Tren a Jasenovac

0
67

Tren a Jasenovac

tren a jasenovac Autor: JAlejandra Arévalo

Fecha publicación: 15/09/23

Editorial:  Fabula Nova

Género: Histórica

Núm. Páginas: 292

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Si os gusta la novela HISTÓRICA no os podéis perder este libro, es una aunténtica JOYA

Una novela contemporánea con trasfondo histórico,  PRECIOSA y EMOTIVA, que recordarás toda la vida.

Ambientada en el campo de concentración de Jasenovac, uno de los campos de exterminio más espeluznantes de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial. 

Un libro dirigido a todo tipo de lector a partir de 18 años, pues lo que sucedió en Jasenovac fué horroso y todo el mundo debería conocer esa parte tan oscura de nuestra historia.

Empatizarás con la entrañable anciana Senka Nikolic y mientras lees sentirás de todo: rabia, impotencia, tristeza… pero al mismo tiempo, ESPERANZA. Uno de aquellos personajes que no olvidarás jamás.

Empiezas a leer y te das cuenta que te guste o no la novela histórica, tienes necesidad de conocer esta historia. El libro te atrapa desde el inicio.

Los personajes están trabajados de forma MAGISTRAL. Hay muchos detalles de calidad a tener en cuenta. Por ejemplo, la autora no se limita a que Senka Nikolic explique su historia, sino que tiene muy en cuenta y traslada al lector como la protagonista vive este momento, Los gestos, las expresiones de su rostro al recordar determinados momentos… EXCELENTE!

Aparte de la trama, de hechos durísimos, de la ambientación, hay muchas EMOCIONES. La anciana es una fuente constante de emociones para el lector, y sobre todo para la periodista Ana. Y aquí viene otra parte preciosa de la historia. Como las vivencias de la anciana, afectan a Ana, a su forma de ver la vida, a su relación con Simón…

Una historia muy dura, pero a su vez esperanzadora, que te hará reflexionar sobre la vida y la fortaleza de las personas.

Un libro INOLVIDABLE, NO OS LO PERDÁIS

SINOPSIS

Madrid, año 2010. 

Ana, una joven periodista comprometida con su profesión, se enfrenta a un importante giro en su carrera cuando recibe la oportunidad de entrevistar a la señora Senka Nikoli?, superviviente de Jasenovac, uno de los campos de exterminio más espeluznantes de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial.

El destino las une durante siete intensos días, mientras el viento del Cantábrico parece traer consigo los secretos de un pasado atroz. A través de una confesión emotiva y cruda, Senka y Ana comparten sus vidas y conectan sus almas.

Tren a Jasenovac es una obra que entrelaza magistralmente la realidad y la ficción, y retrata la extraordinaria capacidad del ser humano para resistir en situaciones inhumanas y traumáticas. Esta narración, que nos transporta al corazón de uno de los episodios más trascendentales de la historia, desvela los horrores vividos por Senka y, al mismo tiempo, descubre cómo el amor y la pasión pueden traspasar cualquier obstáculo y vencer los miedos y fracasos más oscuros.

A medida que la narrativa se desenvuelve, Ana y Senka descubren que, aunque el destino las separe, una parte de la otra siempre permanecerá presente, unidas por el poder de una experiencia compartida que transformará sus vidas.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí