El sueño de las emociones

0
145

El sueño de las emociones

el sueño de las emociones Autor: Itxaso Salgado

Fecha publicación: 26/09/23

Editorial: Editorial Letrame

Género:  Romántica contemporánea

Núm. Páginas: 294

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Una NOVELA ROMÁNTICA contemporánea que rompe con los estereotipos del género. En esta novela no se habla de una historia de amor idílica, sino que el amor se muestra tal y como es en realidad, con todo lo que conlleva, como afecta a los que lo viven y a los personas de su entorno.

Un libro muy psicológico que plantea preguntas y dudas que especialmente las personas más sensibles pueden tener en su día a día

Me encanta el estilo de la autora, con una prosa y una estructuira del libro que lo hacen muy fácil y ameno de leer. 

Además, consigue algo muy complicado: te hace sentir, te hace vivir emociones y te hace reflexionar y pensar en un montón de situaciones que en cierto modo te pueden haber sucedido a ti o te podrían llegar a suceder.

Los personajes están muy bien trabajados y son como las personas reales. Son normales y corrientes, con sus problemas y su personalidad.

Sara, la protagonista principal, es un claro ejemplo, pues tiene sus debates internos, y a veces ni ella sabe lo que quiere, y al narrar en primera persona consigue también confundir al lector. ¡Está genial!

Hay capítulos narrados en primera persona por Sara y otros por Isaac, y también hay saltos en el tiempo. Todo esto nos hace entrar de lleno en las emociones de los personajes, sus recuerdos, lo que viven y lo que vivieron.

Amistad, amor, sentimientos reprimidos, distanciamiento, acercamiento, problemas, sufrimiento, dudas, asuntos pendientes, diferencia de edad… una NOVELA ROMÁNTICA VEROSÍMIL, que os encantará.

MUY RECOMENDADO, disfrutaréis con la lectura, con los personajes y sentiréis un montón de emociones al leer

SINOPSIS

Sara, cada verano, se refugiaba de su pasado con sus amigos en Sant Cugat. En uno de esos, conoce a Isaac, el hermano pequeño de su amigo Pablo. La conexión que sienten entonces, a pesar de la diferencia de edad, es más que evidente; dejando al descubierto los deseos más inocentes de un adolescente en plena transición y haciendo dudar a Sara de todo lo que creía saber hasta entonces. Pero el destino caprichoso, o las cartas barajadas por ese mismo, hacen que tengan que separarse después de dos veranos y medio.

Sin embargo, cuatro años después se vuelven a encontrar en el sueño de las emociones. Las preguntas sobre los escalones de moral, los pasos en falso, las enredaderas y los caminos entrelazados son inevitables, viviendo así en una espiral constante resucitando fantasmas con los que Sara jamás podrá lidiar; aún y todo, aún después de todo.

¿Eran reales los puntos de no retorno? La paradoja del despegue, de los puntos bloqueados, de los sentimientos reencontrados; porque todo pasaba porque tenía que pasar y nada pasaba si no tenía que hacerlo. Una encrucijada maravillosa, un ir a por todas insistente, un no olvidarse cuando tenía que haberse hecho.

Pero Sara, aun queriéndolo con todas sus fuerzas, no sabe si será capaz de practicar la ley del vacío; no sabe si intentara evitar que se reescriba lo que ya está escrito porque no quiere que el mundo vuelva a inundarla a lamidos.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí