que me encontraría. Se trata de LENGUA de PÁJAROS de Victor Sellés, publicado por Editorial Obscura. Una editorial que por cierto, nos sorprende con la mayoría de sus libros.
Una sinopsis que dice:
Durante miles de años, los druidas han buscado los medios para reparar las brechas entre un mundo oculto a la vista de la mayoría, llamado el Mundo Borroso, y el nuestro, para así mantener a ralla las criaturas que habitan en el otro lado.
Desafortunadamente, sus intentos no siempre han resultado; Abel, un ser proveniente de este temible mundo que una noche se intercambió por el nieto de la bruja de Arbientes en su cuna, es la prueba viviente de ello.
Doce años después, tras la repentina reaparición del verdadero Abel en el portal de su casa, ambas dimensiones comenzarán a colisionar.
Mantener cerrada la telaraña que las separa y protege estará en manos de los místicos y misteriosos personajes que insuflan vida a este universo, fantástico a la par que terrorífico, del que el lector no se podrá apartar.
Pues bien, se trata de una novela de género terror y fantasía, sobretodo fantasía oscura y recuerdo que al empezar a leer la sorpresa fué mayúscula, y el libro me atrapó desde la primera página. Iba pasando páginas e iba disfrutando de una lectura amena y que cada vez me sorprendía más.
La prosa de Victor Sellés y la riqueza de vocabulario es de altísima calidad, y la ambientación y personajes también están muy bien logrados. Abel y Tania son personajes muy bien trabajados, que transmiten mucho y que se ganarán un trocito de vuestro corazón.
Victor Sellés ha metido en la coctelera un montón de ingredientes que a priori no tienen nada que ver entre si y parece mentira que tras mezclarlos, el resultado final sea tan espectacular! Estamos hablando de, por un lado, leyendas, brujería, folklore, por otro lado, grandes clásicos como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho o Narnia, por otro lado, problemas sociales como pueden ser adicciones, alcoholismo, drogadicción, el bullying o transtornos psicológicos, y por último, una importante dosis de terror y obscuridad.
Sin lugar a dudas, un libro muy recomendado!

Muy bien, pues hasta aquí el primer video de LIBROS QUE TE SORPRENDERÁN. Espero que os haya gustado, dejadnos comentarios porque si os gusta haremos más video de este tipo.

Recordad que en la descripción del vídeo podéis encontrar enlaces de compra para todos y cada uno de estos libros, no olvidéis de suscribiros al canal para poder descubrir increibles lecturas y seguidnos también en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y en nuestra página web www.blogliterario.com
¡Hasta la próxima!

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí