LOS ABRAZOS PERDIDOS
![]() |
Autor: Manoli Penalva Lorca
Fecha publicación: 15/07/2023 Editorial: Cuadranta Género: Contemporanea, historia, narrativa Núm. Páginas: 258 TAPA BLANDA VER / COMPRAR OFERTA |
OPINIÓN:
Hoy os presento un libro de ficción contemporánea e historia reciente para todas las edades, jóvenes y adultos, e ideal a partir de 16 años
Un libro que es como la vida misma. La vida de distintas personas. La vida de tus conocidos, Tu propia vida.
Libros como estos son auténticas joyas literarias y OBRAS MAESTRAS desde mi punto de vista.
Una constante de cambios que te da la vida. Al casarte, al tener un hijo, al dejar la universidad y empezar con tu primer trabajo o al llegar el momento de la jubilación.
Como vivimos estas nuevas etapas, como nos afectan a nosotros y a nuestras relaciones.
Relaciones entre padres, madres, hijos, hijas, nietos, nietas, amigos, amigas.
Personajes que viven cambios que todos experimentamos (que significa ser padres, la frustración del mundo laboral, etc…) y otros que viven absolutas tragedias.
Todo enmarcado en una época de crisis hasta llegar al mismo Covid.
Y todo explicado a través de historias de distintos personajes sin aparente conexión, aunque veréis que están magistralmente entrelazadas.
Cada historia con un nombre propio, un año, una edad concreta, y un momento crucial en sus vidas. Distintas etapas, desde distintos puntos de vista.
Todas en un marco histórico real y actual a la vez de nuestro pais. Historias que perfectamente podrían ser reales y creibles, y en las que seguro que podréis identificar casos reales parecidos.
Cada capítulo es de solo un par de páginas y te deja con ganas de más. Sabes que habrá más. Y no puedes esperar.
Un libro con una estructura MAGISTRAL
Y de regalo, entre capítulo y capítulo, inteligentes citas célebres con potentes mensajes que te ayudarán en la vida.
Viviréis un montón de emociones y sentimientos, pensaréis, reflexionaréis, y disfrutaréis de una lectura real como la vida misma.
SINOPSIS:
Una sociedad en constante cambio. Crisis económicas junto a sus consecuencias, desastres naturales y crisis de salud a nivel mundial.
España, año 2006, comenzaba a vislumbrar lo que sería sin duda una gran crisis económica en nuestro país.
La trama de los protagonistas narra su superación personal y lucha para superar los obstáculos que tanto a nivel personal como los impuestos por los acontecimientos vividos en los últimos quince años se interponen en su camino.
Historias sin una aparente conexión que finalmente se encontrarán detrás del dolor.
Historias en las que se observa la crudeza de la realidad, en las que la soledad, el aislamiento y la necesidad de apoyo se convertirán en el eje principal de todo el drama.
La resiliencia, el principal escudo de protección. ¿Aprendimos a pedir ayuda? ¿Aprendimos a empatizar?.