La luna en el pecho
Autor: Vanesa Errecé
Fecha publicación: 22/08/24 Editorial: Autopublicado Género: Poesía Núm. Páginas: 136 TAPA BLANDA VER / COMPRAR OFERTA |
OPINIÓN:
Tenéis que “leer” este libro (lo de las comillas es porque es una lectura distinta, única, inolvidable, plena)
Un precioso libro de poesía, pero que va mucho más allá. Es poesía, imagen, música, todo ello estrechamente unido, formando una unidad, siendo PURO ARTE y BELLEZA
Cada poema cuenta con una ilustración y con una canción asociada. Forma parte de un conjunto, que lo hace mucho más potente que si solo estuviese formado por letras.
Tan solo abrir el libro, la primera página nos muestra unas INSTRUCCIONES DE LECTURA con distintas opciones que la autora nos ofrece para no limitarse a leer, sino poder disfrutar al máximo de su obra. Hacer que la lectura sea más emotiva, más inmersiva y no se limite a las palabras. Recomiendo seguir sus instrucciones para vivir y sentir cada uno de los poemas que nos ofrece.
Un poemario donde el tema central son los AMORES IMPOSIBLES
Un libro en tapa dura, de edición elegante y contenido hermoso, sincero, lleno de sentimientos y emociones
Gustará y mucho, a cualquier persona que ame la poesía, el dibujo o la música.
Un libro original y único, que hace que el lector participe y no se limite a leer, provocando que vea al libro como algo vivo y del cual él mismo puede formar parte.
Hay poemas muy cortos, de apenas tres versos, y me parece fascinante cómo la autora consigue transmitir tanto con tan poco. Al unir el sentido de las palabras, con la imagen y la música, surge la magia. Y es que este libro es pura magia que os recomiendo que viváis y sintáis en repetidas ocasiones.
Leed despacio. Releed a continuación. Y volved a releer al cabo de un tiempo. Con calma. No es un libro como cualquier novela, que lees rápido para saber qué sucede y llegar al final. Es justo lo contrario. Tenéis que leer despacio, sin desear llegar jamás al final. Buscar vuestro espacio y tiempo y disfrutar del arte, las emociones y todo lo que transmite.
Como os decía, una lectura inmersiva que es mucho más que lectura. Un libro que es mucho más que una antología de poemas. Son sentimientos, emociones, incluso me atreviría a decir que tus propios sentimientos y emociones pues en muchos casos te verás reflejado en ellos.
Al final del libro encontraréis una lista de todos los poemas con una canción asociada. En algunos casos, algunas canciones tienen que ver con el poema de forma dolorosamente directa. Otras veces la conexión es más sutil, y en otras, simplemente sonaba esa canción mientras los versos brotaban. También encontraréis la lista de reproducción en Spotify con todas ellas.
¿Listos para una experiencia lectora única, distinta, mágica?
¡Os lo recomiendo!