Elucubraciones de realidad y cuántica

0
121

Elucubraciones de realidad y cuántica

Elucubraciones de realidad y cuántica Autor: Alejandro Baño Marin

Fecha publicación: 07/02/23

Editorial: Autopublicado

Género:  Ensayo novelado

Núm. Páginas: 334

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Qué maravilla de libro, no os perdáis lo que os cuento a continuación.

Si os digo que en el libro encontraréis, sobre todo, arte, divulgación científica, filosofía y física cuántica, muchos pensaréis que será algo aburrido o perderéis el interés.

Si os digo que lo podemos enmarcar en el género de ensayo literario, pues lo mismo.

Pero si os digo que está escrito como una novela, el protagonista es un niño, tenéis un código QR donde aparecen cientos de imágenes a todo color sobre lo que se comenta en el libro, hay diálogos, personajes muy bien construidos, etc… ya es otra cosa ¿verdad?

Pues quedaros con todo esto, pues el libro es del todo FANTÁSTICO, AMENO, DISTRAIDO, ORIGINAL, DIDÁCTICO y aparte, aprenderéis un montón pues está lleno de sabiduría por todos lados.

El libro trata sobre un chico talentoso al que le gusta aprender y reflexionar, un buscador de la verdad que al final acaba perdiendo un poquito la cabeza… pero esto ya lo veréis vosotros mismos, jajaja

La estructuración del libro, también genial:

En la primera parte se presenta el personaje principal, Tomás, el cual se podría decir que es un alter ego del autor. Hay datos biográficos para darle veracidad al personaje. 

En la segunda parte, el personaje principal se divide en dos personajes que conviven dentro de su cabeza, Tomás y Alejandro. Tomás es la parte creativa, artística, bohemia, y Alejandro es la parte científica, racional, estoica. Veréis la manera de ver el mundo cuando del autor cuando pinta y también hay mucha divulgación científica, sobre todo enfocada en la física cuántica, encontramos también filosofía, y todo esto se presenta de una manera amena y didáctica entre las charlas de estas dos partes que conviven dentro del personaje principal. 

La tercera parte es una sorpresa de la que no se puede hablar sin revelar algo importante que tendréis que decubrir.

Por último, en la cuarta parte, tenemos Elucubraciones de realidad y cuántica, que no es otra cosa más que la interpretación del autor del mundo cuántico. Una interpretación totalmente novedosa y muy interesante.

Para mi, solo un genio puede escribir así, por lo que el libro es una auténtica genialidad

SINOPSIS

Elucubraciones de realidad y cuántica es la síntesis entre lo que el narrador ha leído, ha vivido y ha reflexionado sobre cuestiones tan importantes como física cuántica, filosofía de la ciencia, el arte y la enseñanza, entre otras. 

Cuestiones que se plantean desde el prisma de la experiencia de su alter ego, Tomás. Mediante los diálogos entre Tomás y Alejandro, sus retiros en el campo, su arte y, finalmente, sus alucinaciones, entenderemos su mundo a través de sus ojos. 

¿Locura o genialidad? Esta es la clave para entender este libro, que representa la mitificación del genio. Un personaje cuerdo, pero peculiar que, ahondando en sus reflexiones, llega al culmen de la alucinación y la locura, estado en el que crea su obra magna: «Elucubraciones de realidad y cuántica». La interpretación de dicha obra queda en sus manos, querido lector.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí