La agente palomitas y el misterio de los ajolotes
![]() | Autor: Katia Fach, Inés Astigarraga, Jesús Astigarraga Fecha publicación: 19/10/23 Editorial: Volteletras Género: Infantil, pre-juvenil, aventuras Núm. Páginas: 120 TAPA BLANDA VER / COMPRAR OFERTA |
OPINIÓN:
Atención a esta MARAVILLA para toda la familia
Un libro de aventuras INFANTIL y PRE-JUVENIL ambientado en la ciudad de San Sebastian
Yo diría que es ideal para leer también de forma conjunta, toda la familia, padres e hijos
El libro tiene un montón de mensajes y valores, como mostrar la suerte que tenemos las familias de contar con tíos, abuelos, etc… que nos arropan para cuidar de los niños, o que la CULTURA (música, libros, museos) es divertida y fundamental para que los niños crezcan en contacto con la cultura.
Además, San Sebastián es una ciudad espectacular para visitar, y la descubriréis a través de este libro.
Decir que los tres autores son los padres y su hija de 11 años
Aparte de ser muy divertido y lleno de aventuras, también es didáctico y muy ameno, y la trama argumental discurre en 12 escenarios de Donosti que son muy atractivos para los niños y jóvenes.
Esto lo hace muy interesante no solo para los niños que viven y conocen San sebastian sino tambien para familias y colegios ubicados en otras zonas de España, que se planteen, por ejemplo, hacer un viaje al Pais Vasco.
Algunos de los hilos transversales del libro, como “la cultura es divertida” o “hay mucha vida más allá de los videojuegos y deportes mayoritarios” son esenciales para la formación de los jóvenes.
El libro también funciona como una guía de San Sebastián, con un plano de la ciudad e indicaciones de todos aquellos sitios donde transcurren las aventuras de la Agente Palomitas
También gustará y mucho a familias Mexicanas, donde el Ajolote es un elemento muy importante en su cultura.
Genial la trama, los personajes, los valores que transmite, y genial también el epílogo, los anexos, las ilustraciones…TODO EL LIBRO ES UNA MARAVILLA
SINOPSIS
Dos ajolotes mexicanos están a punto de llegar al Aquarium de la ciudad de San Sebastián. ¿Cómo te gustaría que se llamasen? Elba está muy ilusionada con participar en un concurso para elegir sus nombres.
Pero todo se complica cuando repentinamente la pareja de ajolotes desaparece. Elba comienza una emocionante aventura a través de toda la ciudad para descubrir qué ha ocurrido con esos dos entrañables anfibios.
Sus padres, Mati y Axel, y sus inseparables palomitas de maíz son sus mejores aliados para resolver este misterio. ¿Quieres visitar San Sebastián y buscar a los ajolotes junto con Elba y su familia? Saborea las aventuras de la Agente Palomitas.









