La última misa
Autor: Alex Escudero Sarachu
Fecha publicación: 02/07/2024 Editorial: Autopublicado Género: Novela negra, thriller vasco Núm. Páginas: 158 TAPA BLANDA VER / COMPRAR OFERTA |
OPINIÓN:
Mucha atención a esta novela negra, que también podemos clasificar como thriller vasco, porque seguro que la trama os va a sorprender.
Una novela que no es la típica novela negra con un asesino y un policía. En este caso el protagonista es un conductor de funeraria que un día se encuentra con un cadáver idéntico a él y a partir de ahí va descubriendo su pasado.
Trata un poco de ese valor que a veces hay que tener para indagar en el pasado y conocer la verdad, aunque duela… y de las cosas que encuentras por el camino, esas “serendipias”.
Como os decía, una trama original y sorprendente, con mucha intriga y misterios del pasado, y que además transcurre en lugares que existen en realidad y que tras leer tendrás ganas de visitarlos. Veréis que hay muy buen trabajo tanto de ambientación como de documentación.
Por ejemplo, los datos sobre bebés robados en el País Vasco y las casas que había en el centro de Bilbao donde se escondía a cientos de chicas, son ciertos.
Un libro que es un homenaje a todas esas madres y padres que lucharon o siguen luchando para encontrar a los bebés que les han arrebatado.
Una novela de unas 150 páginas y con 31 capítulos muy cortos, que hacen nunca puedas parar de leer.
Una lectura rápida, amena, adictiva, atrapante, misteriosa. Veréis que el ritmo empieza ya alto, pero durante la lectura y a medida que avanzas va “in crescendo”. Un ritmo trepidante que no da tregua al lector.
Sorpresas, secretos, acción, peligro, amor, giros inesperados… tiene todos los elementos que más gustan a los fans de novela negra y el thriller.
Realmente pasan cosas que te sorprenden, y cuando piensas que ya no hay más sorpresas o secretos del pasado, el autor nos vuelve a sorprender una y otra vez. Genial!
Hacía tiempo que no leía un libro del tirón, pero este me ha atrapado tanto que aunque se me hicieron las tantas de la noche, no pude parar hasta llegar al final.
¡Muy recomendado!