¿Quién quiere ser millonario?

0
466
Autor: Vikas Swarup

Año Edición: 2009

Editorial: Anagrama

Género: Drama

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 376

Argumento (contraportada):

¿Por qué cree usted que Rama Mahoma Thomas, el protagonista de esta novela, un camarero sin un céntimo de Mumbai, está en la cárcel?: a) Por haberle dado un puñetazo a un cliente; b) Por haberle dado un puñetazo a una vaca; c) Por haber robado dinero de la caja; d) Por haber ganado la versión india del concurso ¿Quién quiere ser millonario? Si cree que la respuesta puede ser la d, bienvenido a Dharavi, el mayor suburbio de la India, donde todo es posible.

Porque ¿cómo puede ser que un muchacho de dieciocho años, analfabeto y pobre, sepa todas las respuestas del concurso más famoso y gane los mil millones de rupias del premio? En este caso el azar se alía con nuestro protagonista y es su propia vida, corta pero intensa, la que le proporciona las respuestas a través de las doce historias que componen una existencia en la que la sórdida realidad se disfraza de Las mil y una noches.

Mi opinión:

Primero leí el libro, para después ver la película, ganadora de tantos Oscar. Deciros que vale la pena leer el libro, incluso si habéis visto la películo, ya que lo único en común es el concurso, el resto, las historias, personajes, nombres, emoción y desenlace del libro no tiene nada que ver con la película, que por cierto, también es buena, pero mucho mejor el libro. Os lo recomiendo!!!

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí